Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By mats89
Hola, bueno, me presento aquí, soy Matias de Buenos Aires, Argentina. Tengo 20 años, y se me cae el pelo masomenos desde los 17. Si bien mi calvicie no es tan notoria como la mayoria d los casos q veo..mi mayor problema son mis entradas, las cuales tengo q tapar usando flequillo (aunqe me cuesta x tener el pelo muy fino) y la zona frontal de la cabeza. Decidi ir al dermatologo, La primera consulta no me parecio muy seria..fue en un clinica privada, y el doctor me miro la cabeza muy por encima, me diagnostico AGA y me receto unas pastillas para el calcio, un shampoo, y una locion de vitaminas, segui ese tratamiento por un tiempo pero decidi consultarle a otro dermatologo ya habiendome informado sobre el finas, el minox, etc, este me receto folcres (hace casi 3 meses) y por "ahora solo estoy con eso, porque tengo miedo de quedar cn menos pelo del q tengo a causa del sheeding si usara minox, y por empezar cn algun shampoo con keta" (ME ENCANTARIA QUE OPINEN SOBRE ESTA ULTIMA PARTE DESP DE LEER MI TEMA)

Hasta los 17 años nunca note problemas cn el cabello, pero justamente ahi fue cuando empeze a vestirme bien, a darle importancia al pelo, a ponerme gel, a veces plancharlo y tenerlo largo. Apartir d eso y guiandome por lo que empezo a decir la gente q me conocio..soy un pibe fachero, me gusto siempre sacarme fotos, y creo q soy bastante fotogenico, por lo que empeze a hacer algunos books para graficas, etc. Cuestion..que teniendo ya 20 años, no hay dia q me levante y no me mire al espejo, q me peine ocultando mis entradas con la esperanza q ya no esten alli, antes usaba una vinchita sobre ellas, la cual las tapaba y de paso mantenia mas firme mi pelo (me solucionaba mucho el tema del viento), pero ahora que ya soy mas grande, tengo q ir a trabajar, a la facultad, etc, y no puedo hacerlo cn una vincha...aun asi vivo usando gorras, o necesitando minimo 1 hora para salir d mi casa por peinarme (buscando la mejor forma de q mis entradas se noten poco), a veces llego tarde a la facultad o incluso voy con alguna gorra, tmb me pasa que me miro al espejo y me veo feo, solamente por el tema del pelo, aunqe algun dia por ahi estoy bien, pero el pelo es algo que me bajonea demasiado, y no me acepto siendo pelado (ya lo hice una vez a los 14), preferiria usar protesis, o hacerme una operacion.

Vivire pendiente de luchar contra este problema, aunqe son pocas las esperanzas q tengo ya que veo q la mayoria de ustedes solamente pueden mantenerlo marginado por 6 o 7 años, cn alguna pequeña ilusion que en este lapso d tiempo salga algun nuevo tratamiento magico por asi decirlo.
By krone
Calvicie prematura.

Aquel que pierde pelo a partir de la adolescencia.

Como tu hay muchos en este foro, yo soy uno de ellos, con 19 años ya tenía poco pelo y no me podía poner gomina porque ya no es lo suficientemente denso.

¿ soluciones ? Pocas. Minoxidil y poco más.

Con suerte se te estabilizará ( como a mí ) y te irá más lenta la caída, aunque me parece que yo cada día tengo menos pelo.

Los que empezamos tan jóvenes tenemos grandes posibilidades ha estar calvos a los 30-40.

Regístrate para ver menos publicidad

By mats89
gracias por opinar krone, sinceramente siento q para los 40 ya voy a estar por la mitad d mi vida, seguramente voy a tener mi familia, y no me molestaria raparme, o hacerme un transplante, o algo por el estilo. pero a los 20 años es un problema, sobre todo (supongo q a nosotros q somos tan jovenes nos pasara lo mismo) con el tema de las chicas, hoy en dia son muy superficiales, aunqe lo negemos, por mas buena que sea una mina o no...la primera impresion es algo muy importante.

By KaniDj
Me siento totalmente identificado... Tengo 19 años, para 20 y me diagnosticaron aga a principios de mes... Y ver como se me cae el pelo... es orrible, uso minoxidil ace 2 semanas y ahora debe estar el dichoso efecto shedding que ace k se me kaiga mas... es orrible...

Kada dia me entran ganas de pirarme a algun sitio en el que no me conozcan, tengo 0 autostima ahora mismo... O raparme o algo asi pero no puedo, no tngo fuerza...

By Dioniso
Vaya, otra historia como la mía, ¡ay qué ver cómo nos parecemos los calvitos! jaja Al menos en las cosas que nos pasan.

Mira, empieza a tomártelo con calma primero, no te preocupes en exceso ni le des demasiada importancia porque entonces entrarás en el círculo vicioso de alimentar el estrés y las depresiones, estropear las relaciones sociales, fomentar el victimismo y ver como te quedas más calvo todavía.

Hablo en serio, el estrés y el malestar mental en general es lo peor que existe para la alopecia, te bajan las defensas y tu cuerpo consume vitaminas y minerales necesarios para mentener la calidad del cabello, como zinc por ejemplo.

Sobre la solución a la alopecia, tómatelo con calma, hay unas pelucas con vida propia que dicen que funcionan chapoau :D También hacen una especie de tatuaje con micropigmentos para la gente que quiera llevarlo rapado, que pueden quedar muy bien, pero si lo que quieres es una solución maravillosa que haga crecer de nuevo maravillosamente tu pelo, pues de eso no hay, no existe de momento.

Si quieres conservar lo que tienes en la cabeza unos añitos más, ponle 10 o así, pues puedes ahcer como yo y tomar esa mierda de pastillitas que recetan a los que se les engorda el pene exageradamente (hiperplasia benigna) y que se las dan para que les encoja, se llaman finasteride y con esa carta de presentación, ya sabes lo que te puede esperar jaja

La verdad, si te decides a tomarlas, te recomiendo que no te mates a mirar demasiados casos de personas que le echan la culpa de todo, simplemente las tomas (lee el prospecto y verás que ningún efecto secundario es irreversible) y si un día ves que algo no funciona bien y sale en el prospecto como efecto secundario, pues dejas de tomarlas.

Minoxidil es un enguarre para el pelo, pero te lo engorda, puedes usarlo combinado con buenos champús. El keta lo probé yo y dejé el bote sin acabar, funciona bien, demasiado bien, contra la grasa, tanto que si te pasas de tiempo o cantidad sus agentes ácidos se llevan parte de la densidad de tu cabello.

El plan que algunos tenemos para ganar a esta mala puta consiste en hacer tiempo hasta que "salga algo" o podamos pagar a un cirujano puntero con cientos de casos exitosos para que nos haga "un apaño", pero la verdad, no sé si vale la pena tener grandes esperanzas, incluso así, también se vive de ilusiones.

Bueno, bienvenido al club, no te amargues demasiado y cuéntanos las experiencies que sufras o lo que te preocupe, todo tiene solución yt está en nuestra mente.