Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#505624
Catadordelimones escribió: Veo mucho comentario que hace ver a las mujeres como "bichos" interesados y a los calvos como despojos que jamas encontrarán el amor ni volveran a tener sexo.

Yo vengo a decir que SI se liga estando calvo y SI se consigue pareja estando calvo

pero curiosidades del destino un 70 por ciento de mi circulo de amigos tienen alopecia, algunos de ellos bastante avanzadas y tiran de afeitado o rapado al minimo y todos tienen o han tenido pareja ya con alopecia

1) y nosotros seriamos bichos porque nos gusten con busto grande entonces? O seriamos interesados por eso? Entonces por que la mujer si seria bicho o interesada si se fija en algo fisico nuestro? No comparto.

2) Claro que se liga estando calvo y claro que se consigue pareja. Lo que yo discuto es cuanto se liga y que tan bellas son esas mujeres que ligan, porque si es ligar por ligar..

3) no es lo mismo una coronilla que clarea, o muy poca densidad teniendo que raparse al 1 o 2 que alguien que tiene retroceso frontal y no tiene primera linea. Cuando sucede esto ultimo cambian las proporciones del rostro pues seguro conoces que existe tal proporcion. Es la situacion qeu mas afecta la imagen que trasmitimos. No tanto si tienes mucho o poco pelo, si clarea o no la coronilla, pero cuando la frente termina en el infinito indiscutiblemente tus proporciones cambian, y no son para mejor.
Por Catadordelimones  -  Cinturón Amarillo  - 81Mensajes
#505628
pjorileto escribió:
Catadordelimones escribió: Veo mucho comentario que hace ver a las mujeres como "bichos" interesados y a los calvos como despojos que jamas encontrarán el amor ni volveran a tener sexo.

Yo vengo a decir que SI se liga estando calvo y SI se consigue pareja estando calvo

pero curiosidades del destino un 70 por ciento de mi circulo de amigos tienen alopecia, algunos de ellos bastante avanzadas y tiran de afeitado o rapado al minimo y todos tienen o han tenido pareja ya con alopecia

1) y nosotros seriamos bichos porque nos gusten con busto grande entonces? O seriamos interesados por eso? Entonces por que la mujer si seria bicho o interesada si se fija en algo fisico nuestro? No comparto.

2) Claro que se liga estando calvo y claro que se consigue pareja. Lo que yo discuto es cuanto se liga y que tan bellas son esas mujeres que ligan, porque si es ligar por ligar..

3) no es lo mismo una coronilla que clarea, o muy poca densidad teniendo que raparse al 1 o 2 que alguien que tiene retroceso frontal y no tiene primera linea. Cuando sucede esto ultimo cambian las proporciones del rostro pues seguro conoces que existe tal proporcion. Es la situacion qeu mas afecta la imagen que trasmitimos. No tanto si tienes mucho o poco pelo, si clarea o no la coronilla, pero cuando la frente termina en el infinito indiscutiblemente tus proporciones cambian, y no son para mejor.
Lo cierto es que te he citado a ti por ser el ultimo comentario del estilo, pero hablaba en general, pero te respondo tus tres puntos:

1) SI, yo me consideraria una persona de mierda si descartase a una mujer solo porque el tamaño de su busto no es el que yo pienso como ideal. En esto cada cual tendra su propia moral, yo solo comparto la mia.

2)Compartiria fotos de algunas de las chicas con las que han estado estos amigos de los que te hablo, pero basicamente es ilegal, pero como todos, han tenido chicas preciosas y algunas no tan preciosas de las que le han atraido otras cosas. Si hablamos de cantidad, pues lo mismo, algunos ligan casi cada fin de semana y otros bastante menos, como pasa a los que tienen pelo. Esto al final es tu palabra contra la mia y posiblemente no me creas, pero no tengo necesidad de mentir. Como algo anecdotico te cuento que cuando vivia en otra ciudad tenia un amigo con alopecia muy avanzada (de esa que dices que rompe proporciones), saliamos cada finde y su nivel de exito era mucho mayor que el mio y ni siquiera era mas guapo que yo, simplemente era el alma de la fiesta y se la sudaba el no tener pelo, tenia una autoestima que yo a dia de hoy aun envidio jajaja tenia una actitud impresionante.

3)Entiendo lo que dices pero de los casos que te hablo corresponden a ambos tipos de calvicie, los que se afeitan es porque basicamente ya no tienen nada de pelo arriba, los que se rapan es porque mantienen un poquitin que les hace un poco de sombra pero se les ve la alopecia al lejos. Uno de los que mas ligan de mi grupo es de los primeros.


