Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#488704
pjorileto escribió:El finasteride detiene el AGA al 100% en el 87% de personas al menos durante 10 años. Esto esta probado cientificamente. No podes afirmar que no hay nada, cuando si lo hay. Que tu no lo creas, pues eso es aceptable, pero no puedes afirmar que no hay nada. El finasteride, hablando crudamente, es un farmaco que evita que se te caigan los pelos.
Científicamente no han probado que el finasteride detiene al 100% el AGA en un 87% de personas durante 10 años. Que más quisieramos.

Lo afirmo con total rotundidad.

Eso es falso y ya lo hemos discutido.

La anterior vez que discutimos enlazaste a tres de esos estudios y los consulté los tres.

¿Tú lo has consultado? ¿Te los has leido? ¿Has visto el material grafico?

Yo aquella vez, ya te dí una replica.

La voy a volver a dar... pero va ser la ultima vez.

En los estudios hay una clasificación en grados según sea el resultado. La traducción al español sería algo así como: sin resultados, moderadamente bueno, visible, notable, bueno y muy bueno.


Bien.

Los resultados MUY BUENOS, que son los que nos interesan, y lo que podríamos considerar una detención del 100% del AGA, no son ni mucho menos de un 87%.

Por eso te digo que es FALSO lo que afirmas, no por capricho.

Contra eso hay poco que decir conforero, más que dar un titular, aún ha sabiendas de que es FALSO.

A eso yo lo llamo engañar y a mi no me gusta que me engañen.

Y el mismo estudio contiene esa información. No hace falta ir a otra fuente.

Si tú crees que es razonable discutir una y otra vez, el mismo titular. Tú mismo. Yo va a ser la ultima que lo haga.

No hay NADA que detenga el AGA al 100%. Absolutamente NADA.

Y no hay tampoco, ninguna operación de transplantes que se acerque a la densidad de un cuero cabelludo ni de lejos. NO hay forma humana de poner 200 pelos en cada centrímetro cuadrado. Que serían unos 70-100 foliculos. Ni tampoco simular el nacimiento de una linea frontal con pelos de diferentes grosores.

El pelo es irreplicable.

Tú puedes cubrir, tú puedes disimular, tú puedes atrasar por unos años indeterminados el avance del AGA, tú puedes mejorar la salud del cuero cabelludo, prevenir la dermatitis seborraica con Ketoconazol.

Pero desgraciadamente no hay ninguna "cura" o remplazo del pelo tal cual es.

Tú no sabes como es la evolución de tu AGA y tú tampoco puedes evaluar los efectos del finasteride en uno mismo; es muy complicado.

Si aqui hay usuarios de finasteride que se pasan al durasteride es porque el AGA avanza. Más lento o más despacio. Pero avanza.

Así que en lo que a mi respecta seguiré diciendo que no hay NADA. Y si existe algo que me lo demuestren.

Y lo haré desde el respeto a diferencia de tí.

Porque de la misma manera que tú te declaras "detractor de las protesis", yo podría declararme "detractor del finasteride" y decir que es veneno a nivel hormonal y que te estás jugando la próstasta.

Y en cambio no lo hago, por educación.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#488811
El estudio es claro, en el 86% se detuvo el avance del AGA y se mantiene el cabello que tenias al momento de iniciar el tratamiento. Esto esta demostrado cientificamente. Eso no sifnifica que el 86% recupero siquiera 1 cabello, significa unicamente que no perdio mas cabello. estudio original: http://www.researchgate.net/publication ... _follow-up

Sobre el resto, pues si, nada te devuelve cabello si lo perdiste, pero son cosas distintas recuperar que evitar perderlo. Y en eso hago incapie.


Yo no soy irrespetuoso al decir que una protesis es pelos atados a una malla de plastico pegada a la cabeza. Es tecnicamente eso, una malla de plastico, con pelos atados, que te pegas con pegamento a la cabeza. O me equivoco? Y la falta de respeto?
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#488818
pjorileto escribió:El estudio es claro, en el 86% se detuvo el avance del AGA y se mantiene el cabello que tenias al momento de iniciar el tratamiento. Esto esta demostrado cientificamente. Eso no sifnifica que el 86% recupero siquiera 1 cabello, significa unicamente que no perdio mas cabello. estudio original: http://www.researchgate.net/publication ... _follow-up

Sobre el resto, pues si, nada te devuelve cabello si lo perdiste, pero son cosas distintas recuperar que evitar perderlo. Y en eso hago incapie.


