Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By Lanjaron
Los tengo buenos y malos y hoy no he hecho más que pensar ¿por qué?

Por qué hay gente que vale la mitad de lo que yo valgo sin embargo conservan toda su melena aún descuidando por completo su salud y su estética.

Es completamente injusto para todos los que sufrimos esto, no quiero imaginar el tema de las chicas (aún así en ellas está mejor visto usar peluca (ayer mismo se rieron de mi abuelo cuando usaba peluca de joven) pero aún así es que no le veo sentido, mira que a veces como todo ser humano me paro a pensar en el sentido de la vida (hacia dónde vamos de dónde venimos etc) y aún así es sustancial pero cuando me paro a pensar en el puto sentido que tiene tener alopecia es que me parece una mierda todo.

Me desespera no ser el mejor en lo que hago, siempre tengo que superar a los demás y me está matando por dentro el no poder "curar" este problema que tengo en la cabeza y que me preocupa más que todo lo demás.

Y lo peor es que para recordar esta mierda tengo a diario unos dolores en el cuero cabelludo tremendos a la par que picores y sensaciones molestas, pero nada, el médico sigue diciendo que no tengo nada mientras se ríe mirando de reojo un espejo que muestra su impoluta melena de anciano suertudo.
By charlie5000
Me siento igual que tu amigo yo tengo 17
Años y tengo la frente enorme me a estado
Creciendo y la vd estoy super obsecionado
Tengo miedo de saliry que me digan que me
Estoy quedando calvo :(

Regístrate para ver menos publicidad

By danielval
Yo también comprendo perfectamente ese sentimiento de ....por que yo? e ir analizando al resto de la gente que ves por la calle. Ver abuelos conservando a su edad el mismo cabello que tu o gente de cincuenta y muchos con la linea capilar perfecta y de cada 20 personas ver que solo una le clarea o es calvo.
Ya no es solo el hecho de quedarse calvo, es que esa gente con el pelo en condiciones no se habrá tenido que preocupar, ni perder el tiempo(ni dinero) nunca. No habrá tenido que sufrir unos años viendo como le desaparece el pelo. Es algo agónico.

Sin exagerar a veces pienso que para mi tener un pelo sano y abundante hasta la vejez seria lo mas cercano al paraiso en la tierra.

Sobre las mujeres hasta cierto punto entiendo que en ellas sea mas aceptada la peluca o protesis por ser mucho mas extraña y menos aceptada la calvicie. El problema de la calvicie masculina a nivel social, paradójicamente es eso, que esta aceptada. Aunque el estar aceptada no implica que a nivel estetico de igual.

El dia que descubran algo contra la calvicie sera sin duda el final de la lacra estetica mas importante para el hombre, incluso por encima de estar gordo o ser feo.

By Lanjaron
Claro, si eres feo lo eres de nacimiento y no hay problema, y el ser gordo se puede cambiar, además que si estás gordo es porque te hace feliz comer (en la mayoría de casos) por lo que si te llaman gordo te da igual, pero es que si encima es jodido envejecer e ir siendo menos atractivo pues más jodido lo es aún quedándose calvo...

By antonio_88
Estoy totalmente indignado con esta enfermedad, por que es una jodida enfermedad, te puede echar la vida a perder, y lo que mas me jode es que en la gente que no la padece es causa de chiste y gracia, si cada persona que se rie de un calvo, pudiera sentir lo que sentimos nosotros al vernos dia a dia, la cosa cambiaria y mucho, tengo 25 años recien cumplidos, y he probado con todo ya, y lo unico que he conseguido es fustrarme de tal manera, que llego incluso a maldecirme, he cambiado de vida, caracter, y personalidad, en tan solo 5 años, pero a peor todo, y me da miedo lo que esto me pueda causar a nivel psicologico, y mira que me han pasado cosas... Pero esto me esta matando en vida, es triste ver como tu aspecto envejece de esa manera, y te transforma los rasgos, te hace debil mentalmente, te hace inferior, y lo peor, te destruye los sueños, tengo novia.. Y tiene 18 años... Asi q imaginaros como me siento.. Ella dice que me quiere igual.. Pero se va a cansar de mi y de mis putos celos... Celos que vienen de una baja autoestima... Y una baja autoestima que viene de la ALOPECIA.. Si,esa maldita enfermedad que me llena de rabia, de impotencia, y me esta enseñando arrebatando la juventud.. Y algo mas importante.. MI AMOR PROPIO