En definitiva, yo no tengo necesidad de autoengañarme ni de engañar a nadie. Yo ya he dicho claramente que fisicamente un hombre guapo con buen pelo es atractivo, pero que todo tiene unos matices y que no todo en esta vida es ser guapo. Yo voy a quedar de creido pero es que no veo otra forma de que me entiendas, las chicas me dicen que soy bastante atractivo y que tengo mucho morbo, vale. Partiendo de esto se supone que yo deberia tener facilidades para ligar no?, pues oye... no, y tengo pelo. Por un solo motivo y bien sencillo, hoy por hoy no soy un tio nada interesante, por el tipo de vida que estoy obligado a llevar y demas, entonces si, cuando me ven me echan muchas miraditas, sonrisitas y demas, pero una vez empezamos a hablar y aparecen ciertas preguntas todo se va a la mierda y en cambio he visto (incluso uno de ellos me "robo" a la novia) como tipos tirando a feotes por tener un tipo de vida mucho mas interesante se han llevado a la chica que a mi me acababa de rechazar.

Con esto solo te quiero decir que una cara bonita no lo es todo y de hecho a la hora de la verdad es mucho menos importante de lo que se piensa. Un fisico aceptable con una personalidad arroyadora consigue mas que un fisico envidiable y una personalidad de mierda. y que conste que en todo momento te hablo de personas con dos dedos de frente, evito chicas que buscan ser mantenidas, o las que buscan el chico trofeo, esas para mi directamente no merecen la pena.


Me enrollo mas que una persiana y creo que me he expresado un poco mal, asi que perdon de antemano.
Por Martin_1234  -  Cinturón Naranja  - 254Mensajes
#506122
JAJAJAJAJAJAJAJA BUENISIMO LOS COMENTARIOS GUACHO ME CAGO DE RISA, ME ANIMAN A QUEDARME CALVO, AHORA TODOS LOS CALVOS SE COMEN CARAMELOS DE 18 ANITOS, JAJAJAJAJA ANDA A UN BOLICHE DE ARGENTINA A VER SI LOS CALVOS LIGAN,
Por Catadordelimones  -  Cinturón Amarillo  - 81Mensajes
#506128
Martin_1234 escribió:JAJAJAJAJAJAJAJA BUENISIMO LOS COMENTARIOS GUACHO ME CAGO DE RISA, ME ANIMAN A QUEDARME CALVO, AHORA TODOS LOS CALVOS SE COMEN CARAMELOS DE 18 ANITOS, JAJAJAJAJA ANDA A UN BOLICHE DE ARGENTINA A VER SI LOS CALVOS LIGAN,
Nadie te está animando a nada, si tienes alopecia te vas a quedar calvo quieras o no. En tu mano está si lo quieres aceptar o quieres dramatizarlo y no salir de tu casa porque piensas que todo el mundo te va a ver como un bicho raro. Yo traigo mi visión y mis experiencias (en este caso las de quienes me rodean), si te ofende que haya gente que aun sin pelo ligue es tu problema, no es ni el mio ni el de los que como yo no vivimos la alopecia como una enfermedad o trauma.
No quería tener que decir esto, ya que es una opinión muy personal y puede ofender a muchos, pero para mi comentarios como el tuyo denotan inmadurez, de hecho me parece una actitud muy inmadura esa que algunos llevan de "LOS CALVOS NO LIGAN!! LOS CALVOS TENEMOS UNA ENFERMEDAD QUE NOS HACE INVISIBLES U OBJETOS DE BURLA" "EL PELO LO ES TODO PARA LIGAR!! COMO ME VOY A ECHAR UNA NOVIA SI NO TENGO PELO EN LA CABEZA???". Pero oye... que yo a todo le saco el lado positivo, a mas calvos con mentalidades así, mas mujeres para los que tenemos mas que ofrecer que un simple peinado cool, ya ves... directamente proporcional.

¿Podéis vivir con tanta tensión en vuestras vidas? Te recuerdo que al final la imagen no solo es cosa del pelo... ahora aquí esta muy de moda el rollo barba, tupé, pantalones apretados y camisetas que parecen manteles de cocina. ¿Si no voy de esa manera tampoco voy a ligar? JODER! pues cuando se llevaba el musculoso depilado yo ligaba como el que mas y soy delgaducho y con pelo en pecho.

