Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By ANGELITA
hola a todos se que es dificil recuperar el autoestima sobre todo cuando te toca ati o aun peor a una hija tuya de 12 años pero les contare mi experiencia espero les ayude:

mi hija se le cae el cabello y ella ademas de problemas emocionales se los arranca , el dermatologo dice que el problema es stress en ella y yo me pregunto como puede una niña de 12 años tener problemas si yo trato de resolverle todo a ella porque es pequeña

pero el problema es que cuando ella esta enojada de algo se desquita con su pelo y no se lo puedo contralar pero algo me dice que tengo que hacerle ver que Dios esta ahi para nosotras y que simplemente tenemos que invocarlo asi que nos ponemos a hablar con Dios por las noches y leer la palabra de DIOS para darle fuerza y animo a ella asi que comparto con ustedes esta pequeña anecdota que tengo la FE me dara resultado.
By AlbTav
Hola, ante casos de tricotilomanía seria útil que consulten con un psicólogo, ya que el hábito podría no resolverse sólo y mantenerse en el tiempo. Quizás este hábito lesivo le sirva de catarsis y pueda serle placentero, permitiéndole liberar tensiones emocionales aunque el perjuicio estético que éste le genera y otras situaciones de la vida cotidiana la inciten a esta práctica, generándose una suerte de círculo vicioso. En la web hay varios casos resueltos y consejos para abordar esta situación. Habría que ver que tipo de lesiones hay en la piel además del obvio arrancamiento de cabellos, aunque en principio sería una pérdida recuperable.

En cuanto al stress, para ser concreto y no extenderme en un tema muy complejo de abordar, diría que puede originar efluvios telógenos que son resolutivos, el cabello debería volver a aparecer. También remarcar de que esta manifestación (pérdida de cabellos) no sólo obedece a motivos psíquicos, si no también orgánicos como el recuperación de una cirugía o de un traumatismo, padecer una enfermedad, etc., en los cuales, el cuerpo al adaptarse a esta situaciones, puede generar manifestaciones de este tipo. El hombre prehistórico quizás no haya tenido grandes episodios de estrés, ya que ante un peligro debía luchar o huir de este, pero en la vida cotidiana actual existen problemas, obligaciones de las que no se puede huir ni solucionar a los golpes :) , y esas situaciones se acumulan, el organismo puede tolerarlo por cierto tiempo, pero en caso de no poder "liberar" adecuadamente estas tensiones, se externalizan en forma de cuadros orgánicos y psíquicos varios.
La práctica de deportes, buscarse pasatiempos y buscar soluciones en familia ayuda sin duda.

Una vez más, consulta con un psicólogo que tenga experiencia con niños para ver si puede ayudarte con el hábito de la nena.

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By radical_ac
Hola Angelita, no soy psicólogo pero mi novia sí y sólo te puedo decir que a tu hija algo le está afectando.

Tienes que descubrir que es lo que le incomoda. A lo mejor ni ella misma lo sabe.

ya que haz mencionado a Dios, hay un pasaje en la biblia que me impresiona y dice. "El amor cubrirá multitud depecados".

Que te vaya bien!

un abrazo.

By mister tarner
a ver, como afronto este tema......

puedes pensar que dios ha creado al hombre, el cual ha creado la rama de la psicologia, para ayudar a gente que se encuentra en el caso de tu hijita pequeña.

si la fe hace que le des la espalda a la solucion de un problema, es como si alguien con cancer se limitara a rezar, en vez de ir al hospital (y ademas, si asi lo desea, rezar tambien).

no perjudiques a tu hija por el orgullo de resistirte a llevarla al psicologo.

un abrazo. te deseo toda la suerte del mundo. y que le des al problema la importancia que se merece. no es muy importante, pero deberias de pagarle un profesional, porque inconsicientemente va a estropear su imagen, y en la adolescencia si esto ocurre lo pasara fatal. y esto es un circulo visioso, por resquicios asi en la vida de la gente se cuela la locura, sobre todo a unas edades tan complejas (cuando tenga 14, 15 años si no lo afrontas quizas tenga un problema real).

utilizar la fe religiosa como un sustitutivo de la medicina, o de la psicologia, tiene un nombre (y de corazon sin ofender), se llama ignorancia.

By fabian_mza
mister tarner escribió: utilizar la fe religiosa como un sustitutivo de la medicina, o de la psicologia, tiene un nombre (y de corazon sin ofender), se llama ignorancia.
sinceramente como decis vos "de corazon sin ofender" , creo que vos tambien tener una gran parte de ignorancia en tus palabras. hay veces (casi todas) en las que un psicologo no ayuda en nada. por experiencia propia lo digo y por lo que veo en los demas.
deberias limitarte a opinar sobre lo eficaz que puede ser la creencia de cada persona. creer en Dios ayuda mucho en mi caso como los psicologos ayudan en tu caso. no todos somos iguales. un abrazo.que estes bien.,

By Celtibero
jejejejejej dios no existe,siento darte esa mala noticia

By krone
Yo encuentro el autoestima a base de pajas

By Celtibero
yo en putas xD

By fabian_mza
Celtibero escribió:yo en putas xD
BUE...OK

By Celtibero
40 eurillos y quedas como nuevo..mano de santo

By krone
Esta tarde he estado a punto de pegarme un homenaje con alguna putilla, pero el plan no ha salido como esperaba xDD

Mañana veré si puedo quedar con la brasileña cañona y sino pues a gastar el dinero en otros hobbyes, así cambio un poco xDDD

Pero bueno, un general me salen de puta madre los polvos con estas chicas, me da mas tiempo del que pago, me invitan a bebidas....mano de santo, SI SEÑOR !! xD

By calvarapada
fabian_mza escribió:
mister tarner escribió: utilizar la fe religiosa como un sustitutivo de la medicina, o de la psicologia, tiene un nombre (y de corazon sin ofender), se llama ignorancia.
sinceramente como decis vos "de corazon sin ofender" , creo que vos tambien tener una gran parte de ignorancia en tus palabras. hay veces (casi todas) en las que un psicologo no ayuda en nada. por experiencia propia lo digo y por lo que veo en los demas.
deberias limitarte a opinar sobre lo eficaz que puede ser la creencia de cada persona. creer en Dios ayuda mucho en mi caso como los psicologos ayudan en tu caso. no todos somos iguales. un abrazo.que estes bien.,

La psicología indaga en la naturaleza humana, de su psique. Informate y sabrás que hay ramas psicologicas interesadas en la religión y que se complementan de ella.

Ver a Dios, intuir su esencia quizá lo pueda hacer un loco malsano, pero para disfrutarlo, aprovecharlo y plasmarlo en el día a día, para eso necesitas salud. Asi que no rechaces una buena vía para tu hija de recuperar su salud y estabilidad emocional y llevala a ver un psicólogo.

No mezcles temas ni confundas cosas, por el bien de tu hija, por favor. Y por el tuyo propio.

Seguro que a Dios no le gusta que uses su nombre para refugiarte en el mundo.

By neo8785
Eso se llama tricotilomanía, un trastorno de control de los impulsos, requiere de terapia psicológica o farmacológica, independientemente de la creencia, todo psicológo o psiquiatra está para ayudarte. Saludos.