Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Hola mi principal problema es que cuando llego a casa y me quito la peluca para mirarme en el espejo..lo que veo es un hombre,, no una mujer..
Muchos de aqui han visto mi foto y bueno es expeluznantemente masculina,,no entiendo esos que dicen que la alopecia androgenetica en la mujer es distintta que la del hombre..
alguna sabe a que se refieren, porque yo no veo mucha diferencia al respecto.
Hola como estas !

Cada cual la puede ver a su manera y es totalmente respetable todas las posturas. Me parece que no tiene sentido saber si es mas o menos fuerte en un hombre como en una mujer, si total aca lo que importa es como uno se siente, sea el sexo que sea y sea la alopecia que sea, todas son respetables.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

¿A qué te refieres con lo de que te ves como un hombre? ¿Por la zona en la que se te ha caído el pelo, quieres decir? A mí también se me cae por la parte de arriba, en el resto de la cabeza no se me cae nada de pelo, pero no sé si es a eso a lo que te refieres...

Yo también veo un hombre! ya fuera de bromas, en parte te entiendo, supongo que la sensación será similar a la que siento yo y es que me veo en el espejo y no me reconozco para nada, es más hasta tengo sensaciones negativas sobre mi aspecto

Hola risotadas, a mi a veces me pasa, me veo poco "femenina" tal como nos hacen entender la palabra. En mi caso es debido al maldito hirsutismo, porquepor ahora mi alopecia es muy difusa y no se me nota demasiado. Un abrazo y animo.

Hola.

Es comprensible que pienses eso porque obsesiona tanto el tema que al mirarse al espejo...se mira la zona del pelo. Nosotros mismos distorsionamos la realidad con nuestra obsesión. Al menos tú tienes tu solución, puedes ponerte peluca y tener tu ''escudo'' frente al mundo.

Yo llevo semanas mirando el foro y al final he decidido registrarme (este es mi primer mensaje). Yo también me obsesiono con el pelo al mirarme en el espejo (soy hombre pero llevo el pelo largo desde los 13 (ahora 24), así que se me está clareando desde la ralla central y por la parte frontal).

A lo que se refería risotadas es que su patrón de alopecia es masculino, tiene la coronilla afectada y toda la parte frontal con entradas al igual que un hombre, tipo norwood IV. Eso es alopecia femenina de patrón masculino como ya te dijimos y no es frecuente.

Pero ¿Cómo llevas el pelo? ¿Te lo cortas cortito, te afeitas la cabeza siempre..? Lo digo porque si casi ni se te ve de lo cortito, no te debería preocupar por dónde tienes y por dónde no, no sé, a mí, puestos a que se me cae, que lo haga por donde le dé la gana, si total, tengo que llevar peluca...

Drusila escribió:Pero ¿Cómo llevas el pelo? ¿Te lo cortas cortito, te afeitas la cabeza siempre..? Lo digo porque si casi ni se te ve de lo cortito, no te debería preocupar por dónde tienes y por dónde no, no sé, a mí, puestos a que se me cae, que lo haga por donde le dé la gana, si total, tengo que llevar peluca...
lleva peluca porque aunque lo lleve afeitado su patrón se nota, puso esta foto en el subforo femenino:

http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/ ... 894885.jpg

Aah, no había visto la foto!!

No sé, yo creo que no deberías preocuparte tanto por eso, no comerte tanto la cabeza, si lo llevas como en esta foto que ha puesto Sahara, qué más da por dónde se caiga, tú te pones tu peluca y vas tan mona, no pienses tanto en lo que hay debajo. A mí también se me cae por esa parte, pero con mi peluca por mitad de la espalda voy tan feliz, no pienso en lo que no se ve. ¡No le des tantas vueltas, mujer! Intenta mirar el lado positivo, de verdad, no te mires al espejo cuando vas sin peluca, que es lo que yo hago cuando estoy en casa, casi ni me miro, y punto. :wink:

Drusila escribió:Aah, no había visto la foto!!

No sé, yo creo que no deberías preocuparte tanto por eso, no comerte tanto la cabeza, si lo llevas como en esta foto que ha puesto Sahara, qué más da por dónde se caiga, tú te pones tu peluca y vas tan mona, no pienses tanto en lo que hay debajo. A mí también se me cae por esa parte, pero con mi peluca por mitad de la espalda voy tan feliz, no pienso en lo que no se ve. ¡No le des tantas vueltas, mujer! Intenta mirar el lado positivo, de verdad, no te mires al espejo cuando vas sin peluca, que es lo que yo hago cuando estoy en casa, casi ni me miro, y punto. :wink:
Yo cuando estoy en casa sin el parcial, cojo el pelo todo enrollado sobre mi cabeza y me pongo una redecilla, así lo mantengo recogido sin que roce con nada porque es muy largo y me molesta. El pelo puesto arriba tapa la zona clareada y al menos no la veo, me da igual ir con la redecilla a lo abuela jajajaja

Risotadas ni te preocupes por tu imagen sin peluca, cómprate algún gorrito cómodo para cuando estás en casa de tejido suave y en el espejo, mira tu cara, sonríe, y obvia la cabeza, trata de no mirarla o si la miras fíjate en su curvatura, la piel suave, mírala como algo bonito. Cambia la perspectiva, una mujer no se define por su cabello sino por su rostro, su figura, su comportamiento.

Yo soy chico pero en casa siempre llevo un gorro tipo lana y demás, tengo varios y los voy lavando por lo que siempre tengo uno en casa para ponerme. Con el pelo limpio y demás no me importa verme pero cuando me he usado minox por la noche y minox por la mañana el aspecto de mi pelo es ridículo.