Yo admito que exista gente que piense de otra manera o se lo tome como algo mas grave, pero si ya vienes riéndote de mi (y de los que piensan como yo) tienes las de perder. Ojala nunca te pase algo realmente grave en tu vida, porque si no es posible que salgas en los noticiarios visto lo visto... Respeta y serás respetado.
Por Martin_1234  -  Cinturón Naranja  - 254Mensajes
#506130
NO CATADOR DE LIMONES, ME PARECE RARO QUE AHORA TODOS SON CALVOS N6 Y SE COMEN CARAMELOS DE 18 ANOS, 20 ANOS Y TIENEN 40, ME SUENA UN POCO RARO, YO NO DIGO QUE LA GENTE QUE TIENE ALOPECIA NO TENGA PAREJA, YO VEO GENTE PELADA CON MUJERES, PERO NO SON WINNERS TOTALES, NO JODAMOS, POR LO MENOS EN ARGENTINA NO ES ASI
Por Martin_1234  -  Cinturón Naranja  - 254Mensajes
#506131
Y SI TE FALTE EL RESPETO TE PIDO DISCULPAS, NO FUE MI INTENCION SOLO QUE TODAS LAS COSAS QUE ESCRIBIERON PARA MI SON MENTIRAS
Por Catadordelimones  -  Cinturón Amarillo  - 81Mensajes
#506159
Martin_1234 escribió:NO CATADOR DE LIMONES, ME PARECE RARO QUE AHORA TODOS SON CALVOS N6 Y SE COMEN CARAMELOS DE 18 ANOS, 20 ANOS Y TIENEN 40, ME SUENA UN POCO RARO, YO NO DIGO QUE LA GENTE QUE TIENE ALOPECIA NO TENGA PAREJA, YO VEO GENTE PELADA CON MUJERES, PERO NO SON WINNERS TOTALES, NO JODAMOS, POR LO MENOS EN ARGENTINA NO ES ASI
Disculpas aceptadas.

Date cuenta de algo, yo no he dicho ninguna edad, entre otras cosas porque mis amigos no buscan una chica 20 años menor que ellos, ni yo tampoco, pero lo mio es caso aparte, los rolletes de una noche no me aportan lo que quiero. Dices que no son unos winners los pelados porque no están con mujeres que a ti no te parecen del todo atractivas, pero... ¿Acaso no ves hombres con pelo con ese mismo tipo de mujeres que a ti no te parecen atractivas?
Está claro que ser calvo te puede llegar a dificultar ligar, pero en gran medida se debe al cambio de actitud, a la baja autoestima, los pensamientos negativos o las "películas" que nos creamos aun cuando ni lo hemos intentado ("Uffff... esta chica es preciosa, pero yo soy calvo, seguro que me rechaza" y así mil ejemplos).

Me repito diciéndote que un hombre calvo puede tenerlo mas difícil, pero que no deja de ser un cambio de imagen. Como ya dije antes, las modas van cambiando y yo sinceramente no he cambiado con ellas y nunca me las he visto canutas para ligar, según la moda me puede haber costado mas o menos, pero al final la imagen es solo una primera impresión, si luego sabes compensarlo con tu personalidad el indice de éxito aumenta mas de lo que te puedas imaginar. Digamos que un hombre guapo y con pelo tiene un 50% ganado solo por su imagen y que debe poner otro 50% de personalidad, pues oye, quizás un calvo empiece con un 20% de imagen, compénsalo creando una actitud atractiva que consiga ese 80% que te falta... Y esto sin hablarte de los gustos de cada uno. ¿Acaso tu no has visto nunca en una disco al guaperas de turno fracasar porque de lo único que sabe hablarle a una chica es de lo guapo que es y que parece que le esta haciendo un favor por el simple hecho de saludarla? ¿Y no has visto al mas feote al que las chicas se comen con la mirada porque es el mas divertido de la fiesta? yo si he visto ambas cosas y bastantes veces.

Yo entiendo que duela eso de que nos venden la imagen de chico ideal= pelazo y que nos condiciona en muchos casos, yo mismo tengo alopecia, si no ni hubiese sabido de la existencia de este foro y sí, yo también me levanto algunas mañanas, me miro al espejo y maldigo mi genética, es un cambio brusco y que te crea una gran impotencia, pero tampoco hagamos drama de esto porque a quien mas importa este cambio es a nosotros mismos, nadie nos va mirando por la calle por tener poco pelo y el que lo hace es bien porque tiene alopecia o porque tiene miedo a padecerla. Supongo que a mi me ayudara en algo el hecho de haber estado años rapado al cero (incluso tuve una temporada afeitándome la cabeza) sin padecer aún alopecia y me permite asimilarlo con menos dificultad.

