Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By Ghilom
Hola chicos y chicas del foro. Es mi primer mensaje aquí. Suelo leeros a menudo pero nunca me había lanzado a escribir hasta hoy.

Tengo 26 años y trás una temporada no muy buena ( y cada vez peor ) con la autoestima baja, me he decidido a desahogarme con personas que quizás me pueda entender mejor.

Siempre he tenido problemas de autoestima por mi alopecia, que cada vez va a más y con mayor rapidez, pese a llevar ya muchos meses con Minoxidil y Alocare...

Soy gay, y esto hace que mi autoestima sea todavía más baja, no por mi condición, ni por que me considere feo, si no, porque la gente es todavía más superficial si cabe, y bueno, soy de aquellos que realmente desearía tener una relación estable y no le gusta nada la promiscuidad.

Hace unos 5 años consideraba que era un chico que ligaba bastante, o al menos, al que la gente miraba, sin embargo, cada vez va a peor, y ayer, fue la última vez en varios años en que alguien de quien estaba enamorado me rechazó porque "no le atraigo".

Supongo que esto no es cuestión de orientación sexual, si no de la sociedad superficial en la que vivimos, (ni a mi me gustan las personas rapadas o calvas, asíque como voy a gustar yo a alguien) pero ahora mismo estoy metido en un círculo vicioso del que me cuesta salir. Mi autoestima es bajísima, mi ánimo exactamente igual, y esto, estoy seguro, de que hace que todavía se caiga más rápido el pelo.

Me siento impotente porque me estoy planteando miles de posibilidades, ya que soy incapaz de aceptar el hecho de tener que raparme (me queda fatal y estoy muy delgadito) pero no soy capaz de encontrar la solución que realmente no me haga sentir extraño, ya sea ponerme una peluca de esas indetectables ( las cuales no se ni donde se venden, ni su precio, ni como quedan, ni mantenimiento, comidas, etc...) o si operarme, ya que tengo 4000 euros ahorrados desde hace unos años pero tengo miedo de malgastar el dinero para algo que no se como va a quedar o no, ya que he leído que hay pocas personas que puedan hacerlo bien en el mundo.

En fin... Siento daros el coñazo en mi primer post, supongo que necesitaba desahogarme con personas que me vayan a entender mejor que nadie y encontrar mi hueco.
By Barba Azul
Hola Ghilom.

Creo que hay ciertas edades en las cuales se liga mucho y eso nos pasa a todos, son edades hormonales. Pero no te puedes quedar anclado en el pasado, seguro que has disfrutamos mucho de ese periodo de tu vida. Piensa que hay muchas personas que no pueden decir lo mismo, piensa en eso.

Según como sea tu problema de pérdida de pelo, tendrá o no una solución más o menos satisfactoria.

Para la zona frontal, para la primera línea y después de leer y ver mucho el foro pienso que una solución cojonuda es el trasplante capilar. Es una linea de mucha influencia en la cara. No se cuanto cuestan estas operaciones pero en España hay bastante buenos equipos de cirujia. Si te fijas las visitas del subforo de trasplante tiene 7 veces más visitas que la de los tratamientos minox-finas. Es algo que da resultados espectaculares.

Creo que todo es tratar esto a tiempo y no desesperarse cuando vienen los bajones de ánimo. No se el estado de tu pelo, si utilizas tratamientos o no; o cómo va la evolución de tu caida. Estos meses son muy malos para el pelo.

Salu2s
Última edición por Barba Azul el Vie Nov 22, 2013 8:33 pm, editado 1 vez en total.

Regístrate para ver menos publicidad

By Ghilom
Barba Azul escribió:Hola Ghilom.

Creo que hay ciertas edades en las cuales se liga mucho y eso nos pasa a todos, son edades hormonales. Pero no te puedes quedar anclado en el pasado, seguro que has disfrutamos mucho de ese periodo de tu vida. Peinsa que hay muchas personas que no pueden decir lo mismo, piensa en eso.

Según como sea tu problema de pérdida de pelo, tendrá o no una solución más o menos satisfactoria.

Para la zona frontal, la primera línea y después de leer y ver mucho el foro pienso que es una solución cojonuda el trasplante capilar. No se cuanto cuestan pero en España hay bastante buenos equipos de cirujia. Si te fijas las visitas del subforo de trasplante tiene 7 veces más visitas que la de los tratamientos minox-finas. Es algo que da resultados espectaculares.

Creo que todo es tratar esto a tiempo y no desesperarse cuando vienen los bajones de ánimo.

Un saludo
Gracias tío, mi alopecia es rara, tengo poco pelo en toda la zona superior y en los laterales por arriba, justamente donde más tengo es en la nuca y donde empiezan las famosas entradas.

Supongo que todos necesitamos de vez en cuando un mensaje de ánimo, lo mismo tengo que dejar de lado las pastillas y líquidos y plantearme seriamente la cirugía.

Que piensas de las pelucas indetectables como esas que llevan algun@s cantantes? Mira la colección que tiene Beyonce y no se notan prácticamente nada

By Barba Azul
Ghilom escribió:Gracias tío, mi alopecia es rara, tengo poco pelo en toda la zona superior y en los laterales por arriba, justamente donde más tengo es en la nuca y donde empiezan las famosas entradas.
Pues desde mi punto de vista eso es muy bueno Ghilom. Si en las entradas y en parte frontal tienes una linea perfectamente definida, entonces creo que puedes plantearte lo del parcial, aunque si tienes 4000 euros ahorrados aprovecha, eso se gasta en un pis pas.

Perder pelo es un bajonazo, pero la verdad es que hoy en día hay soluciones más o menos satisfactorias. Yo en el foro y para el caso de los trasplantes veo resultados espectaculares. Todo de cogerlo a tiempo y buscar un tratamiento que puedas normalizar y que no te haga daño.

Un saludo