Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por neymar7j  -  Cinturón Azul  - 607Mensajes
#488491
Barba Azul escribió:Tú lo que puedes hacer es disimular el tema discretamente, pero sino aceptas tu calvicie jamás estarás satisfecho. Con NADA.
Claro claro, entonces una persona que solo tiene los dientes suficientes para comer y poder hablar porque no ha tenido una vida fácil y ha sido inevitable quedarse sin ellos debe aceptar su problema e ir sin dientes a la calle ¿Por qué? Pues segun tú porque no hay ningun producto que haga regenerar de nuevo los dientes.

Sin embargo la gente usa prótesis dentales y yo no lo veo tan ridiculizado socialmente.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#488495
neymar7j escribió:
Barba Azul escribió:Tú lo que puedes hacer es disimular el tema discretamente, pero sino aceptas tu calvicie jamás estarás satisfecho. Con NADA.
Claro claro, entonces una persona que solo tiene los dientes suficientes para comer y poder hablar porque no ha tenido una vida fácil y ha sido inevitable quedarse sin ellos debe aceptar su problema e ir sin dientes a la calle ¿Por qué? Pues segun tú porque no hay ningun producto que haga regenerar de nuevo los dientes.

Sin embargo la gente usa prótesis dentales y yo no lo veo tan ridiculizado socialmente.
¿Me estás comparando las protesis dentales y los implantes dentales con los transplantes de pelo?

¿De verdad?

El problema con la alopecia es completamente distinto y la solución es completamente distinta y los resultados son completamente distintos. Por desgracia. Pero es lo que hay.

Disimular. Disimula todo lo que quieras. Con fibras, con protesis, con implantes...

Pero no hay NADA que te devuelva tu pelo antes de mostrar los primeros sintomas de AGA. Ese pelo es IRREPLICABLE.

Un implante dental cumple perfectamente su función y es estéticamente PERFECTO, CUANDO NO MEJOR QUE LA PIEZA ORIGINAL.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#488497
Vallarino escribió:Que sí, bonico, que sí.
Pues dime cual es ese tratamiento, bonico...
Avatar de Usuario
Por neymar7j  -  Cinturón Azul  - 607Mensajes
#488498
Barba Azul escribió:
neymar7j escribió:
Barba Azul escribió:Tú lo que puedes hacer es disimular el tema discretamente, pero sino aceptas tu calvicie jamás estarás satisfecho. Con NADA.
Claro claro, entonces una persona que solo tiene los dientes suficientes para comer y poder hablar porque no ha tenido una vida fácil y ha sido inevitable quedarse sin ellos debe aceptar su problema e ir sin dientes a la calle ¿Por qué? Pues segun tú porque no hay ningun producto que haga regenerar de nuevo los dientes.

Sin embargo la gente usa prótesis dentales y yo no lo veo tan ridiculizado socialmente.
¿Me estás comparando las protesis dentales y los implantes dentales con los transplantes de pelo?

¿De verdad?

El problema con la alopecia es completamente distinto y la solución es completamente distinta y los resultados son completamente distintos. Por desgracia. Pero es lo que hay.

Disimular. Disimula todo lo que quieras. Con fibras, con protesis, con implantes...

Pero no hay NADA que te devuelva tu pelo antes de mostrar los primeros sintomas de AGA. Ese pelo es IRREPLICABLE.

Un implante dental cumple perfectamente su función y es estéticamente PERFECTO, CUANDO NO MEJOR QUE LA PIEZA ORIGINAL.
Sí, te las estoy comparando. Son dos postizos estéticos. ¿Es una locura?
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#488503
neymar7j escribió:Sí, te las estoy comparando. Son dos postizos estéticos. ¿Es una locura?
Pues a ver cuando hacen una protesis que vaya anclada al hueso... :mrgreen:

Le buscas tres pies al gato.

Nada te devuelve el pelo que tu tuviste antes de padecer los primeros sintomas del AGA.

Te puedo decir que lo siento o que te jodes. Con un tono más o menos amable. Las formas de asumirlo son muchas.

Pero esa es Realidad conforero.

Desgraciadamente para nosotros no hay una solución para el AGA y los prejuicios por ser calvos son enormes. Lo sensato es aceptarlo y desde ahí tomar decisiones. Pero es muy importante la aceptación.

