Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By raul82
¿Cuanto crece el pelo al día? Os cuento para qué quiero calcularlo.

Tengo 30 años y pelo por los lados y un poquito por delante pero no como para dejarlo largo y peinarlo hacia atrás en plan Jack Nicholson.

Hasta ahora lo he llevado largo de un lado pero un peluquero me recomendó raparlo al 2. Le hice caso, fue hace 5 meses y no me lo he vuelto a cortar. Quedé como un monstruo, hay gente a la que no le sienta bien el rapado, yo soy uno.

Ahora estoy deseando que me crezca para volver a dejarlo largo de un lado, no sé si del izquierdo como lo llevaba antes o del derecho. No he vuelto al peluquero.

En principio lo dejaría largo del izquierdo, en la foto se puede ver cómo me lo vengo peinando de un lado. Parece el derecho porque la foto es al espejo:

Imagen

Mi idea es que llegue hasta el otro extremo para tapar la parte con cuatro pelos del medio como lo tenía antes. ¿Cuántos meses o días debería esperar aún? estoy desesperado tras 5 meses.

A veces me lo peino tratando de juntar los dos lados pero si salgo así a la calle el pelo me vuela y menuda vergüenza. Tengo que usar algún fijador, ¿sabéis de alguno?

El agua de peinado de Fructis al usarla me junta demasiado los pelos y no puedo tapar tan bien todas las áreas. Necesitaría algo que fuese como peinarse normal sin que se junten las pelos. No sé si me explico, me han dicho laca pero dicen que es sólo para mujeres y deja el pelo tieso. Sé que hay algo adecuado pero no sé cómo se llama.

¿Qué puedo hacer? Estoy súper mal de autoestima salgo con gorro y la idea de dejarlo largo de un lado no me gusta pero rapado estoy como un monstruo.
By Nico
Hola como estas !

No tengo idea cuantos pelos crecen por dia, el tema es que si tenes AGA como se ve, por ahi vas a tener zonas que no crezcan como en otros lados, en realidad eso seguro es asi.
Te estas tratando contra la AGA?

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By raul82
Tengo AGA diagnosticado y tengo en la cabeza por el medio pelitos que no crecen otros sí lo hacen pero también hay zonas ya sin nada de nada, huecos donde no se ve raíz. Mi idea no es esperar a que me crezca ese pelo del medio, sino dejarlo largo de un lado hasta llegar al otro para tapar como lo tenía antes.

Mis principales objetivos, ya que imagino irreversible mi alopecia, son detener el exceso de grasa y los granitos y el enrojecimiento en el cuero cabelludo.

Voy a ordenar por partes para que sea más sencillo responderme:

1 - Me estuve tratando la AGA con minoxidil y propecia y no funcionó. De hecho, no se porqué pero como efectos secundarios tenía:

-Ganas de orinar con más frecuencia.
-Picores y escamas.

¿Por qué podría ser? Bajamos la dosis del 5% hasta el 1% y seguí igual.

2 - Tengo el cuero cabelludo muy graso, lo lavo dos veces al día. He notado que cuando lo tenía rapado tenía mejor el cuero cabelludo porque antes lo tenía enrojecido y me salían a veces granitos. ¿Forma esto parte de la AGA o necesito un tratamiento aparte para esto último? Que se te caiga el pelo es chungo, pero aún sin tenerlo tienes la cabeza llena de grasa y te pasa por la frente y es horrible.

3 - Respecto a lo anterior, aparte de querer algo para combatír la grasa, estos granitos que aún así me salían cuando estaba rapado no sé qué serán. No me gusta que los dermatólogos pasen de ello. ¿Qué puede ser? He leído sobre el Fungarest ¿es para estas cosas?

4 - Yo uso como champus Ketopirox DS y Daylisdin, también uso a veces el H&S Citrus Fresh. He leído en el foro que existe un champú con Ketoconazol 2%, este es un antifungico ( caspa ) , antiseborreico ( grasa ) y antiandrogeno suave ( actua como el minoxidil 2% ) ¿Me puede decir alguien el nombre de este champú?

5 - Terminando, llevo por la calle un gorro como de lana estando ya en primavera para tapar mi calvicie. Quisiera saber si hay otras soluciones ya que hay gente que dice que en estas fechas es absurdo llevar esos gorros. Pero igual se puede hacer por moda, a ver vuestro punto de vista.

By Nico
Hola como estas !

Puede ser que tengas Dermatitis Seborreica y el Minoxidil te la empeoraba. Otra cosa puede ser que seas alergico a algo del minoxidil y en tu caso te era contraproducente usarlo.

Como te decia podes tener Dermatitis Seborreica , esto es algo que lo tendrias que tener controlado, lo podes controlar con algun champo con ketoconazol 2% o Ciclopirox Olamina 1,5% usandolo tres veces por semana.

El keto actua parecido al minox 2% pero es mas para acompañar en el tratamiento, si ademas de tener DS tienes AGA para esto segundo tendras que usar otro tratamiento, el keto solo no te va a hacer nada.

Saludos !