Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By charli
Hola, estoy moralmente hundido, he perido todo el cabello de la parte frontal y se ha extendido por la parte central superior de mi cabeza.

Me miro al espejo y me veo fatal porque me veo con más edad de la que tengo, el caso es que llegado a este punto estoy pensando ya en raparme al cero, cuando voy al peluquero lo único que hace es dejarme el cabello super largo de detrás y los laterales para tapar, pero me siento incómodo con ese tipo de peinado porque a la mínima que hace viento se te levanta todo y aparte por la calle siempre ando incómodo tocándome el cabello y estoyun poco cansado.

Estoy ya planteando comprarme una maquinilla de cortar el pelo y pasarmela al cero porque esto ya no tiene remedio, lo ha probado todo, y estoy con minoxidil un montón de años y hoy en día ya no me hace nada.

Qué hago?' doy el paso y me rapo?? creo que es la única solución porque no tengo dinero para un microinjerto.

Me da miedo porque mis amigos se reirán y soltarán bromas o al salir a la calle no sé me siento acomplejado y a la hora de ir a buscar empleo que ahora estoy sin trabajo también me da un poco de complejo porque creo que no queda muy bien la calvicie con lo que es mi rostro. :cry:
By alopético
charli escribió:Hola, estoy moralmente hundido, he perido todo el cabello de la parte frontal y se ha extendido por la parte central superior de mi cabeza.

Me miro al espejo y me veo fatal porque me veo con más edad de la que tengo, el caso es que llegado a este punto estoy pensando ya en raparme al cero, cuando voy al peluquero lo único que hace es dejarme el cabello super largo de detrás y los laterales para tapar, pero me siento incómodo con ese tipo de peinado porque a la mínima que hace viento se te levanta todo y aparte por la calle siempre ando incómodo tocándome el cabello y estoyun poco cansado.

Estoy ya planteando comprarme una maquinilla de cortar el pelo y pasarmela al cero porque esto ya no tiene remedio, lo ha probado todo, y estoy con minoxidil un montón de años y hoy en día ya no me hace nada.

Qué hago?' doy el paso y me rapo?? creo que es la única solución porque no tengo dinero para un microinjerto.

Me da miedo porque mis amigos se reirán y soltarán bromas o al salir a la calle no sé me siento acomplejado y a la hora de ir a buscar empleo que ahora estoy sin trabajo también me da un poco de complejo porque creo que no queda muy bien la calvicie con lo que es mi rostro. :cry:
Hola,

Te recomiendo que vayas por partes; es decir, que no te rapes al mínimo a la primeras de cambio.

Empieza por raparte con los grados más elevados; probando combinaciones. (Te recomiendo que la primera vez, te lo haga tu peluquero y pidas consejo). Si luego no te gusta, pues nada; volverá a crecer en poco tiempo.

Comentarte que el micro injerto no es la solución (mi opinión; no me extiendo más) y a la hora de buscar trabajo, no pienso que sea relevante, en general; la calvicie para encontrarlo. Lo que es relevante, es que vayas asociando que la causa de no encontrar trabajo sea tu calvicie... mermando así tu personalidad.

Si alguien se ríe de ti, ríete tú con él; que la calvicie no te suponga ningún aturdimiento anímico.

Ánimos.

Un saludo,

Regístrate para ver menos publicidad

By Sadar21
Como dice nuestro compa=nero, te recomiendo (es solo mi idea e!) que vayas por parte.

La cabeza tiene la piel mas clara que el rsto del cuerpo, con lo que un rapado al 0 dejaria mas blanca la piel de la cabeza que la del cuerpo! Y eso no es muy elegante :p

Te recomendaría que te lo cortes muy corto, en plan 2 o 3, y lo mantengas (si te gusta claro!) para que se vaya filtrando el sol y el viento y la piel vaya retomando color. Asi leugo cuando ayas probando cortes mas rapados, hablariamos del 0, 0.5 o 1 no te encontrarias con tanto contraste de piel!

Un saludo

By nitzer
Hola Charli, primero darte ánimos. Sobre el corte, yo veo ridículo tener sintomas grandes de alopecia como parece que te pasa a ti y te dejes el pelo largo para taparte donde no tienes pelo. Seguro que es mas motivo de burla ver a un medio calvo que se deja el pelo largo para disimular que alguien que va con su calva totalmente natural. Haz como te han dicho los compañeros, rápate un poco y ve acostumbrando a tu gente para que no te vean "extraño" con poco pelo y cuando estés preparado, zas, al 0.
Un saludo.

By charli
Muchas gracias a todos, de momento haré lo que me habeis dicho cortarmelo bien cortito para ir acostumbrandome a mi imagen, y por lo demás pues a tirar para adelante, no queda otra, gracias.

By Esperanto
Los gorros ayudan,es una prenda de vestir como otra cualquiera y los hay bien chulos a mi me quedan muy bien.

tambien intenta hacerte fuerte de personalidad...es pelo,jode...pero esta en tu mano el nivel de sufrimiento que te quieras aplicar.hay gente sin piernas y guapos con pelo que murieron a temprana edad.

y tambien te propongo que potencies otros aspectos,y cuides mas el fisico.no por lucir sino que te sentiras mejor.

basicamente necesitas mejorar tu fisico y potenciar tu autoestima.

