Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By nicobel
¿Han notado que la mayoría de políticos, economistas, científicos y psicólogos padecen alopecia?...

Cuando nos vamos quedando calvos a temprano edad, yo a los veinte por ejemplo, nos vemos al espejo y no vemos la cara de quién creemos ser, ni siquiera somos quién creemos ser, porque por más de que no nos guste la apariencia externa cambia mucho en la percepción que las otras personas tienen sobre ti...

Es fácil caer en la depresión alopecica, pero hay que aprender a ver las cosas desde todas las perspectivas posibles...

En principio la alopecia es un mal. Pasamos de acomodarnos esa cabellera que nos encantaba ostentar, a limitarnos a mirarnos todo el día en el espejo a ver si el minox te hizo crecer 1 pelo más en la entrada Derecha después de una semana. Esto conlleva un daño psicológico que nos hacemos, no hundimos en la tristeza y creemos que el mundo ya no tiene lugar para nosotros y que los calvos, todos en su conjunto, están destinados a la soledad, a no tener novia y tener que autosatisfacerse a no ser mirado por ninguna chica (chico si sos gay), a parecer más viejo...

y ahí está la variable (EL PARECER MÁS VIEJO) que probablemente nos abra la puerta, nos permita ver un halo de luz hacia el progreso y desarrollo personal más allá del mal genético que sufrimos...

Reflexionemos... Si la calvicie te hace ver más viejo, y no miento si digo que te pone arriba 5 o más años usemos esto en nuestro beneficio...

Todos podemos argumentar "si pero yo quiero seguir siendo un pibe normal que sale esto y el otro".

Ahora, parecer más viejo directa o inderectamente va a modificar tu forma de ser... al tener aspecto de viejo, seguramente empieces a comportarte como tal. (ahora seguro vienen todos los que me dicen que vos sos por lo que tiene tu interior y demás boludeces).

¿Qué ventajas tiene tal comportamiento?

Yo desde que me estoy quedando pelado:
- salgo menos de noche.
-consumo muy poco alcohol.
-sigo fumando marihuana pero muy poca los finde.
-hago deporte todos los días.
-estudio más fuerte y saco notas geniales.
-me levanto minitas de 25-30 (y yo tengo 20, en realidad 19 cumplo dentro de poco).
-estoy trabajando cobrando 2800$ como abogado junior. Y esa plata es toda para mí porque mis viejos me garpan el dpto y la comida.
-Me informo, busco cada vez saber más... paso horas en wikipedia leyéndome atrículo de la ciencia que aleatoriamente haya tocado, desde biología y física a la psicología y a la historia egipcia.
-Desarrolle una personalidad más centrada... Puedo parecer más "mala onda", pero lo cierto es que tengo una tranquilidad interior que antes no tenía, me volví un observador... en definitiva aspiro a ser un pelado intelectual, pero a la ves interesante vivaz, que no se gana al mundo sólo con el aspecto físico, sino que desde la inteligencia y la personalidad explaya su existencia sin necesidad de recurrir a encantos físicos para atraer a nadie. (de todas maneras me encanta vestirme bien).

Tips para serun pelado copado:

-vestirse bien (dejá los buzos rip curl, las remeras quicksilver y los zapatillas canoa tipo DC) Comprate un buen par de zapatos, zapatillas más normales las Nike air max van muy bien. Procura tener sweters de distintos colores, remeras lisas y a lo sumo con algunas lineas pero siempre buscá marcas tipo Dior, legacy, lacoste.

- Mantené tu pelada limpia.

- No seas el gil que se ríe de todo. Hasta que a la gente le cueste hacerte reir. Trabajá esa mirada , que inspire misterio y autoestima.

- Hace deporte. Clavate en el gym todos los ías y metele algo de aeróbico.

- Opcional: dejate la barba. Yo me dejo la barba así como si fuese de dos o tres días y va muy bien.

Conclusión:

No digo que este sea el camino a la gloria, pero a mi me ha funcionado luego de estar como seis meses deprimido y tomando boludeces por la naríz para sentirme bien.

Hoy en día estoy perfecto y espero que mi experiencia les sirva a otros...

Si decides no cambiar tu estilo de vida, mejor aún, porque habrás pasado por el terremoto emocional sin necesidad de hacer cambio alguno...

Yo cambié en un año rotundamente, al punto de convertirme en otra persona, no en cuánto a los valores, a mis gustos o a mis afecciones, sino que cambié intelectualmente o progresé como persona, no sé la verdad como describirlo...

Analizando poco a poco todas las oportunidades que tenía, viendo el mapa completo, no quedándome sólo con mi aplopecia, me di cuenta que sólo es un mal entre muchos bienes.

Animate, volvete un pelado copado.
By krone
A mi sinceramente, me jode bastante no poderme hacer unos pelos bonitos, con la gomina, pelo pincho para arriba que luce super moderno y cool

Y así llevo, desde los 19 años que ya no me puedo hacer este tipo de peinados porque tengo poca densidad y aunque mi alopecia sea aceptable, una NW2 ya no me permite jugar con ella.

De hecho, a lo poco que tienes entradas ya mejor que no te hagas pelo pincho

El pelo en punta es la expresión más cool y moderna que puedes hacer en tu cuerpo a parte de la ropa. Para un tío representa un toque diferenciador de estilo que luce muy bien.

Pero para poder llevar este tipo de pelos más vale tener una cabellera frondosa porque sino tienes el riesgo de parecer una rata enferma con cuatro pelos engominados ( te quita mucha densidad ponerte gomina ).

Salir de fiesta sin un pelo bien lucido y engominado es como algo incompleto, de hecho, una de mis pocas novias que he tenido me decía que por favor me hiciese el pelo pincho cuando quedase con ella.

Cada vez que lo pienso alucino bastante, una de las cosas que más se fijaba es en ese pelo pincho tan guay que me hacía a los 17 años y que a los 20 años ya no pude llevar. Parece patético y banal, pero la chica quería el pelo ese.....y una vez que me lo dejé un poco más larguito como que ya me hacía "ascos".

En fín, ahora tengo 25 años, con el pelo igual ( NW2 ) y me lo dejo subidito para arriba pero sin ningún tipo de producto, excepto el minoxidil.

La vida es así chicos.

Regístrate para ver menos publicidad

By kur3t
me parece bien q hayas mejorado en algunas cosas, pero el dejar de salir, de tomar no esta bien...tenes que hacer las cosas q te gustan no caer en la depresion... quizas el que dejes de beber en exceso esta bien, pero l ohaces por las razones incorrectas, no es q no quieras dejar de excederte, sino que no lo haces porq no salis... entndes? osea q si tuvieras pelo seguirias haciendo las mismas cagadas, eso no es madurez.
Una cosa es q no puedas, otra que no quieras.

By Roby
Yo particularmente pienso como nicobel,hay que intentar adaptarse a lo que viene,intentar sacarse partido e intentar sacarse partido,yo tengo 33 años,una alopecia muy avanzada practicamente desde los26-27 y estuve vario años muy triste hasta que decidi cultivarme fisica e intelectualmente y buscar un estilo propio y desde entonces todo me ha ido mucho mejor

By Sadar21
Yo con 20.... salgo mas, desfaso mas, estudio igual xD Pero porque tengo congelada la alopecia con minox y finas. Sino se que saldría menos y estaría mas depre....

Its the life dudes!

By Z for Zombie
Thumbs up!

Pero, no te "cultives" porque te estas quedando calvo. Simplemente, hazlo por disfrutar con ello y crecer como persona. Nadie soporta a un ignorante, con o sin pelo........

Y no se trata de decir: me "ciclo" en el gimnasio y ya esta. El que quiera atacarte moralmente, lo hara: Narizon, paletudo, orejon, feo (si, mas general y doloroso xD), bajito,.... si no vencemos en el fuero interno, hemos perdido la batalla.

Aunque si la alopecia te ayuda a llevar un estilo de vida mas saludable tanto a nivel fisico como mental, pues saquemos algo positivo de esta lacra!