Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By alberstein
tantas veces me pregunto por qué justamente yo he tenido que lidiar con la alopecia. Se supone que siendo chica y a mi edad (16) soy la que menos puntos tenía.
Me paro a pensar: he llevado absolutamente el mismo estilo de vida que cualquier chica de mi edad. Que vale, que es genetico y contra eso hay poco que hacer.. pero por que mi hermana no? (no se lo deseo claro está), ni mi prima. Vale que a mi madre ahora le falta bastante cabello, pero a mi edad tenia una cabellera de lo más abundante.
Yo aquí perdiendo el culo para que se desarrollen esos cuatro pelos malparidos que me han salido en la zona frontal (la mitad se me caen ahora y no entiendo por que..) cuando cualquiera de mi clase (o pueblo o país) tiene miles de cabellos en constante nacimiento y a cualquiera que se ponga el pelo para atràs se le quedan a la vista estos abundantes pelillos en la línea de la frente que casi forman un segundo flequillo y me muero de la envidia...
Porqué Yo? Por que ahora?
Lo siento por el rollo pero es que necesitaba descargarme, escribirlo, lo que sea... porque hasta ahora no lo pensaba demasiado ya que iba manteniendo.. pero ahora que se me vueve a caer así...
Dios, no puedo seguir con la ilusion de que sacarán un tratamiento definitivo antes de que sea demasiado tarde.. si pudiera, me metía a médico i a investigar.
En fin, muchas gracias por leerlo a los que lo habeis hecho
By Narf
Una de dos, aprendes a vivir con ello o te complicas la vida. Yo también empecé a perder el pelo con esa edad y sé que en el caso de los chicos es más común la alopecia, pero igualmente en estas edades mata.

Degraciadamente a tenido que ocurrir esto pa valorar lo que antes pensabamos que estaría siempre ahí, pero seguro que de esta lección aprendemos a apreciar otras cosas, o tal vez no.

Buenas noches.

Regístrate para ver menos publicidad

By angelcaido
Ciertamente es una putada, yo soy chico y empecé a perder pelo a esa edad también, aunque creo que mi padre también empezó a temprana edad y tiene una calvicie moderada a los 50 y pocos, espero que siga su genética y sea leve la pérdida de cabello por año.
Ahora mismo, estoy estudiando una carrera relacionada con la investigación médica y mi utopía sería dedicarme al estudio de la alopecia e intentar buscar soluciones. Es muy temprano aún para pensar en ello, pero de bien seguro que al acabarla intentaré encontrar curro en un laboratorio que estudie esta enfermedad.
Haces bien en desahogarte y escribir en este foro, aquí la gente entiende tu problema y sabe como te sientes. ¡Mucha suerte y ánimos!

By the edge
todos nos preguntamos porque yo y al de al lado no le pasa nada? pues chica, porque la vida es eso. que no nos pasa nada malo. simplemente nos regimos por unos canones que podrian ser otros. si fueran otros no estarias preocupada por esto. lamentablemente lo son y no podemos hacer otra cosa que esperar a ver si descubren algo, mientras nos tratamos y los chicos se rapan y las mujeres utilizan protesis. es asi. no le des mas vueltas. si empiezas a comerte el tarro con 16 a los 25 estaras loca perdida. ademas la preocupacion no ayuda a tu alopecia. coje la vida por los cuernos y tira hacia adelante. Nada es tan grave como para que nos jodan la vida asi.

By Sadar21
Por que yo? esa pregunta me la hago tambien muchas veces. 19 años y medio, casi todos o todos practicamente mis amigos con buen pelo. Yo jodido, aguantando con minoxidil y finasteride como puedo, rezando para que mantenga y regenere..... lidiar con esto tan joven es una putada, pero una grande que por supuesto nadie sin alopecia puede entender.

