Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#1478
Para aquellos que quieran leer un poco sobre cuanto impacta psicológicamente en tema, les sugiero el artículo publicado en el sitio hace unos meses:

El Impacto Psicológico de la Alopecia

A no deprimirse que no todo está perdido !! Aún cuando se pierde el pelo.
Por alope  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
#38784
hola Manuel!!!
te voy acer unas preguntita, es verdad que hacer deporte es bueno para el pelo?
fumar es malo para el pelo?
estar obsesionado siempre mirando el pelo y contando los ke se caen es malo?
espero vuestras respuestas muchas gracias!!!!! :D
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#38788
Hola como estas !!!!

Hacer deporte no es ni malo ni bueno para el pelo , si es bueno para tu salud , asique si puedes hazlo por ti y no por tu pelo :D :D
El tema del cigarrillo tampoco influye, pero perdona que te diga , tambien lo mismo que antes pero al reves , si lo ibas a dejar porque hacia mal para el pelo , dejalo porque realemente hace mal para la salud , muy mal.
El tema de estar siempre obsesionado es malo porque te hace poner mas nervioso, pero te hace peor para vos no para el pelo, no trates tranto de pensar en el peli y piensa un poco mas en vos. Cuando empezas un tratamiento lo ideal no es estar mirandote todo los dias cada hora si salio un pelo nuevo , si se cayo otro , hay que saber que uno tiene esto , y si uno quiere hacer el tratamiento como una cosa mas , pero para nada es el fin del mundo. Trata de tomarlo con calma que es la mejor manera, tampoco el ser calvo es el fin del mundo ni mucho menos , es solo cuestion de coqueteria que esta perfecto que uno se cuide , siempre y cuando no lo afecte a el.

Saludos !!!!
Por pikapika  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#45127
Hola!
Pues yo he oido (asi que no me hagais caso ), que sudar es malo para el pelo, asi que al hacer deporte, sudas.....no?
Y lo de fumar....también es malo para el pelo, por el tema de los antioxidantes y tal, no??
No se....
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#45154
Hola Como estas !!!

El sudor es malo con el deporte y la colocacion del Minoxidil. O sea no tienes que colocarte el Minox antes de hacer deporte por lo que puedes llegar a sudar , pero con el sudor diario no pasa nada. Con respecto al cigarrillo , la verdad no hay nada cientifico que te haga mal al cabello , pero lo que si es logico que el cigarrillo hace muy mal en muchos aspectos y en el que menos tendria que importar es en el del cabello, asique si fumas y piensas dejarlo por lo que te puede hacer mal para el pelo, buenismo dejalo que te va a servir para otras cosas mas que por el cabello.

Saludos !!!!
Por Cliff  -  Cinturón Amarillo  - 55Mensajes
#56578
Me imagino que es malo si te aplicas el minox y te vas a jugar al toque un partido de fútbol... malo en el sentido de que transpirás y el medicamento no ingresa al organismo... no es así?
Avatar de Usuario
Por gonzalete  -  Cinturón Azul  - 769Mensajes
#56994
efectivamente cliff

si sudas el minox se va con el sudor y no es absorvido por el cuero cabelludo.
Por cINTHIA  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#106490
Manuel escribió:Para aquellos que quieran leer un poco sobre cuanto impacta psicológicamente en tema, les sugiero el artículo publicado en el sitio hace unos meses:

El Impacto Psicológico de la Alopecia

A no deprimirse que no todo está perdido !! Aún cuando se pierde el pelo.
HOLA ! TENGO UN PROBLEMA DE CAIDA DEL CABELLO , TENGO 20 AÑOS Y SOY ESTUDIANTE Y TENGO UN TRABAJO DE FINES DE SEMANA HE ACUDIDO A VARIOS MEDICOS Y ME DICEN QUE ES ESTRES, ME HE ESTADO APLICANDO TRATAMIENTOS Y NADA... SINCERAMENTE ESTOY DEPRE... A TAL GRADO Q ME HAN DICHO Q TRUNQUE MI CARRERA Y ES ALGO A OBVIAMENTE NO QUIERO, YO NO ME SIENTO UNA PERSONA ESTRESADA Y MUCHO MENOS CULPO A LA ESCUELA Y NO ENTIENDO POR Q LOS DOCTORES ME PIDEN ESO, TAMBIEN SOY UNA PERSONA CON NO MUY BUENOS RECURSOS ECONOMICOS Y ESTO DE LOS TRATAMIENTOS Y VISITAS AL DERMATOLOGO ES COSTOSO , ASI Q NO SE Q HACER POR QUE MIS RECURSOS NO ME SON SUFIENCIENTES PARA MANTENER ESCUELA Y TRATAMIENTOS NECESITO UN CONSEJO GRACIAS....
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#106597
Hola como estas !!

Por lo que te dijeron debes tener caida por problemas de stress , entonces lo unico que te queda es solucionar ese problema, pero es algo que tienes que hacer vos por tu cuenta, no usando nada en especial.

Saludos !
Por guepardo  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#143037
Hola a todos

Llevo poco tiempo por el foro, informandome, leyendo y viendo las experiencias de la gente, ya que he empezado a perder pelo.

Tengo ya 35 años, siempre he tenido un pelazo, largo y de calidad, y es un palo tremendo ver cómo te haces mayor y el pelo que tanto te gustaba y te abría puertas, ahora se cae.

Sé que me estoy obsesionando. Meto muchas horas en este foro, ahora me fijo en el pelo de todo, absolutamente todo aquel con el que me cruzo por la calle.
Me miro el pelo en el espejo cada vez que entro a un water o un ascensor con espejo.
O sea, una puta obsesión.

Me da tristeza ver como somos bastantes los que estamos depres por el tema, unos mas y otros mucho más, pero sobre todo gente de 20-25 años.

No sé,con este ladrillo que he escrito quería decir que hay que intentar tener actitud POSITIVA, que nuestra cabeza tiende a magnificar muchas veces el problema.
Ánimo a todos, que por esto no se acaba el mundo... pensad que sería peor no tener que comer cada día, tener cancer (mirad el patrick Swayze DEP), o que una mina nos hubiera volado la pierna...
Por Sadar21  -  Cinturón Azul  - 721Mensajes
#143053
Mal de unos consuelo de tontos.

No es la solucion decir 'hay gente peor'. La solucion es decir 'estoy asi tengo esto, a joderse y a aguantarse'. Me ha tocado, pues hala, a cargar con el peso que no queda otra!
Por mayday  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#179070
Nico escribió:Hola como estas !!!!

Hacer deporte no es ni malo ni bueno para el pelo , si es bueno para tu salud , asique si puedes hazlo por ti y no por tu pelo :D :D
El tema del cigarrillo tampoco influye, pero perdona que te diga , tambien lo mismo que antes pero al reves , si lo ibas a dejar porque hacia mal para el pelo , dejalo porque realemente hace mal para la salud , muy mal.
El tema de estar siempre obsesionado es malo porque te hace poner mas nervioso, pero te hace peor para vos no para el pelo, no trates tranto de pensar en el peli y piensa un poco mas en vos. Cuando empezas un tratamiento lo ideal no es estar mirandote todo los dias cada hora si salio un pelo nuevo , si se cayo otro , hay que saber que uno tiene esto , y si uno quiere hacer el tratamiento como una cosa mas , pero para nada es el fin del mundo. Trata de tomarlo con calma que es la mejor manera, tampoco el ser calvo es el fin del mundo ni mucho menos , es solo cuestion de coqueteria que esta perfecto que uno se cuide , siempre y cuando no lo afecte a el.

Saludos !!!!
Bueno, la caída del cabello es un sintoma, de como esta el organismo, digamos por ejemplo que la dihidrooxitestosterona nos hace caer el cabello y eliminarla con finasteride lo evita, pero no somos maquinas, somos entes biologicos y nada es 100% matematico causa-consecuencia. Hacer deportes y no fumar te va a afectar el pelo, porque afecta directamente la salud de la piel, transpirar y no fumar te va a desintoxicar, la caida del cabello puede producirse por intoxicaciones, y no meterte toxinas cuando fumas y eliminar transpirando las que inevitablemente consumis, te va a ayudar. Ademas el stress es un factor desencadenante de la alopecia y hacer deportes te va a desestresar y a levantarte la autoestima.
Por mayday  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#179072
gonzalete escribió:efectivamente cliff

si sudas el minox se va con el sudor y no es absorvido por el cuero cabelludo.
Seria tan sencillo como ponerte el minoxidil despues del gimnasio y bañarte o solo despues de bañarte aunque no hayas ido al gimnasio porque sudar por el vapor de la ducha y/o el gimnasio te va a limpiar los poros y va a hacer que se absorva mejor el minoxidil por tu piel. No te lo pongas justo antes de bañarte, ir al gimnasio o acostarte a dormir, aguanta 30 minunos, minimo.
Nunca va a ser malo para tu salud el ejercicio.
Saludos
Por neymar  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#227556
Hola amigos soy un chico de 17 años con un serio problema ,se me esta empezando a caer el pelo a montones, cada vez que me veo un pelo en la mano se me viene el mundo encima porque para mi el pelo es muy importante no me imagino sin pelo ,pienso que me voy a quedar solo el resto de mi vida debido a este problema .No tengo ganas de salir a la calle ni qe nadie me veea porque en mi grupo todos tienen un pelo fuerte i les envidio muchisimo porque siempre llevan gomina i no se les cae el pelo ,sin embargo a mi si i eso qe nunca me echo gomina es una injustia la verda y tambien veo a mi hermano con 30 años i sin ninguna entrada en la cabeza i a mi padre se le callo el pelo debido al trabajo q tenia seria debido al estres pero es una injusticia qe se me caiga el pelo cuando nunca me exo gomina i siempre lo tengo cuidado.Bueno os pido un consejo porqe estoy realmente mal no tengo ganas d nada e bajado el rendimiento en el instituto y esto realmente me esta qitando las ganas de vivir i con solo 17 años cualqier consejo me vendria bien en estos momentos tan delicados de verdad.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#227559
Hola como estas !

Antes que nada tomatelo con calma, si crees que podes llegar a tener alopecia androgenetica ve a un dermatologo para que te vea y te diagnostique y despues de ahi tendran que decidir que hacer y ver que tratamiento es el mejor para tu caso, lo que si no comiences nada por tu cuenta porque puede ser peor, primero a lo primero y es ver a un profesional.

Saludos !
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 16