Cualquier persona que piense que tiene una solución para su AGA está engañandose a si misma. Y lo terrible de eso es que con nada va a estar satisfecha.

Con el AGA y con este foro, hay un simil con las operaciones de estética, y es que al final hay gente que arruina su imagen por completo por una cuestión de simple abuso, porque no se aceptan a si mismas, y nunca está SATISFECHAS.

Hay buenos métodos para disimular la alopecia. Pero ninguno te devuelve un pelo 100% natural.

Desde luego las clinicas capilares no te van a decir esto. Porque comen de esto y porque tienen que echarle gasolina al yate. Aqui se mueve muchisimo dinero y hay muchos intereses economicos.
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#488509
Neymar, Vallarino. No alimentéis al troll.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#488512
danielval escribió:Neymar, Vallarino. No alimentéis al troll.
Cuando tu vayas a un dermatologo y te diga que nada detiene la caida del cabello. Llamalo troll tambien.

Pero vamos que si:

Dame 12.000 euros y yo te digo que te voy a devolver el pelo y va a quedar perfecto, y que los dermatologos no tienen ni idea. Porque esto ha avanzado mucho. Nadie tiene ni idea, menos nosotros. Que somos los más listos, y sobretodo yo. :mrgreen:

Y si no te queda perfecto, no pasa nada, te hago un precio especial, y por 6.000 euros solo, por ser tú, te hago otra operación. :mrgreen:

Y si sigue sin quedar bien. Porque hay casos... Seguimos hasta que quede bien. Porque para mi la prioridad es la SATISFACCION del cliente.

Tu toma inhibidores, y de los efectos secundarios, lo mismo, gente que no tiene ni idea. Y bueno, ya verás como todo se soluciona. Que todo es psicologico. Y tal pascual.
Por Alfredooo  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#488513
neymar7j escribió: Sí, te las estoy comparando. Son dos postizos estéticos. ¿Es una locura?
No puedes comparar un implante dental con una prótesis, creo que tú lo sabes... Le sumo algunas cosas a lo dicho por Barba.

- Los implantes dentales son indetectables por TODO el mundo, hasta para la boca de uno mismo.
- Tener implantes dentales, esta socialmente aceptado, usar prótesis NO, y es motivo de burlas.
- Los implantes dentales no tienes que removertelos cada 1 semana de mantenimientos, y verte reflejado en el espejo sin dientes, recordandote una realidad innegable (efecto psicologico que si se padece con las protesis)
- Los implantes dentales son totalmente funcionales, y reemplazan al diente de manera exacta, la prótesis NO, debes cuidarte de meterte en el mar en la playa, de ensuciar el pelo, de lavarlo lo menos posible, no exponerla demasiado al sol para que no se te vuelva "naranja", y un sin fin de etc, que hacen que tener pelo, y tener una protesis te cambien la calidad de vida, cosa que no ocurre con un implante dental, que tiene exactamente la misma funcionalidad y estetica que el diente própio.
- El implante dental no necesita "mantenimientos" ni renovación cada 4 meses, la prótesis tienes que cruzar los dedos cada 4 meses para conseguirla en tiempo, y forma, y rogarle a todos los dioses que coincida con tu tono de pelo, y que te salga buena.
- Cuando te pones un implante dental, no estas torturandote psicologicamente sobre si alguien te ha mirado el diente y se ha dado cuenta, como si pasa con la prótesis, donde siempre estaras atento a que nadie se de cuenta.

No puedes comparar ambas cosas, son totalmente diferentes, una es una solución, y otra un parche de mala calidad.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#488517
Yo pienso que hay usuarios en recuperarpelo.com que creen haber encontrado "una solución"; y viven con eso y cada vez que piensan en perder el pelo interponen siempre esa "solución". Porque no aceptan su autoimagen como calvos. Es algo que les supera.

Este es un tema muy personal con muchas implicaciones psicológicas. Pero es que es así para todos. Y lo que yo percibo es que algunos de los usuarios que toman finas y quieren operarse, no son nada tolerantes ni amable ni mantienen la educación, hacia lo que no pase por esa "solución".

Hasta ahora he sido bastante tolerante hacia el resto, aún cuando no han sido nada amables. Y mi idea es seguir manteniendo el tono de coordialidad. No hay ninguna razón para no ser amable. Pero hasta los Santos pierden la paciencia.

¿Que creo?

