antonio_88 escribió:Estoy totalmente indignado con esta enfermedad, por que es una jodida enfermedad, te puede echar la vida a perder, y lo que mas me jode es que en la gente que no la padece es causa de chiste y gracia, si cada persona que se rie de un calvo, pudiera sentir lo que sentimos nosotros al vernos dia a dia, la cosa cambiaria y mucho, tengo 25 años recien cumplidos, y he probado con todo ya, y lo unico que he conseguido es fustrarme de tal manera, que llego incluso a maldecirme, he cambiado de vida, caracter, y personalidad, en tan solo 5 años, pero a peor todo, y me da miedo lo que esto me pueda causar a nivel psicologico, y mira que me han pasado cosas... Pero esto me esta matando en vida, es triste ver como tu aspecto envejece de esa manera, y te transforma los rasgos, te hace debil mentalmente, te hace inferior, y lo peor, te destruye los sueños, tengo novia.. Y tiene 18 años... Asi q imaginaros como me siento.. Ella dice que me quiere igual.. Pero se va a cansar de mi y de mis putos celos... Celos que vienen de una baja autoestima... Y una baja autoestima que viene de la ALOPECIA.. Si,esa maldita enfermedad que me llena de rabia, de impotencia, y me esta enseñando arrebatando la juventud.. Y algo mas importante.. MI AMOR PROPIO
Querido amigo:
Permíteme una serie de consejos, bienintencionados todos, acerca del momento que estás pasando debido a esto de la alopecia.
En primer lugar, decirte que es lícito estar 'jodido' por esto de perder el pelo, sobre todo a edades tempranas, que es en realidad cuando puede fastidiar.
Pero debieras de saber que, aunque suene raro, a la mayoría de las personas no le importa perder el cabello, y además no hace absolutamente nada por evitarlo; con lo cual no debe de ser tan determinante esto de tener más o menos pelo.
Pero una cosa es tener momentos peores que otros, y otra cosa es que te 'cambie la vida, el carácter, la personalidad'...
Si esto llega a pasar, sin ningún género de dudas, hay que acudir a un psicólogo.
Es un fastidio quedarse sin cabello a una edad tan temprana, pero ¡no se puede tirar la vida por la borda por un tema como este!
Se acaba convirtiendo en un círculo vicioso, una espiral, donde todo, o casi todo, parece girar en torno al cabello.
Acabamos viendo fantasmas donde no los hay.
De seguir por esta senda, tu novia te va a dejar, no por el tema de la alopecia, si no por el tema de los celos, por tu conducta derrotista, y tu cada vez peor carácter.
Piensas que ella se fija en los hombres que tienen cabello, o que te va a dejar por no tenerlo tú, y demás paranoias mentales, que solo existen en tu mente.
Si ella te ha dicho que te quiere igual, pues ¡ya está!; no estés esperando a que se confirmen esas sospechas infundadas que te embargan el pensamiento.
Los celos, sí que son una enfermedad, y grave...
Si tu novia te quiere, lo que tienes que hacer es quererla tú igualmente; portarte con ella bien, porque como puedes comprobar, ella no está a tu lado por el cabello, está por cómo eres...; y si ese cómo lo empiezas a cambiar, entonces es cuando te va a dejar.
A las mujeres, al igual que los hombres, les gustaría tener a su lado a una persona bella no, ¡bellísima!...; que tenga dinero, y que les trate como a una reina o un rey...; esto nos gusta a todos...
...Pero esto no siempre es posible. O ¿crees que por el hecho de tener más o menos cabello se puede aspirar a lo que uno quiere? ¿Crees que un tipo déspota, machista, irrespetuoso con una melena que le llegue a los hombros, tiene más posibilidades de encontrar a esa 'quimera soñada' que tú?
No te hagas líos que esto no es así...
No todas las mujeres anhelan un hombre guapo y bellísimo con pelo; pero sí que a todas les gusta los hombres atentos, que las mimen, que las quieran, que las escuchen, que las respeten.
Estamos viendo a diario cómo los sociólogos alertan del incipiente sentido de la 'propiedad' que sienten muchos jóvenes hacia 'sus chicas', en forma de celos, acoso, etc.
La violencia de género no es más que el resultado final de ese acoso, ese sentido de la posesión que se piensa, se tiene sobre las mujeres; y los celos forman parte de esto.
Tú, tienes que demostrarle a tu novia que estás por encima de eso.
Que eres una persona buena, alegre y cariñosa...; esto es belleza, y no el cabello.
Y créeme que esto no es fácil de encontrar.
Por mi profesión he conocido a muchísimas personas, y muchísimas mujeres por consiguiente, y en un número importante se lamentan de haberse fijado solo en el físico, sin deparar en lo verdaderamente importante...; y así las ha ido.
Luego, después del escarmiento, lo que buscan afanosamente es a un hombre cariñoso, que las quiera, que las respete.
Como dijo Severo Ochoa..., 'el amor es física y química'.
De qué te vale casarte con alguien guapo/a, si es un/a gilipollas.
Al principio no sales de la cama..., vale; estás todo el día 'dale que te pego'...; pero aunque parezca mentira, hasta de esto se cansa uno...
Es como si te ponen de comer todos los días tu plato favorito; te acabas cansando.
Al final, tiene que haber algo más, porque si no, esa relación está abocada al fracaso.
Y si no, busca las 'tasas de divorcios en España', y saca tus conclusiones.
Lo que al principio era un cuento de hadas, con dos actores que se atraían físicamente, se acaba convirtiendo en una pesadilla que parece no tener fin.
Y lo que al final se acaba buscando y anhelando es amor, puro y duro...; con pelo, o sin él...
Tu amor propio no debe residir en tener más o menos cabello, tu amor propio tiene que ser tu capacidad para hacer feliz a los que están a tu alrededor, y por consiguiente a ti mismo...
Un saludo y ¡ánimo!