Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#606419
Los prejuicios son cómo unas gafas distorsionadas de la realidad. Es imposible que veas a un calvo orgulloso de serlo porque tienes ese prejuicio.

Es cómo sí yo fuese racista y dijera "El día que vea a un gitano honrrado dejaré de pensar que los gitanos no son de fiar".

Al único que afecta ese prejuicio es a ti mismo Maxter.

Respecto de la sociedad japonesa seguramente tenemos cosas en que fijarnos pero desde luego hay otras en las que no. No se respetan los derechos humanos en las cárceles japonesas, viven hacinados en ataudes, están locos con el trabajo y se masturban con cómics hentay con niños y niñas...
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#606431
Después me llama la atención el deseo a que sientan pena por ti Maxter. Para mí eso es lo peor que te puede pasar y precisamente los japoneses son un ejemplo de esa hipocresía.

Dices que lo peor que le puede pasar a un hombre es el ser calvo... Pues yo creo que no, yo creo que lo peor que le puede pasar a un hombre es tener un micropene y de eso los japoneses tienen bastantes.

Quizás cuando estás con una chica y le muestres un impresionante miembro de 7 cm, lo deseable es que se compadezca de ti y te rechace, eso sí, educadamente, con respeto. Yo creo que no, que lo mejor sería que tú mismo te lo tomases a guasa y le quitases dramatismo a la situación, tal y cómo ocurre con los calvos.

El hecho de que hay personas que no aceptan la alopecia masculina, cómo por ejemplo tú Maxter, no quiere decir que la alopecia no se acepte.

Con que hay personas así uno tiene que contar cuando se rapa. Y yo que lo he hecho no lo llevo "gravado a fuego". De hecho me reí muchísimo ese día por lo feo que estaba.

Las prótesis requieren de un esfuerzo psicológico importante. De lo contrario empezarías a obsesionarte y tener extrañas teorías sobre el pelo de los demás.

Creo que toda esa manía con el pelo ajeno tan sólo se evita cuando el peluquín está justificado. De lo contrario puede ser que la prótesis te dirija y te conviertas en el peluquín vengador, el azote de los calvos y los defectos físicos.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#606433
Toda persona con complejos, sean estos cuales sean, siempre cargan contra los defectos de los demás. Es un mecanismo de defensa.

¿Qué el gordo o el viejo de turno viven acomplejados con su físico?

Allá que cargan contra los otros con la misma crueldad con que se ven a sí mismos. Lo peor de ser calvo es que al ser algo muy notable, de lo primero que se ve en las características de una persona, estamos muy a la mano de todas estas personas. Y hay que aceptarlo. Aceptar la alopecia es aceptar ese tipo de historias.

Hace un par de meses me encontraba con un conocido del instituto que siempre ha estado tremendamente acomplejado por su físico de gordo. Iba con su novia. Lo primero que me preguntaba después de años sin vernos era algo sobre mi pelo. Puede que en otras circunstancias sea una pregunta maliciosa tolerable que yo pudiera devolverle con otra. Pero estando ahí una persona extraña para mí es un golpe bajo.

Ese tipo de situaciones son las que tienes que capear, pero no atacando de igual forma.

Yo podría preguntarle si su novia era una amiga de su madre, porque parece mayor... O decirle que lo veo exactamente igual, que que suerte tiene de que su madre cocine tan magnificamente bien. Pero ¿Qué cojones? Yo no soy igual que él. Nunca he tenido grandes complejos y no voy a tenerlos ahora, jamás lo vi cómo a alguien inferior a mí.

Toda persona que tenga algún tipo de complejo fuerte, siempre estará a la defensiva y cualquier cosa que le digas le sentará cómo una patada en el culo.

Maldita la hora en la que yo quise que este conocido, que antes era amigo, y yo saliéramos a hacer deporte. Parece que hubiese sido mejor sentir pena por él, por su evidente "inferioridad física"... Son esas gafas las que hay que quitarse.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#606439
Yo no entiendo como alguien que sufre de esa manera por estar gordo, no le pone remedio.
Ojala todos los defectos y complejos tuvieran una solucion tan facil como la gordura.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#606444
kike90 escribió:Yo no entiendo como alguien que sufre de esa manera por estar gordo, no le pone remedio.
Ojala todos los defectos y complejos tuvieran una solucion tan facil como la gordura.
Porque no todos los metabolisnos son iguales y también porque cuando sobrepasas cierto peso reducirlo sólo se consigue no comiendo como un cerdo.

Supongo que debería haberle invitado al telepizza para comernos una barbacoa mientras llorabamos por su desgracia.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#606449
Ya ya, que todos los metabolismos no son iguales bien lo se, solo me refiero a que tiene solucion.
Yo mismo habia engordado un poco y tuve que dejar de comer como un cerdo jajaj.
Un abrazo Barba.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#606456
Precisamente por eso Kike, porque se dan tiempo para solucionarlo.

Lo idóneo sería hacer ejercicio, pero nunca han practicado ningún deporte por el simple hecho de hacerlo. Para ellos es cómo una tarea. Y así es imposible. Lo bueno de un deporte es que lo hagas sin darte cuenta de que estás haciendo un esfuerzo físico. Pero para alguien que no conozca eso, y que no esté en forma, es muy difícil.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#606474
Reírse de uno mismo está bien. Que lo hagan los demás, no. Me podrás poner todas las metáforas que quieras, pero hacerle un chiste a un calvo sobre su pelo es una falta de respeto y hasta un insulto si me apuras. Y no porque la alopecia masculina esté supuestamente aceptada, ni porque sea un mal menor (ajeno, por supuesto) haya que tolerar ciertos comentarios.

Que yo sea calvo y se me vea la cabeza a un kilómetro no le da derecho a nadie a llamarme calvo, y mucho menos a hacer comentarios ni bromas sin tener la necesaria confianza o amistad conmigo. Porque lo más probable es que me ofenda, como lo haría cualquiera que recibiese un comentario sobre su dentadura desalineada, sus ojos saltones o sus orejas de soplillo.

Y la cosa no va de ponerme al mismo nivel que los demás, se trata de mantener firme en el respeto, empezando por el de uno mismo. Y del mismo modo que yo no voy lanzando comentarios sobre el aspecto de los demás, no tengo por qué oirlos. Es una total falta de educación. Sin embargo, parece existir un acuerdo tácito entre los melenudos para que a un calvo se le pueda llamar de todo. Nunca entenderé de dónde viene esa libertad.

Respecto a la mentalidad japonesa, sigo diciendo que es un ejemplo de respeto al prójimo. En ese mismo respeto se incluye el hentai y el cómic; lo que representa es real sino imaginación y ficción, por lo que está permitido. Pero me hago cargo de que es muy difícil de entender en nuestra mentalidad europea. Y lo del micropene, pues según se mire; las medidas que a ti te deben parecer pequeñas allí son normales, por lo que no existe drama alguno. Ahora, que me he quedado de piedra cuando has dicho que para ti lo peor que le puede pasar a un hombre es tener un pene pequeño. Creí que ibas a decir que era la ceguera, o la falta de libertad. Pero un micropene... ay Jesús.

Y no tengo ningún interés en darle pena a nadie. No sé de dónde sacas eso. Mi intención es poner a la alopecia y a los calvos donde se debe y eliminar tabúes y falsos mitos. Pero no hago más que discutir y perder el tiempo que sólo tiene entradas y un montón de sabiduría sobre un mal que no padece.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#606486
Lo veo, pero no lo considero un defecto. De hecho me parece mas bonito asi que el de Ronaldo, que tiene un pico en la coronilla.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#606488
Yo creo que una alopecia frontal y difusa es suficientemente antiestetica cómo para hablar con conocimiento de causa.

Además Maxter, hablas de los calvos cómo si fueran los demás cuando tú mismo, aún usando prótesis, estás calvo.

No es nada agradable que desde lejos te miren fijamente y casi te señalen, esto es algo sobre lo cual yo mismo escribí aquí, y funciona así. Es un aspecto que no es deseable y coincido contigo en que viviríamos mejor si en España hubiera más respeto en general y en particular. Pero ponerse a la defensiva con esas actitudes de gilipollas es el verdadero problema, ya que tienes las de perder.

La alopecia chunga no es ni la que se presenta antes ni la que avanza más rápido, es la que queda mal.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#606515
La única actitud de gilipollas es no hacer nada cuando te señalan con el dedo y te sientes ofendido.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#606540
¿Y qué vas a hacer? ¿Educar a los demás? ¿Irte paleando por la calle con cada imbecil que te encuentres?

Ese tipo de reacciones ya quedaron atrás en la adolescencia.

Por mi, les pueden dar bien por el culo. Cuando una persona tiene ese tipo de actitudes lo unico que revela es un grave complejo de inferioridad. Yo no voy por ahí señalando a los demás, pero hay gente que sí. Yo lo unico que siento por esas personas es asco y pena. Los pobrecitos no han recibido un mínimo de educación y a saber la de traumas familiares que llevan a sus espaldas.

Y si rapandote recibes ese tipo de actitudes, no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser llevar una prótesis que se note.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#606544
El ser o no calvo de cara al atractivo es indiferente.

El problema viene cuando al quedarte calvo pierdes aquello que ayudaba a compensar tus proporciones faciales, o bien, cuando sale a la luz un cráneo especialmente feo, o ambas cosas a la vez. Ese es el PROBLEMA.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#606591
Qué sabrás tú de cuál es el problema de quedarse calvo.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#606595
Maxter, si a una persona que se queda calva el rapado le queda de 10, no creo que haya problema alguno.
Como maximo los comentarios esos que mencionas, pero eso es lo de menos.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 16