Que para que una solución te satisfazga y seas un cliente exigente hacia cualquier profesional de la estética que te atienda y te ponga las manos en la cabeza; tú tienes que haber asumido antes la alopecia.

De lo contrario, vas a acudir siempre desde la desesperación y eso no va a ayudarte.

Por eso yo aconsejo raparse siempre que estemos sufriendo con el pelo.

Te podrá quedar mejor o peor, podrás mejorar, pero tú ya tienes esa experiencia vital de vivir sin pelo. Y puedes poner las cosas en su verdadera magnitud.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#488600
Yo creo que cuando uno cree que las sabe todas, que la unica explicacion para las cosas es la que uno le encuentra, es cuando mas cerca esta de inventarse su propia realidad. Criticas a la gente sobre la tolerancia y la amabilidad. Tu no eres tolerable ni amable, pero seguro crees que si. Por ejemplo..
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#488624
pjorileto escribió:Yo creo que cuando uno cree que las sabe todas, que la unica explicacion para las cosas es la que uno le encuentra, es cuando mas cerca esta de inventarse su propia realidad. Criticas a la gente sobre la tolerancia y la amabilidad. Tu no eres tolerable ni amable, pero seguro crees que si. Por ejemplo..
No es "las sepa todas"; es que no hay nada que replique el pelo, ni nada que detenga la caida al 100%.

Lamentablemente es así.

Y no tengo porque ser amable ni tolerante con personas que me descalifican en un tema que puede llegar a ser sensible para mi.

Tú mismo confiesas ser, con tus propias palabras "detractor de las protesis", a las que llamas "cosas pegadas en la cabeza".

Yo no uso protesis pero como comprenderás tales epipetos no son agradables, ni son respetuosos, ni son amables, ni fomentan una coordialidad...

Quizá para tí una prótesis esté totalmente descartadas porque no la necesites. Pero para otras personas en el foro puede ser una gran diferencia.

Hay tantos casos como personas y aqui hay personas que efectivamente no están bien a nivel psicológico.

Hay bastanes transtornos de la personalidad y algunos pacientes vuelcan sus fobias en la autoimagen. Como en el trastorno narcisista de la personalidad.

De la misma forma que un patrón estético crea una psicosis por verse delgada en el caso de la anorexia en las mujeres; en algunos hombres el pelo le crea una fuerte neurosis. Y aqui los he conocido.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#488683
El finasteride detiene el AGA al 100% en el 87% de personas al menos durante 10 años. Esto esta probado cientificamente. No podes afirmar que no hay nada, cuando si lo hay. Que tu no lo creas, pues eso es aceptable, pero no puedes afirmar que no hay nada. El finasteride, hablando crudamente, es un farmaco que evita que se te caigan los pelos.

La protesis, pues si, es una malla con pelos atados pegada a la cabeza para tapar la calva, es eso, no es otra cosa. No implica que no entienda quienes lo usan, ni estoy encontra de ellos. Solo me parece un parche, pues estas ocultando la calvicie, por eso no me gustan. Pero esta claro que muchas personas no piensan igual sino no se venderian. Y uno tiene que respetar eso mas alla de la opinion personal.
Yo no la necesito, pero te aseguro que de necesitarla no la usaria: yo haria lo siguiente: primero me medicaria, si veo que pese a eso avanza, pero es controlable, pues me operaria. Si veo que no es opcion operarse (resultado poco logrado) pues me raparia, si la micro seria una opcion segura, pues me haria una micro. La protesis no, demasiado engorroso demasiado estigmatizado socialmente andar con el quincho como dicen.

Lo que hay que aprender, es a aceptar que no todos tenemos la misma vision, y que podemos no estar de acuerdo y hasta no ser muy amables en cuanto al tema, pero no tenemos que traspasar el limite de hacerlo personal. Ahi es donde logras un debate sano.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#488684
Gracias pjorileto, esas ultimas palabras son las mas exactas. No hacer del debate algo personal, sino una buena discusion de personas que piensan diferente.

Saludos !
Avatar de Usuario
Por neymar7j  -  Cinturón Azul  - 607Mensajes
#488686
Alfredooo escribió: No puedes comparar un implante dental con una prótesis, creo que tú lo sabes... Le sumo algunas cosas a lo dicho por Barba.