En definitiva, las cosas tienen la importancia que tu le des y lo que mas me jode es que no le des importancia por el cambio que supone para ti, le das importancia por lo que pueda pensar una chica. Quierete y te querrán, gústate y gustarás. Como digo, es mi humilde opinión formada por experiencias.

AH! y antes de que se me combata con argumentos como "SI CLARO!! SI TODO FUESE SEGURIDAD EN UNO MISMO LOS GORDOS NOS PONDRIAN A DIETA", la alopecia no es una elección como puede serlo la tripa cervecera. Joder, que los chicos poco agraciados llevan toda la vida llevando a cabo eso de potenciar la personalidad, por algo será.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#506160
Yo creo que ambos tienen razon:

Martin intenta decir que eso de ser calvo y ligar mujeres hermosas es un poco un utopia. No significa que sea imposible, pero me parece que esta bastante lejos de lo comun. Creo que intenta dejar claro que estar calvo no es una mejora, no es una ventaja, sino una desventaja. Creo que no hay nadie aqui, ni siquiera los que argumentan positivamente, que prefieran estar calvos a tener cabello normalmente.

La otra postura, viene a decir que estar calvo tampoco es para llegar al extremo de preguntarse si alguien calvo consiguio pareja. Y creo que estar calvo puede hacer las cosas un poco mas dificil en la conquista, pero no las hace imposibles.

Ahora, estar calvo, no es solo un cambio de imagen. Nuestro rostro tiene unas medidas armonicas, el nacimiento del cabello define la proporcion de nuestra frente con respecto a las demas facciones. No es que tener entradas grandes (sin tener AGA) es malo porque a alguien se le ocurrio que asi sea. Cuando te quedas calvo, tu rostro deja de estar enmarcado como cuando tienes cabello. Y esto no es algo subjetivo que uno puede o no estar de acuerdo.

En todo caso lo que deberia discutirse es si estar mas o menos feo influye, y cuanto, a la hora de la conquista. Pero ponerse a debatir si estar calvo es bueno o malo, que si es un cambio de imagen como si un dia se te ocurre usar flequillo y no usar mas el cabello rapado, pues como que no.
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#506178
De acuerdo con pjorileto.

Son ambas caras de una misma moneda.

Yo también he conocido calvos que tenian novias preciosas y ligaban un montón pero claro....
A. Tenian mucha pasta y éxito profesional.
B. Eran muy guapos, altos, etc
C. Gracias a las dos cosas anteriores tenian una gran confianza en si mismo y desarrollaban una personalidad arrolladora.
D. Viajaban por otros paises o eran extranjeros que tenian la posibilidad de conocer gente y mujeres muy dispares

Los cuatro puntos anteriores no es aplicable al 95% de gente con problemas de alopecia. A un chico "average" de 24 años con sueldo mileurista le quitas el pelo y se convierte en un apestado para las mujeres.

Que también existirá el caso de un calvo normal que sea supergracioso, extrovertido y sea el alma de la fiesta no lo dudo, pero es eso, excepciones.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#506183
Yo no veo que sean excepciones.

Tengo bastantes amigos completamente calvos, con la cabeza afeitada y que tienen unas parejas espectaculares, que además se las echaron ya estando calvos.

Y no les queda bien. Que es lo más grande.

No se. Creo que teneis que olvidaros de vuestros prejuicios para aceptar el asunto y ponerle una solución, si es que la tiene.

A las malas aqui, cuando realmente a una persona se le crea un problema estético, que no identitario, se coloca una protesis y ya está.

Logicamente eso va a tener unas limitaciones y un periodo de aprendizaje pero lo estético lo solucionas de raiz. Ahí está Cristian Galvez, que es un presentador de la tele en España con una protesis indetectable que le queda de puta madre. ¿Lleva peluca? Es que da igual, el tio tiene una imagen muy buena y eso es lo que finalmente a la hora de juzgar la imagen va a contar.

Yo creo que estais convencidísimos de que los implantes y el finasteride dan una solución total, y pienso que es un error de planteamiento. Y por eso os permitís el lujo de conservar prejuicios.

Yo creo que estais equivocados. Y ya he tenido ocasión de explicar porqué.

¿Que ustedes pensais que eso no os afecta a vosotros porque teneis unas alopecias y condiciones capilares fuera de lo normal?

Bueno, eso habrá que verlo...

Yo hasta que no lo veo no lo creo. :mrgreen:

Y lo que si veo es que conservais los prejuicios y los miedos por quedaros calvos intactos.

Que solucioneis vuestra alopecia. Eso no lo veo. Cuando lo vea, entonces ya lo discutimos si quereis.

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#506190
Tengo bastantes amigos completamente calvos, con la cabeza afeitada y que tienen unas parejas espectaculares, que además se las echaron ya estando calvos.

Y no les queda bien. Que es lo más grande.
No digo que mientas, de verdad, al igual que el otro usuario que habla sobre sus amigos calvos....
pero es que luego ves el dia a dia, y la tozuda realidad es muy distinta.

Gente no particularmente atractiva pero con pelazo o mejor aun gente atractiva con pelazo que con cuatro palabras mal vocalizadas se llevan a todas de calle, mientras que el chaval super simpático, extrovertido, con ingenio y plática que ya no es que sea calvo, pero que tiene un NW 3 con pelo muy corto es invisible a las mismas mujeres que beben los vientos por el monosilábico NW 0

Y eso lo veo en ambientes que no tienen que ver con el superficial mundo de la noche.

Yo mismo de llevar el pelo al 3, a llevarlo largo (camuflandose bastante mi alopecia) noto diferencias en la actitud de mujeres.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#506193
danielval escribió:
Tengo bastantes amigos completamente calvos, con la cabeza afeitada y que tienen unas parejas espectaculares, que además se las echaron ya estando calvos.

Y no les queda bien. Que es lo más grande.
No digo que mientas, de verdad, al igual que el otro usuario que habla sobre sus amigos calvos....
pero es que luego ves el dia a dia, y la tozuda realidad es muy distinta.

Gente no particularmente atractiva pero con pelazo o mejor aun gente atractiva con pelazo que con cuatro palabras mal vocalizadas se llevan a todas de calle, mientras que el chaval super simpático, extrovertido, con ingenio y plática que ya no es que sea calvo, pero que tiene un NW 3 con pelo muy corto es invisible a las mismas mujeres que beben los vientos por el monosilábico NW 0

Y eso lo veo en ambientes que no tienen que ver con el superficial mundo de la noche.

Yo mismo de llevar el pelo al 3, a llevarlo largo (camuflandose bastante mi alopecia) noto diferencias en la actitud de mujeres.

Lo que en un principio danielval parece evidente después no lo es y los estados de animo influyen en como tú ves las cosas.

Es así.

Evaluar eso que dices es muy complicado. No te digo que sea imposible. Pero hay que darse tiempo.

Si fuese por nosotros está claro que prefeririamos estar con nuestro pelo. Eso está claro.

Pero es que no es posible recuperar el pelo. Tu pelo. Igual que antes de perderlo. Y no se puede hacer nada.

La aceptación de algo así, con tantas implicaciones a nivel identitario, lleva su tiempo.

Desde luego la solución estética al problema estetico existe y se llaman protesis. La calvicie no tiene porqué generar un porblema estético, pero cuando lo genera tiene solución.

Lo que no existe es una solución al problema identitario y de ánimo. Eso cada cual debe resolverlo. Lo que está claro es que la gente no va a renunciar a seguir compitiendo salvajemente.

Si tu tienes asociada la imagen de calvo a alguien que ha perdido, que tiene baja autoestima, que tiene poco exito, que es torpe, o secundón... y tantas y tantas asociaciones iconograficas negativas que poseen "los calvos". Contra eso no hay solución.

Es como ser racista y volverte negro o chino o moro paulativamente.

Pues vas a sufrir.

¿Que otra cosa puedes esperar?

Hay solución, entre ellas la aceptación, pero para llevarla a cabo tienes que vencer antes los prejuicios.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#506207
pues evidenemtente debemos tener diferentes visiones de mujeres guapas como dices. porque yo no veo a la mayoria de los calvos con mujeres guapas, veo lo opuesto. si la calvicie no seria un motivo de rechazo de la mujer no existiria un foro, los transplantes, las pelucas, finasteride, toppik. Crees que el hombre se haria tanto drama si a la mujer le daria exactamente lo mismo?

sobre "nuestras alopecias", en mi caso ya he dicho 300 veces, de ser necesario finasteride, y si tras un tiempo de medicacion la cosa avanza, transplante. Yo no busco tener 70 años y ser nw0.
Es lo que hace todo el mundo en este foro, no es que todos terminan siendo nw6 con 30 años, esos son excepciones.
Por thebeast  -  Cinturón Negro  - 2546Mensajes
#506208
Yo vi q scarlett johanson andaba con un nw7, na mentira, era una joda jajajaja.
Por thebeast  -  Cinturón Negro  - 2546Mensajes
#506209
Jamas vi un calvo pobre con un minon, si tipos pobres nw0 con minas q son camiones.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 11