Nos ha tocado, estoy seguro que el principio va a ser jodido. En vuestro caso a veces es mas facil de estabilizar, en el nuestro se reza para ello jeje.. pero llegara un momento que por A o por B la alopecia seguira avanzando, y sera ese principio el que creo que será el mas dificil. Pero habra que pasar por ahi, estare(mos) jodidos, pero estoy seguro que lo superaremos, aunque es significa hacer una profunda reflexion y quizas tener que meditar bastante nuestra nueva situacion.

Animo chica, sigeu luchando, nos ha tocado, nos ha tocado, el mundo y el ser humano es injusto y egoista por naturaleza. Hemos tenido mala suerte, habra que joderse y aprender a vivir con ello!

Un saludo

By lupita8315
no sirve de nada preguntarse el porque, te ha tocado y hay que aprender a llevarlo lo mejor posible y a intentar ser feliz con ello.
es normal que te vengas abajo, aun eres una niña y esto ciertamente es dificil y sobre todo cuando eres mujer y el pelo es una parte fundamental de nuestra belleza, pero tienes que seguir luchando, no tires la toalla, seguro que algun dia encontraran algo y si no siempre hay otras muchas soluciones.
venga un abrazo y mucho animo

By derek
Por que a mi? ..... me lo he preguntado en cada parte de mi vida en que me encuentro sufriendo, hay situaciones que uno se provoca, pero enfermedades como la alopecia son simplemente incomprensibles, son golpes que uno recibe y que nos derriban, nos quitan el gusto de vivir plenamente, nos dejan mutilados fisica y animicamente, pero ...hay que ver mas alla de esto, enfrentarlo como un reto ... cambiar el papel, por que a mi? pues para ti que eres mujer ... por que la vida te tiene preparada una existencia menos superficial, por que la vida espera que aprendas de este golpe a valorar lo que los demas tienen por naturaleza, por que eres fuerte y la vida te mando la alopecia a ti para que estes aqui haciendonos compañia, apoyandonos mutuamente y viendo otras facetas de la vida, por que la vida tiene para ti el dia de mañana un compañero que te aceptara y te amara por quien tu eres en realidad, no tengas miedo ni dejes que te hagan sentir menos, la esposa de un amigo tiene alopecia y usa pelucas, mi amigo la ayuda a ponerselas, la ama tal y como es y te confieso que su esposa luce mas hermosa que muchas mujeres con cabello real, ni notamos que es peluca y ella las porta con orgullo, no le da verguenza que lo sepamos, para mi como hombre una mujer con un caracter y que encara asi los problemas en la vida es algo muy atractivo y me hace sentir seguro de que el dia de mañana que algo en mi cuerpo falte o falle ella me aceptara y me apoyara con amor y carino, aqui el hecho es aceptarnos, comprender que valemos por nuesrto interior y por nuestros actos, no por como nos vemos, tu edad es muy dificil, apoyate en tus seres queridos, en personas que entiendan tus problemas, tal vez en algun psicologo que ayude a crecer tu confianza, siempre necesitamos alguien que nos escuche y nos comprenda, que nos acepte, no te desanimes, nos falta el cabello pero la vida nunca da todo, tenemos brazos, piernas, vista, olfato, tacto, tenemos mil bendiciones que te aseguro que un discapacitado o alguien con algun problema de salud cambiaria su cabello por todo lo que en nosotros funciona correctamente, asi que te recomiendo que la proxima vez que te preguntes por que a mi? recuerda que estamos vivos y que el cabello no nos limita a correr, amar, respirar, comer y seguir con salud al menos fisica, la salud mental depende de aceptar y ver el lado positivo de las cosas, depende de ti rodearte de gente que no vea tu cabello si no tu interior

Te mando un abrazo

By bax
mil gracias derek.

ánimo chic@s, esto no es el fin del mundo, yo tengo 23 años, y qué pasa??
si el pelo nos quiebra la cabeza....compremos uno nuevo!! y a lucirlo.

By andr31
Lo primero es descargarse alberstein e hiciste muy bien.Yo creo que si mantenés esa personalidad tan honesta no vas a tener problemas en desenvolverte socialmente en el futuro,seguro que te va a ir muy bien.
Saludos.