No puedes comparar ambas cosas, son totalmente diferentes, una es una solución, y otra un parche de mala calidad.
Puedo comparar perfectamente pues las dos cosas pertenecen al mismo campo semántico, el de los postizos.

Ahora bien, que uno esté más logrado que el otro o que esté más o menos estigmatizado por la sociedad es otra cosa pero en el fondo son exactamente la misma cosa, algo artificial para simular algo natural.
Alfredooo escribió: -Los implantes dentales son indetectables por TODO el mundo, hasta para la boca de uno mismo.
Las PRÓTESIS dentales son MÁS indetectables que las prótesis capilares, hasta ahí de acuerdo pero estoy convencido 100% de que hay muchísima gente a la que la perfección que puede llegar a simular unas prótesis dentales le pueda parecer sospechosa y más aún demasiado artificial. Críticas y habladurías siempre te vas a llevar, hagas lo que hagas en tu vida.

¿A caso unas tetas de goma no son reconocibles a la legua?
Alfredooo escribió: - Tener implantes dentales, esta socialmente aceptado, usar prótesis NO, y es motivo de burlas.
Aquí tienes toda la razón, pero también hago otra reflexión ¿A caso las prótesis dentales no han sido objeto de burla por la industria cinematográfica de la misma forma que las prótesis o pelucas capilares? ¿Quién no ha visto una dentadura postiza persiguiendo a personajes alguna vez?
Alfredooo escribió: - Los implantes dentales no tienes que removertelos cada 1 semana de mantenimientos, y verte reflejado en el espejo sin dientes, recordandote una realidad innegable (efecto psicologico que si se padece con las protesis)
Eso será ahora y pagando una pasta pero yo estoy harto de ver dentaduras metidas en vasos de agua para irse a dormir.
Alfredooo escribió: - Los implantes dentales son totalmente funcionales, y reemplazan al diente de manera exacta, la prótesis NO, debes cuidarte de meterte en el mar en la playa, de ensuciar el pelo, de lavarlo lo menos posible, no exponerla demasiado al sol para que no se te vuelva "naranja", y un sin fin de etc, que hacen que tener pelo, y tener una protesis te cambien la calidad de vida, cosa que no ocurre con un implante dental, que tiene exactamente la misma funcionalidad y estetica que el diente própio.
Las prótesis capilares tienen sus cuidados eso es indudable al igual que las prótesis dentales aunque menos laboriosas y engorrosas.
Alfredooo escribió: - El implante dental no necesita "mantenimientos" ni renovación cada 4 meses, la prótesis tienes que cruzar los dedos cada 4 meses para conseguirla en tiempo, y forma, y rogarle a todos los dioses que coincida con tu tono de pelo, y que te salga buena.
No se los mantenimientos que tiene una prótesis dental pero también los tendrá, no será ponértelo y a vivir la vida.

Sobre la duración de las prótesis según he leído mucho depende del trato que le des, la protección, la base, el material... Tú puedes elegir una prótesis de larga duración aunque sea menos indetectable y una prótesis de corta duración para que sea más indetectable. Todo es plantearse qué quiere uno para sí.
Alfredooo escribió: - Cuando te pones un implante dental, no estas torturandote psicologicamente sobre si alguien te ha mirado el diente y se ha dado cuenta, como si pasa con la prótesis, donde siempre estaras atento a que nadie se de cuenta.
Bueno eso es una opinión personal tuya. Hay gente que vive muy tranquila con ella puesta, todo es probarlo.
Por Halox  -  Cinturón Naranja  - 229Mensajes
#488688
pjorileto escribió:El finasteride detiene el AGA al 100% en el 87% de personas al menos durante 10 años. Esto esta probado cientificamente. No podes afirmar que no hay nada, cuando si lo hay. Que tu no lo creas, pues eso es aceptable, pero no puedes afirmar que no hay nada. El finasteride, hablando crudamente, es un farmaco que evita que se te caigan los pelos.[/b]
Ojalá detuviera el AGA al 87% de personas durante al menos 10 años. Pero me temo que no es así. Al menos en los estudios que yo he visto. Seguro habrás visto los famosos gráficos en los que se toman finas y pasan 5 años. Los cabellos crecen el primer año, se mantienen el segundo, y luego la pendiente de la gráfica vuelve a bajar. Por tanto, en 10 años, la gráfica ya se encontraría bajo los niveles de cabello con los que se empezó.