Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By Narf
Me viene pasando desde siempre que al usar gafas (tengo miopia) me veo peor la alopecia que cuando uso lentillas, es un efecto óptico supongo y siendo mi menda tan observador al pasar por espejos en calles o en mi propia casa me distorsiono la imagen.

La gran mayoría de las veces uso gafas (ya que veo mejor el pc, tv, etc), pero hay veces que me animo a ponerme las lentillas y es cuando me sorprendo porque la imagen cambia demasiado. También me ocurre con la barba, que al afeitarme es alucinante xD

Saludos.
By alopético
Narf escribió:Me viene pasando desde siempre que al usar gafas (tengo miopia) me veo peor la alopecia que cuando uso lentillas, es un efecto óptico supongo y siendo mi menda tan observador al pasar por espejos en calles o en mi propia casa me distorsiono la imagen.

La gran mayoría de las veces uso gafas (ya que veo mejor el pc, tv, etc), pero hay veces que me animo a ponerme las lentillas y es cuando me sorprendo porque la imagen cambia demasiado. También me ocurre con la barba, que al afeitarme es alucinante xD

Saludos.
Yo uso gafas y lentillas indistintamente y ese efecto se debe a que con lentillas todo lo ves a escala real ya que la lente no está separada del ojo más que por una distancia irrisoria.
Con gafas y, dependiendo de tus dioptrías, todo se aparece ante ti a una escala irreal.

Por otro lado también hay que pensar que la imagen que lanza un espejo tampoco se asemeja a la que percibe cada una de las personas que se cruzan contigo.

Un saludo,

Regístrate para ver menos publicidad

By the edge
he verdad. piensa una cosa, la gente por ejemplo, tiene diferencias en la cara de un lado y de otro, cuando te miras al espejo te ves de una forma distinta a como te ven en realidad. son diferencias que no notamos. como mejor te puedes ver realmente es en una foto.

By alopético
the edge escribió:he verdad. piensa una cosa, la gente por ejemplo, tiene diferencias en la cara de un lado y de otro, cuando te miras al espejo te ves de una forma distinta a como te ven en realidad. son diferencias que no notamos. como mejor te puedes ver realmente es en una foto.
Muy cierto.

De adolescente tenía un amigo con un lado de la cara bastante... digamos desfigurada pero a simple vista no se distinguía. En cambio, cuando lo mirabas a través de un espejo era algo muy notable y resaltaba mucho. Por supuesto, él se veía tal cual el espejo lo describía.

Eso sí, os puedo decir que nunca fue un obstáculo o debilidad para alcanzar sus metas. Finalmente, se operó consiguiendo un excelente resultado.

Un saludo,