Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By truebeliever
Hola amigos, disculpen la molestia, espero se encuentren bien...

He entrado para desahogarme un poco pues este problema me sigue quemando por dentro y mermando mis sueños y ganas de vivir, a ese grado he llegado. Lo voy contando por puntos para no confundirlos o aburrirlos, muchas gracias, espero me puedan decir algo...

1.- La situación es que perdí el cabello a los 20, de un solo golpe, de Mayo a Noviembre de 2004 ya no tenía nada de cabello, es decir en la frente y la coronilla.

2.- Fue un golpe duro, me rape totalmente y me funcionó pero se nota la coronilla aunque te rapes.

3.- Dicen que puede ser hereditario aunque yo jugué mi parte, dejaba el cabello sin lavar un día para que pudiera peinarse mejor y usaba mucha gel de cabello y sprays.

4.- Parte de la escuela y trabajos los he pasado de esta forma, ocasionando siempre comentarios y señalamientos que me llegan a doler, se que me veo bien pero no es así como me quiero ver.

5.- Esta situación me deprime al hecho de no querer intentar nada, veo las fotos de sus recuperaciones pero yo simplemente no tengo la disciplina, no quiero, estoy enojado con la vida y con todo por esto que me ha pasado, me duele mucho, me veo en el espejo y no se quien es ese, NO ME IMPORTA si le gusto más a las chicas o chicos (voy de los dos lados) o si me encuentran atractivo, el problema es que YO no me gusto como debería.

6.- En el trabajo es deprimente ver que menos agraciados físicamente con su cabello completo hagan bromas de tu estado...me siento viejo, acabado, como que no estoy a la altura de mis sueños.

7.- He dejado de tener o buscar relaciones personales, llevo más de 4 años sin contactos ni relaciones, les huyo a todas y cuando alguna chica o chico me ve en la calle con interés les volteo la mirada enojado, así me he vuelto.

8.- No importa lo que digan esto me duele, no quisiera pasar por esto...

9.- Un doctor al que visité por un examen médico me evaluó por motu propio el cabello y dijo que tomara ketokonazol, que no me rapara, que dejara el pelo crecer y que lo cepillara con un cepillo de cerdas naturales, que usara el minox, el finas y que confiara porque veía en mi soluciónl...sin embargo me da coraje, siento que lo intentaré y nada pasará, para qu eilusionarme y fracasar...asimismo intenté dejar crecer el cabello pero en la oficina dicen "ya rápate, te ves mal ..." o "te hace falta una rasuradita..." no soy tan fuertwe pra luchar con eso.......

10.- Les agradezco su ayuda, me siento mal el día de hoy, solo quise expresarlo, he dejado de lado ejercicio, trato de luchar por mis sueños pero no puedo, siempre tengo miedo y resentimiento, siento que no voy a poder seguir adelante, esta imagen me ha afectado en trabajos y relaciones personales, vaya calvario del que ni la fe me ha logrado sacudir, creo que este dolor lo he redirigido hacia cierto tipo de fobias y miedos qu eme voy creando, no lo se..gracias de todos modos.
By diego tario
Amigo, las ganas de vivir no se pueden ir por un problema estético, tira para arriba y a luchar que eres muy joven y tienes mucho por que vivir y entregar. El tratamiento que te dio tu medico lo puedes hacer sin necesidad de dejarte crecer el pelo, inténtalo. También podrías pensar en un transplante, que no te importe lo que digan o piensen los demás, tu lucha por encontrar lo que te haría feliz.
Si puedes antes visita a un dermatologo para ver que te dice y recomienda.
Si puedes también pon fotos para ver que te podemos aconsejar.

Saludos y mucho animo y fuerza.......

Regístrate para ver menos publicidad

By elhomero
primero que todo, bienvenido, es extraño eso de perder todo el pelo en un tiempo tan corto, no es el proceso normal de la alopecia androgenica, que te dijo tu medico, te diagnostico, ? es alopecia universal, es alopecia androgenica, es alopecia areata grave, es por algun problema medico diferente?

las fotos si hacen falta, definitivamente hacen falta es muy extraño este caso, ya que no es el proceso normal de la alopecia androgenica.

ahora bien, si tienenes zona donante, claro que puedes hacerte un transplante y quedar muy bien, y callarle la boca a los que se burlan, dejalos, ya veras que cuando les toque a ellos tu seras el que estara mejor, aqui todos tenemos el mismo problema y creo que la mayoria tenemos cabello, ahy estamos , tratandonos, aconsejandonos e investigando sobre nuestro problema, no te mortifiques, que se jodan los demas , si la alopecia es un problema ve por el a tratarlo pero ya. espero fotos y ya veras como mejoras

By calulo
bueno al nivel de calvicie que tienes ya es cuestion de personalidad lo que debes desarrollar. Te menciono un libro muy bueno: Como ser un macho alfa. Una buena guia que te ayudara a mostrar lo mejor de tu personalidad. Se que duele que a uno le diga pelon a mi me lo decian y nunca me altere lo llevaba de buena gana. Lo unico que me molestaba en la universidad es que un par de veces me discriminaron xq pensaron que era un señor y me sacaron del salon y el decano en otra ocasion me dijo que que hacia en la univ a mi edad eso lo tuve que sobrellevar y la idea es no alterarse por ese punto y llenarse de vida social xq si uno es loquito internet o solo tiene vida en la compu de hecho q esas cosas te van a alterar. Existe mucha gente y chicas hermosas que valoran mucho la personalidad no todas son superficiales. Ahora veamos tu edad que es 28 y tu futuro. Para esta edad ya los problemas emocionales deberias mandarlos para atras xq es la unica manera que te asciendan en un trabajo y tengas buenas relaciones con las personas que es lo q se necesita en el rol de jefe. Otro punto que las mujeres son bastante interesadas en tipos que tienen poder y dinero. Tu competencia ya no son con niños de 15 o 21 sino con chicos de 20 y pico o de 30. Si bien no creo q puedas ligar con una de 15 o18 hay varias chicas de 20 o 20 algo que les llama bastante la atencion chicos o chicos con pinta de señor que tienen dinero y estilo para vestirse y tratar bien a la gente. Si tuvieras 15 o 20 si seria realmente fatal pero a tu edad creo q deberias orientarte mas en tu carrera y hacer dinero que es lo q mas llama la atencion que una peluca. No creo que tu vida apunte a solo ser una cara de portada no? Una inscripcion en el gimnasio te ayudara a mejorar tu fisico y podrias conocer a alguien x ahi. Acuerdate nada de estar encerrado en internet tienes q hacer mas vida social y te reiras de tus "defectos"