Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por vinicioguevara  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#407075
Hola amigos tengo 23 años desde los 19 comenzó mi problema de caída brusca todo fue terrible y desesperante sufrí demasiado hasta que hace un año y medio decidí raparme al inicio fue duro pero me acostumbré, mi problema es que me siento mal al verme rapado he perdido mi autoestima, mi familia vive en otra ciudad y siempre que hay eventos familiares como fiestas reuniones, etc siempre saco excusa para no ir porque no quiero que me vean como estoy miedo al que dirán q soy calvo tan joven.....igual no quiero verme con amigos de hace mucho tiempo....sólo me siento bien con los amigos y personas que me rodean dónde yo vivo..ellos q me conocieron con poco pelo y rapado...pero tengo temor de los que me conocieron con mucho cabello no se que hacer me he perdido de tantas cosas por el hecho de no querer salir y mostrarme ante todos como soy...estoy arto de todo esto me dan ganas de llorar me desespera...mi cuestión es genética y no hay nada que hacer
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#407326
Hola como estas !

Lo unico que puedes hacer en cuanto a tratamientos es ver a un dermatologo y que te de un tratamiento que sirva para la AGA y ver que pasa.
Despues el otro tema lo tendrias que ver con algun psicologo, esta bien si quieres hacer un tratamiento para estar mejor, pero la vida es mucho mas importante y mas rica como para no querer estar haciendo nada o no verte con gente por este tema, esta perfecto lucharla y ver que hacer para estar mejor, pero no tienes que dejar de hacer las demas cosas de la vida por este motivo.

Saludos !
Avatar de Usuario
Por Harlock  -  Cinturón Naranja  - 406Mensajes
#425715
Una abrazo muy fuerte.

Desestimo la posibilidad de que familiares y amigos cercanos te minusvaloren por tu pérdida de cabello. Esta gente es la que más y mejor te tiene que apreciar de forma natural.

A pesar de ser un asunto que no tiene solución en tu caso, siempre puedes intentar algún tratamiento que sea de tu agrado, por absurdo que parezca. A veces el cuerpo se siente bien cuando hace algo al respecto. Y a veces lo importante del camino no es llegar al destino, sino andar el camino.

Reitero mi super-abrazoo!
Por omkar  -  Cinturón Blanco  - 44Mensajes
#426872
Estoy de acuerdo con el resto de compañeros. Busca dermatologo que seguro que puedes atacar el problema de "raiz".
Respecto de la parte emocional decirte que la felicidad solo existe ahora. Ni ayer ni mañana.
DIsfruta de lo que hagas ahora, es decir, del camino. No le pongas fecha..solo es ahora.
Y los seres queridos lo primero!!+Un abrazo
Por HopeDiesLast  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#426994
Te voy a decir algo que realmente sepas, puedes someterte a muchos tratamientos pero en la mayoría de los casos la calvicie llega. Sí, minoxidil, finasteride y muchos otros fármacos y champoos, además de lo que sean dietas equilibradas y otras cosas ayudan, y retrasan la caída del pelo, pero con el tiempo el pelo se caerá. Creedme no pretendo desanimaros, yo tengo 20 años recientemente y por fármacos que tuve que tomar en su tiempo sumado a mi genética pierdo pelo considerablemente, como la mayoría tengo un miedo terrible a quedarme calvo, ya más de una vez he probado a raparme y uf, me veo horrible, si bien es cierto que a menudo me he sentido seguro con mujeres con mi pelo cuando lo perdía toda esa seguridad y mi autoestima caía en picado.
Durante semanas no dejo de mirarme en el espejo viendo las entradas y pensando que crecen cada día más pese a que lleve 7 meses (si no mal recuerdo con un tratamiento de Minoxidil; y sí, he visto mejoría + Pilexil anticaída ) Y estoy aterrado, sonará superficial, pero me da miedo no volver a gustarle a una mujer si pierdo el pelo, o que eso cause risas de mí, o cualquier cosa.
Aunque la verdad es que tras tanto tiempo vine a encontrar este foro y a leer a gente de aquí que verdaderamente se debe de sentir como yo me siento al verme así, y eso me anima a pensar que el pelo no es nada, sinceramente cada persona tiene su atractivo de forma individual (se que pensareis eso de que la belleza está en el interior es mentira ) Pero no es así, la belleza está en el conjunto de detalles. Hay personas que enamoran con una sonrisa, otras que con una mirada te dejan boquiabierto. Cada uno tiene atributos ya sean físicos o personales que lo hacen perfecto, ¿que más da tener pelo que no? Me cuesta creer que yo esté diciendo esto , pero por primera vez lo veo así, no voy a decir que aún no tema el hecho de verme calvo pero poco a poco cojo conciencia y todos deberían. Sí está genial que lucheis contra ello y lo retraseis, pero no os desvivais, la vida no es tan larga para andar deprimido por un par de pelos de la cabeza.
Coño como si no hubiera calvos atractivos! Quien os dice que no seremos uno de ellos? jajaja, Dejaros de caras largas y malos rollos y sonreidle a la vida. Tanto hombres como mujeres estoy seguro de que ya teneis a una personita especial loca por ustedes, o a varias

Un gran saludo y ánimo .
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#427511
Esa es la actitud hopes :) el pelo no es lo que hace atractiva a una persona, es el conjunto de cualidades físicas y personales, si se pierde pelo pues sólo basta con reforzar el resto de características, especialmente el ánimo, ser una persona positiva que desprenda buenas vibraciones, eso es el mayor atractivo para cualquier persona.
Por foromelenas  -  Cinturón Amarillo  - 170Mensajes
#427717
no te puedo dar ningún consejo porque quedarse calvo a esa edad es robarte los mejores años de tu vida.

es una pena que la naturaleza destroce la juventud de muchas personas así. nada de lo que te digan te va a devolver tu pelo, ni te va a ayudar, nunca vas a volver a ser el que eras antes, tendrás que acostumbrarte a ser así, y dentro de 10 años pues no se verá tan raro.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#428003
foromelenas escribió:no te puedo dar ningún consejo porque quedarse calvo a esa edad es robarte los mejores años de tu vida.

es una pena que la naturaleza destroce la juventud de muchas personas así. nada de lo que te digan te va a devolver tu pelo, ni te va a ayudar, nunca vas a volver a ser el que eras antes, tendrás que acostumbrarte a ser así, y dentro de 10 años pues no se verá tan raro.
hay prótesis capilares que te devuelven el pelo perdido, así que no veo el problema por ninguna parte :)

Sin acritud te digo esto: es una pena tener esa actitud ante algo tan superfluo como el cabello, perder el cabello no es tener una enfermedad terminal o crónica que hace que vayas perdiendo la vida. Hay que relativizar las cosas y pensar que hay soluciones estéticas para este problema, raparse, ponerse una prótesis capilar, hacerse una micropigmentación.
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#428034
Sahara, debes entender que la protesis no es una solución aceptable para todo el mundo. Me parece muy bien que haya mucha gente que le sirva de sustitutivo al pelo, pero no es el caso de la mayoría.

Esto lo comento, porque siempre lo pones como una solución perfecta y sencilla pero no lo es. Ya sea por causas sociales, comodidad o por otras razones mas profundas.
Avatar de Usuario
Por freddyde  -  Cinturón Azul  - 537Mensajes
#428036
Vales más que una simple cabellera, unos tienen complejos por ser bajitos o gorditos o morenitos, flaquitos o lo que sea, cada uno somos un mar de complejos porque mal aprendimos de una sociedad que pone modelos elitistas en los medios masivos de comunicación, pero uno tiene que seguir adelante, no se vale autoconmiserarse y hundir la cabeza siempre ponemos una excusa y nunca estamos conformes. Sin embargo siempre hay una esperanza siempre existen soluciones médicas dermatológicas, agota todos los recursos en la medida de tus posibilidades. Si sientes que esto te esta afectando en todos los niveles de tu vida, no te sumas en la depresión no estaría mal una valoración con algun psicólogo, un grupo de autoayuda algun buen libro, todo es válido para que salgas adelante y seas feliz. Te aseguro que las personas que te conocen no te estiman por tu cabello eso si no por lo que eres. Por cierto nunca mencionaste si has llevado tratamiento, como saber si no tiene solución si no has llevado algun tipo de tratamiento o si no has probado con otras alternativas?
Avatar de Usuario
Por Selman  -  Cinturón Azul  - 577Mensajes
#428037
freddyde escribió:Vales más que una simple cabellera, unos tienen complejos por ser bajitos o gorditos o morenitos, flaquitos o lo que sea, cada uno somos un mar de complejos porque mal aprendimos de una sociedad que pone modelos elitistas en los medios masivos de comunicación, pero uno tiene que seguir adelante, no se vale autoconmiserarse y hundir la cabeza siempre ponemos una excusa y nunca estamos conformes. Sin embargo siempre hay una esperanza siempre existen soluciones médicas dermatológicas, agota todos los recursos en la medida de tus posibilidades. Si sientes que esto te esta afectando en todos los niveles de tu vida, no te sumas en la depresión no estaría mal una valoración con algun psicólogo, un grupo de autoayuda algun buen libro, todo es válido para que salgas adelante y seas feliz. Te aseguro que las personas que te conocen no te estiman por tu cabello eso si no por lo que eres. Por cierto nunca mencionaste si has llevado tratamiento, como saber si no tiene solución si no has llevado algun tipo de tratamiento o si no has probado con otras alternativas?
Muy buena explicación,así es al 100% :!: :!:
Por foromelenas  -  Cinturón Amarillo  - 170Mensajes
#428179
danielval escribió:Sahara, debes entender que la protesis no es una solución aceptable para todo el mundo. Me parece muy bien que haya mucha gente que le sirva de sustitutivo al pelo, pero no es el caso de la mayoría.

Esto lo comento, porque siempre lo pones como una solución perfecta y sencilla pero no lo es. Ya sea por causas sociales, comodidad o por otras razones mas profundas.

simplemente porque con 21 años la mayoría de la gente no tiene ingresos y no puede costearse una prótesis.