Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Antes que nada aclarar que con este tema no busco ayuda, no porque no la quiera sino porque sé que no la hay, pueden hacer el intento pero en realidad es un post desahogo.

Me llamo Carlos, tengo 21 años y sufro alopecia. He estado leyendo algunos temas y leo que la mayoría que sufre de ésto añora su adolescencia con abundante melena. Pues si les sirve de algo les diré que no se sientan tan mal, yo ni siquiera tengo algo bueno que recordar. Mi adolescencia fue una total mierda, me explico, tengo una frente de 6 dedos (ojo que igual me quedo corto) y nunca me pude peinar sino más bien ocultar mi frente. Me acomplejé totalmente, ya que aunque de cara se podría decir que no soy feo, cuando destapo la frente cambio totalmente, es algo desproporcionado, vamos. Eso me inhabilitó. Así pase mi adolescencia, viéndome mal, con un corte de pelo horrible, siempre mas dedicado a tapar que a lucir, sin éxito en ningún ámbito de la vida y siempre desganado. Al fin y al cabo, tristemente lo que más cuenta y por mucho es la imagen.

A los 20 llegó una época de optimismo, cambie de peluquera y conseguí finalmente un peinado con el que quedaba al menos aceptable. Así pase unos meses con cierto entusiasmo, tratando de aceptarme con este nuevo corte y logrando estar un poco más suelto socialmente. Pero no duró mucho. Empecé a notar como perdía pelo en entradas y en la coronilla. Así es, frentón y calvo, señores. Volví a mi estado natural de desgano. Ya sencillamente es imposible tapar la frente. Me corté el pelo corto y trato de esconderme del todo. No puedo dejar de estudiar y lamentablemente tengo que ir a la universidad. Obviamente tengo que soportar burlas, miradas asombradas y demás al ver al descubierto mi enorme frente. Es una invalidez. Mas allá de las clases (sentado en ultima fila, sin hablar con nadie y regresando apenas termina) no he salido de casa en aproximadamente 10 meses, salvo un par de fiestas familiares a las que no puedo (no me dejan) faltar. Solo hablo con mis padres y mi hermano. Tampoco tengo intención. No es por las burlas, ni por las miradas, es por mí. No puedo aceptarme así, me veo realmente mal. Y lo peor es que sé que no tiene solución, por eso lo mencioné al principio. No tengo ni tendré ni un 10% del dinero necesario para pensar en un costoso trasplante en un futuro. Ni siquiera me queda esa esperanza. Es sin duda el peor momento de mi vida. Y eso es básicamente todo. Amigos, si les sirve de consuelo, nunca estarán peor que yo. Ah, y les adjunto un par de fotos.

Imagen
Imagen

PD: Sí, ademas de todo, sufro de un acné terrible toda la vida, pero bueno, ya ese es otro tema.
Hola Carlos.

Mira,yo también he tenido siempre una gran frente...y que?a mi no me a impedido nada en la vida,todo el mundo tiene sus defectos...según se mire...

Creo que tu solo estas creándote una película de complejos donde no los hay.

Ve al dermatologo por el tema de la alopecia si quieres,pero creo que tu mayor problema es la aptitud.

Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

Estas enserio tio dejate de tonterias tu solo te la estas arruinando que tienes 21años.Pongamole que vale eres muy muy muy feo que no es asi esque aun asi puedes ser mucho mejor wue muchos guapos se lo mejor que puede ser.Matate en el gym vistete bien anda recto leete libros de autoayuda sal a la calle abre a tias.Y no le heches la culpa nadie de lo que te pasa tu eres el dueño de tu destino.Si pongamoles que eres feo mejora infinitamente en otras cosas estudia y hazte rico haz deportes de riesgo cultiva amistades Si se rien de ti no es por tu frente es por todo tu que es eso de ir desganado a clase vete vistiendote elgante con tu colonia anda recto y veras como no se rie nadie.Que tienes 21 años dalo todo

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 4 Beta

Gracias por los mensajes. Se agradecen de verdad, aunque es mas fácil decirlo que hacerlo. Releyendo mi mensaje es cierto que doy mucha pena, lo siento por eso. Normalmente no soy tan pesimista pero es que estoy mal. Admito que estoy acomplejado, pero pienso que justificadamente. Es el equivalente a tener, que sé yo, una nariz desproporcionalmente grande, o ser extremadamente gordo, al menos eso es lo que pienso. Te limita mucho aunque tú no lo quieras.

Para los granos, primero ve al derma, aunque si quieres hacerme, caso, pues, compra jabón de acido salicilico, y lavate con este 2 veces al dìa y compra una pomada de peroxido de benzoilo, que te pondras en la noche en cada grano, a mi se me fueron asì, ahora si te permites un derma te puede dar minociclina, y tambien te puede servir mucho, deberias ir te ayudara mucho. Entiendo como te sientes, es tu cuerpo, y es nuestra herramienta en eata vida, debe dolernos como ching@# s no, pero, pues ánimo, no te dejes caer, que es mejor ver otros aspectos donde puedes ser mejor, has deporte, entretwnte con algùn hobby, y no desesperes, que hay tratamientos, y aun nada esta escrito en piedra. Te imaginas antes no habia masque ponerse agua y ajo, (aguantarse y a joderse) hoy por lo menos ahi algo y un poco de mas esperanzas. Saludos, y piensa que no eres el ùnico, cada que piensas en tì hay millones mas. Y ve al derma, no se te olvide, o lo lamentaras, es una amenaza XD.