By augustus10
Lanjaron, cambia d medico porque debe ser una basura!!! Y la verdad es q es muy triste este padecimiento q tenemos, pero hay q ponerle el mayor animo posible. El problema en mi caso es q tomo dutas y a veces me hace sentir muy deprimido :( siento q por este medicamento perdí la alegría :(

By mosca
antonio_88 escribió:Estoy totalmente indignado con esta enfermedad, por que es una jodida enfermedad, te puede echar la vida a perder, y lo que mas me jode es que en la gente que no la padece es causa de chiste y gracia, si cada persona que se rie de un calvo, pudiera sentir lo que sentimos nosotros al vernos dia a dia, la cosa cambiaria y mucho, tengo 25 años recien cumplidos, y he probado con todo ya, y lo unico que he conseguido es fustrarme de tal manera, que llego incluso a maldecirme, he cambiado de vida, caracter, y personalidad, en tan solo 5 años, pero a peor todo, y me da miedo lo que esto me pueda causar a nivel psicologico, y mira que me han pasado cosas... Pero esto me esta matando en vida, es triste ver como tu aspecto envejece de esa manera, y te transforma los rasgos, te hace debil mentalmente, te hace inferior, y lo peor, te destruye los sueños, tengo novia.. Y tiene 18 años... Asi q imaginaros como me siento.. Ella dice que me quiere igual.. Pero se va a cansar de mi y de mis putos celos... Celos que vienen de una baja autoestima... Y una baja autoestima que viene de la ALOPECIA.. Si,esa maldita enfermedad que me llena de rabia, de impotencia, y me esta enseñando arrebatando la juventud.. Y algo mas importante.. MI AMOR PROPIO
joder antonio... entiendo perfectamente todo lo que dices, porque yo en algunos momentos tambien he pensado asi. la alopecia es una loteria que no tiene ni puta gracia, pero es lo que te ha tocado vivir; da gracias a que tu problema es este y no muchos otros que hay peores. lo que no puedes hacer, es dejar que esto acabe contigo, hay que echarle huevos a la vida (como tantos hombres calvos antes que tu han hecho) y si tu solo no te ves capacitado para salir de esta, pide ayuda psicologica; yo opte por esa via y creeme que ayuda.
pero lo mas importante de todo, no dejes que esto cambie tu vida, ahora mas que nunca es cuando tienes que pensar en ti y hacer mas cosas que te guste hacer. digo yo que alguna aficion tendras, en mi caso el deporte esta siendo una buena via de escape. y coño a pensar en positivo, alguna solucion cercana habra, los injertos tambien podran hacer que te olvides de este problema por años o algo tan simple como una peluca tambien te puede hacer recuperar la imagen si es lo que te preocupa!

By danielval
El problema, repito, es que la sociedad lo ve como un problema estetico de baja categoria, casi un chiste, una tonteria. El equivalente a que una mujer quiera tener tetas grandes en vez de unas normales.

En cambio la alopecia te transforma el rostro, no hay solución posible, y si te preocupa o traumatiza eres ridiculizado. Yo he pasado mucho tiempo(la veintena) teniendo mucho pelo y la verdad que jamas me paraba a pensar que la gente calva pasara por esto, para mi casi subconscientemente la gente que era calva lo era como si hubiera sido de nacimiento, era natural o algo que pasaba pasado la cicuentena. (soy al unico que le parece que hay mas calvos jovenes hoy en dia?)

La "pena" entre comillas ya que entiendo que para una mujer es 1000 veces peor, es que el porcentaje de alopecia femenina genetica no sea el equivalente al masculino, si fuera asi, las protesis serian perfectamente aceptadas y se hubiera encontrado ya solución médica. Estoy segurisimo por que a la mujer no se le exige ese nivel de aceptación que tenemos que tener los hombres.

Como han dicho si toda la gente pasara por el proceso de quedarse calvo durante un año, mirarian la alpecia de una forma muy muy diferente. El halo comico que tiene desapareceria totalmente.

