Me llamo Carlos, tengo 21 años y sufro alopecia. He estado leyendo algunos temas y leo que la mayoría que sufre de ésto añora su adolescencia con abundante melena. Pues si les sirve de algo les diré que no se sientan tan mal, yo ni siquiera tengo algo bueno que recordar. Mi adolescencia fue una total mierda, me explico, tengo una frente de 6 dedos (ojo que igual me quedo corto) y nunca me pude peinar sino más bien ocultar mi frente. Me acomplejé totalmente, ya que aunque de cara se podría decir que no soy feo, cuando destapo la frente cambio totalmente, es algo desproporcionado, vamos. Eso me inhabilitó. Así pase mi adolescencia, viéndome mal, con un corte de pelo horrible, siempre mas dedicado a tapar que a lucir, sin éxito en ningún ámbito de la vida y siempre desganado. Al fin y al cabo, tristemente lo que más cuenta y por mucho es la imagen.
A los 20 llegó una época de optimismo, cambie de peluquera y conseguí finalmente un peinado con el que quedaba al menos aceptable. Así pase unos meses con cierto entusiasmo, tratando de aceptarme con este nuevo corte y logrando estar un poco más suelto socialmente. Pero no duró mucho. Empecé a notar como perdía pelo en entradas y en la coronilla. Así es, frentón y calvo, señores. Volví a mi estado natural de desgano. Ya sencillamente es imposible tapar la frente. Me corté el pelo corto y trato de esconderme del todo. No puedo dejar de estudiar y lamentablemente tengo que ir a la universidad. Obviamente tengo que soportar burlas, miradas asombradas y demás al ver al descubierto mi enorme frente. Es una invalidez. Mas allá de las clases (sentado en ultima fila, sin hablar con nadie y regresando apenas termina) no he salido de casa en aproximadamente 10 meses, salvo un par de fiestas familiares a las que no puedo (no me dejan) faltar. Solo hablo con mis padres y mi hermano. Tampoco tengo intención. No es por las burlas, ni por las miradas, es por mí. No puedo aceptarme así, me veo realmente mal. Y lo peor es que sé que no tiene solución, por eso lo mencioné al principio. No tengo ni tendré ni un 10% del dinero necesario para pensar en un costoso trasplante en un futuro. Ni siquiera me queda esa esperanza. Es sin duda el peor momento de mi vida. Y eso es básicamente todo. Amigos, si les sirve de consuelo, nunca estarán peor que yo. Ah, y les adjunto un par de fotos.

PD: Sí, ademas de todo, sufro de un acné terrible toda la vida, pero bueno, ya ese es otro tema.