Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By user0001
Hola, soy nuevo aqui, tengo 17 años, y desde hace un par de meses atras, aproximadamente 10, se me cae el cabello.

Al principio crei que era normal, ya que dicen que la caida de 100 pelos por dias es normal y se me caian aproximadamente 20 - 30 por dia, y notaba el cabello debil y fino, sin embargo busque algun shampoo que pudiera revertir mi situacion, probe con varios, como folicure, pantene caida y todos los conocidos y ninguno hizo efecto, hasta que en una farmacia me recomendaron el shampoo capilatis engrosador, del cual obtuve muy buenos resutados, el cabello un poco mas grueso, fuerte, y con volumen, y lo use hasta hace un mes atras, cuando empece a notar que el cabello me quedaba grasoso, debil, fino, y con caida mas de la normal.

Debido a esto, fui a cortarme el cabello, para que creciera de nuevo, pensando que el cabello necesitaba un corte. Cuando fui mi peluquero de toda la vida me dijo que efectivamente notaba mi cabello debilitado, fino y con caida, ademas me dijo que en la parte de la coronilla (arriba de la cabeza) tenia menos cantidad de pelo importante, que efectivamente yo lo venia notando. El me hablo del finasteride, el cual investigue luego y encontre que produce muy buenos resultado para detener la caida y el crecimiento del cabello, sin embargo no quise aventurarme y comprarlo sin antes ir a un dermatologo.

Actualmente se me caen alrededor de 40 - 50 o mas pelos por dia (entre los que encuentro en la almohada, en el lavado, y el dia). Noto el pelo demasiado fino, casi invisible en las entradas y la frente con caida frecuente, y como mencione antes, en la coronilla pelos muy finos y separados, haciendo muy evidente el cuero cabelludo alli.

Ayer fui al dermatologo, me pregunto si tenia familiares calvos, los cuales no tengo ni de parte de mi madre ni padre al menos hasta donde se , y me diagnostico a simple vista (lo cual me hace dudar mucho) Alopecia Seborreica, y me receto el shampoo Mencogrin AP para uso diario, y Aminoterapia L-Cistina 250 mg (2 veces por dia)

Mi consulta es ¿Saben de algunos buenos resultados con Mencongrin AP y Aminoterapia L-Cistina? Y si es asi ¿en cuantos meses podria ver los resultados?

En caso de no conseguir resultados ¿deberia decirle al dermatologo que me recete Minoxidil y Finasteride, o es muy pronto para usarlo?

Y otra consulta, para estos casos es mejor un dermatologo o tricologo?? Como se diagnostica la alopecia androgenetica, a simple vista? con una una muestra de cabello?

Desde ya, Muchas Gracias! :)
By la paciencia ayuda siempr
Hola ese termino se utilizaba hace 30 años casi por lo cual has ido a dar con un dermatologo totalmente desfasado,si tu problema por lo que te han diagnosticado es saborrea o dermatitis seborreica debes tratat de controlarla con un champu especifico para la misma pregunta en cualquier farmacia explicas como lo tienes y que te recomiendan uno,acude a otro derma sigue tomando el complejo vitaminico que te va ir bien,y olvidate si solo es seborrea o ds ,de alopecia porque ambas pueden provar mucha caida de pelo pero siempre reversible un saludo suerte

Regístrate para ver menos publicidad

By user0001
la paciencia ayuda siempr escribió:Hola ese termino se utilizaba hace 30 años casi por lo cual has ido a dar con un dermatologo totalmente desfasado,si tu problema por lo que te han diagnosticado es saborrea o dermatitis seborreica debes tratat de controlarla con un champu especifico para la misma pregunta en cualquier farmacia explicas como lo tienes y que te recomiendan uno,acude a otro derma sigue tomando el complejo vitaminico que te va ir bien,y olvidate si solo es seborrea o ds ,de alopecia porque ambas pueden provar mucha caida de pelo pero siempre reversible un saludo suerte

osea que es reversible y mi cabello puede volver a crecer, o solo se engrosara un poco el cabello que me queda??

Y para estos casos no es bueno, finasteride y minoxidil??

Regístrate para ver menos publicidad