By danielval
Esto es de un foro amerciano, una linea de pensamiento casi igual a la mia.

http://www.hairlosstalk.com/interact/sh ... ost1135082
I'm not offended by your comments, I have similar thoughts myself... my main one is this: since its socially accepted for men to go bald, and UNACCEPTED for women to go bald, my theory is that if women were to go bald in the same numbers as men and to the same degree, we would have had a cure a LONG time ago. Don't believe me? Just look at the incredible disparity between Breast Cancer and Prostate Cancer. The difference is monumental.... its worse than a landslide. On clinicaltrials.gov breast cancer gets 5,400 search results, while prostate gets 2,500. In 2006 breast cancer funding received 700 million dollars while prostate cancer got 390 million. Google search results show you 220 million hits for breast cancer and only 49 for prostate cancer. Now, aside from hair loss (and probably other conditions) researchers give far more of a sh*t about women. Just read this article by Marty Nemko, dude hits the nail on so many points:
Es interesante leer todo el hilo, aglutina muchas frustaciones, pensamientos y teorias sociologicas sobre la alopecia.

Yo opino que en el plazo de 10 años(desgraciadamente será tarde para mi o ya me dará igual con la edad que tendré) habrá cura definitiva para la alopecia, via implantación de pelo clonado o cultivado. De hecho ya se ha desarrollado. Solo falta mejorarlo y perfeccionarlo.

El problema es que si se hubiera tomado conciencia verdadres del problema que supone, economica y sociologicamente el tratamiento estaria mucho mas avanzado y seguramente ya en marcha para el público.

Como nota de animo decir a los que tengais veintipocos o esteis entrando en la veintena, que aguanteis todo lo que podais con finas y demas. Seguramente al acabar esta decada estara ya la solucion.

By antonio_88
antonio_88 escribió:Estoy totalmente indignado con esta enfermedad, por que es una jodida enfermedad, te puede echar la vida a perder, y lo que mas me jode es que en la gente que no la padece es causa de chiste y gracia, si cada persona que se rie de un calvo, pudiera sentir lo que sentimos nosotros al vernos dia a dia, la cosa cambiaria y mucho, tengo 25 años recien cumplidos, y he probado con todo ya, y lo unico que he conseguido es fustrarme de tal manera, que llego incluso a maldecirme, he cambiado de vida, caracter, y personalidad, en tan solo 5 años, pero a peor todo, y me da miedo lo que esto me pueda causar a nivel psicologico, y mira que me han pasado cosas... Pero esto me esta matando en vida, es triste ver como tu aspecto envejece de esa manera, y te transforma los rasgos, te hace debil mentalmente, te hace inferior, y lo peor, te destruye los sueños, tengo novia.. Y tiene 18 años... Asi q imaginaros como me siento.. Ella dice que me quiere igual.. Pero se va a cansar de mi y de mis putos celos... Celos que vienen de una baja autoestima... Y una baja autoestima que viene de la ALOPECIA.. Si,esa maldita enfermedad que me llena de rabia, de impotencia, y me esta enseñando arrebatando la juventud.. Y algo mas importante.. MI AMOR PROPIO
Buenas mosca, creeme que lo he intentado todo por verme mejor, me meti en el gym, intentaba salir mas con la gente y todo eso... Claro que se gana autoestima con el gym y incluso pienso que le viene de perlas al pelo hacer ejercicio, pero me pongo delante del espejo ( cosa que he empezado a evitar) me da un bajon tremendo, por que es como que insconcientemente uso el gym para compensar el pelo, y yo lo que realmente quiero es MI pelo, y es como que para que estoy haciendo esto si lo que yo quiero realmebte no lo tengo, y se que hay gente peor, incluso me he fijado y he visto a gente en silla de ruedas y encima calvos... Imaginate lovque pensaran ellos, pero para mi no es consuelo el ver que hay gente peor, y se que me podrian pasar mil cosas peores que esto,se que dentro de lo que cabe soy afortunado, tengo salud fisica, pero la mental me esta fallando y todo por esto, es injusto que este desperdiciando mis dias y años en lamentos, pero creeme que si tuviera un poco de nivel economico haria todo lo posible por estar un poco mejor y hacerme un implante, pero no es asi... Espero que me cambie mi suerte por que sinceramente.. Todos los que padecemos esto no lo merecemos y con creces, alguna vez he pensado en como seria mi vida si volviese a verme bien... Puff se me saltan las lagrimas, seria como un renacer, y seria incluso mejor persona de lo que soy

By Lanjaron
Si yo tuviera todo mi pelo definitivamente sería mejor persona en muchos aspectos. He perdido varios amigos por dejar de tener contacto tras algún comentario desafortunado que me sentó mal.