Yo no soy irrespetuoso al decir que una protesis es pelos atados a una malla de plastico pegada a la cabeza. Es tecnicamente eso, una malla de plastico, con pelos atados, que te pegas con pegamento a la cabeza. O me equivoco? Y la falta de respeto?
Tecnicamente es así.

Pero tecnicamente tambien reconocerás que tú eres un trozo de carne sobre dos patas. Y yo también. ¿Me entiendes?

Tú sabes perfectamente que si te declaras "detractor de algo", y tú te has declarado así, desde luego el respeto brilla por su ausencia.

Es decir, que ahora no vengas con tecnicismos, porque no. Vamos a tener un poquito de vergüenza.

Yo personalmente tampoco usaría prótesis, pero entiendo que hay personas que sí y entiendo que para ellas supone una gran diferencia. Hay muchos casos. uno no debería evaluar en uno mismo lo que otra persona haga.

Sino te gusta no lo uses.

Respecto de este estudio científico lo veré al detalle (está en inglés y contiene como todos tablas de probabilidad, no se mira en 5 minutos y ahora mismo es bastante tarde).

Pero ya te digo que la muestra es sobre 100 personas y no veo la comparativa con el efecto placebo, que son cosas que dejan mucho de desear ya de entrada.

El que yo miré la otra vez fue el estudio japones sobre una población de 3000 personas. Eso ya me parece más serio.

De todas formas es de agradecer, porque como poco, enlazas a la fuente.
Por Martin_1234  -  Cinturón Naranja  - 254Mensajes
#502510
NADA DE NADA ESTAMOS A 2015, SE INVENTARON LOS CELULARES QUE TE HABLAN Y TE HACEN UNA PAJA Y TODA NO EXISTE LA CURA PARA LA PEOR ENFERMEDAD QUE TE PUEDE TOCAR QUE ES LA ALOPECIA, PORQUE LA ALOPECIA ES UNA ENFERMEDAD QUE TE MATA SIN MATARTE, O SEA SOS UN ZOMBIE VIVO
Por Arkantos9  -  Cinturón Blanco  - 36Mensajes
#502583
Martin_1234 escribió:NADA DE NADA ESTAMOS A 2015, SE INVENTARON LOS CELULARES QUE TE HABLAN Y TE HACEN UNA PAJA Y TODA NO EXISTE LA CURA PARA LA PEOR ENFERMEDAD QUE TE PUEDE TOCAR QUE ES LA ALOPECIA, PORQUE LA ALOPECIA ES UNA ENFERMEDAD QUE TE MATA SIN MATARTE, O SEA SOS UN ZOMBIE VIVO
Cuanto antes aceptes que la cura ni llega ni se la espera mejor para ti y para tu salud psicológica.
No esperes milagros a corto o medio plazo, que ya te digo yo que no.

Hoy en día tenemos lo que tenemos, finasteride y minoxidil, PUNTO.
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#502597
A dia de hoy la alopecia tiene "cura" mientras no sean AGAS agresivas.

Con "cura" me refiero a solución estética: llevar los 20s, 30s, 40s, 50s, estéticamente con la apariencia de un NW2- 2,5

Eso si, según el caso hay que aceptar que te medicas si o si y que según el caso te has de hacer algún injerto.
Si no te quieres medicar y tu alopecia es medianamente fuerte es mejor aceptar raparse.


Hace solo 20 años si estabas destinado a convertirte en un NW 4 nada te salvaba.


De cara al futuro solo hay dos cosas:
1 A medio plazo si va por buen camino: Pilofocus para no dejar mas que una minuscula cicatriz y aprovechar mejor la zona donante. (parece ser que hay algo de regeneración pero es anecdótica)
2 A largo plazo la famosa clonación, celulas madre, etc que yo no tengo duda de que algun dia se llegará pero ya no nos tocará a nosotros sino a los que son crios ahora o a la siguiente generación.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#502650
La mayor parte de las alopecias no tienen solución en los implantes.

Y un buen numero de operados con implantes se quedan calvos varias veces. Incluso algunos de aquellos con operaciones milagrosas.

Ni siquiera las prótesis parciales dan siempre una solución.

Muchas personas, la mayor parte, tienen que aceptar la alopecia sin más y vivir con ello, le afecte más o menos.

Yo tengo un colega con DUPA desde los 16 años, con toda la cabeza al completo raleada. Desde los 16 años y de un año para otro. Tal y como lo cuento. Y ahí está el tio. Hizo su vida como uno más. Y ni le queda bien, ni le favorece el rapado, ni leches; por eso no se rapó nunca.