Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Quiero decir, han platicado personalmente de esto con alguien? Con algún amigo o amiga, familiar, vamos, con quien sea? Qué reacción encontraron? A veces pienso que este es como una especie de tema "tabú", que por la falta de familiaridad causa más incomodidad de la que debería... Hasta el momento, no he podido platicar con nadie por lo mismo, creo que lo necesito, pero no quiero incomodar a nadie.
Saludos!
En este foro lo conversas y yo me siento bien por que se que hay mucha gente que piensa y sufre lo que yo ya sufri y las jodas de compañeros y sentirte el titere de burlones yo ya lo senti aqui estoy para una solucion .....yo sigo con la lucha ...si te pude ayudar en algo .....Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Christian, vaya que el foro es útil, yo también me siento bien de saber que al menos aquí podemos ventilar lo que realmente sentimos y experimentamos (pareciera que no es socialmente aceptable quejarse de esto), encontrar y ofrecer ayuda, etc.

Mi duda en este caso es sobre las experiencias que cada quien ha tenido al platicar abiertamente los sentimientos que le produce la pérdida del cabello, esto es, con otra persona en el día a día.

Saludos!

Hola . Yo lo hablo con mi novia, compañeras de trabajo y amigos y su primera reacción es reirse( no con maldad). No entienden porque me torturo por una cosas así. Luego te salen con lo de: -hay cosas más graves
-Te rapas y punto
- etc
En resumen, no me entienden. Por eso este foro es tan valioso, porque aquí nos entedemos tod@s.
En mi grupo de amigos hay un calvo en proceso. Lo conozco desde el colegio y tenía un pelo impresionanate. Parecía de caballo. Y ahora está casi calvo y feliz, y lo que más me sorprende que es farmaceutico. Le pregunté porque nunca hizo nada por salvar su cabello y me dijo que porque no le importa ser calvo. Y no conozco a nadie más optimista en la vida que él.

Desanimado escribió:Hola . Yo lo hablo con mi novia, compañeras de trabajo y amigos y su primera reacción es reirse( no con maldad). No entienden porque me torturo por una cosas así. Luego te salen con lo de: -hay cosas más graves
-Te rapas y punto
- etc
En resumen, no me entienden. Por eso este foro es tan valioso, porque aquí nos entedemos tod@s.
En mi grupo de amigos hay un calvo en proceso. Lo conozco desde el colegio y tenía un pelo impresionanate. Parecía de caballo. Y ahora está casi calvo y feliz, y lo que más me sorprende que es farmaceutico. Le pregunté porque nunca hizo nada por salvar su cabello y me dijo que porque no le importa ser calvo. Y no conozco a nadie más optimista en la vida que él.
wow, ¿y qué te dice tu novia?

Es cierto, casi nadie entiende lo que se siente... y también hay quien lo asume con más facilidad... ¿pero hasta qué grado será? O quizá son a los que no les queda tan mal.

Felicidades por poder platicarlo abiertamente! Supongo que en algo te habrá ayudado... o eso quiero pensar!

Saludos.

Hola. Pues mi novia me apoya y me dice que me querrá con o sin pelo. La conozco de siempre y sé que no es superficial. Aparte la alopecia es algo de lo cual uno no tiene la culpa. No es como estar gordo (salvo enfermedades), donde uno se abandona y si esta en la mano de uno el estar en forma. El hablar con los demás de cualquier problema siempre es bueno, sea cual sea el problema. Lo que si hay que saber elegir es a quien se los puedes contar. Y en cuanto mi amigo, sinceramente le queda fatal la calva pero él es feliz. Sale por la noche, se relaciona y liga bastante, con lo cual me hace pensar que todo es una cuestión de actitud.

Yo, desde que me estoy quedando calvo lo he intentado hablar con diferentes personas, desde familia, me mandaron directamente al psiquiatra, no es coña... amigos, pasan de mi, es como comentais al principio, no comprenden la profundidad del problema o la entienden demasiado y tratan de hacerse los locos.

No se, a mi la calvicie me ha destrozado la vida, lo puedo decir por razones de peso, yo no se que viene antes, si la depresión o la alopecia pero está claro que ambas a la vez es muy muy mala mezcla. Yo el año pasado tenia un pelazo, me iba bien en los estudios, tenia novia, hacia deporte... en definitiva, era feliz. Fue empezar a perder pelo, me amargué y se me ha ido todo pero TODO, he perdido todo lo que tenia, asi de simple, lo he dejado todo por recuperar el pelo y ¿que ha pasado? que tengo una descompensación malsana a todos los niveles de mi vida, a nivel fisico, social y laboral, nose que hacer, en serio, antes lo tenia todo clarisimo y ahora por perder algo, no tengo nada, es muy injusta la vida de verdad y es asi, yo antes era un soñador y ahora no me veo en ninguno de mis sueños, solo pasa eso con la alopecia "nada, pues rapate" si es que...

Estoy muy quemado, perdonad