Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By guille72
buenos dias a todos,queria aportar algo en este tema que en mayor o menor medida nos ha jodido parte de nuestra vida.soy un hombre de 37 años que empece a tener problemas con el pelo en la mili cuando contaba con solo 19 años,es decir,llevo 18 años con ello a cuestas y os voy a contar como he conseguido conservar el pelo en todo este tiempo.
siempre he sido una persona muy cerebral y me como el coco por todo y cuando me di cuenta que cada vez que me peinaba o me lavaba la cabeza me que daba con muchos pelos en el peine o en las manos no se me ocurrio mejor idea que dejar de lavarme la cabeza asiduamente para no tocarme,el tema es que lo unico que consegui fue tapar los foliculos y que el pelo se me cayera con mirarlo,que paso?pues que con 19 años ,cuando mas necesitas tener bien la autoestima cai en una autentica depresion,no salia,no me cuidaba,deje los estudios.no tenia ganas ni de levantarme por las mañanas(con 19 años).como sali de esta?coji un buendia me rape la cabeza para empezar de cero,fui a un dermatologo y le conte mi caso,me recomendo todo lo contrario de lo que estaba haciendo,es decir,buena higiene capilar,hacer deporte,estar poco en casay sobre todo NO PENSAR EN EL PELO PARA NADA,no he tomado en mi vida ninguna pastilla,locion,champu especial ni nada por el estilo y os puedo asegurar que tengo el pelo bastante bien para mis 37 años.por eso os animo a que no perdais ni un minuto de vuestro tiempo pensando en el pelo,utilizar productos suaves,una vida saludable y vereis como tiene solucion.es todo un tema psicologico,si estas agusto contigo mismo creo que generas unas defensas en el organismo que produce un efecto que hace que todo se normalize,incluido el puto tema del pelo.un abrazo a todos y animo.
By usuario
Hombre, es que es de cajon, a menos que tengas alopecia hereditaria, que contra eso no hay nada que hacer.

Pero para todo lo demas, suscribo lo que dices. Yo tambien ultimamente he andado enparanoyado con el temita de marras, pero creo que ya lo estoy superando. Además, continuo haciendo deporte como antes e intento pensar sobre el pelo lo menos posible, y me va bien.

Hay que tomar las cosas con animo, que la vida es corta y no merece la pena amargarse.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Estoy de acuerdo con vos pero solamente si uno tiene Alopecia Androgenetica si o si algo tiene que hacer porque sino va avanzando esta, no por no pensar en ello no va a avanzar, pero para el resto estoy de acuerdo , o sea hacer un tratamiento para tratar de mantener lo mas y mejor posible pero no vivir y depender de lo que va pasando con el tratamiento.

Saludos !

By garri2
Guille 72 , me alegro de que conserves el pelo, pero te aseguro que no ha sido por no preocuparte de él, sino porque tu alopecia a dicho de no dejarte pelón .La alopecia no es una ecuación exacta, lo mismo te tiras años sin avanze visible , que en unos meses te pega una galopada grande.Me alegro de que te vaya bien , pero si te tratas seguro que algo sacas.
Un saludo.

By guille72
yo lo unico que queria decir es que no hay que obsesionarse ya que eso nos lleva a hacer cosas totalmente contraproducentes para el problema del pelo,esta claro que si es una caida inevitable el no pensar en ello no lo soluciona,pero si es una caida normal el llevarlo bien si que ayuda