Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By antonio_88
Buenas gente pues esta mañana muy parecidas a las demas, pensando en mi situacion capilar, me ha venido una cosa a la cabeza, os va a sonar a disparate, hace un tiempo mi familia siempre estaba como orgullosa de mi, mi madre, mi hermana, siempre hablaban de mi a chicas de mi edad, conocidas y todo eso, pues hoy me he dado cuenta que desde que se me nota la alopecia todo eso a desaparecido, mi madre no me dice guapo, como antes y mi hermana lo mismo, antes siempre estaba con sus amigas hablandole de mi y ahora..ni un rastro de aquello.. Han pasado 3 años desde entonces q no hacen ni 8 ni 10, a si que tengo una sensacion como de haber decepcionado a mi gente.. Se que yo no tengo culpa de esto pero influye en todo macho, aunque a mucha gente le parezca este post una chorrada, para mi es otra cosa que me hace pensar que la alopecia es algo mas que algo superficial.
By Andycourtly
Pero no te imaginas la razón que tienes, el quedarse calvo a edad joven inconcientemente solo significa: "fracaso, enfermedad, vejez, suciedad y fealdad", es lo único que significa, es antiéstetico, lo único que puedes hacer es compensar la "enfermedad, vejez, fealdad, y suciedad", con ropa bonita, un rapado para que no se vea tan asqueroso, y ejercicio, es como compensar la balanza, pero un hombre poco agraciado con un cabello espectacular y un hombre atractivo calvo, tiene mas las de ganar el hombre poco agraciado...

Regístrate para ver menos publicidad

By Andycourtly
Es que el hombre calvo nunca protagonizará una película, no será el personaje principal de una historia de aventura, tu no te imaginas a un Dios griego con calvicie, o a Jesuscristo con entradas y poco pelo en la coronilla, la calvicie es simbolo de derrota, enfermedad y vejez, a los únicos que se les ve aceptable es a los ancianos porque su pelo es blanco y no contrasta tanto, o raparlo quita el contraste y se ve aceptable, los beatles no hubieran triunfado si John lennon fuera un pelón nw6, o imaginate a Kurt Cobain con entradas y poco pelo, es simplemente de lo más antiéstetico, y yo no soy superficial, porque tengo el pelo largisimo y enredado por ahora, es sucio y a nadie le gusta, pero me siento bien con él, y es un regalo de los dioses, pero es que porque el pelo!, porque la puta testosterona se tiene que meter con él!!!, porque no se mete con el pelo del cuerpo o pubico, o al menos de de los lados, pero es que es tan horrible... quiero llorar.... :'(

By antonio_88
La verdad que me gustaria ver a la mitad de famosos calvos de un dia para otro.. Haber si se toma la gente esta mierda mas enserio..por cierto me viene a la cabeza un mojabragas nacional, pablo alboran.. Me gustaria ver el exito de este tio con una buena herradura.. No hubiese salido de su casa..ayy me cago en mi genetica.. Yo tuve que ser mano derecha de hitler en la otra vida por que calvo y bajito pues ya me contaras...

By Andycourtly
La verdad que me gustaria ver a la mitad de famosos calvos de un dia para otro.. Haber si se toma la gente esta mierda mas enserio..por cierto me viene a la cabeza un mojabragas nacional, pablo alboran.. Me gustaria ver el exito de este tio con una buena herradura.. No hubiese salido de su casa..ayy me cago en mi genetica.. Yo tuve que ser mano derecha de hitler en la otra vida por que calvo y bajito pues ya me contaras...
:'( Si por mi fuera erradicarìa la calvicie de todos los hombres del mundo, no importase raza, religiòn, credo, es algo por lo que siento mucho amigo..., de verdad lo siento, cada vez que veo un hombre calvo y vigoroso, siento un profundo respeto por su caràcter, igual con vos, un mensaje de aliento... para que resistas tal maldiciòn...

By antonio_88
La verdad que esto de la alopecia no lo sientes hasta esta en tys carnes, yo antes veia un calvo y ni me paraba a pensar si era calvo o que pena o que feo, pero desde que empece a darme cuenta de esto , mi calidad de vida a cambiado... Y mucho.. No soy el mismo aparte de la alopecia pues tengo problemillas familiares, pero esto de la alopecia me ha sentado como un puñal en la espalda, en momentos de bajon pienso en el futuro y no me veo capaz de seguir con el dia a dia, el simple echo de levantarme por la mañana y ver mi rostro desfigurado por la puta alopecia..pufff me hundiria.. Y claro si ya tengo el caracter agrio y tengo 24 años, pues imaginate con 30 y pico y sin un jodido pelo, e pensado a veces en psicologos por que a veces me dan unos bajones malos, pero no serviria.. Lo unico que me podria hacer que por las mañanas me levantase con una sonrisa seria mi pelo.. Lo peor de esta enfermedad es que lo primero nadie la toma enserio... Es mas es gracioso para muchisima gente reirse del calvo de turno, y lo mas desesperante es darte cuenta que por mas que luches, por mas que tomes cosas que te joden el organismo, al final llegas a la conclusion que todo eso no va a valer para nada, si al final te vas a quedar calvo, y con un sentimiento de rabia e impotencia, de ver que lo has echo todo por intentar parar esto, y nada ves que los esfuerzos son en vano y ahi realmente te das cuenta de que vas a estar marcado para toda la vida, por algo que es simple.. Si pelo.. Pero a la vez te limita tanto que incluso te puede joder la vida, siento ser tan negativo pero es que esta enfermedad te enseña a serlo, yo por mi que se quedaran calvos todos los famosos, futbolistas y gente de pasta ahora mismo... Ya veras que pronto saldria la maldita cura.

By Eze10
AndyCourtly...entiendo cómo te sentís, pero estás exagerando demasiado. Pedis películas con héroes calvos?
Rápido y furioso, el transportador, alguna de Bruce Willis...haber, hay.
Yo estoy pelado al cero desde hace 8 meses, tengo 21 años, y soy normal, hago deporte y ejercicio (para sumar a tu balanza, y porque me gusta), y no te voy a decir que un pelado es más atractivo que alguien con pelo, ni cerca, pero tampoco para darse por vencido. Y en mi experiencia personal, saliendo muy poco por cuestiones de estudio, y sumando que soy muy "dormilón", mal no me fue.

Lo mejor que se puede hacer es, aunque por dentro moleste, NUNCA demostrarlo. Como si nada, haciendo chistes sobre vos mismo, reaccionando con humor a las preguntas sobre tu calvicie, y no tirarte abajo nunca.

Al que creó el tema...nuestras madres nos van a ver guapos aunque nos falte media cabeza. Y lo de tu hermana y las amigas...pasaron 3 años, quizás maduraron, están en pareja, o sencillamente no aprovechaste la oportunidad y les aburrió el tema. No te maquines de más, ánimo!!!!

By Andycourtly
Yo estoy pelado al cero desde hace 8 meses, tengo 21 años, y soy normal, hago deporte y ejercicio (para sumar a tu balanza, y porque me gusta), y no te voy a decir que un pelado es más atractivo que alguien con pelo, ni cerca, pero tampoco para darse por vencido. Y en mi experiencia personal, saliendo muy poco por cuestiones de estudio, y sumando que soy muy "dormilón", mal no me fue.
Una cosa es rapado y otra es calvo, con pelo a los lados, es mas a mi me gusta el look de la cabeza totalmente rapada, es la unica solucion razonable, pero gracias por la opiniòn amigo mìo, me alegra que tengas fuerzas para afrontarlo y que seas buen ejemplo,pero digamos hay gente que es mas vulnerable,yo tengo algunos transtornos psicologicos, he estado hospitalizado cuando tenia 16, asi que puès hay unos que lo pueden afrontar a otros los termina de derribar como ese juego de los bloques de madera donde quitas una pieza hasta que se caiga...

By antonio_88
Eze10 escribió:AndyCourtly...entiendo cómo te sentís, pero estás exagerando demasiado. Pedis películas con héroes calvos?
Rápido y furioso, el transportador, alguna de Bruce Willis...haber, hay.

Lo mejor que se puede hacer es, aunque por dentro moleste, NUNCA demostrarlo. Como si nada, haciendo chistes sobre vos mismo, reaccionando con humor a las preguntas sobre tu calvicie, y no tirarte abajo nunca.

Al que creó el tema...nuestras madres nos van a ver guapos aunque nos falte media cabeza. Y lo de tu hermana y las amigas...pasaron 3 años, quizás maduraron, están en pareja, o sencillamente no aprovechaste la oportunidad y les aburrió el tema. No te maquines de más, ánimo!!!!
buenas eze, quiza se me fue un poco la cabeza con lo de mi madre.. Jajajaja, yo intento por todos mis medios que no me afecte y que no se me note que me molesta mi alopecia, es mas yo no soy de esos resentidos que te dicen que no les molesta y van de guays y luego cuando se dan la vuelta lloran, yo soy siempre sincero y mas conmigo mismo, acabo de ir a la peluqueria y es normal que salga de alli triste y no puedo ni quiero salir de alli con una sonrisa de oreja a oreja como si todo fuese de puta madre.. Esa actitud no me hace ningun bien, lo se, incluso pago mi mal humor con la gente que mas me quiere, pero no puedo evitarlo estoy en la fase mas dura, que es aceptar dia a dia que ya esto va cogiendo forma y mi imagen se va a la mierda, pero no espero ni soluciones ni avances, soy realista y se que sere calvo antes de los 27...lo mismo de aqui a unos años me rio de mi actitud de ahora.. Pero lo dudo la verdad. Un abrazo gente y gracias.

By mosca
antonio_88 escribió:La verdad que esto de la alopecia no lo sientes hasta esta en tys carnes, yo antes veia un calvo y ni me paraba a pensar si era calvo o que pena o que feo, pero desde que empece a darme cuenta de esto , mi calidad de vida a cambiado... Y mucho.. No soy el mismo aparte de la alopecia pues tengo problemillas familiares, pero esto de la alopecia me ha sentado como un puñal en la espalda, en momentos de bajon pienso en el futuro y no me veo capaz de seguir con el dia a dia, el simple echo de levantarme por la mañana y ver mi rostro desfigurado por la puta alopecia..pufff me hundiria.. Y claro si ya tengo el caracter agrio y tengo 24 años, pues imaginate con 30 y pico y sin un jodido pelo, e pensado a veces en psicologos por que a veces me dan unos bajones malos, pero no serviria.. Lo unico que me podria hacer que por las mañanas me levantase con una sonrisa seria mi pelo.. Lo peor de esta enfermedad es que lo primero nadie la toma enserio... Es mas es gracioso para muchisima gente reirse del calvo de turno, y lo mas desesperante es darte cuenta que por mas que luches, por mas que tomes cosas que te joden el organismo, al final llegas a la conclusion que todo eso no va a valer para nada, si al final te vas a quedar calvo, y con un sentimiento de rabia e impotencia, de ver que lo has echo todo por intentar parar esto, y nada ves que los esfuerzos son en vano y ahi realmente te das cuenta de que vas a estar marcado para toda la vida, por algo que es simple.. Si pelo.. Pero a la vez te limita tanto que incluso te puede joder la vida, siento ser tan negativo pero es que esta enfermedad te enseña a serlo, yo por mi que se quedaran calvos todos los famosos, futbolistas y gente de pasta ahora mismo... Ya veras que pronto saldria la maldita cura.
antonio te entiendo perfectamente; la verdad es que yo tampoco soy la mejor persona para darte consejos, porque hay algunos dias en los que a mi esta situacion tambien me supera..
mira yo tambien he intentado con los medicamentos (finasteride y minoxidil) y la unica conclusion que he sacado es que ojala nunca en mi vida hubiese comenzado con esto.
lo que si te recomiendo que hagas si de verdad estas tan jodido por el tema es que vayas a un psicologo, el pelo lo vas a seguir perdiendo, pero hazme caso que te ayudara a estar mas a gusto contigo mismo.
la perdida de pelo es una situacion que ahora mismo no puedes controlar, lo que si esta en tus manos hacer es si dejarte vencer por esto o echarle huevos a la vida y hacer todo lo posible por estar feliz.
centrate en hacer cosas con las que te sientas bien y desde ya intenta huir de la mierda de estar todo el dia en foros como este que lo unico que consigues es alimentar tu preocupacion por el tema y el pelo pasara a ser el centro de tu existencia.
yo ahora mismo estoy en ese proceso de desintoxicacion y es bastante dificil salir de esto pero se puede.
yo en los momentos en los que veo un futuro sin pelo, me meto en la seccion de fotos de implantes, se ve alguna maravilla. tambien veras completos desastres de gente que ha tenido 3 o 4 operaciones y tiene la cabeza llena de rajas, ahi pensaras: quiero que mi vida sea asi en un futuro??