De hecho incluso los días que me siento muy mal con el tema es que ni voy a clase así que en todos los aspectos esto es una mierda.

A veces pienso en el tema del sexo y demás, y siempre he sido una persona muy activa pero cambiaría el sexo por tener todo mi pelo

By watkin
Querido amigo:
Permíteme una serie de consejos, bienintencionados todos, acerca del momento que estás pasando debido a esto de la alopecia.
En primer lugar, decirte que es lícito estar 'jodido' por esto de perder el pelo, sobre todo a edades tempranas, que es en realidad cuando puede fastidiar.
Pero debieras de saber que, aunque suene raro, a la mayoría de las personas no le importa perder el cabello, y además no hace absolutamente nada por evitarlo; con lo cual no debe de ser tan determinante esto de tener más o menos pelo.
Pero una cosa es tener momentos peores que otros, y otra cosa es que te 'cambie la vida, el carácter, la personalidad'...
Si esto llega a pasar, sin ningún género de dudas, hay que acudir a un psicólogo.
Es un fastidio quedarse sin cabello a una edad tan temprana, pero ¡no se puede tirar la vida por la borda por un tema como este!
Se acaba convirtiendo en un círculo vicioso, una espiral, donde todo, o casi todo, parece girar en torno al cabello.
Acabamos viendo fantasmas donde no los hay.
De seguir por esta senda, tu novia te va a dejar, no por el tema de la alopecia, si no por el tema de los celos, por tu conducta derrotista, y tu cada vez peor carácter.
Piensas que ella se fija en los hombres que tienen cabello, o que te va a dejar por no tenerlo tú, y demás paranoias mentales, que solo existen en tu mente.
Si ella te ha dicho que te quiere igual, pues ¡ya está!; no estés esperando a que se confirmen esas sospechas infundadas que te embargan el pensamiento.
Los celos, sí que son una enfermedad, y grave...
Si tu novia te quiere, lo que tienes que hacer es quererla tú igualmente; portarte con ella bien, porque como puedes comprobar, ella no está a tu lado por el cabello, está por cómo eres...; y si ese cómo lo empiezas a cambiar, entonces es cuando te va a dejar.
A las mujeres, al igual que los hombres, les gustaría tener a su lado a una persona bella no, ¡bellísima!...; que tenga dinero, y que les trate como a una reina o un rey...; esto nos gusta a todos...
...Pero esto no siempre es posible. O ¿crees que por el hecho de tener más o menos cabello se puede aspirar a lo que uno quiere? ¿Crees que un tipo déspota, machista, irrespetuoso con una melena que le llegue a los hombros, tiene más posibilidades de encontrar a esa 'quimera soñada' que tú?
No te hagas líos que esto no es así...
No todas las mujeres anhelan un hombre guapo y bellísimo con pelo; pero sí que a todas les gusta los hombres atentos, que las mimen, que las quieran, que las escuchen, que las respeten.
Estamos viendo a diario cómo los sociólogos alertan del incipiente sentido de la 'propiedad' que sienten muchos jóvenes hacia 'sus chicas', en forma de celos, acoso, etc.
La violencia de género no es más que el resultado final de ese acoso, ese sentido de la posesión que se piensa, se tiene sobre las mujeres; y los celos forman parte de esto.
Tú, tienes que demostrarle a tu novia que estás por encima de eso.
Que eres una persona buena, alegre y cariñosa...; esto es belleza, y no el cabello.
Y créeme que esto no es fácil de encontrar.
Por mi profesión he conocido a muchísimas personas, y muchísimas mujeres por consiguiente, y en un número importante se lamentan de haberse fijado solo en el físico, sin deparar en lo verdaderamente importante...; y así las ha ido.
Luego, después del escarmiento, lo que buscan afanosamente es a un hombre cariñoso, que las quiera, que las respete.
Como dijo Severo Ochoa..., 'el amor es física y química'.
De qué te vale casarte con alguien guapo/a, si es un/a gilipollas.
Al principio no sales de la cama..., vale; estás todo el día 'dale que te pego'...; pero aunque parezca mentira, hasta de esto se cansa uno...
Es como si te ponen de comer todos los días tu plato favorito; te acabas cansando.
Al final, tiene que haber algo más, porque si no, esa relación está abocada al fracaso.
Y si no, busca las 'tasas de divorcios en España', y saca tus conclusiones.
Lo que al principio era un cuento de hadas, con dos actores que se atraían físicamente, se acaba convirtiendo en una pesadilla que parece no tener fin.
Y lo que al final se acaba buscando y anhelando es amor, puro y duro...; con pelo, o sin él...
Tu amor propio no debe residir en tener más o menos cabello, tu amor propio tiene que ser tu capacidad para hacer feliz a los que están a tu alrededor, y por consiguiente a ti mismo...
Un saludo y ¡ánimo!

