Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By putopelo
Buenas a todos, la verdad es que parece mentira tener que meterme en este foroque ni si quiera sabía que existia, pero necesito explicaros mi situacion ya que estoy empezando a verme el cartón y no me mola ni un pelo... jajaj

Tngo 24 años y estoy notando desde hace unos cuantos meses que tngo menos volumen de pelo, creo que es por que me hecho laca aunque os parezca raro o extraño (si, para peinarme prefiero la laca antes que la gomina, ya que me lo hago para que el resultado me quede seco que me gusta mas)...

Pero no siempre suelo ponerme, dejo el pelo respirar, solo me echo cuando me parece oportuno, sobre todo los fines de semana y algun dia de trabajo y tal... y procuro echarme solo por encima y no tanta como me echaba antes que la verdad es que exageraba un poco.

Ademas, por genetica no creo que sea caida de pelo por naturaleza por que mi padre tiene mucho pelo, incluso un poco largo, y por parte mi madre tampoco, mis hermanos tienen tambien el pelo normal... por lo que mi caso es diferente a los que se suela ver por aqui.

Sabeis si puedo recuperar el pelo a pesar de no deberse a una caida por naturaleza? La raiz o el foliculo o como se llame, estará dañada?

Estaría dispuesto a intentar seguir algun tratamiento pero que sea eficaz, y sobre todo, que no tenga efectos secundarios, es decir, que no se agrave mas la situación, como he podido leer en algunos sitios...
By stoned
Hola,

No te autoengañes, que tu padre o tu familia tenga pelo, no significa que tú tambien lo vayas a conservar, puedes desarrollar AGA perfectamente, es más suele venir el gen del abuelo materno e incluso anteriores familiares, asi que lo primero que deberías hacer es ir a un buen dermatólogo privado y que te de un diagnóstico y un tratamiento a seguir, aunque mucho me temo de por lo que cuentas, tengas alopecia androgenética, irremediablemente como el 99% de los que están en el foro.

Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

By stoned
Hola de nuevo,

Se mo olvidó comentar que puedes seguir un tratamiento, evidentemente si lo dejas todo se caerá y volverás al estado inicial, lo de los secundarios, a algunas personas les dan y a otras no, eso es muy difícil de saber, tienes que saber si son llevaderos y te compensan o no, de todas formas olvídate de champús anticaída y vitaminas crecepelo que no valen de nada y son timos, lo unico eficaz y demostrado es el finasteride y el minoxidil, aparte un buen champú con ketoconazol al 2% ayuda a mantener el cabello sin grasa y mantiene una posible dermatitis a raya. Pero como te he dicho antes tienes que ir a un dermatólogo para que te diga lo que tienes, no te automediques sin saber.

Un saludo.

By putopelo
Muchas gracias, pedire cita mañana al dermatologo para que me examine el pelo. La verdad es que es un coñazo tener que echarse 2 veces al dia, pero prefiero correr con el riesgo de hacerlo que seguir con la cabeza medio despoblada. Una vez comience el tratamiento me surgen varias dudas:

Duda 1: Como habia dicho en el primer post, yo al peinarme me echo laca en el pelo por que me gusta peinarlo en seco y me gusta mas como me queda, es más, diria que la gomina es peor, no se si me equivoco. El caso es que quisiera saber si hay algun problema o inconveniente en esto, logicamente respetando el tiempo de absorcion del producto antes de echarme nada. Hay que lavarse el pelo una vez pasado el tiempo de absorcion?

Duda 2: Por otra parte, donde mas se me nota es en la zona superior y en las entradas, si cuando me tenga que aplicar el minox, solo me lo tendria que aplicar en la zona afectada? Podria echarme tambien por las entradas?

Duda 3: Creo que me vendrá muy bien echarme el champu ketoconazol 2% (2 veces por semana), ya que mi pelo es graso, mientras tanto puedo usar otro champu cualquiera para pelos grasos?

