Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By charli
no se que pasa pero siempre que alguien se enfada conmigo tiene que soltar despectivamente el típico calvo de mierda, aunque seamos amigos y a las 2 horas nos reconciliemos y aparte lo he visto en otras personas más mayores decírselo gente más joven, la verdad es que cuando me lo dicen al principio me da igual pero luego por la noche le das vueltas y te sientes inseguro como diciendo tan mal me sienta en mi imagen, sinceramente no me gusta nada estar quedandome calvo y el minoxidil al principio aumentóo el volumen de mi cabello un poco a los 2 meses pero ahora en ya 4 meses se ha quedado ahi estabilizado ni avanzo ni atraso, también estoy empezando a tomar el levaderm a ver q tal en unos meses más pero no tengo muchas esperanzas. Si la gente empieza a insultar de esa forma tan despectiva ahora que aun lo disimujlo y tengo algo de pelo no sé como lo llevaré cuando no me quede, pero voy a luchar para que eso no ocurra, por lo menos aguantar el poco que me queda. Eso sí, siempre hay pánico al ir al peluquero :cry:
By Nico
Hola Como estas !!!!

Lamentablemente las personas cuando te tienen que insultar , se agarran por ahi de lo que a uno mas le duele, pero hay que tratar de no darles importancia a esas cosas.
Con respecto a lo del minoxidil , supongo que estas usando al 5% dos veces al dia, llevas 4 meses y lo que te quiero decir es que no es muchi tiempo , dale unos meses mas que seguramente te va a ir muy bien. Sino estas con un champoo con keto dos veces por semana , te aconsejo que lo agregues a tu tratamiento.

Saludos !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By enproceso
charly las veces que he escrito aqui ha sido para preguntar para pedir ayuda o preguntar cosas pero nunca para prestar mi ayuda... Tu historia sinceramente me ha conmovido proque creo que a todos nos ha pasado alguna vez, y luego te miras al espejo y piensas joder si tengo pelo, que va a ser de mi el dia de mañana.

Ni tu ,ni yo, ni ninguno de los que escribimos aqui hemos elegido ser calvos, pero ellos si malas personas. No pierdas el tiempo obsesionandote con eso... seas calvo o no eres mejor que ellos ¡piensalo! un saludo y animo

By Baldman
Que coincidencia pues ese mismo caso que tu dices me ha pasado ami...

Una vez en sabado iba en coche a un centro comercial con mi novia y de repente en una redonda un tio (melenas por cierto jeje) hace una infranccion y se me pone a un cm de mi coche y encima me pita!!...yo tranquilamente vago la ventanilla y le pregunto: Porque estas pitando? que pasa? (no hice ningun grito ni nada, sino todo lo contrario)...El tio lo unico que se le ocurre hacer es gritarme todo loco diciendome: Callate calvo de mierda tal y tal....
Me entro un cabreo interior que durante todo el fin de semana lo pague con los que me rodeaban, yo soy una persona pacifica pero ese dia me entro unas ganas de romperle la cabeza al tio y rayarle el coche como no veas!!!!.....

En otro post mio ya aclare en cierta manera que segun quien y como te lo digan no hay por que ponerse mal o tenso....
Yo creo que la cuestion es sencilla, cuando alguien me llama calvo (y lo soy) no tengo porque enfadarse pues soy calvo y lo asumo con total normalidad, tambien esta claro que por ser calvo no quiere decir que se sea feo o subnormal.
Quiero decir que aunque me llamen calvo no pasa nada pues yo me sigo viendo guapo y educado ante todo jeje....

Las personas que insultan constantemente suelen tener vidas desgraciadas sin estar felices consigo mismo, asi que la proxima vez que te insulten de esa manera riete sabiendo lo que son......

By elpincha89
no te voy a decir que no les des importancia como te dijeron otros, yo te voy a decir dos cosas que hice yo y preferi hacerlas que no darle importancia a lo que me decian, la primera es insultarlos con cosas fisicas suyas que les molesten mucho (no solo pueden ser cosas fisicas) o hablar con ellos sobre el tema, y decirles que te molesta mucho que te digan eso y que no ves la necesidad de que lo hagan, y sirve, probalo

mucha suerte

By Baldman
elpincha89 escribió:no te voy a decir que no les des importancia como te dijeron otros, yo te voy a decir dos cosas que hice yo y preferi hacerlas que no darle importancia a lo que me decian, la primera es insultarlos con cosas fisicas suyas que les molesten mucho (no solo pueden ser cosas fisicas) o hablar con ellos sobre el tema, y decirles que te molesta mucho que te digan eso y que no ves la necesidad de que lo hagan, y sirve, probalo

mucha suerte

Segun como reacciones ante un insulto se puede llegar a deducir si te quieres a ti mismo, si te aceptas como eres y lo que tienes (en este caso ser calvo).....

Si reaccionas con un insulto hacia otra persona demuestras que eres igual de "malo" que el y eso puede llevar a una pelea innecesaria....

Si les comentas que no digan eso porque te molesta mucho, estas dando a entender que te disgusta tu aspecto y no te quieres....

Creo que hay diferentes formas mucho mejores para solucionar estas cosas, siempre en cierta manera puede llegar a enfadar o molestar un poco que te llamen "calvo de mierda" pero si uno es feliz con su imagen y se acepta como es te ahorras todas esas reacciones.
Simplemente pasa del tema como si hablasen al aire pues ese no es problema tuyo, mas bien es problema del quien lo dice que tiene miedos interiores jeje.....(por quedarse calvo algun dia??)

Recuerda que la gente que esta insatisfecha y es infeliz con su vida intentara por todos los medios transmitir su malestar a todos los demas...