By Lanjaron
A mí me da igual que me quieran o no me quieran, tener novia o que me dejen. Yo quiero estar agusto conmigo mismo y soy feliz comiendo bien, teniendo un buen cuerpo, usando cremas y un largo etc y CON PELO. Así que en mi caso por ejemplo no baso gran parte de mi felicidad en el pelo sino en el físico en general y si fuera calvo se me jodería completamente la imagen.

Claro que es importante el cómo es una persona, también tengo cuidado de ser culto, de estudiar, de saber de esto y lo otro pero es que el maldito pelo y el físico siempre ha estado por encima de todo.

A veces pienso en cosas como las que ha dicho watkin y creo que debería ir a un psicólogo. Aunque entre que no puedo pagarlo y que me familia son de esos que dicen "anda ya vas a estar deprimido" pues aquí estoy un sábado noche escribiendo en un tema de alopecia.

By Enguidanos81
Lanjaron escribió:Los tengo buenos y malos y hoy no he hecho más que pensar ¿por qué?

Por qué hay gente que vale la mitad de lo que yo valgo sin embargo conservan toda su melena aún descuidando por completo su salud y su estética.

Es completamente injusto para todos los que sufrimos esto, no quiero imaginar el tema de las chicas (aún así en ellas está mejor visto usar peluca (ayer mismo se rieron de mi abuelo cuando usaba peluca de joven) pero aún así es que no le veo sentido, mira que a veces como todo ser humano me paro a pensar en el sentido de la vida (hacia dónde vamos de dónde venimos etc) y aún así es sustancial pero cuando me paro a pensar en el puto sentido que tiene tener alopecia es que me parece una mierda todo.

Me desespera no ser el mejor en lo que hago, siempre tengo que superar a los demás y me está matando por dentro el no poder "curar" este problema que tengo en la cabeza y que me preocupa más que todo lo demás.

Y lo peor es que para recordar esta mierda tengo a diario unos dolores en el cuero cabelludo tremendos a la par que picores y sensaciones molestas, pero nada, el médico sigue diciendo que no tengo nada mientras se ríe mirando de reojo un espejo que muestra su impoluta melena de anciano suertudo.
Hola, no eres el único por el que pasa por este problema, yo lo he estado padeciendo hasta que he encontrado la solución, lo he pasado verdaderamente mal hasta llegar a no salir de casa, tienes que tener claro y no dejarte caer, porque piensas que no vales nada? por tener un problema capilar, NO, tienes que ser fuerte y sobre todo hacerte de respetar, el caso que tengas un problema no significa que seas menos que nadie, lo que tienes que hacer es encontrar una solución a tu problema,pero gracias a dios me hice un tratamiento y estoy muy contento, no te pasa que te ves que no te gustas, que no sales con seguridad a la calle, que te da la sensación de que todo el mundo te mira la cabeza, etc, ?? si en algo puedo ayudarte aquí estoy, te puedo contar mi historia y que es lo que hice para solucionar mi problema, animo y saludos.

By Enguidanos81
Lanjaron escribió:Los tengo buenos y malos y hoy no he hecho más que pensar ¿por qué?

Hola, no eres el único por el que pasa por este problema, yo lo he estado padeciendo hasta que he encontrado la solución, lo he pasado verdaderamente mal hasta llegar a no salir de casa, tienes que tener claro y no dejarte caer, porque piensas que no vales nada? por tener un problema capilar, NO, tienes que ser fuerte y sobre todo hacerte de respetar, el caso que tengas un problema no significa que seas menos que nadie, lo que tienes que hacer es encontrar una solución a tu problema,pero gracias a dios me hice un tratamiento y estoy muy contento, no te pasa que te ves que no te gustas, que no sales con seguridad a la calle, que te da la sensación de que todo el mundo te mira la cabeza, etc, ?? si en algo puedo ayudarte aquí estoy, te puedo contar mi historia y que es lo que hice para solucionar mi problema, animo y saludos.