Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By juancruz
Estuve leyendo un poco sobre la autoestima y la alopecia y la verdad es que a mi me importa y mucho perder el pelo. ya se que hay cosas mucho mas importantes pero bueno. Debe ser cuestión de la edad. No me gusta salir a bailar y con mi edad ser uno de los pocos que tiene falta de pelo. Por ahi cuando sea mas grande no me importe porque a una determinadad edad son más los calvos que los que tienen pelo :lol: pero si puediera conservar el pelo para siempre.... lo haría.
By martinv
Juan cruz, es natural que afecte tu autoestima. A muchos nos afecta :lol: !!!

Lo de la edad es cierto. Actualmente me importa pero no es lo mismo que a los 17 o 18 ! De todos modos y mas alla de la autoestima creo que todo el mundo ante la opcion de tener pelo o perderlo, elije tenerlo.
No sos el único al que le importa así que no te sientas solo. Aparte la autoestima es algo particular de cada uno. A mi puede no importarme tener arrugas o panza mientras que otro se vuelve loco en el gimnasio o buscando disimular las arrugas. Es muy particular y no juzgable ni condenable. Cada uno tiene sus mambos. Asi que no te "sientas mal" por "sentirte mal" porque te vas a sentir peor !
Te molesta quedarte calvo? bueno, entonces por eso estás tratando que eso no pase. Y si pasa? bueno, ya verás en ese momento ;)

Martin.

Regístrate para ver menos publicidad

By Amadeus
juancruz escribió:Estuve leyendo un poco sobre la autoestima y la alopecia y la verdad es que a mi me importa y mucho perder el pelo. ya se que hay cosas mucho mas importantes pero bueno. Debe ser cuestión de la edad. No me gusta salir a bailar y con mi edad ser uno de los pocos que tiene falta de pelo. Por ahi cuando sea mas grande no me importe porque a una determinadad edad son más los calvos que los que tienen pelo :lol: pero si puediera conservar el pelo para siempre.... lo haría.
No se si llegues a leer este mensaje pero te entiendo muy bien. Yo empecé a tener este problema alrededor de los 16 años, haciendoseme un poquito visible a los 18. Yo tenía el pelo largo y muy bien cuidado, todas las chicas me decían que les encantaba mi cabello y que desearían tenerlo como el mío, jeje 8) y lo reconozco, era bastante vanidoso, hasta que se me apareció este problema así que ando el pelo corto desde los 18 (mas o menos). A veces pienso que me gustaría dejarme crecer el cabello de nuevo, pero me temo que no tengo lo suficiente como para que se vea bonito, así que ya me resigné a andar como soy ahora para toda la vida.. pero no es tan malo, no estoy calvo para nada, y no se me nota normalmente, pero tampoco tengo lo suficiente como para dejármelo crecer..

By ruben
juancruz te voy a decir mi secretito para levantarme el autoestima cuando a veces te dan esos bajones de "ufff, y si el tratamiento no funciona que hago", solía ser una persona de esas que cuando algo no le salía lo dejaba y se ponía hacer otra cosa, sobre todo si lo que no me salía tampoco me gustaba (como las asquerosas matemáticas), un dia me dijo mi padre que no podía estar esperando que todas las cosas me salieran bien a la primera, que no me tenía que rendir, que al fin y al cabo la vida es una seguidilla de problemas que no se termina, porque que sería una vida sin problemas? muy aburrida supongo xD. Pues lo que yo siempre me digo a mi mismo es "no te rindas, no te rindas" y vuelvo a empezar, no se porque pero me funciona a las mil maravillas!

By juancruz
Martin, Amadeus y Ruben: muchas gracias !!! realmente sus palabras me hacen sentir que no estoy solo y que indudablemente a muchos nos pasa lo mismo.
Amadeus te entiendo perfectamente lo del pelo largo. yo no usaba el pelo largo pero si un peinado mucho mas largo de lo que tengo ahora. y con respecto al sexo opuesto.... bueno, en parte eso es lo que mas me afecta a pesar que en realidad no tuve cambios. quiero decir que sigo teniendo mis cosillas por aqui y por alla, pero es como que no quiero perder el pelo que tengo y a parte tengo miedo que me miren pero se que no es asi. tampoco estoy calvo, pero si comparo mi pelo con el que tenia hace dos años no mas, hay una gran diferencia.

Ruben: muy buen consejo y gracias por contarlo. sera que funciona por ser insistente? "no te rindas, no te rindas" y vuelvo a empezar...

Martin: muchas gracias. de verdad que me sirve lo que decis. es cierto esto de no preocuparme por preocuparme. me parece que lestaba dando muchas vueltas al tema.

muchas gracias a todos !!!

