Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By Z for Zombie
Aunque son muchos y muy diferentes las razones que lleva a un hombre a raparse o afeitarse la cabeza (y no siempre necesariamente esteticos) y me parece que eso es lo que los demas malinterpretan: No es por tema de mejor aperiencia ni de descubrir un secreto oculto tras cortes de pelo o peinados, sino de cortar un obsesion de raiz... como dice el refran: "Muerto el perro, se acabo la rabia".

Y ademas, en este sentido, creo que los hombres de esta generacion que optan por esta via son mucho mas afortunados que sus padres o abuelos, ya que una o dos decadas atras, la cabeza afeitada estaba relacionada con minorias ideologicas (skinhead), al ambito militar o con determinadas enfermedades como el sida.

Yo ya lo probe dos veces y tengo que decir que aunque frente a todos los contras esteticos que puede tener si no tienes una caracteristicas faciales para este "corte" (y en mi caso son muchas, por mi cara dolicomorfica o alargada), es SOBERANAMENTE agradable en muchos sentidos:
* A la hora de hacer deporte, es una liberacion no tener un flequillo que se te pegue a la cara
* Descubrir que al despertarte, no tienes que procuparte por la maldita seborrea capilar, que me perseguira hasta la muerte....
*Ya no hace falta preocuparse por si te estas quedando mas o menos calvo.... psicologicamente, es una GRAN PESO que te quitas.

Sinceramente, si hubiera tenido valentia para raparme antes de haber sufrido algun grado de alopecia, me habria quedado asi para el resto de mi vida (Rapado al 2 o al 3). Desgraciadamente, mi falta de densidad en toda la parte superior (casi parece como el modelo femenino de alopecia) hace que sea casi indetectable con el pelo un poco crecido, pero bastente evidente si me rapo....

Personalmente, me aferro a mi "juventud capilar" hasta que mi pelo diga: Hasta aqui llegamos.
By choricop
la verdad, me gusta tu forma de pensar yo me rapo de seguido y eso que con los tratamientos ya no se notaba q tengo problemas de caida del cabello, ahora lo tengo al 3, pero dos o tres veces este año fue al 0 jeje, la verdad cuando tenia la coroniña jodida dejaba mas largo para tratar de tapar pero no bien se cubrio quize raparme ni se para que jaja, ahora esta al 3, y lardad me encanta,

Regístrate para ver menos publicidad

By neo8785
Yo me rapé y pensé q parecería un fenómeno, y lo q sucedió es q las chicas se pusieron mas calientes q de costumbre con ese look, todo es cuestión de actitud dejense de mamadas como me quiero morir y cosas asi, la alopecia es algo normal.

By pelo_84
Buenas!
Yo tambien me rapo cada 2 - 3 dias, porq al dejar definitivamente el finas se me empezo a caer el pelo a base de bien... Y bueno...creo que me queda bastante decente, ahora lo que estoy intentando es ganar atractivos por otros lados; perder peso y ganar musculo.

Animaria a todo el mundo que este sufriendo el problema del AGA a raparse. Te quitas un peso muy grande de encima, yo por ejemplo he dejado de preocuparme por si sale un dia de lluvia o de mucho viento; por mi ya pueden caer rocas del cielo que no van a despeinarme jaja!

Venga un saludo y mucho animo!

PD: sigo con minox 5% dos aplicaciones diarias para intentar mantener algo de pelo por la parte de arriba... pero de aqui a 1-2 años no creo que quede mucho..

By omleex
jaja pues yo eh considerado raparme muy seriamente, creen que esto ayude al crecimiento o fortalecimiento del cabello? dicenn que si ayuda a que creesca mejor... y otrro temor que tengo es que tan mal se ve en las areas donde ahi poco cabello.. cuando empieza a crecer un poco... la verdad si esta de la fregada soportar esto de la perdida de cabello pero que se le hace.

By pelo_84
Buenas!

Se ha planteado muchas veces si lo de raparse la cabeza puede ser beneficioso o no para el crecimiento, la conclusion parece ser que no... al menos no hay nada demostrado.

By Z for Zombie
Segun he oido, puedes tener el pelo rapado como largo hasta el culo, que se cae igual....

Por otro lado, queria añadir, que no soporto cuando lee en otros foros y demas cuando alguien dice "estoy empezando a perder el pelo" le responden "rapate la cabeza.. pero yo no estoy perdiendo el pelo"
Creo que es una decision muy personal, y que no se tiene que menospreciar a una persona por no querer hacerlo (aunque tenga pelos al estilo Vicente del Bosque).

By ruimaranje
Es la primera que escribo en este foro, y la verdad, tenía mi dudas sobre raparme o no.
Lo he leído por aquí... que si te miras todo el día el pelo, que te pica, que si te cae por aquí, por allá... y al final decidí rapármelo y bueno, estéticamente no es lo mejor de lo mejor, pero agusto me he quedado un rato... jejej sobre todo a la hora de hacer deporte. Pero lo importante es que acabas terminando de raíz con la obsesión y es que te acaba preocupando mucho. Y lo que pienso... a quién no le guste mi "peinado" que no mire... cada uno es como es, y lo importante es la actitud y como estemos nosotros.

Hace 1 semana decidí empezar con el minoxidil, porque vi resultados buenos, y porque relativamente los efectos secundarios no son muy "agresivos" ni graves, todavía no he tenido ninguno.. , pero veo que puede tenerlos a cientos... y te pones a pensar...

problemas cardiacos... problemas en la piel... dolores de cabeza... (incluso he llegado a leer en algunas páginas de fertilidad que afecta a la fertilidad como un factor de riesgo.. esto debe estar un poco "equivocado" porque no hay nada de mostrado y he leído ninguna experiencia al respecto, pero creo más bien que se refiere al finasteride, que eso no lo tomo ni loco, pues demasiadas cosas he leído ya..),
por lo que , ¿merece la pena realmente? he visto alrededor demasiados problemas de salud sin buscarlos, ¿estaremos buscándolos nosotros?, ¿cuestión de actitud? ¿ cuestión de vernos como somos y de lo que valemos? ¿qué opinais?

By Z for Zombie
Creo que el minoxidil tiene muy pocos efectos secundarios y que no causan demasiada preocupacion, a no ser que uno sufra anteriormente de algun tipo de cardiopatia. Es mas, la mayoria de la gente que lo deja es o porque no ve resultados o simplemente porque es una dinamica muy tediosa: Cada 12 horas? ufff, te hace ilusion recuperar tu pelo, pero estar "chutandote" cada 12 horas se hace cansino.....y bastante incompatible si quieres irte de acampada o cualquier otra cosa. Pero claro, si uno llega al punto que tiene un estado capilar de no retorno (vamos, que si te viene un shedding brutal, tampoco te importaba mucho) y si el peor efecto secundario que te puede ocurrir es un mareo.... pues no hay mucho que perder.... E igual, ya sabemos que esto es genetica, el que esta predestinado a capitular, solo marea la perdiz, pero tarde o temprano, si asi esta marcado en nuestros genes, coco liso....

By Razer
bueno que les puedo decir
despues de mucho tiempo por fin decidi raparme al cero
tengo entradas algo avanzadas y se me empieza a ver la coronilla, no se si a ustedes les traiga ventajas el raparse, pero yo encontre que se puede aplicar mejor el minoxidil (osea de manera mas uniforme)

By Juan1991
pelo_84 escribió:Buenas!

Se ha planteado muchas veces si lo de raparse la cabeza puede ser beneficioso o no para el crecimiento, la conclusion parece ser que no... al menos no hay nada demostrado.
A ver es una cuestión simple,¿Por qué el pelo de la barba es mucho mas fuerte y grueso que cualquier otro pelo del cuerpo?
Porque lo rasuramos muy a menudo. Si nos afeitaramos la cabeza tanto como la barba, el pelo de la cabeza seria igual de fuerte. Y aunque la alopecia seguira avanzando por mucho que nos rasuremos, seguro que el pelo aguanta mucho mas si lo mantenemos fuerte y grueso

By krone
Cuando te afeitas la raíz ni la tocas, es la parte exterior del pelo, por lo tanto, no tiene ningún tipo de influencia por lógica.

By Celtibero
lo del rapado es una leyenda urbana.puede que si t lo rapas mucho el eplo te nazca mas duro e incluso puede que algo mas grueso,pero los foliculos afectados por al aga se van a caer igual.

cuanta gente lleva todfa la vida rapandose y se han quedado calvos como el resto de los mortales.

By manatico
Disculpa ! por lo que veo que comentas creo que tienes dermatitis seborreica no ? quisiera preguntarse algunas cosas ya que yo tengo dermatitis seborreica y tengo pensado raparme porque he perdido demasiada densidad en la coronilla tengo 20 años y en 1 se me ha notado muchisimo la falta de densidad porque la grave seborrea que me dio, quisier preguntarte a los cuantos años empezaste con la seborrea y si se te nota la falta de densidad y en que zona, Gracias

By pelopony
pelo_84 escribió:Buenas!
Yo tambien me rapo cada 2 - 3 dias, porq al dejar definitivamente el finas se me empezo a caer el pelo a base de bien... Y bueno...creo que me queda bastante decente, ahora lo que estoy intentando es ganar atractivos por otros lados; perder peso y ganar musculo.

Animaria a todo el mundo que este sufriendo el problema del AGA a raparse. Te quitas un peso muy grande de encima, yo por ejemplo he dejado de preocuparme por si sale un dia de lluvia o de mucho viento; por mi ya pueden caer rocas del cielo que no van a despeinarme jaja!

Venga un saludo y mucho animo!

PD: sigo con minox 5% dos aplicaciones diarias para intentar mantener algo de pelo por la parte de arriba... pero de aqui a 1-2 años no creo que quede mucho..

Jajaja que risa!! eres el AMO un CRack

Good luck man!!