By Eze10
Totalmente de acuerdo con mosca!
El pelo tiene que dejar de ser el centro de nuestras vidas. Yo estuve 2 años usando algo parecido al Toppik, levantandome más temprano todos los dias para aplicarlo, y cuando me costaba, o me parecía evidente, me ponía muy mal, salía de casa y quien me cruzara, pobre. Y te estoy hablando de cuando tenia 18!!!! En la secundaria!!!
Desde que me pelé, fue terrible liberación. Volví a hacer deportes, puedo dormir una hora más, me importa un bledo mi pelo porque llueva, nieve o granice está igual...admito que cuesta verse así, pero fue cuestión de no dejar de hacer nada pensando "hoy me veo mal", "voy a ser el unico calvo", "para que voy??", y demás cosas que se cruzan cuando estamos atormentados por lo de afuera de la cabeza.
Muchas veces lloré por esto, estuve mal, pensaba como dijeron arriba que la vida no tenía sentido si me iba a ver así...y usando una frase argentina...LAS PELOTAS!!! Por supuesto que la vida tiene sentido. Algo en lo que refugiarse siempre hay (y sino, el mayor problema no es el pelo...): amigos, familia, trabajo, hobbies, deportes, series, mascotas, proyectos, ir a tomar sol y tirarse al pasto en un lindo día...

Es obvio que veo una foto mía de ahora y otra con mi pelo largo y me da una sensación de bronca, o de ¿por qué a mi?...pero pensando objetivamente, si algo no se puede solucionar, entonces no es un problema. Si se puede, entonces tampoco! Es cuestión de intentarlo. Si los tratamientos no funcionan, proyectar con, quizás, hacerse un implante en el futuro...con todos los riesgos que eso conlleva.

En fin...y poniéndome filosófico (?), la vida es una sola. Frente a lo malo, podemos elegir vivirla dando pena, o tratar de mirar el vaso medio lleno. Y si somos pelados, listo...yo prefiero pensar en que este problema es una pelotudez ahora, y encararlo como tal cosa, a pensarlo cuando tenga 70 años y me odie a mi mismo por torturarme toda la vida.

Y andy, yo me mande una cagada con el uso del minox a los 16...y creeme que no soy de los que están rapados nada más. Tengo pelos arriba, pero para graficarlo, a los costados es MUCHO más oscuro (denso)...por lo tanto cuando crece se nota claramente mi alopecia.

Saludos a todos y fuerza...cuando la vida nos tire mierda, agarrémosla con la boca!

By antonio_88
mosca escribió:
antonio_88 escribió:La verdad que esto de la alopecia no lo sientes hasta esta en tys carnes, yo antes veia un calvo y ni me paraba a pensar si era calvo o que pena o que feo, pero desde que empece a darme cuenta de esto , mi calidad de vida a cambiado... Y mucho.. No soy el mismo aparte de la alopecia pues tengo problemillas familiares, pero esto de la alopecia me ha sentado como un puñal en la espalda, en momentos de bajon pienso en el futuro y no me veo capaz de seguir con el dia a dia, el simple echo de levantarme por la mañana y ver mi rostro desfigurado por la puta alopecia..pufff me hundiria.. Y claro si ya tengo el caracter agrio y tengo 24 años, pues imaginate con 30 y pico y sin un jodido pelo, e pensado a veces en psicologos por que a veces me dan unos bajones malos, pero no serviria.. Lo unico que me podria hacer que por las mañanas me levantase con una sonrisa seria mi pelo.. Lo peor de esta enfermedad es que lo primero nadie la toma enserio... Es mas es gracioso para muchisima gente reirse del calvo de turno, y lo mas desesperante es darte cuenta que por mas que luches, por mas que tomes cosas que te joden el organismo, al final llegas a la conclusion que todo eso no va a valer para nada, si al final te vas a quedar calvo, y con un sentimiento de rabia e impotencia, de ver que lo has echo todo por intentar parar esto, y nada ves que los esfuerzos son en vano y ahi realmente te das cuenta de que vas a estar marcado para toda la vida, por algo que es simple.. Si pelo.. Pero a la vez te limita tanto que incluso te puede joder la vida, siento ser tan negativo pero es que esta enfermedad te enseña a serlo, yo por mi que se quedaran calvos todos los famosos, futbolistas y gente de pasta ahora mismo... Ya veras que pronto saldria la maldita cura.
antonio te entiendo perfectamente; la verdad es que yo tampoco soy la mejor persona para darte consejos, porque hay algunos dias en los que a mi esta situacion tambien me supera..
mira yo tambien he intentado con los medicamentos (finasteride y minoxidil) y la unica conclusion que he sacado es que ojala nunca en mi vida hubiese comenzado con esto.
lo que si te recomiendo que hagas si de verdad estas tan jodido por el tema es que vayas a un psicologo, el pelo lo vas a seguir perdiendo, pero hazme caso que te ayudara a estar mas a gusto contigo mismo.
la perdida de pelo es una situacion que ahora mismo no puedes controlar, lo que si esta en tus manos hacer es si dejarte vencer por esto o echarle huevos a la vida y hacer todo lo posible por estar feliz.
centrate en hacer cosas con las que te sientas bien y desde ya intenta huir de la mierda de estar todo el dia en foros como este que lo unico que consigues es alimentar tu preocupacion por el tema y el pelo pasara a ser el centro de tu existencia.
yo ahora mismo estoy en ese proceso de desintoxicacion y es bastante dificil salir de esto pero se puede.
yo en los momentos en los que veo un futuro sin pelo, me meto en la seccion de fotos de implantes, se ve alguna maravilla. tambien veras completos desastres de gente que ha tenido 3 o 4 operaciones y tiene la cabeza llena de rajas, ahi pensaras: quiero que mi vida sea asi en un futuro??
buenas mosca, yo también soy de los que maldicen el dia que empece con minoxidil y finasteride, es mas estoy casi seguro que estaria mejor,también intento ocupar el tiempo que me sobra del curro, ir al gym, salir por ahi, distrairme y todo eso, pero al final siempre aparece el momento de bajon, ay dias que me levanto con fuerzas y optimismo, pero me pongo delante del espejo y desaparece todo, me veo mi cara, me maldigo por esta mierda y a la cama o a meterme a internet a buscar noticias esperanzadoras, pero ni hay noticias ni ahi nada, solo yo triste y dejando de lado mis actividades, y a la seccion de implantes... eso no falta claro.... jajaja,por que no tengo pasta si no... me metia a quirofano, aun sabiendo que es un parche y que lo mismo al cabo de los años me tendria que rapar igualmente, pero esos años de volver a sentirte bien( siempre que te salga la operación bien) no tendrian precio.. y lo peor y por eso estoy mas obsesionado ultimamente, es por que me estoy viendo con una chica de 17 años y yo tengo 24....es un encanto y me dice que le da igual lo de que vaya a ser calvo... pero estoy seguro que al final se va a ir todo a la mierda, por que soy el primero que no quiero que a ella la vean y señalen por ir con un calvo.. perdon por el toston.. jejeje.. os agradezco de corazón estos minutos que gastais en leerme y contestarme. gracias gente.

By Andycourtly
Amigo los foliculos tienen una memoria genetica, por eso el pelo de los lados nunca se cae, cuando te haces el transplante, el pelo transplantado es de por vida, por eso cuesta lo que cuesta, tendrias que ser un NW7 para que no le apuntes a un transplante...

By waynerooney
Creo que no hay q ser tan pesimista ,os cuento, llevo perdiendo pelo desde los 13 años y al principio fue brutal tanto por la velocidad a la q caía mi pelo como por el impacto que tuvo en mi autoestima ,pero desde entonces me he dao cuenta de una cosa que las épocas en las que he ligado un montón y no he sido el centro de las burlas tambien coincidian con las epocas en las que mejor estaba animicamente ,mas activo y pensando menos en mi pelo .El pelo no es el problema ,te da muchas papeletas para joderte la vida pero todo depende de la actitud que tengas ante la vida y ante los demás .
Os lo digo yo que llevo 11 años sufriendo la maldita alopecía y que con 12 años tenia un pelazo y todo el mundo me decia :que suerte no vas a estar como tu padre ...pero al final me toco ,mi padre era un norword 6 con 25 años ,y empezo como yo a los 13 ,por suerte los estoy retrasando un poco gracias a la medicacion pero se que al final me quedare calvo y lo tengo asumido .

By hyper12
Buenas a todos compañeros de batalla, en mi caso, vengo perdiendo pelo desde los 16~17, ahora tengo 22 recién cumplidos y tengo unas entradas pronunciadas que si no fueran por el toppik y el pelo largo que tengo a los laterales, no podría disimularlas ni un poquito. La verdad es que como muchos de ustedes comentaron, me agarran los días de bajón y me dan ganas de dejar todo... y hay días que tengo muy buen autoestima y me dan ganas de enfrentar el día lo mejor posible.
Mi familia me vive levantando el ánimo pero cuando uno no se ve a gusto, nada alcanza. Hasta mi novia me dijo que si quedo pelado, no iba a cambiar nada.
De igual manera, a veces el aliento recibido, no alcanza.
Por ahora vengo safando con el toppik y por comprarme el maquillaje para las entradas, y ver si safo un tiempito más. Pero esto se está tornando duro...
Después evaluo la opción de la prótesis pero no me da del todo confianza, tengo miedo de clavarme y tirar dinero.
La solución definitiva para todos nosotros es pasarse la 0.
Para quiénes lo hicieron? Cómo afrontaron el día a día después de eso? Siempre tuve el pelo largo y la verdad me importa bastante el que dirán...
Gracias y ánimo para todos!