By beto
hola juán, espero te sientas mejor amigo, lo buenísimo de todo esto es que podemos compartir estas cosillas que nos preocupan un cacho, con los valiosos consejos que te dieron los otros foreros ya estarás mejor, felizmente tenemos la fortuna de que actulamente ya se conocen productos y procedimientos que en verdad funcionan, no como antes que los abuelos hacían experimentos de TODO TIPO y el resultado era pérdida de cabello y también de tiempo, arriba los ánimos y ojo que es cierto que toda preocupación tiene su época, un abrazo

By ruben
Jeje no se porque será, pero yo siempre lo digo en el momento ese de bajon que queres dejar todo, tirar todo y olvidarte; y hasta que no me calmo y vuelvo a empezar (lo que sea que este haciendo) no paro de decirmelo :P

By Manuel
A eso se le llama fuerza de voluntad, persistencia, constancia ... una buena mezcla de todo :) Te felicito por hacerlo, a veces es complicado actuar de esa forma, especialmente cuando el tema no te gusta o te molesta.

By ocele
yo tb he tenido problemas de autoestima , pero mi caso no se creo k es diferente a mi lo k m jodio de verdad k la alopecia me atakara a mi , casi todos los k estais aki teneis algun antecedente padre ,abuelo , madre o bisabuelos incluso , yo os puedo decir k no tengo ningun antecedente h estado incluso investigando a mis bisabuelos , k ya es dificil , y no h encontrado k tuvieran alopecia , en todo caso alopecia senil , es decir alopecia con mas de 70 años , h estado mucho tiempo jodido por eso pero ahi k superarlo y con la edad pues lo superas , aun tengo bastante pelo , pero he llegado a la conclusion de k hay cosas mas importantes , debes luchar por ello pero sin k t afecte

ANIMO

By Manuel
Te entiendo, Ocele. Esa misma situación por la que en algún momento te enojaste (por tener alopecia "sin merecerla" :)) es lo que muchas veces me hizo enojar a mí, pero no por el tema de la alopecia sino por los hermosos quistes que me salían en la cara :)
En realidad hay antecedentes de quistes en mi familia, pero lo que me molestaba era "ser diferente" de mis amigos en ese momento :(
Cuando iba a alguna reunión, lo primero que respondía a la pregunta:"Cómo estás?" era ... "un desastre ... mirá este quiste en la cara ... me duele, me molesta y bla bla bla ..."

Quiero decirte que me molestaba el hecho ser diferente. El "no merecerlo". Por qué no le toca a otro la @#@#@#@ que lo @#@#@ ???

Pero así es la cosa y también tiene su encanto. Estas cosas que nos molestan son las que más nos hacen aprender.

By ocele
tengo k confesaros a los d este foro pork creo k ya es hora , no pork no he kerido guardarlo y darle importancia , k yo naci con una discapacidad , soy discapacitado lo k no m ha exo nunca ser menos k los demas , es mas tengo una carrera h trabajado ahora en paro y he sido deportista paralimpico y muxo os preguntareis joder y pork este tio se preocupa por el pelo,teniendo uma discapacidad , pork la tengo asumida y ahora lucho por una cosa k no kiero perder (mi discapacidad puede k sea el motivo principal de mi difusa , por mi sistema nervioso padecer mas ), sigo mucho tiempo igual y ademas un control dermatologico bueno y yo creo k me kedare como estoy

By Manuel
Estimado Ocele: antes que nada, muchas gracias por confiarnos tu "secreto" aunque bien decís que no es un secreto.
No sé cual es tu discapacidad pero dejame decirte que me genera admiración la forma en la que hablás de ella y también que hayas podido superarla o asumirla.

Te felicito. Y te felicito también por animarte a decirlo.
Alguna vez escuché (no sé si será cierto) que cuando uno habla de sus problemas, traumas o complejos es porque comienza a asumirlos (para luego superarlos).

No creo que nadie se pregunte "joder, este tío se preocupa por el pelo", porque la importancia que le damos a cada problema es tan particular y personal que (como dijo Martín arriba) no puede ser juzgada ni condenada. Si estamos acá, es porque a todos nos importa en algún sentido el cabello y seguramente tenemos otros problemas sumados al de la alopecia :)

Aparte, me parece que el pelo no lo vas a perder nunca. Agarraste desde tempranito Finas/Minox y tu situación (según lo que contás en otro post) va mejorando. Y qué alegría me da escucharlo :)

Te mando un abrazo, Ocele :)

By nkaine
la verdad es que es una cosa k te ralla, yo llevo 1 año super rallado, y hasta hace poco no busque en internet la posible solucion (que es finasteride y minox por ahora jeje).

Siempre decia, sera una epoca pasajera, sera el estres, falta de vitaminas. En mi caso tampoco hay problemas de pelo (aunque tampoco vi a mi abuelo jeje), pero creo que no. Mi padre tiene mis entradas o kizas un poco mas (son sus casi 60 años) y yo con 26 ....o sea...

Luego mi hermano tiene 24 y creo k esta perfecto en ese aspecto, mi tio igual perfecto, mi primillo pequeño igual ..... En mi caso soy rubio y mis padres de pelo oscuro, asi que no sabia como iria lo de la ruleta, de momento tengo entradas, para algunos exageradas y para otros supongo k una cosa normalita. Hombre ya empiezan a ponerse feas y es cuando kiero ponerle remedio jeje.

La verdad es k hay k intentar superarlo, aunque yo soy de los k mas me rallo con el tema, ten encuenta k hay mas cosas en la vida, a mi por ejemplo me ha echo recapacitar muxo sobre la belleza del interior, kizas sea una tonteria pero mi caso es un poco extraño.

Tengo 26 años, soy delgado y desde xico me han echado menos edad, con decirte k ahora con 26 años me echan unos 19 a 23 años lo tienes todo. Yo he vivido esa edad k todos hemos vivido pero con una cara mas joven y los problemas k eso ha conllevado, lo mismo tenia 24 años y si me acercaba a una tia de 24 podia ver en su rostro algo como, demasiado crio para mi (o un niñato jeje), o como me paso una vez, k en una discoteca entrando y saliendo varias veces durante la noxe me pidieron el carnet 4 veces (las 4 veces k entre a la discoteca)!!! y eso me paso tenia unos 21 o 22 años (el portero pensaba k era muxo mas crio).

O sea ahora k tengo 26, se podria decir k podria aparentar unos 23, y es ahora cuando me gustaria vivir lo k muxa gente vivio con 18, esos años inovidables con pelo, con gomina, y cuando crees k lo vas a tener todo aparece esto. Tb me he tenido k joder, yo hasta hace 1 mes estuve 1 año y medio dejandome melenas, y las he tenido k "sacrificar" para tratarme mejor el pelo con el minoxidil y por que el pelo corto es muxo mas facil de cuidar, o sea he tenido k sacrificar mi pelo de año y medio por intentar ayudar con mi alopecia o mis entradas (sea lo k sea jeje).

Si es cierto k no vas a ser el gigolo de la sala, pero en mi caso me ha echo ver k no solo existe el fisico, k kizas yo si me kedara calvo una tia (kizas guapa, kizas fea) tendria k kererme por como soy y no por k tenga o no pelo. Otra cosa es si existira ese tia jeje ^^.
No se, hay dias k me vengo abajo, y dias k digo, esto lo superaras, veras a los 6 meses como solo fue shedding y todo vuelve a crecer!!. (de momento toi rallado por k llevo 2 meses con proscar jeje y noto algo mas de entradas y de pelos caidos)

Sea como sea, hay k superarlo, antes, despues, vivir la vida con alegria y dejar el destino k siga su rumbo. Contra antes lo superes, antes viviras mejor y disfrutando el mañana que es lo importante ;)

By .Relinquished.
oh yo entiendo solo tengo 15 y ya se me cae el pelo imaginate yo con las novias y los amigos y eso pero bueno.

By Fredy
Hola Juan, permiteme contarme mi historia, te entiendo perfectamente, pero es un problema que tienen la mayoria de los hombres segun las estadisticas casi el 50% de los hombres tendran y tienen problemas con el cabello, mi problema empezo desde los 18 años era mis entradas pero aunque parecia que esto iba a progresar se mantuvo estable largos años mas de 12 sin cambios, pero te digo que vivi siempre con ese temor de que el pelo se iba a caer, fue tan importante que siempre me he dicho que ha sido como un freno que me ha quidatod potencialidad, tal ves sin ese complejo hubiera logrado mas cosas en la vida, es muy importante los psicologos llaman a esos estados de animo distimia. se ha escrito libros al respecto. hice todo tipo de tratamientos vitaminas
masajes hasta un milagro a la virgen de Lourdes pero nada todo ha seguido igual, hasta que he llegado al extremo de hacerme un microtransplante capilar, hace poco de ello, los resultados todabia no se pueden evaluar. no se si me he metido en un problema mas serio ahora, por que segun he leido por ahi los resultados a vecs no son los esperados. que te puedo aconcejar
Trata por todos los medios de superar el complejo, tal ves un psicologo te ayude. si te haces algo averigua bien antes por que no vaya ser que el remedio sea peor que la enfermedad. No te sientas solo por que ya sabes uno de cada dos hombres tenemos ese problema tande o temprano. un abrazo y suerte, espero que en vos este problema no repercuta en tu vida y tus logros trata de cambiar eso.