By Chapulinea
Charli no te aguites recuerda que todo tiene solución tal vez te parezca ridículo pero por que no pruebas con un sistema capilar la verdad lucen bien yo estoy por comprarme el mío tal vez la idea no te parezca pero en cuanto me la pongan te mando las fotos va!! A si tu te das una idea y ya tu decides. Bueno Te mando saludos y stamos en contacto por si quieres mas info (lugares,costos,calidad,reales etc)

By Shayno
Hola Charly. Hay una edad en la que el pelo es algo que se aprecia excesivamente. Cuando yo tenía 18 años llevaba el pelo largo y tenía un temor excesivo a raparme, aunque no tenía otra opción ya que iba a hacer el servicio militar y allí si no iba pelado, me pelaban, así que me enfrente con mucho miedo, por fin vi mis orejas al viento, por fin el cuero medio cartoniano y ¿sabes qué ocurrió? Nada, no ocurrió nada, a la semana ya me gustaba ir así, desde entonces no he llevado más el pelo largo.
Tengo la seguridad de que te enfrentarás con miedo a esa experiencia, a salir a la calle, a que te vean y te digan o te pregunten el porqué de ese cambio. Si quieres un consejo, sé realista y enfréntate tanto a enemigos como amigos con la verdad. Simplemente les tienes que decir; se me cae mucho el pelo y creo que estoy mejor así.
Seguro que algunos te animarán por tu decisión. Un saludo.

By pelo_84
Hola!

Yo me rape hace una semana o asi y desde mi experiencia;merece la pena. Aunque al principio te veas un poco raro es una liberacion no tener que estar todo el dia pendiente de si llevas bien el pelo o no...

En mi caso lo hice asi; la parte de arriba al 4 y el resto de la cabeza al 2.

No te preocupes por la gente, si estas con ganas rapate, a la gente le hara gracia; riete con ellos y ya esta.

Solo usas minoxidil? creo que deberias empezar tambien con finasteride... ahora mismo estoy solo con minoxidil y.... bufff desde que deje el finasteride se me ha ido cayendo el pelo poco a poco, hasta que tras 1 año y 2 meses he vuelto a tomar finas....
Espero volver a recuperar el pelo que gane con finas + minox, porque en mi caso fue expectacular el resultado

Un saludo!

By Sadar21
Normalmente cuando te rapas, te acostumbras mas y mas y luego tiendes a raparte cada vez mas, hasta el 2 arriba porque realmente es lo que mejor va a a alopecia XD

By Romualdo
A mi me ayudo enormemente cortarme el pelo, no rapado pero muy corto, medida 1 aprox... Si bien molesta no ver la cabellara de otros tiempos, al menos no se ven pelos caidos ni te preocupas por los peinados, por esconder la chapa brillante... emocionalmente a mi me hizo bien

By mmartru
Soy una chica de 23 años q sufro alopecia areata, solo te escribo para animarte a RAPATE....es mi consejo. Mi padre siempre me decia q me rapaba pero me daba miedo,cuando lo hice me di cuenta q fue lo mejor, ya q tenia 4 pelos largos, asi q nada tu trankilo y animo veras como todo se solucionara

By JLP
Vamos a ver: alguien ha visto a ese señor? qué años tiene? ¿cuál es su aspecto?

que recomendéis un rapado "per se" porque tiene alopecia responde a esa moda que queda mona para gente muy joven, obviamente. Personalmente opino que rapar por razones de alopecia es para chavales o para calvos con un +60 % calvicie.

¿Reúne estas dos condiciones?

Yo no me raparé nunca, como ya no soy un chaval y supero la treintena hago como la mayoría de la gente: ADAPTARSE.

By Sadar21
JLP escribió:Vamos a ver: alguien ha visto a ese señor? qué años tiene? ¿cuál es su aspecto?

que recomendéis un rapado "per se" porque tiene alopecia responde a esa moda que queda mona para gente muy joven, obviamente. Personalmente opino que rapar por razones de alopecia es para chavales o para calvos con un +60 % calvicie.

¿Reúne estas dos condiciones?

Yo no me raparé nunca, como ya no soy un chaval y supero la treintena hago como la mayoría de la gente: ADAPTARSE.
Treintena. Te consideras viejo? LOL

Si estas agusto sin raparte pues bien. Pero el rapado da aire de mas limpio y joven, eso sin dudarlo. Esos que tienen 50 años o mas y no se rapan, pues bueno, imprescindible no sera, pero mientras no llegue a 40, creo que raparse (no afeitarse, ojo) es positivo.

By JLP
Sadar21 escribió:
Treintena. Te consideras viejo? LOL

Si estas agusto sin raparte pues bien. Pero el rapado da aire de mas limpio y joven, eso sin dudarlo. Esos que tienen 50 años o mas y no se rapan, pues bueno, imprescindible no sera, pero mientras no llegue a 40, creo que raparse (no afeitarse, ojo) es positivo.
Hombre, yo pienso lo mismo también pero habrá que comprobar que le quede bien no vaya emporar uno su desgracia capilar (vaya rima que he hecho :lol: ).

Yo tenía un colega que se parecía a Pedro Reyes, el humorista, un chaval joven, veinteañero, en el momento que se rapó al 1 (creo que intentaba hacerlo al 0 pero...) le daba un aspecto desaliñado con su barba de 2-3 días y su cabello de 2-3 días. ¿El cambio le vino bien? Si fuera de raza negra no lo dudo, pero al tener la piel tan clarita... O rape diario o...