Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By erik
hola a todos....LLevo tomando propecia hace 1 mes y medio.No encuentro una mejora todavia.
La cosa es que no salgo por las mañanas, cuando hay luz solar, no me siento seguro, hoy sali despues de mucho tiempo, me mire en el espejo de un cocheee y me derrumbee totalmenteeeeee!! esto como comprendereis me esta afectando en todo, no tengo vidaaa, apenas voy a clases...asi mejor estar muerto...
y nada, algun consejos de como superar estoo porque no le veo salidaaa...solo ponerme peluca
By calvo no
Hola Erik,voy a intentar darte unos consejillos desde mi experiencia.En el momento en que la alopecia empieza a modificar tus hábitos de vida es el momento de actuar.Comentas que llevas un mes usando propecia,aún es muy pronto para ver resultado alguno,es a partir de los seis meses en adelante cuando se empieza a ver algo.Lo primero es consultar al dermatólogo para ver si sufres aga (alopecia androgenética) y cuales son las causas de la caida de tu cabello y así actuaremos en consecuencia,medicinarse por medicinarse tampoco.Recuerdo una vez una cita con una chica en un parque a plena luz del dia con un sol increible,por suerte no hacía viento (el viento es lo peor),mientras conversábamos no hacía otra cosa que mirarme el pelo lo cual empezaba
a incomodarme,con las confianzas empezó a escarvar en mi pelo y a despeinarme como si se le hubiese perdido algo dentro y con un reflejo cual ninja tuve que apartarle la mano,eso no está bien,me había costado largo rato el repeinar los cuatro pelos que tenía;Al final me dijo:Te estas quedando calvo.Créeme que eso te hunde por completo,ni que decir que esa relación no acabó en boda.En tu caso lo mejor es llevar una gorra durante el dia,una gorra es socialmente aceptada y nadie ve lo que hay debajo y ya por la noche sales sin ella.Otra opción es usar toppik,es como polvo de queratina que te densifica el cabello y hace que parezcas que tienes mucho más pelo y créeme que no mancha ni se te va con el viento,todo eso para ganar tiempo mientras la propecia va actuando.Te dejo el enlace para que te informes,un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

By erik
gracias por tus consejos!!!he de decirte que fui a un derma y tengo aga, me dijo que tomara propecia y un champu ketopirox....e puesto un post en la seccion de minoxidil, aver si lo lees y me comentas, gracias!!!

By Alex_S_E
Tenía una amiga que disfrutaba haciendo eso... rebuscar entre el pelo y decir haaaa! se esta quedando calvooo! jajaja! delante de cuantos mas amigos y conocidos mejor y si no me dejaba, me decía -que tienes miedo? porque te estás quedando calvoooo jajajaja! y asta me sacaba fotos de diferentes angulos con el viento

La amargada era ella porque quería ser mas que amiga y la rechace 8)
(Trozo puta...)

By Dubtes
Hola Erik,

Vamos a ver... En mi caso, si no tuviera una cicatriz de miedo en la nuca ni un microinjerto penoso... me cortaria el pelo bien cortito cortito.

Si te lo cortas bastante, al inicio de tu alopecia, los primeros dias la gente te harà comentarios sobre tu rapada, pero solo al principio, luego se acostumbrarán. Y chico... tu seràs más feliz y un dineral que te ahorarràs en medicaciones, soluciones milagrosas, lacas, gominas, microinjertos. No tendrás que controlar de donde viene el viento, te bañarás en el mar o la piscina tranquilamente, te ducharás con tu pareja, sin temor a que nadie te vea la falta de pelo, simplemente tendràs le pelo cortito cortito y a medida que pasen los años te quedarás sin pelo pero como la gente se habrà acostumbrado a verte con poco, pues eso no afectarà tu autoestima y no tendràs complejos que es lo más importante.

Los complejos empiezan cuando queremos ocultar algo imposible de ocultar.

Saludos,

Dubtes

By beer843
Hola erik, para que no te sientas tan mal te diré que no eres el único que lo está pasando fatal con la puñetera alopecia. Yo llevo 2 semanas y media como un autentico zombie y ya me he decidido a ir a un psicólogo a que me ayude a superarlo. De momento te diré que nunca me han dicho que me estoy quedando calvo ya que apenas se me nota...solo un poco en la entrada derecha pero eso no impide que me sienta el tio mas feo del mundo en este momento.
Lo que si que te diré es una cosa que tengo muy muy clara...si me tengo que quedar calvo lo haré con dignidad. Que quiere decir esto, que jamás usaré ni peluca, ni me haré transplante ni usaré el nanogén ese como se llame que te pone el pelo asqueroso y con el que si que tendrás autentico miedo a que te toquen la cabeza. Lo que haré en el momento en que la calvicie comienze a joderme de verdad es el comprarme una maquinilla para el pelo y raparme al 0 o al 1 cada semana...
Te recomiendo que si de verdad te obsesiona y te entristece como a mí (no te pienses que poco) busques ayude psicológica como voy a hacer yo. Un abrazo amigo y como dije antes en otro post no dejemos que esta mierda nos consuma.

By alopético
@beer843

Pienso que has acertado.
El problema real no es capilar, es personal.

Te animo a que luches desde tu interior por sentirte bien contigo mismo.

.