Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#488132
jajaj muy buenas las fotos. pienso igual que cuando la densidad merma demasiado y sobretodo hay sectores casi sin cabello lo mejor es raparse.

Ahora, personalmente prefiero ese rapado de esas fotos que imagino es rapado al 1, que la cabeza afeitada. La cabeza afeitada impacta demasiado y si encima eres muy blanco como el de esas fotos pues peor aun.
ahora lo de la barba, vamos no compensa lo de arriba, la idea de raparse es estar prolijo y dejarse la barba larga no me gusta ni en calvos ni en no calvos, pero en el calvo que lo hace para comensar pues menos aun.
Es mi idea vision, una cuestion de gustos.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#488181
Yo soy super pálida y he ido con la cabeza rapada y afeitada y no soy nada radical, ni me visto de modo estrafalario. Y tuve que aguantar un par de comentarios de gente mayor referente a cuánta quiminoterapia me faltaba o a que su hija también estaba pasando por lo mismo, eso lo esta gente puede pensar de una chica que no viste raro cuando no tiene pelo en la cabeza, que lo ha perdido por quimioterapia. Vosotros sois hombres, nadie os va a preguntar si estáis pasando por quimioterapia por llevar el pelo rapado o la cabeza afeitada ;)

Ayer pusieron este vídeo en otro subforo, algunos llevan rapados años y dicen que no volverían a dejarse el pelo largo:

http://tataranietos.com/2014/05/13/calv ... os-calvos/
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#488224
Sáhara escribió:Yo soy super pálida y he ido con la cabeza rapada y afeitada y no soy nada radical, ni me visto de modo estrafalario. Y tuve que aguantar un par de comentarios de gente mayor referente a cuánta quiminoterapia me faltaba o a que su hija también estaba pasando por lo mismo, eso lo esta gente puede pensar de una chica que no viste raro cuando no tiene pelo en la cabeza, que lo ha perdido por quimioterapia. Vosotros sois hombres, nadie os va a preguntar si estáis pasando por quimioterapia por llevar el pelo rapado o la cabeza afeitada ;)

Ayer pusieron este vídeo en otro subforo, algunos llevan rapados años y dicen que no volverían a dejarse el pelo largo:

http://tataranietos.com/2014/05/13/calv ... os-calvos/
La asociación de cabeza afeitada con el cáncer, ya es la guinda del pastel.

Si con los skin head no era suficiente, toma asociación positiva.

Yo te doy la razón, para una chica joven es muchísimo peor padecer AGA, en términos generales.

Porque lo te ofrece la gente, en caso de ser chica, es compasión. En plan "pobrecita". Y eso repugna tanto o más que un desprecio.

Pero por contra vosotras teneis mucho más fácil el tema de usar una protesis o una peluca de pelo natural, que te la quitas cuando llegas a tu casa, no te estorba para ducharte y duermes sin ella.

No es solo por la comodidad, sino que en tu psicología, al llegar a casa te quitas el pelo. Y eso te desvincula psicologicamente de la pieza.

La protesis masculina en ese sentido, y obviando el tema de que te la descubran (que te la van a descubrir en tu entorno); genera más vinculo psicologico. Porque no te la quitas al llegar a casa.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#488274
Así es Barba azul, esos dos comentarios me sorprendieron y sentaron bastante mal, con lo contenta que estaba yo y me dejaron pensando que parecía una enferma xD pero bueno en el espejo tenía buen aspecto así que no le di más vueltas. Y tienes razón con lo de que poder quitarnos la peluca es una liberación, a mí la idea de llevarla pegada a la cabeza me da verdadero repelús, porque nunca siento ese pelo como mío, sino como algo que está sobre mi cabeza y que no forma parte de mí y lo primero que hago al llegar a casa es dejar el bolso y llevarme la mano al pelo para quitármelo. Como bien dices te desvincula de ella. Que me ayuda a tener un aspecto socialmente aceptable? sí, así es. Pero también me incomoda bastante, la verdad, tengo una relación amor odio con mis piezas capilares XDDDDD
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#488280
Como dije, son gustos. yo prefiero un rapado al 1, aunque haya poco cabello. El problema es que blanco palido y afeitado= cancer, y nadie quiere dar esa imagen no?

No es que aqui uno va a cambiar el mundo, las relgas o normas que hay, o modas si se quiere. Entonces si vas blanco y palido pues muchos lo asocian con una enfermedad. Vas a cambiar esa asociacion? Ni por asomo, entonces simplemente no hay que ir palido y afeitado si quieres mejorar la imagen, es bastante simple.

Para la mujer, pues ni hablar es algo dramatico. Yo jamas vi en mi vida una mujer sin cabello por la calle, y eso dice demasiado. Hombres calvos pues veo todos los dias. Entenderia perfectamente que la mujer vaya con peluca (no esa que se saca, que eso parece dentadura de viejo del siglo pasado), ya que debe haber una cada 100000 calvos. Me refiero mujeres jovenes, si he visto ancianas con signos de AGA (poco cabello, qe no calvas ni afeitadas), pero en 80 a 95 de edad.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#488282
Sáhara escribió:Así es Barba azul, esos dos comentarios me sorprendieron y sentaron bastante mal, con lo contenta que estaba yo y me dejaron pensando que parecía una enferma xD pero bueno en el espejo tenía buen aspecto así que no le di más vueltas. Y tienes razón con lo de que poder quitarnos la peluca es una liberación, a mí la idea de llevarla pegada a la cabeza me da verdadero repelús, porque nunca siento ese pelo como mío, sino como algo que está sobre mi cabeza y que no forma parte de mí y lo primero que hago al llegar a casa es dejar el bolso y llevarme la mano al pelo para quitármelo. Como bien dices te desvincula de ella. Que me ayuda a tener un aspecto socialmente aceptable? sí, así es. Pero también me incomoda bastante, la verdad, tengo una relación amor odio con mis piezas capilares XDDDDD
Son cosas a las que te enfrentas si te rapas y en el caso de las mujeres los prejucios son mucho mayores. Sin duda debe ser un reto.

Yo pienso que en el caso de los chicos, lo mejor es raparse y mejorar desde ahí. Ese va a ser tu punto más bajo, pero apartir de ahí todo es ascendente.

En el caso de las chicas no hay tanto margen. Es más bien una cosa que no se acepta socialmente "y puntooooo".

a mi si te digo la verdad me molaría tener una novia que fuese con la cabeza rapada-afeitada. Desde siempre me han gustado las chicas con el pelo corto. Y ahora que estoy viendo muchas imagenes de gente rapada, me doy cuenta de que estais igual de guapas con pelo que sin él.
Por Roby  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#488364
Sáhara escribió:Yo soy super pálida y he ido con la cabeza rapada y afeitada y no soy nada radical, ni me visto de modo estrafalario. Y tuve que aguantar un par de comentarios de gente mayor referente a cuánta quiminoterapia me faltaba o a que su hija también estaba pasando por lo mismo, eso lo esta gente puede pensar de una chica que no viste raro cuando no tiene pelo en la cabeza, que lo ha perdido por quimioterapia. Vosotros sois hombres, nadie os va a preguntar si estáis pasando por quimioterapia por llevar el pelo rapado o la cabeza afeitada ;)

Ayer pusieron este vídeo en otro subforo, algunos llevan rapados años y dicen que no volverían a dejarse el pelo largo:

http://tataranietos.com/2014/05/13/calv ... os-calvos/


Yo jamas me volveria a dejar crecer el pelo :) :)
Por Vallarino  -  Cinturón Azul  - 816Mensajes
#488381
Sáhara escribió:
Ayer pusieron este vídeo en otro subforo, algunos llevan rapados años y dicen que no volverían a dejarse el pelo largo:

http://tataranietos.com/2014/05/13/calv ... os-calvos/
No, claro, para qué te vas a dejar crecer cuatro pelos moribundos... Otra cosa sería si mañana, de repente, se levantan con el pelo de Brad Pitt o Jared Leto. Entonces seguro que se dejaban un tupé de 20 cm.
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#488399
Me he estado mirando el corto de en 100 años todos calvos.

Me parece muy gracioso y simpático pero a la vez .....muy facilón y manipulador.

1- En el video realmente no enseñan que la alopecia es algo dramático y triste para muchos jovenes. Ahi seguimos con el tabú de intentar analizar el problema de la alopcia de forma seria. Siempre hay que hacerlo con tono de cachondeo. Eso si al menos aqui se hace con un tono jocoso pero no hiriente.

2 El momento del farmaceútico tal vez sea el peor ya que alimenta el mito del crecepelo y los medicamentos inservibles. Encima remata con una apostilla rancia. "Hay dos formas de quedarse calvo.... etc etc" y remata con la cicatriz de un quirofano para asustar. Asi que el corto tampoco es veraz

3. El momento psicologa ya es de cachondeo. Informarte de un problemas es....empeorarlo.


Digo todo este rollo ya que está relacionado con el hilo.

Hay solción para la alopecia? NO.
Hay solución para el VIH (si, es una comparación mala) NO

Sin embargo en ambas puedes controlar el mal. En uno estético y el otro de salud.

De hecho con la calvicie hasta cierto grado NW se puede curar via implante y/o controlar via medicación.

Por otra parte entiendo que el autor del video teniendo 25 años y una alopecia bastante avanzada se vea en la tesitura de sufrir años sin saber muy bien si vencera la alopecia o si al final tendra que abandonar. Ante eso comprendo que tome la tipica solución del rapado.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#488468
danielval escribió:2 El momento del farmaceútico tal vez sea el peor ya que alimenta el mito del crecepelo y los medicamentos inservibles. Encima remata con una apostilla rancia. "Hay dos formas de quedarse calvo.... etc etc" y remata con la cicatriz de un quirofano para asustar. Asi que el corto tampoco es veraz
Es que no hay nada para parar la alopecia al 100%. NADA.

Yo te muestros fotos de como era mi pelo con 20 años y si tú sabes de alguna cosa que me devuelva ESE pelo. Te hago una estatua de marmol chaval.

Y respeto a los implantes, es verdad que la cicatriz echa para atrás.

Pero es que en el foro de los implantes hay casos con cirujanos TOP, con la pildora doradísima, y no me veas la CARNICERÍA. De pelicula de TERROR.

Imagenes REPUGNANTES, procesos de dos o tres años con postoperatorios, retoques, DINERALES tirados a la basura, INFECCIONES CUTANEAS, resultados totalmente de pelo de muñeca, medriocres no, lo siguiente.

Y además esa gente ya tiene cicatrices en la cabeza. Los laterales raleados. Ni raparse, ni protesis parcial. Ponte una peluca.

Y encima MALTRATO por parte de algunos doctores.

Ni que decir tiene de los efectos secundarios del finasteride. Que es un tratamiento HORMONAL. Que te las estás jugando para que la clinnica te haga una foto del DESPUES, donde ni aparece la depresión, ni aparece la perdida de libido, ni aparece el atontamiento general que te puede causar "el tratamiento". En tre otras muchisimas cosas.

Y ya ni nombrar los del durasteride, que aqui recomiendas tomar como si fuesen caramelitos.

Meteoslo en la cabeza. NO HAY NADA. Ningun tratamiento para la alopecia. Todo lo que hay son remiendos. Que en muchas ocasiones quedan bien y en otras, no es que quede bien o mal, es que te arruina la SALUD (física y mental).
Por Vallarino  -  Cinturón Azul  - 816Mensajes
#488479
Barba Azul escribió:
danielval escribió:2 El momento del farmaceútico tal vez sea el peor ya que alimenta el mito del crecepelo y los medicamentos inservibles. Encima remata con una apostilla rancia. "Hay dos formas de quedarse calvo.... etc etc" y remata con la cicatriz de un quirofano para asustar. Asi que el corto tampoco es veraz
Es que no hay nada para parar la alopecia al 100%. NADA.
Nadie dice que lo haya. Pero en el vídeo sacan a un (supuesto) farmacéutico que no tiene ni idea del asunto y que le recomienda usar champú. Y que cuando se pone a leer el prospecto del minoxidil sólo hace referencia a los excipientes. Vamos, que ni tanto ni tan calvo.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#488483
Vallarino escribió:Nadie dice que lo haya. Pero en el vídeo sacan a un (supuesto) farmacéutico que no tiene ni idea del asunto y que le recomienda usar champú. Y que cuando se pone a leer el prospecto del minoxidil sólo hace referencia a los excipientes. Vamos, que ni tanto ni tan calvo.
¿Que no?

Aqui hay muchisima gente convencidísima de que tienen "solucionado" el tema del AGA, en base al Finasteride y a opreciones de estéticas progresivas. No una, sino dos, tres y las que hagan falta.

Y no tienen ni idea, porque desconocen completamente como va a evolucionar su AGA.

Lo mismo en 10 años avanzan 1 en la escala, y en un año avanzan el resto hasta ya quedarse calvas por completo.

Yo insisto. Hasta los 25 años tuve PELAZO. Y eso no te lo devuelve absolutamente ningun tipo de tratamiento, ni operación, ni nada.

Lo más aproximado a eso es una protesis capilar.

Aqui hay gente que se autosugestiona así misma, denostando cualquier cosa que no pase por su "solución" (la que he comentado).

Los mayores detractores de las protesis, te los encuentras aqui. No en la calle.

Los mayores detractores del rapado. Aqui y no en la calle.

Los mayores detractores de las gorras y los sombreros. Aqui no en la calle.

Y al final te encuentras con gente que esta ATENTANDO CONTRA LA SALUD, haciendole el caldo gordo a las clinicas que abusan de la distorsión de mercado y de la desesperación de los clientes; llegando al punto de recomendar tratamientos que no están aprobados por los organismos de salud más básicos.

Y no solo eso, sino tambien denostar a los usuarios de Finasteride que sufren efectos secundarios. Ninguneandolos y diciendoles que sus efectos son psicologicos.

Logicamente todo tiene un limite.

Tu puedes tolerar cosas hasta cierto punto, por más comprensivo que uno sea.

Aqui algunos se meten pata tomarte el pelo. :mrgreen:

NO HAY SOLUCIÓN.
Por Vallarino  -  Cinturón Azul  - 816Mensajes
#488485
Vale, pa' ti la perra gorda. Ya he tenido bastante discusión con Jose Ordenes.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#488486
Vallarino escribió:Vale, pa' ti la perra gorda. Ya he tenido bastante discusión con Jose Ordenes.
Yo no se quien es Jose Ordenes.

Lo que si se es que no hay SOLUCION y que te puedes arruinar la SALUD buscando el Santo Grial.

Tú lo que puedes hacer es disimular el tema discretamente, pero sino aceptas tu calvicie jamás estarás satisfecho. Con NADA.

Porque no existe ningun tipo de tratamiento u operación que a tí te devuelva el pelo antes de tener los primeros sintomas.

NO EXISTE.

:mrgreen:
Por Vallarino  -  Cinturón Azul  - 816Mensajes
#488488
Que sí, bonico, que sí.