Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By elenan0
hola queridos hermanos. hace bastante que no entraba al foro. por un tema de auto estima . habia decidido no entrar mas para dejar de preoucuparme de la alopecia pero hace un tiempito volvi a caer :( y peor que nunca.
mi
breve resumen

mi edad: 20 años
caida desde los 18.
Nivel de caida : alta ( 300 pelos por dias)
finasteride mas de un año , no me funciono. seguia la caida

minoxidil algo mas de medio año y utilizandolo actualmente. al 3 er mes la caida se paro completamente, fue algo muy raro. empese a respirar libertad. hace un poco mas de un mes que se me cae demaciado nuevamente.

Estado de la cabellera: golpeada. y empeorando. tengo entradas y la coronilla sobre marcado el remolino. y falta de pelo general en la parte superior de la cabeza y empeorando.
alrededor de las entradas tengo pokitisimo pelo cuando me mojo el pelo se nota el cartos salteado con los mechones al rededor de las entradas.

cuando me da una luz fuerte directo en la cabeza y con el angulo directo(espejo del baño con foco d 40 watts) siempre se me ve alguna "fisura" entre el pelo que va directo al carton.

el flekillo muy debil. tengo pelo fino mal

Ironico: " el pelukero me dijo,hace 2 semanas, que pelado no me iva a kedar ,(de la nada)"no me vio con el pelo mojado y la luz de la pelukeria no era fuerte

Salud mental: el año pasado no vivi, literalmente. Todo el dia deprimido estaba por el pelo. Fue el peor año de mi vida. Creo q el finasteride empeoro tmb la depresion.
Este año me prometi a no estar nunca mas asi. y mejore bastante, tmb deje el finasteride y empese minox. el minox me hiso olvidarme por bastante tiempo del pelo , algunos meses. como dije la caida habia frenado y en si da un efecto como de mas pelo.

Pero al dia d hoy me estoy poniendo cada ves mas deprimido ..y no kiero llegar a el estado del año pasado.

tengo cientos de pesadillas quie estoy pelado o que me rapo y me keda realmente mal. O que "aquella chica " no me va a pasar ni la hora rapado. NO SOY BRADD PITT pero hasta el dia de hoy siempre alguna mina preguntaba por mi, o se acercaba. tengo miedo de que eso no pase mas :S.

De todas formas con el pelo asi estoy siempre inseguro de como me estoy viendo si se me ve demaciado alguna entrada. o me despeine mucho y se me nota demaciado el carton.

Mi supuesta solucion. raparme a 4.
Como ven esta "solucion" a mi estado mental?
Para los que estan rapados. ¿Como se sentian antes y despues de raparse?.

Gracias por leer.. el kilombo q escribi probablemente no se entienda nada.
By Nico
Hola como estas !

Para mi es una buena solucion en raparse, al principio te parecera raro pero despues mejor, lo que si el tema de la parte mental la tendrias que trabajar desde otro lado y por ahi con algun profesional para que te ayude.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By elkaraman
como andas compatriota?

mira ayudaria mas si pones unas fotos de varios angulos, a veces lo vemos mas grave porque nosotros estamos viendo nuestro cabello las 24 hs del dia y sabemos donde hay y donde no.
yo hago un ejercicio, por una semana no me veo al espejo,
(enrealidad es aguantar el mayor tiempo posible pero una semana me parece un buen standard ;) ) para cuando me miro al espejo me cuesta mirar clareos, pero es porque perdi la percepcion de los mismos. hacelo realmente te lo recomiendo, dependé menos de los espejos y mas de vos.

By iFail
Me has recordado a mi...

Yo casi llevo un año desde que me dijo el derma que tenía aga. El minoxidil no me hace nada y el finas no lo he probado por miedo a sus efectos. Ha sido el peor año de mi vida. Si ya era una persona de terrible baja autoestima, me ha dejado destrozado. Por la definición de tu pelo, debemos estar parecidos.

A mi nunca se me había acercado ninguna chica (en 31 años) así que grandes cambios no he notado en ese aspecto (100 veces 0 es 0 jeje) , lo que si he notado es que ya no salgo, y que me da vergüenza que me vea la gente. También pienso que cuando me despidan del trabajo no encontraré. Depresión profunda, vamos.

Yo no he llevado pelo largo, pero ahora lo llevo más corto. Lo llevo al 2 por el lado y cortito por encima (4cm o así). Cuando hace un mes que no lo corto me veo algo mejor porqué se disimulan las cosas que tengo, pero como tengo muchas entradas y no tengo frontal casi, queda horrible (parece una peluca). Me ha desfigurado la cara totalmente y eso que estoy pasando de la nw2 a la nw3 vertex. Cada vez que tengo que ir a cortarme el pelo (una vez cada 3 semanas o así) paso una semana de profunda depresión, insomnio, etc...

Cuanto antes te rapes, antes empezarás a vivir la nueva vida. La verdad es que con 20 años es un putadón, no me imagino añadir 11 años del sufrimiento de mi último año, ya me habría suicidado,

By Taanyth
Te voy a dar un consejo, no lo hagas. Si tenes la mala suerte de tener una AGA resistente a fármacos tenes que aprovechar a usar tu pelo como te gusta la mayor cantidad de tiempo posible.

Pensalo así, mientras no se note de noche no es lo suficientemente grave como para raparse. Ademas si no estas realmente mal todavía podes probar cambiando el peinado o usando algún producto de micro fibras tipo Toppik.