Como decia el gran sabio Mortadelo: Escudo revote!! jeje...

By charli
pues eso mismo que decís si aun teniendo pelo todavía la gente ya se pasa con mi pelo, imagínate cuando no me quede nada, aunque por suerte llevo un tiempo que me lo controlo bastante bien, pero cuando hay gente mala por la vida y algun amigo cabroncete jeje, en fin muchas gracias a todos pero la verdad es que aunque pienso y digo que lo que digan los demas me da igual y que me tengo que aceptar como soy siempre me cuesta acepatarme y pierdo autoestima, a veces tengo días máas buenos y otros más malos pero ahi estoy luchando con mi tratamiento, gracias a todos!!!

By MyChemicalRomance
elpincha89 hacer eso es hacer lo mismo que te hacen a ti, o lo mismo ponerse a su altura y para eso te tendras que arrastras, paso de encunciarme sigo el camino con la frente bien alta y que digan lo que quieran si nos tomamos en serio lo que dice la gente acabariamos locos, debemos aprender y mostrar que no todo el mundo nos puede hacer daño sino te mostrarias tan debil al mundo como una gacela que acaba de nacer.

By elpincha89
no tiene nada que ver con quererse a uno mismo, es una falta de respeto respecto de tu fisico, dejarla pasar sin hacer nada para mi es ser un ........(editado) y dejar que se rian de tu aspecto, quizas yo sea muy vengativo, pero es como me gusta ser.
bueno ademas tambien depende del grado de alopecia que uno tenga, yo tengo unas pequeñas entradas y algunos ....personas ( editado ) ya me andaban diciendo pelado, ahora no me lo dicen mas porque hice lo que dije en el post anterior

By Baldman
Lo que antes dijo elpincha89 sobre contestar, eso hace 2 semanas estuve apunto de hacerlo a lo bestia con unos amigos!!....
Lo unico que no lo hize porque estos eran buenos amigos de los que sabes que cuando te dicen "calvito o bombilla" lo dicen de una manera "amigable" jeje sin querer fastidiar en cierta manera (se puede notar)....
Para todos estos amigos tenia contestacion pues uno es regordete y le molesta mucho que se lo digan, otro tiene la mandibula descuadrada y parece un cuadro y nunca le hemos comentado o reido sobre su aspecto, mientras que el ultimo es el tio mas guarro del mundo.....Lo tenia todo perfecto para contestarles pero me calle y aguante (es dificil en ciertos momentos)....

En cambio hay otros "amigos" que si que noto que cuando me dicen "calvito u otras cosas sobre mi calvicie" lo hacen con mala fe, a esos no les contesto ni les digo nada, ya se sabe que la mejor arma contra esa gente es la ignorancia en ciertos momentos....

Yo creo que cada uno tiene que actuar como se note en ese momento (mientras no sea a ostia limpia jeje)....

By MyChemicalRomance
elpincha89 Yo tambien soy muy vengativo, pero debes saber utilizar la cabeza, dicen que la venganza se sirve fria, pero haciendo lo que tu dices el unico perjudicado seras tu.

By elpincha89
disculpen, no sabia que no se podia decir malas palabras :D

respecto a lo que dijo baldman, concuerdo con vos, hay veces que te das cuenta que tus amigos no lo dicen con maldad y lo dicen una vez en toda una salida, pero hay otras veces que estan todo el tiempo jodiendo con ese tema y te das cuenta que es con el objetivo de molestarte, y a veces hasta hacerte sentir mal, obviamente estos ultimos, generalmente no son tan amigos como creias

By charli
yo pienso que lo malo del problema es que cuando te insultan o t ehacen alguna bromilla aunque no lo quieras pr dentro afecta un poco, siempre piensas por que me ha tenido que tocar a mi??pero en fin, yo siempre digo que quizás con mi tratamiento aguante el pelito que me queda hasta los 40 y quizás esos que insultan y no tienen educación sean los que esten completamente pelados y entonces se arrepentirán y sabrán como se siente uno. Además he leído mucho en el foro y sé que hay mucha gente que qunque sea poco cabello lo mentiene y es gente de 40 y tantos, o sea que q seguir luchando.

By MyChemicalRomance
Pues a mi me lo de la calvicie me afecta pormi no por los demás, te gusta sentirte bien contigo mismo pero si algun dia pierdo mi pelo que hago llorar? sentarme a ver el tiempo pasar. encima que la caida del pelo no es algo tan feo solo cuando se intenta disimular se convierte en algo absurdo, cuando veo hombres con flequillsoeternos que tapan la calva pienseo que es peor el remedio que el problema, solo se trata de tener personalidad y nada mas.

By Baldman
El tema de los complejos fisicos es muy retorcido y si no son tratados pueden aislar a la persona de la sociedad, manteniendo una vida solitaria y triste en muchos casos (por el tema de estar acomplejado y no querer salir de casa por sentirte mal, etc...)

Tambien hay que decir que estamos en la sociedad del consumismo y la falsedad de la buena presencia fisica (parece ser que el interior y el cerebro hoy importa poco) y nos venden que tenemos que ser geniales y estar perfectos y tener todo "puesto y derecho"......(solo hay que ver los anuncios por la tele!!!! hoy en dia puedes operarte de todo!!!....

Habeis visto el programa que haran en antena3 este domingo?? es un concurso a personas que le cambian completamente el aspecto, con miles de operaciones y demas.......que pensais de eso??....por una parte la persona se sentira nueva y mejorara en su vida social (creo) pero creo que son parches que la gente se pone para tapar su personalidad, es como someternos a toda la sociedad a mantener un cuerpo 10 cueste lo que cueste...tengo la mente dividida en este caso jeje....