Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Serkam  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#28532
Hola como estais, :)
Yo acabo de aterrizar en este foro, y ya se ha convertido en uno de mis favoritos,porque me parece increible poder compartir nuestras opiniones y experiencias acerca de este tema,que con amigos no se suele hablar.
A lo mejor por mi caracter ,o porque todavia no tengo mi alopecia muy avanzada,no lo veo como un problema diferente al que pueda ser el paso de los años:
Mucha gente con la llegada de los 40 comprueba preocupados como su aspecto va cambiando y es entonces cuando empieza a jugar tu equilibrio pesonal:afrontarlo desde la comprension como una fase más de la vida, poniendo alguna crema antiarrugas para un aspecto agradable o por el contrario,obsesionarse acudiendo a clínicas de estetica..(no solo es cosa de mujeres que de todo hay) o bien afrontándolo con resignación y amargura.
Algo similar ocurre con la alopecia.Como el envejecimiento, es un cambiado asociado al paso del tiempo y la edad, a diferencia desgraciadamente llega en los 20s en lugar de los 40s y que tarde o temprano uno ha de asumir: no existe el elixir de la juventud eterna ,como tampoco el crecepelo mágico.Porque en definitiva, creo que la madurez es esto,asumir el paso del tiempo y enriquecerte con todas las experiencias vividas.
Es cierto que cuendo eres joven_yo con 28_ te preocupa tu aspecto, el gustar, es importante, por tanto aki es cuando decides acudir a un dermatólogo (minoxidil,pastillas..)pero es con el paso del tiempo cuando esa fachada exterior deja de ser esencial y ahi es cuando importa el interior.
No creo que ser calvo tenga que condicionar la vida de alguien,cada uno es como es y al que no le guste pues nada, no te juntes,quien te quiera te querra por tu belleza interior y no por tu exterior.En cuanto a lo profesional,un buen jefe con cualidades de líder, verá tu valía por tu trabajo y no porque tengas pelo o lo dejes de tener, o esque tambien nos deberian juzgar por nuestro aspecto peludo en bañador? :lol:
Un saludo a todos
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#30505
Hola Como estas !!!!

Me parecio muy bueno todo lo que escribistes , y muchas cosas muy acertadas. Vos ahora estas con algun tratamiento ? Si es asi como te esta funcionando? Si no estas con nada tambien como te esta tratando la Alopecia ??

Saludos !!!
Por Serkam  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#30585
Saludar
Última edición por Serkam el Vie Mar 09, 2007 5:52 pm, editado 8 veces en total.
Por Serkam  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#30586
Serkam escribió:Gracias, es lo que pienso. :lol: si puedes relantizarlo estando en los 20´s pues vale,Yo tomo finas desde hace 3 años y continuo porque todavia estoy en la fase que comentaba de juventud,pero no me obsesiono,es mas creo que ya no me esta haciendo tanto efecto,pero tampoco me importa demasiado..estare madurando?jejej Saludos