Duda 3: Hay fines de semana que los paso fuera, o practicamente no paro quieto por casa, por lo que me resulta mas complicado tener que echarme el minox (y ya si salgo de fiesta ni te cuento). En principio intentaria echarme el minox 3 o 4 horas antes de arreglarme y volver a echarme cuando vuelva de fiesta antes de ir a dormir para cumplir las 10 - 12hs diarias... Sabeis si el alcohol anula los efectos? no deberia verdad?

Muy agradecido, la verdad es que empezaba a tener miedo, y viendo los resultados me anima mucho y me da un poco mas de confianza.

By stoned
Hola,

1-cuando te eches minox, no puedes lavarte el pelo hasta pasadas 4 horas min. Lo de la laca te lo puedes echar 30min despues de haberte echado el minox, que es el tiempo mínimo de absorción.

2- Debes echarte el minox y repartirlo por todas las zonas afectadas incluidas las entradas.

3-Utiliza champús muy suaves para el resto de semana, tipo ACON(de venta en farmacias) o HS fructis, son de los mejores que hay. No utilices agua caliente para lavartelo,(tibia o fria) es malo para el cuero cabelludo, favorece la salida de grasa.

Un saludo.

By putopelo
Muchisimas gracias por las respuestas.

Lo de la cita con el dermatologo, la verdad no se si sera muy necesario que lo haga ya que cada médico es un mundo, y segun he visto las experiencias de la gente, creo que es cuando mejor puedes diagnosticar tu propio estado incluso tu mismo...

Por eso estoy viendo la posibilidad de empezar con el minox 2% y echarmelo diariamente de lunes a viernes (si puedo echarmelo algun fin de semana lo hare), asi creo que aunque sea poco el avance, prefiero que tambien sea poco el avance del famoso shedding... y tambien me echa un poco para atras el echo de que después de darte mucho, deja de hacer efecto y todo eso que se gano se vuelve a perder aun siguiendo el tratamiento. Realmente eso me tiene preocupado...

Respecto al tema del minox, me pregunto si aun echandome el producto, tendria que volver a lavarmelo ya que he visto que deja restos...

Pondre fotos de mi estado actual en cuanto pueda.

By putopelo
Hola gente, se que ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que he escrito, y se que seguramente haya hecho mal, pero me he mantenido al margen ya que seguía teniendo dudas y no me sentía lo suficientemente preparado para tomar una decisión a la hora de empezar con un tratamiento...

La verdad es que desde agosto hasta ahora (4 meses), tampoco es que haya notado algún cambio sin haber seguido ningun tratamiento.

Os resumo un poco ya que tampoco quiero enrollarme demasiado... Entre unas cosas y otras, he decidido empezar a tomar PROSCAR solamente desde el 1 de diciembre, y la parto en 5 partes, ya que cada pastilla contiene 5mg). Se que es poco tiempo para ver resultados, hoy haran 7 tomas, y no he notado ningun cambio. De momento para empezar creo que algo es algo y no veo la necesidad de aplicar otro producto, aunque me ducho con HS Citrus Fresh.

En cuanto al Proscar, leyendo el prospecto hay una cosa que queria saber y me gustaria estar preparado para lo que me espera; Todavia soy joven y no tengo la necesidad de tener hijos, pero en el caso de que quisiera tenerlos algún día, que cosas hay que tener en cuenta? ya que como decia, en el prospecto del Proscar pone que si su pareja sexual está o pudiera estar embarazada, se deberá evitar exponer el fármaco a su semen ya que puede contener cantidades mínimas de la misma.
Pero luego, en otra parte pone que además, al haber una posible disminucion de la cantidad de semen, no parece alterar el funcionamiento sexual normal. ¿a que se refiere? Parece que se contradice un poco, no?

Se que lo que pone en el prospecto está indicado para personas que se toman la pastilla entera, pero igualmente estamos hablando de un medicamente que en mayor o en menor medida puede afectar al organismo (en caso de ser feto varon puede ocasionar anormalidades en los organos sexuales...).

¿Hay alguien que no ha dejado de tomar Proscar y haya tenido hijos sin ningun problema?