Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By beto
eh, en lo personal si bien mi estado no es tan alarmante, me gustaría retardar un poco el proceso (tengo AGA), tengo 27 años quisiera llegar a mis 40 peinándome, ahora que pienso que no es vital pues es algo subjetivo, hoy en dia lo veo así, es decir mi politica es: si puedo frenar un poco la caída, adelante lo haré, pero si estoy del otro lado de las personas es decir de las que el Minoxidil no hace ningún efecto aprenderé a asimilarlo, me interesa recuperar mi pelito, para aparentar la edad que tengo, (esto entre otras cosas por cuestiones de trabajo) pués siempre se da preferencia a profesionales jóvenes y si tengo todavía ese regalo "la juventud", pués debo cuidarla, aunque lamentablemente eso implique retardar mi alopecia, creo que ya mas allá de los 50 no me haría problema si tengo una alopecia notoria, por lo menos tendré el propósito de enseñar a mis hijos otros valores que si son realmente relevantes, me molestó el haberme topado con gente indiscreta que hicieron mofa sobre el cabello que se me estaba cayendo cuando el proceso empezó (alrededor de mis 19 años) y uno a esa edad es mas vulnerable, en fin veré que se puede hacer, estoy con ánimos y les deseo el mayor de los éxitos a todos los miembros del foro, ah! y por favor A DARLES DURO A LOS TIMOS Y PRODUCTOS FRAUDULENTOS!!, gracias a Dios que empecé con un tratamiento efectivo (Mnoxidil) sin antes pasar por estas reverendas "tomaduras de pelo" un saludo a manuel que administra muy bien el foro.
By Carlos
beto, muy interesante lo que decís. Coincido contigo y si alguna vez quedara calvo, espero tener el valor de asumirlo y pasar a otro tema.
Yo quiero conservarlo especiamente porque entiendo que con cabello tengo un aspecto más juvenil :)

Un saludo!

Regístrate para ver menos publicidad

By Manuel
Beto, me alegra pienses de esa forma, porque si en última instancia terminás calvo, vas a estar "preparado" de antemano y no necesariamente vas a sufrir como a muchos -desafortunadamente- les pasa :(

A mí me importa el tema del pelo aunque reconozco que cuando tenía 20 años me importaba mucho más.
Si por alguna razón tengo que dejar las "herramientas" que mantienen mi cabello y me quedo calvo, creo me afeitaría la cabeza (a 1cm) :) Eso digo ahora, tal vez si sucede termine haciéndome un trasplante... quien sabe, hay que estar en ese momento, pero en este instante pienso así.

De todos modos, me gusta la idea de darle una importancia determinada y no más. O sea, estoy dispuesto a tal y tal cosa por conservarlo. No más que eso.

Quedarse calvo en verdad no es el fin del mundo. Mucho más agradable es tener pelo, pero la realidad es que está lleno de gente calva por la calle. No es una cosa dramática o anormal como podrían ser otras patologías.

Claro que quiero conservarlo, pero mi "inversión" para que así sea tiene un límite.
Muchas personas opinan que siendo calvo se tienen menos posibilidades de conseguir trabajo, mujeres y demás cosas. Respeto esa opinión pero no estoy de acuerdo. Al final de cuentas, las opiniones uno las forma de acuerdo a su propia experiencia.

Para mí la calvicie es un simple detalle entre muchos otros. No creo -si uno tiene la actitud correcta- afecte en nada de trabajo ni mujeres.

Desde mi punto de vista, el mayor problema es como uno se comporta de acuerdo al "defecto" que tiene. Si estás calvo y preocupado por el asunto todo el tiempo, eso genera inseguridades que pueden percibirse desde afuera. Esas inseguridades son las que te quitan posibilidades frente al resto de las personas, no la calvicie en sí.

Basta de psicología que no soy psicólogo :lol: Es mi opinión no más.

Ahora a levantarme la autoestima...
beto escribió:un saludo a manuel que administra muy bien el foro.
Muchas gracias. Lo hago con mucho placer.

Un abrazo.

By beto
bueno muchachos, parece que coincidimos, manuel dijo que a darle la importancia que merece, es bueno encontrar en el foro gente que comparta algunas inquietudes como esta cuestión de la alopecia, bueno! en si el sitio está buenísimo, creo que de todas formas somos afortunados, puesto que de haber nacido mucho antes no dispondríamos de tanta información que existe en la red, (bueno, hay que saber también seleccionar la información) y antes si que había en el mercado tanto timo y engaño, adelante amigos, con el próximo miércoles 5 de jul. son 4 semanas del Minoxidil al 3%, los tendré al tanto de las novedades, pero por el momento todo vá súper (es decir sin molestias ni alergias) un abrazo muchachos ah! y mañana hay en mi País elecciones para la asamblea constituyente y el referéndum sobre autonomías; los mantendré al tanto.

By Amadeus
Es cierto eso de que ahora hay mucho mas información. Como hubiera deseado tener estos recursos unos cuantos años antes, pero bueno, por suerte no fue tan tarde para mí.
Les cuento que no hay nada que deteste mas que un tipo llegue a burlarse de alguien por falta de cabello. Para mi el que lo hace no es mas que un idiota, un estúpido ignorante.
Recuerdo que una vez salí con mucha prisa de mi casa para llegar al trabajo y tenía yo el pelo muy grasoso y se me notaba mucho mas que de costumbre que no tenía el pelo muy tupido, y un tipo que había en mi trabajo comenzó a burlarse de mí enfrente de todos mis compañeros, y una cosa es sacar una broma de alguien, y otra es humillar completamente a alguien, y eso era lo que ese tipo hacía, humillarte y humillarte mientras mas pudiera mejor. Y me pongo a pensar en ese tipo y mas bien da lástima, tiene 34 años ahora, vive solo y no tiene pareja (probablemente porque sea el tipo mas negativo que he conocido nunca), lleva mas de 6 años en un trabajo que el dice se siente atrapado, y para rematar ahora jeje, se está quedando calvo también.. :twisted: :twisted: