- Lun Feb 07, 2011 6:19 pm
Hola amigos, después de llevar más de seis meses entrando en este foro leyendo testimonios y testimonios a cada cual más desgarrador, mi cabeza empezaba a darle vueltas a algo tan importante como la pérdida de cabello, sumiendome en lo que estaba siendo el principio de una gran depresion y por suerte yo me estaba dando cuenta. Todos los días no había momento en el cual yo no me preocupara por el aspecto de mi pelo, que si por aquí me clarea un poco, que si por alli no tengo el pelo tan grueso como por aquí, en fin muchas de esas cosas tomarían parte más tarde en lo que fue mi paranoia y aunque quizás mi problema fisico no era tan importante, el psicologico empezaba a ser preocupante. Por eso hoy tomé la decisión de raparme, al cuatro por arriba y al dos por los lados y el caso es que me siento mucho mejor, me veo con ganas de ir a jugar al fútbol sin el miedo de que no me pueda pasar la mano por la cabeza porque se me quedan los dedos enganchados entre finos y gruesos, se acabó el no salir por no tener la cabellera en lo que para mi era un estado "óptimo", se acabaron todas esas comeduras de cabeza, nunca mejor dicho, se acabó todo. Hacedme caso, y chicos de 16 a 17 años si empezáis a tener problemas psicológicos con vuestro aspecto físico en relación con el pelo no alarguéis la agonía del rapado, que tampoco queda tan mal, es más ahora tengo un aspecto de marine americano que tampoco me disgusta aunque mi cabeza y mi frente no sean las apropiadas para llevar este tipo de peinados. En fin, os aconsejo raparos, aunque no sea para siempre, intentarlo siempre hay vuelta atrás..no estéis toda la vida pensando que ya os raparéis cuando sea irremediable disimular, ya que lo que para ti es disimular alomejor para la gente es ridículo.
En mi caso, yo tenia buen pelo y a la gente le gustaba pero no os debéis dejar llevar por lo que os diga la gente, tu eres el que sabe mejor como está tu pelo y hay que ser realistas consigo mismo, de lo contrario entreamos en un autoengaño conformándonos con nuestra imagen acabados de salir de la ducha y destrozados cuando acaba el día porque una no tiene nada que ver con la otra, en cambio con el pelo corto, eso no pasa. Si queréis fotos me explicáis como se suben y yo pongo una del antes y otra del después. En la de antés quizá mi cara este mas guapa, pero mi corazón feisimo, en la del después estoy pletórico y quizás un tanto más feo, pero en fin no creo que eso sea un problema, un tio carismático como yo no se puede dejar atropellar por un problema como pueda ser la pérdida de pelo. Como dice el dicho, muerto el perro se acabó la rabia.
Todo esto os lo resumo en unas palabras que me habrían gustado leer cuando me estaba planteando el raparme: LIBERACIÓN EMOCIONAL, LIBERTAD PARA HACER UNA VIDA NORMAL, SIN PREOCUPARTE POR EL VIENTO O POR LOS MOVIMIENTOS BRUSCOS, BUSCANDO UN ESPEJO O ALGUN SITIO DONDE MIRARTE A CADA MOMENTO.