Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By kataplof
Hola a todos, estoy un poco depre porque siempre he tenido entradas, nunca me he podido hacer peinados asi arriesgados y siempre he tenido que llevar un par de cortes de pelo es decir largo melenita o corto clasico pero tampoco me ha impoetado...pero desde hace unos 6 meses la cosa se ha acelerado mas que en los últimos 2 años... Y puff... El otro día fui a cortarme el pelo a la peluquería y decidí cortarme lo un poco mas corto porque ya los peinados no se sostenían bien, pues bien cuando salí de la peluquería y me vi en el espejo casi me da algo, tengo algún clareo pero las entradas súper profundas imposibles de tapar con el pelo mas largo tampoco me quedaba bien, pero el hecho de verme con tan poco pelo me ha traumado... Estoy por coger una maquinilla y rapaemelo ya y rezar para que no me qjwde tan mal....

Mi pregunta es para los veteranos en esto, no para los que tienen un poco de entradas o están empezando a perder el pelo si no a los calvos, si puede ser que se hayan quedado así jóvenes, en la veintena, saber como les ha ido en la vida, como superaron el trauma inicial y como lo llevaron la gente de su alrededor si hubo burlas como reaccionaron sus novias si tenían entonces y sino como les afecto a la hora de conocer chicas, si se sintieron mal por mucho tiempo , y como les va ahora, incluso para las chicas como ven a un calvo tan jóvenes... La verdad que estoy un poco de bajón y lo que escriban me ayudaría mucho enserio, pero me gustaría que fueseis sinceros...

Gracias
By kataplof
Para el admin, escribí otro post diciendo prácticamente lo mismo lo envíe y no salia así que lo he vuelto a escribir y ahora me salen los 2 post que escribí que ponen exactamente lo mismo, podéis borrar este o el otro ya que son casi iguales

Regístrate para ver menos publicidad

By longhair10
Tu problema es primero lo de siempre. Calma.
2 que te asesore un medico para conservar te mejor lo tuyo.
3 que sepas como me dijeron a mi que solo el tiempo dirá lo que avanza. Pero te digo que los nervios son peor.
4 que la gente aunque sea inconscientemente va a joder con sus comentarios. Luego debes aprender a sobreponerse.
5 para estar mas seguro hay métodos: maquillaje fibras que están muy bien para casos incipientes. Y al final o una operación o una prote. Eso ya depende de lo que ya vaya mas contigo. O ir natural o pelado completo a tu gusto.

By kataplof
Gracias por contestar pero preferiría poder aceptarlo lo que pasa que ha sido tan brusco, estoy acojonado.. Tengo un conocido de mi edad que siempre ha tenido el pelo muy fino y se veía desde hace tiempo que se quedaría calvo... Empezó a clarear mas de la cuenta y se rapo, pero no se, como se veía a venir fue como un paso natural, obviamente es una putada porque tampoco le queda como ha bruce willis pero el hecho de verse como estaba y ahora pues le sienta hasta bien el raparse al cero pero yo a pesar de mis entradas tenia el pelo muy fuerte y grueso y ya te digo hasta hace 6 meses las podía controlar, pero ahora... Ademas en mi grupo hay algunos que tienen entradas tambien pelo algo fino otros perfectos, pero yo tendria que dar el primer paso y raparme, es decir no tengo en quien fijarme por así decirlo.... En mi casa no me han dicho nada, pero mi madre no para de mirarme el pelo como no le he dicho nada ella tampoco me lo dice pero la pobre estará preocupada por mi porque ella aunque esta recuperada tuvo un periodo de caída muy grande por estrés y llegó s perder el 50% del cabello y lo llevo fatal...

By kataplof
kataplof escribió:Hola a todos, estoy un poco depre porque siempre he tenido entradas, nunca me he podido hacer peinados asi arriesgados y siempre he tenido que llevar un par de cortes de pelo es decir largo melenita o corto clasico pero tampoco me ha impoetado...pero desde hace unos 6 meses la cosa se ha acelerado mas que en los últimos 2 años... Y puff... El otro día fui a cortarme el pelo a la peluquería y decidí cortarme lo un poco mas corto porque ya los peinados no se sostenían bien, pues bien cuando salí de la peluquería y me vi en el espejo casi me da algo, tengo algún clareo pero las entradas súper profundas imposibles de tapar con el pelo mas largo tampoco me quedaba bien, pero el hecho de verme con tan poco pelo me ha traumado... Estoy por coger una maquinilla y rapaemelo ya y rezar para que no me quede tan mal....

Mi pregunta es para los veteranos en esto, no para los que tienen un poco de entradas o están empezando a perder el pelo si no a los calvos, si puede ser que se hayan quedado así jóvenes, en la veintena, saber como les ha ido en la vida, como superaron el trauma inicial y como lo llevaron la gente de su alrededor si hubo burlas como reaccionaron sus novias si tenían entonces y sino como les afecto a la hora de conocer chicas, si se sintieron mal por mucho tiempo , y como les va ahora, incluso para las chicas si puede ser tan determinante que un chico tenga pelo o no.. La verdad que estoy un poco de bajón y lo que escriban me ayudaría mucho enserio, pero me gustaría que fueseis sinceros...

