Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Buenas a todos, os dejo aqui mi reflexion:

- Como todos ya sabeis yo era un chico muy acomplejado por mis entradas y creia que todos mis problemas eran causados por la alopecia, le echaba la culpa de todo, al ser calvo tan joven ( 21 años ) me pensaba que era una especie de bicho raro, nada mas lejos de la realidad.

- Aunque si es verdad que perder el pelo es una putada, y hace que perdamos atractivo fisico en la mayoria de los casos (esto es un hecho), nunca pongais a la caida de pelo como el centro o foco de todos vuestros problemas sociales o mujeriles.

- Y porque digo esto, muy sencillo, al operarme creia que todos esos problemas sociales y mujeriles se iban a erradicar, ya que mi frondosa cabellera me daria un valor que antes no tenia, estaba equivocado, el pelo, la altura, o cualquier punto fisico a tu favor, ayudan, pero lo que mas cuenta en esta vida en todos los seres humanos es ser una persona sociable, sin complejos y con personalidad.

- En definitiva ser una persona libre y con confianza, y esto no te lo da el pelo, yo tengo un pelo de puta madre ahora despues de operarme, pero en lo demas sigo parecido, la seguridad poco a poco va aflorando pero hay que echarle huevos y coraje a la vida y vuelvo a repetir esto no te lo da el pelo.

-Desde aqui hago un llamamiento a todos los jovenes y no tan jovenes que se les este cayendo el pelo y crean que su vida social es una mierda, que no ligan, que no disfrutan, que le echen valor, que desde mi experiencia, una persona sin complejos y con personalidad es mucho mas atrayente que un buen pelazo.

Y dejo esta frase para la reflexion:

para ser feliz no hay que tener ni miedo, ni vergüenza ni sentimiento de culpa

saludos a todos

Regístrate para ver menos publicidad

CarlosSL escribió:Mentira.
Tocayo, creo que el compañero tiene mucha razón, como todo en la vida tiene su importancia, pero creo que en algún momento o actualmente tendemos a magnificar demasiado el problema de la alopecia.

Para mi por ejemplo de ser bajito no ha significado mucho (o demasiado) a la hora de ligar, cuando en teoría es un handicap (y de hecho con ciertas mujeres lo es y mucho).

Yo soy un poco más mayor que tu (22), tengo novia y la quiero con locura, pero si tuviera el pelo de mis 17 años...

Que pena me da ver esas fotos, que bien me quedaba el flequillo, tengo muchísimo pelo, pero se me ha ido la frente para atrás y han aparecido entradas y el flequillo ya no queda igual, me veo bien, pero me jode mucho. Me deprimo al ver las fotos, creo que a veces me afecta al trabajo y a la relación con mi novia.

Si tuviera ese pelo tendría otros problemas, está claro, pero el pelo es un problema.

MILI escribió: Si tuviera ese pelo tendría otros problemas, está claro, pero el pelo es un problema.
Muy cierto, me refiero a que efectivamente hay gente con pelo normal que ni piensa en ello y por ende sus problemas son otros, cuando se logra resolver el problema de la alopecia (como el caso del transplante), salen a la luz otros "problemas" que no te parecian mayores, así es la vida y somos humanos, que le vamos a hacer.

alejandro86 escribió:
MILI escribió: Si tuviera ese pelo tendría otros problemas, está claro, pero el pelo es un problema.
Muy cierto, me refiero a que efectivamente hay gente con pelo normal que ni piensa en ello y por ende sus problemas son otros, cuando se logra resolver el problema de la alopecia (como el caso del transplante), salen a la luz otros "problemas" que no te parecian mayores, así es la vida y somos humanos, que le vamos a hacer.
Exacto!

CarlosSL escribió:
alejandro86 escribió:
Exacto!
Señores cuando lleguen a los 35 años como yo se daran cuente de que esta hablando nuestro amigo.Sin ir mas lejos mi hermano que hoy tiene 31 años,ya los 24 años era un nw 4 hoy ya nw6,pero eso nunca le importo ni le impidio nada,estudio se formo,levanto su empresa, tuvo hijos y que mas la esposa es una belleza de mujer.Sus problemas siempre fueron otros,pero el punto es que uno debe aceptarse tal cual es desgraciadamente nos damos cuenta ya pasando los 30 años.
Saludos

nahirbus escribió:pero el punto es que uno debe aceptarse tal cual es desgraciadamente nos damos cuenta ya pasando los 30 años.
Ese es el problema. A parte no todos somos iguales, y nos afecta de diferente forma, cada quien tiene sus ''prioridades'' y sus problemas.

CarlosSL escribió:
nahirbus escribió:pero el punto es que uno debe aceptarse tal cual es desgraciadamente nos damos cuenta ya pasando los 30 años.
Ese es el problema. A parte no todos somos iguales, y nos afecta de diferente forma, cada quien tiene sus ''prioridades'' y sus problemas.

Ya te daras cuenta carlossl, yo a tu edad tambien estaba muy obsesionado, aun eres un crio, como lo soy yo, pero un poco menos, tengo 22 años.

Entiendo perfectamente lo que estas sintiendo, pero ya te daras cuenta de lo que he escrito en el primer post, es la realidad.

saludos

jisjolines escribió:Ya te daras cuenta carlossl, yo a tu edad tambien estaba muy obsesionado, aun eres un crio, como lo soy yo, pero un poco menos, tengo 22 años.

Entiendo perfectamente lo que estas sintiendo, pero ya te daras cuenta de lo que he escrito en el primer post, es la realidad.

saludos
La realidad para ti no tiene que ser la misma para mi compañero :), y repito, no todos somos iguales y a todos nos afecta de forma diferente.
Entiendo que al final se acaba aceptando el problema o te jode menos, pero ese problema te a jodido durante muchos años.
Yo si me quedo calvo me veria horrible!! digo esto porque conozco bien mi cabeza y no quiero entrar en detalles jajajaja. Se que me acostumbraria a la larga, pero no seria el mismo y no llegaria a ser tan feliz como si tubiese cabello. Seria feliz, si, por su puesto, pero no de la manera si nunca hubiese tenido el problema del cabello.

A parte cada quien con sus problemas no?. No voy aceptar esta mierda y quedarme con los brazos cruzados, si me jode mejor, asi hare algo para sentirme mejor y verme mejor. Que lo que importa por ensima de todo es sentirse a gusto con uno mismo, y si aceptando el problema estas bien, perfecto, pero no todos tenemos que hacer lo mismo.

Saludos!!

perecito escribió:Si, todo lo que digas pero tu te has operado.
operarse no es la solución

yo tengo 10.000€ para operarme y quedaría nuevo porque sólo tengo problema en las entradas, pero se te puede caer el resto del pelo en pocos años y de nada te sirve. por eso ni me planteo la operación de momento.

la zona donante es limitada y el Body Hair no sé si llega para solucionar cualquier alopecia.

MILI escribió:

yo tengo 10.000€ para operarme y quedaría nuevo porque sólo tengo problema en las entradas, pero se te puede caer el resto del pelo en pocos años y de nada te sirve. por eso ni me planteo la operación de momento.

la zona donante es limitada y el Body Hair no sé si llega para solucionar cualquier alopecia.
Si tu problema son solo las entradas ponte protesis solo en las entradas xD.

CarlosSL escribió:
MILI escribió:

Si tu problema son solo las entradas ponte protesis solo en las entradas xD.
eso existe? no creo que quede muy bien tener 2 mechones pegados. prefiero operarme y raparme si se me cae en unos años.