Hola Carlos,

En total desacuerdo,¿te limita hacer algo tener una frente amplia?,vamos por favor...tienes 21 años...

El listón te lo pones tu mismo solo...

Mira lo que es tener limites de verdad y superarlos...

http://www.youtube.com/watch?v=ebCQbwzbp_0

Un saludo.

Oye amigo te entiendo perfectamente, a los del foro les pido que respeten mi comentario, amigo la ùnica cura que existe es la castraciòn, si lo haces antes de que el pelo caiga, se detiene completamente creo que nadie esta dispuesto a pagar tal precio, por otro lado odio la p*t* alopecia, como nos destruye a los menos favorecidos en nuestra juventud, yo tambièn tengo acne, y mi adolecencia e infancia estuvieron invadidas de depresiòn, ahora creo que me estoy volviendo Obsesivo compulsivo, y estoy cortando todo contacto con la sociedad, la alopecia deberìa llegar despuès de los 40, uno lo toma màs fàcil, pero ahora es inaceptable, un abrazo amigo...

Pero si tienes más pelo que yo con 17 años jajajajaja. Tio que tu no tienes alopecia, es más dudo que eso sea calvicie. sera la aforma de las entradas de un hombre adulto lo que te está saliendo, no siempre vamos a tener una frente cerrada cerrada como de niños.

Te banco en esta amigo, yo tengo 25 años, tengo alopecia y tambien acne, una putada y vivo depresivo siempre. Muchas veces no tengo ganas de levantarme de la cama. Es la putada que nos toco y hay que vivirla. Te cuento yo deje de ver a mis amigos porque ellos son mayores que yo y tienen un monton de pelo y me daba envidia, mucha envidia.La calvicie es un complejo muy grande ya que te mata sin matarte porque te arruina la vida, se cachondean con vos tus amigos, cuesta HORRORES conseguir una mujer pero bueno que le vamos a hacer. Lo bueno es que esta el foro para desahogar nuestras penas. Amigo existen las protesis si te quedas sin pelo, hay protesis muy buenas y totalmente indetectables.

Yo también he tenido siempre mucha frente, lo que unido a la alopecia es un problema añadido, pero bueno, más frente tienen los que están semicalvos o calvos completamente. No dices si estás usando algún tratamiento para frenar la alopecia, si no es así, deberías probar algo y como te han dicho no obsesionarte con el tema ni autocompadecerte, estoy convencido de que ligan y triunfan más socialmente los que tienen una personalidad fuerte y atractiva que la gente guapa con baja autoestima que también los hay. Un saludo.

wowwww. brother .... bueno sabes que es lo peor tener alopecia y que tu pareja te deje por q te vas a quedar calvo.... en fin cada loco con su tema.... y tu tema es encontrar algo en que ser util algo que te guste hacer.... algo en que seas bueno que seas un capo.....y rapate el pelo.... ya esta.... ;)

Hola carlos, Te voy a dar un consejo que te va a mejorar la vida por completo, ya que no no saldrás de tu casa creo que hay esperanza y te va a gustar y te va a mejorar tu cabello (ya que eres joven) vamos a forzarlo a crecer, tendrás Alopecia pero de la más básica y creo que podemos mejorarte a un 70%.
Antes que todo estudio, dermatología.
Mira simple y llanamente, RAPATE, córtate, todo el cabello por completo, Usa máquina y rastrillo, sin dejar rastro de cuero cabelludo. Después de unos meses (que te cresca) compra minoxidil 5% o 7, Dependiendo de cómo veas.
Obvio la frente no se irá, pero al menos te verás mejor y con entradas también pero ya más leve.
Espero y tengas éxito, Saludos!

Para la frente hay solución quirúrgica (o bien una prótesis capilar que pueden ponerte por delante de la línea de nacimiento. Esta es la intervención (es un vídeo de una intervención donde cortan un trozo de piel de la frente y bajan toda la línea de nacimiento, no quedan cicatrices, quedan escondidas en la línea de nacimiento):

http://www.youtube.com/watch?v=FIpPf-3yRAA

Deja de preocuparte yo tengo muchísima frente y soy mujer pero con peinados se disimula.

Si no quieres recurrir a la cirugía, pásate por el subforo de prótesis y solucionas tu problema por menos de 200 euros, viewforum.php?f=14

Y echa un ojo a este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=V3Jop8GJD0U

Sahara escribió:Para la frente hay solución quirúrgica (o bien una prótesis capilar que pueden ponerte por delante de la línea de nacimiento. Esta es la intervención (es un vídeo de una intervención donde cortan un trozo de piel de la frente y bajan toda la línea de nacimiento, no quedan cicatrices, quedan escondidas en la línea de nacimiento):

http://www.youtube.com/watch?v=FIpPf-3yRAA

Deja de preocuparte yo tengo muchísima frente y soy mujer pero con peinados se disimula.

Si no quieres recurrir a la cirugía, pásate por el subforo de prótesis y solucionas tu problema por menos de 200 euros, viewforum.php?f=14

Y echa un ojo a este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=V3Jop8GJD0U

:D La actitud y la sonrisa del tio de la protesis! eso si es un hombre de verdad!! y no hace falta ponerse como Schwarzenegger lleno de bolas para ligar... no nos gustan los tios con dinamita y sin mecha jaja :D