Gracias

By Sáhara
kataplof escribió:Hola a todos, estoy un poco depre porque siempre he tenido entradas, nunca me he podido hacer peinados asi arriesgados y siempre he tenido que llevar un par de cortes de pelo es decir largo melenita o corto clasico pero tampoco me ha impoetado...pero desde hace unos 6 meses la cosa se ha acelerado mas que en los últimos 2 años... Y puff... El otro día fui a cortarme el pelo a la peluquería y decidí cortarme lo un poco mas corto porque ya los peinados no se sostenían bien, pues bien cuando salí de la peluquería y me vi en el espejo casi me da algo, tengo algún clareo pero las entradas súper profundas imposibles de tapar con el pelo mas largo tampoco me quedaba bien, pero el hecho de verme con tan poco pelo me ha traumado... Estoy por coger una maquinilla y rapaemelo ya y rezar para que no me qjwde tan mal....

Mi pregunta es para los veteranos en esto, no para los que tienen un poco de entradas o están empezando a perder el pelo si no a los calvos, si puede ser que se hayan quedado así jóvenes, en la veintena, saber como les ha ido en la vida, como superaron el trauma inicial y como lo llevaron la gente de su alrededor si hubo burlas como reaccionaron sus novias si tenían entonces y sino como les afecto a la hora de conocer chicas, si se sintieron mal por mucho tiempo , y como les va ahora, incluso para las chicas como ven a un calvo tan jóvenes... La verdad que estoy un poco de bajón y lo que escriban me ayudaría mucho enserio, pero me gustaría que fueseis sinceros...

Gracias
La alopecia no tiene que ser un impedimento para hacer cosas en la vida y conseguir metas. A la pregunta de cómo reaccionan las novias cuando su pareja pierde el pelo, pues se lo toman como algo natural, y sois casi siempre sólo vosotros los que os agobiáis con el pelo mientras que a ellas les da igual cómo lo llevéis. La gente de tu entorno tampoco se va a burlar, tienes que ser tú el primero en quitarle importancia al problema, si tú no lo consideras algo serio va a ser tomado con naturalidad. Y como mujer te digo que a nosotras que un chico joven esté calvo no nos importa, lo que nos atrae de alguien no es su pelo, sino el conjunto de su apariencia: rasgos faciales, etc, y su personalidad.

By kataplof
Es que vaya susto me pegue con el corte de pelo enserio me empezaron a asaltar mil dudas y empecé a pensar que si el pelo era lo que te enmarcaba la cara que si es junto con la barba la única manera de tapar tus defectos y mostrar tus rasgos mas llamativos... Y luego pensé si a mi nunca me a preocupado eso, si siempre he sido hasta bastante despreocupado para el pelo, por ejemplo no me gusta nada como me queda el pelo largo pero lo he llegado a llevar así por el palo que me daba ir a la peluquería ... Para que veáis lo que me preocupaba yo de si esta estaba potenciando algún rasgo o algun supuesto defecto que ni siquiera sabría decirte porque en ese aspecto nunca he tenido complejos y ha sido verme así y mi cerebro empezar a dar vueltas a las cosas sin sentido la verdad es que es un troll en toda regla y cada vez estoy mas seguro que aunque la sociedad pueda ser un tanto japuta al final tu peor enemigo eres tu mismo y tu cabeza puede llegar a ser mas exigente cabrona contigo mismo que ningún otra persona.
Pero es curioso porque aun diciendo lo que he dicho y estar seguro de que es así aun me dura el susto del pelo y me miro lo mínimo en el espejo, espero que se me quite pronto la tontería y pueda volver a ser yo y ya de paso que me quede guay el rapado cuando toque

By striker
no te rapes, busca ayuda con dermatologo.

By Sáhara
kataplof escribió:Es que vaya susto me pegue con el corte de pelo enserio me empezaron a asaltar mil dudas y empecé a pensar que si el pelo era lo que te enmarcaba la cara que si es junto con la barba la única manera de tapar tus defectos y mostrar tus rasgos mas llamativos... Y luego pensé si a mi nunca me a preocupado eso, si siempre he sido hasta bastante despreocupado para el pelo, por ejemplo no me gusta nada como me queda el pelo largo pero lo he llegado a llevar así por el palo que me daba ir a la peluquería ... Para que veáis lo que me preocupaba yo de si esta estaba potenciando algún rasgo o algun supuesto defecto que ni siquiera sabría decirte porque en ese aspecto nunca he tenido complejos y ha sido verme así y mi cerebro empezar a dar vueltas a las cosas sin sentido la verdad es que es un troll en toda regla y cada vez estoy mas seguro que aunque la sociedad pueda ser un tanto japuta al final tu peor enemigo eres tu mismo y tu cabeza puede llegar a ser mas exigente cabrona contigo mismo que ningún otra persona.
Pero es curioso porque aun diciendo lo que he dicho y estar seguro de que es así aun me dura el susto del pelo y me miro lo mínimo en el espejo, espero que se me quite pronto la tontería y pueda volver a ser yo y ya de paso que me quede guay el rapado cuando toque

Ve al dermatólogo a ver si te pone tratamiento y ya decide si raparte o no, ahora no hace tanto calor pero en julio y a principios de agosto raparse hubiese sido buena idea con la ola de calor que nos afectaba ka verdad :)

By Barba Azul
Lo mejor es que si estás sufriendo con el pelo, superes tus prejuicios, hagas una depuración de tus falsas creencias, como me consta que lo estás haciendo, y te rapes.

Te puede quedar mejor o peor, pero ya estarás en condiciones de poder evaluar las "soluciones" en su verdadera magnitud.

De momento te quitas el miedo. :lol: