Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por camus_antonio  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#468071
Bueno, primero que nada agradezco que exista este foro donde al parecer la gente comparte sus experiencias y no te agreden ni mucho menos por lo que he notado.

Soy nuevo en el foro, mi nombre es Antonio y tengo 23 años, desde niño he tenido unas entras muy marcadas, aunque dice mi madre que era un bebé muy bonito, risueño y simpatico en mis primeros años, tal vez porque sea mi madre, no lo sé jeje. En las fotos familiares veo que pues me dejaban el pelo larguito a veces, aunque en verano me lo cortaban dice mi madre porque me daba comezón y me salían granitos (cosa que hasta la fecha pasa), en fin, en esas fotos se ve que efectivamente era risueño y simpatico, y hasta tenía el pelo algo castaño, dice mi madre que hasta decían mis tíos parecía bebé para anuncio, ahí creo que exagera jeje. Como sea las cosas no duran para siempre, y pues actualmente soy alguien introvertido, negativo e incluso asocial (con ligeros tintes misántropos), supongo que en parte es por este problema. Soy de México, y en mi país a veces podemos ser muy hostiles (aunque tengamos fama de "cálidos"), lo que quiero decir es que esa hostilidad la sentí desde muy niño en la escuela, fueron muchos los apodos, aunque quizá el que más me dolía era el más contundente sin llegar a ser altisonante "cabezón", llegué a odiar realmente ir a la escuela, especialmente en la secundaria, si a eso le sumamos que solía destacar como estudiante, pues ya saben, sino me odiaban por "nerd" era por mi apariencia o por mi forma de ser, o por todo. Añado además que odiaba al sistema, pero a la vez estaba sometido, por cumplir las reglas y "hacer todo bien", ¿a que me refiero?, bueno por ejemplo el corte de pelo, en el nivel básico por ser niño tienes que llevar el pelo cortito por disciplina y no sé que tantas cosas más, en aquel entonces que mi problema no era tan grave me hubiese ayudado hacer lo que hago ahora, dejarme ligeramente más largo de algunas zonas y enmascarar el asunto, pero no...ahí iba yo con mi frentota descubierta. Bueno ya hasta me da flojera ahondar en mis pensamientos, supongo que es resignación, ahora no soy ni buen estudiante, de hecho soy pésimo, tampoco soy atractivo ni carismático, y pues sé que en el pasado -mi adolescencia- ya fastidié demasiado a mis padres con mis quejas, me resigno a ser feo, aparentar más edad (verme muy viejo), nunca tener pareja y añoro un trabajo mediocre lo suficientemente bueno para tener mi espacio y tal vez morir de una sobredosis en el futuro, acompañado de mi alopecia y alguna de mis crisis existenciales.

-Hipocresía es negar lo obvio, la apariencia importa en este mundo superficial, y lamentablemente tenía el sujeto que escribe algunas buenas cualidades (soy consciente de ello), pero le faltaba cabello y MUCHO carácter-.

Imagen
Por pel0n_  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#468217
Rápate y empieza tratamiento, sino, prótesis.
Por Fritz  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#468300
Yo creo que rapado te sentaría bien. Pruébalo. También te veo un poco flaco. Comienza a hacer pesas y deporte para ganar masa muscular. A lo mejor te lleva años conseguir un cuerpo fuerte pero tienes muchísimo tiempo por delante. Ya verás cómo te llueven las mujeres de cualquier edad cuando seas un treintañero fornido. Así de paso distraes la mente y te marcas algún objetivo en la vida. Ya verás cómo después de cada sesión de deporte te sientes mejor. Ánimo y olvida esas ideas negativas porque a lo único que te llevarán es a tu propia autodestrucción, aunque si es lo que quieres, no voy a intentar convencerte de lo contrario.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#468740
Camus, tratamiento ya no te va a hacer nada pues tienes la alopecia bastante avanzada. Yo te recomendaría raparte el pelo y cultivar el cuerpo. Escribes muy bien sin faltas de ortografía estoy segura de que puedes encontrar un buen puesto de trabajo sin terminas algunos estudios. Ánimo que si te lo propones puedes cambiar tu vida actual :)
Por camus_antonio  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#471432
Sáhara escribió:Camus, tratamiento ya no te va a hacer nada pues tienes la alopecia bastante avanzada. Yo te recomendaría raparte el pelo y cultivar el cuerpo. Escribes muy bien sin faltas de ortografía estoy segura de que puedes encontrar un buen puesto de trabajo sin terminas algunos estudios. Ánimo que si te lo propones puedes cambiar tu vida actual :)

Hola Sahara!, muchas gracias por tu comentario y a los demás también.

Yo pienso que si tan solo no tuviera este "problema" (y entiendo que hay muchos VERDADERAMENTE y reales problemas), mi vida sería perfectamente equilibrada, y básicamente todo visto desde una perspectiva emocional (y es que lamentablemente es así, inherente a "ser humano" son las emociones...un arma de doble filo), si tuviera una "cabellera normal", quien sabe tal vez hasta me consideraría guapo, quien sabe tal vez hasta sería algo arrogante y probablemente me desenvolvería con ligereza y fluidez, todo se daría en armonía...sin embargo, todo esto es pura especulación. Probablemente en mi caso y en muchos otros haya un punto de quiebre a nivel psicológico, y tengamos otros tantos problemas enmascarando o a consecuencia de este (dígase necesidad de aprobación, baja autoestima, introversión, depresión, hasta algún trastorno más severo....que sé yo).

En mi caso no es tan simple como "no tengo novia" y solo eso; en mi caso es un poco más conflictivo internamente, lo que me nubla la cabeza en ocasiones, y es que soy perfectamente consciente de que si diera "suprimir" a este problema mental (porque en buena medida es mental) podría seguir adelante, pero es eso mismo lo que me detiene ¿Por qué no soy lo suficientemente "listo" para deshacerme de esa carga?, ¿Por qué no puedo solo dejarlo ir?, ¿Por qué teniendo otras "cualidades" para poder cumplir con creces soy tan incompetente?, ¿en otras palabras, porque soy un desadaptado?, es un golpe al orgullo tener "la solución" y no tomarla "por orgullo", es el absurdo, es el ridículo, es el error, la equivocación, la tontera...es sentirte un torpe emocional.

Ya lo mencionabas tú (y te lo agradezco mucho) procuro escribir correctamente, también si me adentro en un tema puedo profundizar más allá que "el promedio" (al menos en mi entorno), incluso mi caligrafía es literalmente (dicho por otros también) "como de libro de texto", y no digo que sea excelente, pero procuro (cuando estoy de ánimos) dar un poco más, a veces soy muy perfeccionista (y sin embargo esto me sirve de poco y nada en el mundo real). Y he aquí lo paradójico, verás que he sonado soberbio antes (discúlpame por ello) y es que sé que algunas cualidades tengo, que cuando he querido logro destacar más que el promedio, y sin embargo soy un INCOMPETENTE para la vida, ¿Por qué alterno entre buena y casi nula autoestima?, ¿Por qué no puedo aceptar mi imperfección?, ¿Por qué los que "en apariencia" tienen menos aptitudes logran avanzar?, y ¿Cómo puedo competir con las personas que tienen más buenas aptitudes, actitudes y además una hermosa persona física y emocionalmente?. El hecho es que yo me siento "muerto en vida" (y sé que no debería, que es cobarde y por eso me reprocho más ser tan incapaz), hace tiempo no sueño, no tengo un anhelo ni un proyecto de vida y sé que no conseguiré y no deseo estar con alguien porque soy una persona negativa que causará desgaste a quien esté conmigo, bajo estas circunstancias y en un tono francamente nihilista más me valdría desaparecer, porque soy una deshonra a lo bueno, incluso a lo poco bueno que pueda haber en mí (algunos pocos me han dicho que soy buena persona), con todo y lo relativo y subjetivo que "bueno" pueda significar.

Lo que quiero decir es que tengo mi cabeza hecha un lío, siento que no cumplo los estándares que me exige la sociedad moderna, que estoy dejando pasar los mejores años de mi vida y que cada vez estoy más perdido. Y te lo mostraré con un ejemplo... brinco de un tema tan trivial como la calvicie, asociada a la fealdad, contraparte de la belleza, concepto asociado a la armonía, a su vez asociado al equilibrio, que es la perfección, asociada a la divinidad, termino cuestionando mi propia existencia, mi propósito y me orillo al nihilismo...y de vez en cuando veo alguna esperanza en el deísmo, pero si estoy destinado a no evolucionar, a tirar por la borda el poco talento que tal vez hubo en mí, si nunca cumpliré el potencial que una mente y espíritu equilibrado podrían ofrecer a mi persona, entonces desde ya he fracasado, desde antes de empezar. ¿Cómo logro avanzar sin que mi propio pensamiento racional me diga "eres un imbécil"?, ¿Cómo recuperar el tiempo perdido?, ¿Cómo aceptar que seré calvo, que tal vez así valgo y que merezca ser apreciado?, ¿Podré algún día estar con alguien y no pensar que, "podría esa persona estar con alguien mejor"?.

Saludos cordiales, disculpen todo este "rollo"; solo quería desahogarme, y a esta hora de la madrugada (2.40 am en México) me sale lo emotivo...
Avatar de Usuario
Por freddyde  -  Cinturón Azul  - 537Mensajes
#471530
éxito!!!!!
Por JLP  -  Cinturón Naranja  - 217Mensajes
#493613
camus_antonio escribió:Bueno, primero que nada agradezco que exista este foro donde al parecer la gente comparte sus experiencias y no te agreden ni mucho menos por lo que he notado.

Soy nuevo en el foro, mi nombre es Antonio y tengo 23 años,
Si tuvieras 43 te diría que pasases del tema, pero o te tratas o te rapas. Lo malo de tu alopecia es que no te deja calvo de todo: solo tienes unas entradas a lo Bruce Willis en Jungla de Cristal 3. Lo de cultivar el cuerpo es buscar el eterno consuelo que no todos consiguen.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#493675
Te haces demasiado problema, aunque a tu edad es entendible. Tienes un problema capilar? Si, tiene solucion? Si.

Que tienes que hacer? Primero empezar un tratamiento ya mismo, ver al dermatologo. Luego te haces una operacion (en tu caso, unos 2500grafts) y vas a quedar PERFECTO. Y te digo perfecto porque por tu tipo de cabello los resultados que se logran son excelentes, es un cabello que genera una densidad impresionante.

Yo no te voy a recomendar que te rapes. Aqui dicen rapate como si fuera un look, raparte no te hace no ver calvo ni que te vean calvo. El que se rapa por gusto, es un rebelde, el que se rapa por necesidad es un calvo. Si fueras casi calvo te digo rapate, no tiene solucion. Lo tuyo la tiene y eres muy joven tanto para ir rapado como calvo resignado como para sufrir no tener cabello, a esa edad es muy duro.
Por asustado  -  Cinturón Amarillo  - 81Mensajes
#493679
Tampoco me parece una alopecia avanzada que no se va a solucionar con tratamiento... es un nw 3 y yo creo que con minoxidil y finasteride y algun injerto en un futuro puede tener pelo los años que quiera!
Avatar de Usuario
Por miaauh  -  Cinturón Azul  - 919Mensajes
#493682
A no ser que tus antecedentes sean catastróficos (léase: norwood 27 :lol: ) eres a pesar de tu juventud un gran candidato para operación, siempre y cuando te mediques bajo la pertinente supervisión médica. Tienes un tipo de pelo "agradecido" para las operaciones y, además, creo que te encuentras el punto ideal para una operación: norwood 3 (repito, siempre y cuando tus antecedentes...).

Si tienes dinero, ganas y fuerzas para investigar y rebuscar muy muy bien, esto se soluciona.

¡Suerte!
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#493687
Es lo que le he dicho. Es nw3, tiene un cabello excelente para operaciones. Una operacion de 2500grafts (3000 si quiere tocar temples) y se olvida.

Estos son los casos que si vale la pena operar de joven, pues el daño es grande en la imagen de la persona. Esperar no sirve de nada. Lo que yo no recomiendo es cuando un joven de 20 25 años quiere operarse unas entraditas para ser nw0, sin saber que en 4 años puede pasarle lo de esta foto del usuario. Pero cuando ya sucedio eso, cuando el frontal hay que hacerlo casi nuevo, pues adelante.
Por incognito  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#494050
Que onda carnal... y no has pensado en operarte? por que por el tipo de entradas estaria un poco complicado que algun tratamiento pueda ayudar no? digo la verdad no soy un experto en el tema pero pues habria que ver la mejor opción... :/
Por Adrianus  -  Cinturón Amarillo  - 195Mensajes
#522980
Oye y como andas de coronilla?

Lo digo porque igual si tienes buena densidad en esa linea central hasta el final te puedes hacer una cresta.

http://www.ska-p.com/sites/default/files/pul.jpg

Yo me siento muy identificado contigo en muchas cosas y te entiendo perfectamente, lo único que mi problema es perdida de densidad en la coronilla ( si fuesen las entradas igual me dejaba cresta ja, ja ja ja).
Por ElWookiePelado  -  Cinturón Amarillo  - 112Mensajes
#523114
Creo que tu problema no es el pelo.
El pelo no te hará mejor estudiante, ni buen profesional o más carismático. Tal vez te haga sentir mejor, te pueda ayudar con las mujeres, al principio probablemente, pero solo con pelo no vas a ningún lado. Tal vez te "abra algunas puertas" pero no te "ayudarán a permanecer dentro". Que te digan "cabezón", que "no luces bien con entradas", o que "tu cara no está enmarcada" o comentarios por el estilo, esos son temas subjetivos que están provocando inseguridades como las que estás viviendo, que a mi entender es el foco del problema.

Hace un par de años cambiaron el CEO en una empresa con la que tenemos relaciones comerciales. Cuando nos lo presentaron apareció un tipo de unos 50-55 años, con cuerpo de atleta, músculos marcados, pero no exagerado estilo fisiculturismo. Estaba vestido con un traje oscuro de HB (no lo pongo para no hacer publicidad), camisa blanca, una corbata oscura con pequeños detalles blanco/grises, zapatos negros impecables, reloj caro. 1,75m altura máximo, y... cabeza afeitada, con entradas pero no calvo, tal vez micro, no lo sé, aún no lo puedo decir. El tipo estaba super sharp o afilado, pulcro y elegante. La primera impresión que causó, especialmente entre las mujeres del grupo fue muy positiva, a juzgar por los comentarios posteriores. Con esto quiero decirte que el pelo no lo convirtió en CEO de una importante empresa, el pelo no le está dando éxito profesional, que sin pelo se puede lucir muy bien también, y que a los 50 con cabeza afeitada se puede ser atractivo al sexo opuesto.

Con respecto al consejo de tratarte para evitar la calvicie te diría que vayas con extremo cuidado, a mi entender se aconsejan ciertos compuestos de manera un tanto irresponsable. Se habla de que los efectos secundarios de algunos medicamentos que se utilizan para combatir la alopecia es la depresión o que inducen a la depresión, y leyendo tus comentarios no creo que en este momento deberías arriesgarte a ello. Si te gusta esta opción, primero lee tanto como puedas al respecto, sobre los pro y los contras, y luego decide.

No quiero darte consejos, pero en tu lugar haría un simple cambio, afeitarme la cabeza. No asustarte con el shock inicial, y enfocar tu vida a lo que es importante en este momento, como la relación con tu gente, los estudios, y hacer deporte para tener una vida más saludable. Tomar distancia. Olvidarte por un tiempo de los pelos y sacar de la cabeza (con todo respeto) esa estupidez de no cumplir con estándares que exige la sociedad moderna con respecto a la estética. Evitar ver lo negativo, prestar atención a lo positivo de tu vida. Después de eso, si aún el pelo te atormenta, vuelve al foro, pero ten en cuenta que aquí te darán consejos para combatir la calvicie, si tu tormento es más profundo el pelo no te lo aliviará.

El mejor de los deseos.
Por javier.arg  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#529510
Hermano, si tu objetivo es conservar el cabello no bajes los brazos, empieza ya un tratamiento, ve a un dermatologo para que te recete la medicacion correspondiente, y empieza a ahorrar si quieres hacerte un injerto mas adelante. Como dijo un forero mas arriba, con 2500 uf creo que mejorarias bastante la parte frontal y tampoco es excesivamente costoso. A no rendirse loco!!