Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By Tankeray
Hola compañeros!

Supongo que la mayoria de visitantes de este foro estareis preocupados porque os estais quedando calvos. Y yo... yo LO SOY. Y me pregunto... ¿Que os le que os da miedo de quedaros calvos? ¿Cual es el problema principal que hace que te preocupes?

A mi lo que me preocupaba era el rechazo social. Pensaba que la gente dejaria de tratarme igual por el hecho de ser calvo. Y eso era lel núcleo donde se creaban todos mis temores. Y vaya temores... Me he dado cuenta que el poder de autodestrucción del cerebro humano es infinito, y me ha fascinado tanto como me ha asustado.

El miedo de no ligar, el miedo de las bromas, el miedo de no sentirme nunca más bien conmigo mismo. Todo esto se ha esfumado pero los años acojonado no me los quita nadie... Creo que la alopecia es una experiencia que me ha cambiado la vida.

¿Como os sentis vosotros?

¿De que teneis miedo?
By Nico
Hola como estas !

Yo creo que lo ideal es no preocuparse, sino intentar estar mejor en cuanto a la AGA pero no que la vida pase por si uno esta mejor o peor en la AGA , sino uno no puede disfrutar de la vida.

Saludos !
By Sadar21
Esta es la clase de mensaje que da gusto leer :D

No nos dejemos autodestruir. Nuestro unico problema (o de los pocos y el mayor) es la Alopecia o calvicia? Pues, sinceramente, tenemos suerte. Yo a veces me desgasto interiormente, supongo que es inevitable, pero -y es solo una suposicion- los peores años son los que pasan antes de ser calvo o antes de raparte el pelo no?

Es decir, una vez rapado el pelo o calvo, con el paso del tiempo te vas acostumbrando y es vida normalita no?

debes haber pasado por esa fase si ya eres calvo, estaría encantado de oir tu experiencia mas detallada.

Un saludo!
By Alex_S_E
No hay ningún problema realmente, pero como muchas cosas estéticas influye en la autoestima y en las relaciones con la gente.

Los cánones de belleza dicen ''calvos feos'' y no verás ningún modelo masculino de pasarela calvo, a mi al menos me a condicionado para adoptar los tópicos de calvo = mucho macho, y me he matado a pesas y he entrenado mi masculinidad porque así me he sentido mejor.
By Sadar21
Y a que edad empezaste a quedarte calvo? Y, si me permites la pregunta, estas en alguna relacion ahora? Porque es lo que mas nos da miedo, el rechazo femenino.

Un saludo!
By PapelMache
Yo cuando empece a perder pelo me dije "listo, me compro una peluca"... ahora que estoy cerca del "desastre" tengo cierto miedito, para una mujer es mas dificil, ves miles de hombres pelados pero mujeres es muy raro. Pero bueno, intentare tomarlo como una opurtunidad de comprar mil pelucas y tener un look diferente todos los días... que mis amigas me envidien, ¿no?
By peloncio27
Eso es verdad lo que dices PapelMache hay miles de hombres pelados y cuando me siento mal por lo que se me cae el pelo solo salgo a la calle para ver que no soy el unico, y la verdad que no me interesaria ser calvo pero creo que soy muy joven para serlo, tengo 23, por lo que estoy intentando con tratamientos recuperar lo inrecuperable, pero ahi vamos, la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Saludos
By Tankeray
Yo empeze a darme cuenta de que me quedaba calvo a los 19. Y me rape al 0 a los 23. Si quereis un consejo no tardeis tanto, viví 4 años de un acojonamiento exponencial.

Ahora hace 2 años que voy rapado al 0 (el 14 de agosto los hizo) y me siento INCREIBLEMENTE mejor. Lo que es cierto es que los problemas de la calvicie los sufres todos cuando te estas quedando calvo, no cuando ya puedes aceptarte como tal. A partir de este momento vuelves a vivir.

Respeto al tema novias estoy con una chica que es un solete des de hace 11 meses y mis problemes son los de cualquier otro chico de 25 años. A veces quiero estar soltero, a veces casarme con ella y luego quiero volver a estar soltero. Pero la suerte es que quedandote calvo aprendes mucho y a veces creo que todo este proceso le ha hecho un enorme favor a mi persona ya que superado muchos de mis miedos.

Sobre lo que decís de matarte al gimnasio yo también lo intenté, pero siempre tenía algo mejor que hacer... xD Aunque cuidarse es bueno!!

Y chicos... una cosa está clara: si queréis salir adelante lo conseguiréis. Y si queréis culpar a la vida por ser tan cabrona, también lo conseguiréis. Elegid bien...
By Sadar21
Muchas gracias! :D Y no seguiste tratamiento?
By DexterHolland
Vamos, miedo ninguno, yo ahora ligo más que nunca, pero el problema no es no gustarle a los demás, es que no me gusta este nuevo aspecto, recordando lo bien que estaba apenas hace 3 años... pero bueno es lo que hay, la gente que conozco ahora me conoce como soy ahora, si les gusta bien, y si no ajo y agua jaja
By radical_ac
Respeto laas opiniones de aquellos que se bancan quedarse calvos. Al final no nos quedará de otra, pero molesta. A mí no me gusta verme al espejo porque recuerdo cuando hace algunos años tenía una melena maravillosa, brillosa y que me hacía verme atractivo. Lo que más me gustaba de mí era el cabello. Hoy me veo viejo y feo. y lo noto porque las flacas ni me miran. Así que me pareceridículo decir que la calvicie no es importante. Dessde el momento que te limíta socialmente y psicológicamen o tal vez psiquiatricamente ya es un problema.

No sé quien inventó la calvicie pero o será producto de la evolución pero es algo que siempre marcaráa la vida de uno. Y el que dice no que bueno por ellos. a lo mejor les cayó a pelo ser calvos.
By Sadar21
Yo h estado hundido, aun no estoy calvo, pero psicologicamente acojona.

Sin embargo, estos dias he estado hundido porque no salia al calle debido a mis examenes, y me montaba paranoias de que si mi familia que solo veo en verano (primos y demas) no me aceptaran, que si mis amigos o gente que no veo a diario (los buenos amigos me aceptaran mas que seguro!) igual se burlan de mi.... pero la conclusion es que son simplemente eso, paranoias.

La gente tiene la imagen de ti que das. Si eres calvo, y no estas contento contigo mismo y te da verguenza salir a la calle, daras esa imagen, y posiblemente la gente no se percate que res calvo o no pero mentalmente te sentirás hundido.

Pero estos dos ultimos dias he ido a al uni a hacer examenes, y que ilusion volver a ver a mis amigos, los cuales se que con o sin pelo serán igual de buena gente, y fijarme en la gente calva de mi edad, o rapaus por culpa de la calvicie (o maximo 4 años mas) que hay en la uni, y fijarme que no son feos, ni mucho menos. Están acostrumbrados, se han rapado en consecuencia, y si son felices transmiten esa imagen.

Por eso llego a la conclusion de que nos hacemos una idea de que la gente nos mira mal porque nos sentimos mal con nosotros mismos. Si valoramos lo positivo de esta vida, y hay razones que aun calvo podemos estar minimamente contentos con nosotros mismos, nos daremos cuenta que podemos transmitir un mensaje positivo.

Esto es, transmitimos a la gente el mensaje que nosotros tenemos de nosotros mismos.

Animo chicos, aceptemonos como seamos, goros, calvo, falcos, feos guapos, en el mundo hay sitio para todos.

Y recordad, pasad tiempo con los amigos, nos aceptan de cualquier forma, como la familia, pero para ellos importamos quienes somos, no como somos.

Aupa Gente!!!!!
By anime_soccer
RESPETO TU OPINIÓN, YO LO ACEPTARIA SI ME HUBIERA LLEGADO UN POCO MÁS TARDE LA ALOPECIA, NO DESDE LOS 18 AÑOS ESTAR LIDIANDO CON TODO ESTO, PERDER UNA NOVIA QUE AMABA POR ESTE PROBLEMA, AHORA TENGO 24 Y SIN MUCHOS ANIMOS QUE DIGAMOS, MI PREGUNTA HACIA TI SERIA?? A QUE EDAD SE QUEDO CALVO?? DISFRUTO SU JUVENTUD CON CABELLERA?? YO NO!! SALUDOS Y MUCHA SUERTE...
By Tankeray
Pues yo empece a notar que me quedaba calvo a los 19. Y lo mio avanzó muy rapido. Me rapé al 0 a los 23 y ahora llevo 2 años y 3 meses así.

Comparto tu opinión de que como más joven te ocurre más te putea, pero la vida es así. Muchas veces creo que sería un tipo más guapo con cabello, que las chicas me querrías más y todo esto.

Pero curiosamente hace 1 año encontre una niña que es un solete, guapisima y que me quiere con locura. ¿Será que no estoy tan jodidamente mal sin pelo no?

La mente humana es un monstruo que te hace dudar de todo y que se retroalimenta con pensamientos negativos, pero de verdad creo que lo más feo de un calvo es el miedo que tiene en sus ojos, no lo vacía que tiene la cabeza...
By Sadar21
una foto tuya mara animarnos? :lol: