Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Hola compañeros, tengo 25 años y yo tambien estoy empezando a perder pelo (las entradas cada vez son mayores y hay un ligero clareo en la coronilla que se tapa facilmente por el momento), esta semana voy a ir al dermatologo para que me diga como cuidarlo para que me dure mas e incluso que me informe sobre seguir algun tratamiento.

Queria escribir este mensaje porque e leido muchos posts y veo a mucha gente demasiado preocupada y obsesionada con el tema. Es verdad que es una putada pero no merece la pena rayarse porque hay cosas mucho peores que esto y no se puede convertir la vida en debates de calvicie, tratamientos diarios que poco hacen y miradas continuas al espejo buscando un cambio que no se produce y que solo va a peor pero a un ritmo lento, muchas veces acelerado por la ansiedad de quienes le dan tanta importancia y el estres que ello produce.

FINASTERIDE, MINOXIDIL= NO MERECE LA PENA TANTO ROLLO PARA TAN POCO CAMBIO: En primer lugar queria decir que no soy partidario de todos esos tratamientos como minoxidil, finasteride, propecia y esas cosas. Me estais contando que eso hay que echarlo todos los dias, los resultados se ven muy a largo plazo, son inapreciables (lo mejor que he visto es esas fotos de antes y despues en la que en "los despues" siempre salen con el corte de pelo mas largo y en las entradas no les salio nada, solo las tapan dejandose el pelo mas largo) y encima si te lo dejas de echar un tiempo vuelves a estar como al principio del todo?? Es peor el remedio que la enfermedad.

TRANSPLANTES= CHAPUZAS: he visto varios casos en este foro de fotos de antes y despues y el resultado no me convence, solo en un caso de cada muchos y habria que ver mas fotos. Veo muchas chapuzas, mucha gente que queda mal, cicatrices, es caro e irreversible y encima si te quedas mas calvo luego te lo tienen que igualar y solo es recomendable 2 intervenciones de ese tipo como maximo y hay gente que dice que le da dolores al agacharse y hacer ciertos gestos porque tienes poca elasticidad en la piel en esa zona.

PROTESIS=UNA BUENA OPCION: al fin y al cabo es la que utilizan lso actores famosos como Nicolas Cage, Bruce Willis, etc.. Ellos tienen mucho dinero y no optan por el transplante porque saben que es una chapuza irreversible con riesgo de que quede mal casi fijo. Una buena protesis en calvicie avanzada parece una buena opcion en ese caso.

Despues de todo este rollo queria simplemente decir:

CONCLUSION:
Si te quedas calvo LO UNICO MALO QUE TE VA A PASAR ES QUE LIGAS MENOS. Porque trabajo vas a encontrar igual y que coño inporta que te veas peor en el espejo, quieres ser metrosexual o que?
El unico problema que tienes es que ligas menos. Que hacer?? pues hacer lo que hacen los 2 calvos que mas ligan: FRED DURST Y VIN DIESEL.

Estos 2 estan completamente calvos y ligan (mas alla de porque sean famosos porque Fred Durst se ha llevado a las mejores como Pamela Anderson, Halle Berry, Cristina Aguilera y Britney Spears, entre otras).

Lo que hay que hacer es como esos 2:
1) PONERSE CUADRAO COMO VIN DIESEL (no hace falta tanto, pero bastante): asi nuestro cuerpo destaca sobre la calva. Cuando alguien esta cuadrao primero se dice que esta cuadrao y luego que esta calvo, la calvicie va en un segundo plano.
2)LLEVAR SIEMPRE GORRA COMO FRED DURST: que tiene malo llevar siempre gorra? nada, a todo el mundo le queda bien y le queda mejor que estar calvo y la pudes llevar todo el dia puesta menos cuando duermes, estas trabajando o vas a una discoteca pija que no te dejan entrar con ella (salvo en el ultimo caso no la necesitas para ligar). Te puedes poner a ligar por la tarde, por internet o en la fiesta en sitios en los que te dejen entrar asi. Yo teniendo pelo me he llevado tias buenas a la cama conociendolas con gorra y quitandomela en la cama y creedme que si estuviera calvo no se echarian atras en ese momento, para nada. No te gusta verte calvo?? lleva gorra siempre, comprate unas cuantas, las mejores las de los New York Knicks.
3)VESTIR BIEN: cuando estas calvo tienes que hacer que destaque todo lo demas. Hay gente que cuando esta calvo se desanima y descuida su fisico al maximo, es lo peor que puedes hacer. Hay que ponerse cuadrao, llevar gorra, vestir con un estilo DEPORTIVO con ropa informal como Fred Durst y que nos haga destacar nuestro fisico como hace Vin Diesel, dejarse perilla, ponerse pendientes, tatuajes, lo que haga falta...
y 4) TENER LABIA: es lo mas importante, para ligar hay que tener labia mas alla del fisico. Un calvo con labia liga mas que uno con pelo que no se atreve a entrar a la chavala. El que esta calvo y no se atreve tampoco liga pero ligan lo mismo: NADA. Como mucho al que tiene pelo le puede entrar alguna chavala a el pero son pocos los casos. Hay que echarle cojones y entrar a todas: tienes una bisera, estas cuadrao y tienes mas cojones a entrar a las tias buenas que los demas, que mas hace falta?? NADA.

Asi que se puede ligar muchas tias buenas estando calvo, copia de Fred Durst y Vin Diesel y deja de echarte gotas en la cabeza, apuntate al gimnasio y en vez de mirar paginas de calvos todo el rato mirate tambien las paginas de ligar, cuelga una foto tuya con esa gorra que solo te vas a quitar cuando te la estes beneficiando y animo.

Que os ha parecido mi opinion (perdon por alargarme tanto pero espero que haya servido para alguna gente que esta demasiado obsesionada con el tema). Saludos
By difuso
Bueno lo de la gorra no siempre es buena opción, para un chavalito joven está bien pero para un tio de mas de 30 años se ve ridículo y vulgar con gorra. Aquí suelen llevarla los "canis" que son la chusma de la ciudad. Lo mejor es vestir bien, a la moda, con elegancia y aseado.

Regístrate para ver menos publicidad

By kur3t
La verdad...aunque te haces el que no es un problema y que tenes un autoestima alto...protesis, la gorra, y ponerse cuadrado, son signos CLAROS DE INSEGURIDAD...los famosos bruce willis, sean connery usan peluca en las peliculas...cuando salen de set se la sacan...fred durst usa peluca porque es un acomplejado, no lo digo de mala onda es asi...si queres sacar musculos bien, y de esas 3 opciones que son malas: gorra, musculos y peluca... la peorrrrrrr y que vos resaltas como buena...es la peluca...malisimo, gente que se esta quedando pelada, ignoren a este pibe

By zodiac
menudo contrasentido, osea que segun tu lo calvos o los que van camino de ello se obsesionan mucho y tu les pones ejemplos de tios famosos , y cachas que es lo unico que hacen en su vida y que se pongan gorritas , pues vya , si te da igual para que llevar la gorra de las narices, osea que propecia , minos todos los dias un coñazo y llevar la gorrita y macharte todos los dias en el gimnasio no lo es sino todo lo contrario :shock: :shock: sorprendente este post

By the edge
bueno, si lo que dice este chico parece y ES algo sin sentido y contradictorio no vamos a machacarle. haya paz. es decir. si bien el estar chachas segun leo es sintoma de inseguridad tambien lo es medicarse para no estar calvo. vamos, que ambas cosas es luchar por un aspecto mejor por miedo a verse mal. asi pues hay gente que prefiere gastarse 30 euros en el gym que no 100 todos los meses como nosotros en unas cosas y otras. estar fuerte no solo debe ser sintoma de debilidad, tambien debe ser una cuestiond e estar con buena salud y ademas no se porque pero a las chicas les encanat, supongo por las sensacion de esta protegidas al lado de un macho que aparentemente es mas fuerte que otro macho. cuestiones a nivel troglodita e instintivas pero que son verdad como un templo. Otro tema es el de la gorra. si bien es cierto que parece estupido, es saludable tal y como esta el mundo proteger la piel de los UVA asi pues al ser una moda o tendencia mas hay miles de formas para taparse la calabaza. tampoco tiene que ser cosas de chavales, sin ir mas lejos mi nombre hace referencia al guitarrista de u2 que lleva 15 años con gorros de lana y tiene mas 375 en su casa. ese hombre tiene 48 años y siemre lleva gorra y es mas, las mujeres y no tan mayores como se piensan se mueren por sus rasgos. lease que le encuentran mucho atractivo, y es raro para un tio que va con gorros de lana en verano. eso si, la forma de hablar del chaval que ha escrito esto es muy rara, lo que me hace pensar que en realidad quiere negar la evidencia de que su problema le preocupa mucho y quiere quitar hierro al asunto diciendo esto a ver si alguno de nosotros le damos la razon....... pero hay que reconocerle una gran verdad, si a alguien esto le preocupa para las muejres ( a mi me preocupa por verme mejor yo mismo), la lavia lo es todo. he visto a tios feos y calvos llevarse al catre a tias de impresion por como les hablan, y de dinero nada de nada.

By Gab
1) Uhhh.... pero siempre famosos siempre famosos...

Ay si... porque Van diesel usa arito.... Ay si porque Bruce Willis usa peluca...

Y que me importa eso ? Si son famosos es solo gracias a nosotros/as el publico.

Si Ellos estan " llenos " de chicas es en mayor parte gracias a la fama y al dinero...

Un ejemplo ?

Imagen

De iz a derecha : Pity ( cantante del grupo Intoxicados ) ; La mona gimenez ( cantante de cuarteto ) ; Tevez ( jugador de futbol )

Son muy lindos no..... :roll: ? Y les puedo asegurar que solo esos 3 tienen mas mujeres que todos los socios de este foro juntos durante 40 años, Ah pero que pasa ..claro es porque no son pelados !!!!
Y entonces porque sera que les llueven las mujeres.. ?? Quien me lo explica ? Vamos... che.. Somos grandes... Mucha pero mucha gente ve una camara de tv... y se vuelve loca... Miren algun canal de noticias sino.
Aca en Argentina si habre visto viejos ( 50 años ) con Ferraris 355, Bmw 335Ci, Porsche 911, etc y chicas de 18, 20, 26, 30. etc. años volviendose loca por los viejos... Vamos !!!!!!!!! porque me van a decir que era porque el señor tenia pinta y mucho pelo...

Asi que no le veo NINGUN sentido alguno en poner de ejemplo a personajes famosos..

2) Lo del gym, que se yo, si te gusta como deporte y para hacr vida sana no hay problema, ahora si SOLO lo haces para equiparar la perdida del pelo.. MMmmmm.. :?

3) el uso de gorra/bisera, o como le digan estoy a favor, Bah no estoy a favor de usarla para no admitir la calvicie, pero si de usarla AVECES, a mi me gusta usar gorrita, la usaba cuando tenia pelo como asi tambien la uso ahora que estoy rapado/pelado.
Y nose quien dijo de que la gorrita es solo para chicos... Eso es mentira.. Yo tengo 31 años y si bien no soy un viejo tampoco soy un adolescente y te puedo asegurar que no queda mal ( Claro que ir a una cena de gala con gorrita no da... ) pero para un uso informal no hay problema.

4) esto no tiene nada que ver a lo que se esta hablando aca pero no importa lo incluyo aca :D
Veo que mucha gente se compra complejos vitaminicos como decir " me voy a comprar una botella de agua." No se que se creen, que porque son vitaminas hacen bien ?? acaso nadie hablo nunca con un medico ? no saben que HACE MAL tomar vitaminas si nuestro cuerpo ya las tiene ?
El que quiera tomar vitaminas primero deberia hacer un analisis de sangre, y luego de comprobar que nuestro cuerpo tiene un nivel bajo de vitaminas/protenias recien ahi pedir al medico que nos recete algun complejo vitaminico pero no.... Si yo escuche a tal en este foto que las tomo y le " hacia bien " entonces yo tambien las comprare !!! vamos... Sean inteligentes, no creo que ninguno de los que este registrado aca sea una persona inculta, asi que deben saber que todos pero todos los metabolismos son diferentes.
Una vez cuando tendria 18 años me habia salido lo que se conoce como la " rosadilla " en un costado de la nariz y un amigo me dice : ahh yo la tuve... me puse esta crema y en 3 dias me la cure.. Que bueno.. fui y me compre esa crema... A los 3 dias tuve que ir de urgencia al dermatologo porque la cara me habia quedado bueh... sin plabras...
Y si.. Eso es lo que veo aca... Tal persona se registra pone algunas fotos y pregunta ? se me cae ? que puedo tomar, etc, noo !!! basta de eso, para eso estan los medicos, nosotros, si bien tenemos la mejor voluntad del mundo para contar nuestras experiencias y, ayudar a las personas con este problema, no estamos capacitados, no estudiamos, etc para recetar un medicamento a la persona en cuestion.

Bueno para variar podria seguir hablando por horas y horas pero no quiero cansar a nadie :D

Saludos.

PD : Y espero que nadie se enoje con mi comentario ya que no fue con esa intencion, solo hay que tomarlo como una critica constructiva.

By alopético
Pensé que aquí se hablaba de amor propio; no de ligues y mujeres.
Esto parece cada vez más un local de turno...

Saludos

By AlbTav
Aca en Argentina si habre visto viejos ( 50 años ) con Ferraris 355, Bmw 335Ci, Porsche 911, etc y chicas de 18, 20, 26, 30. etc. años volviendose loca por los viejos... Vamos !!!!!!!!! porque me van a decir que era porque el señor tenia pinta y mucho pelo...
No nos olvidemos de la maxima de Jacobo Winograd: "Billetera mata galan" :)

By PELILLO
pues valla tonterias que acabas de contar , segun tu hay que ponerse cuadrado y llevar gorra ,ya esta ........... se acabo los males ,las depresiones , las inseguridades en ti mismo y ya esta , ke suerte tenemos ......

mira ,lo primero en mi caso ,llevo entrenenando 6 años en el gym , peso unos 89 kilos en volumen y si lo hago es porque me gusta lo que hago y una forma de ver mi cuerpo en forma no para que no se fijen en mi pelo decrepito ,pero lo primero te tiene que gustar ,si no te gusta y lo haces porque te estas quedando calvo mal vamos , duras 1 mes en el gym no mas ..........,

lo de la gorra , yo la uso ,claro ,para cuando me echo el minox y se me ven los clareos ,pero me siento estupido y como han dicho ya ,es para niños jovencitos .

sobre vestir ,cada uno tiene su personalidad y su forma de vestir ,al fin de al cabo cada forma de vestir que te guste te hace mas seguro de ti mismo ,en mi caso me gusta ir con camisetas ajustadas , y vaqueros , es mi forma de vestir ,de otra manera me sentiria incomodo.

por eso te digo que me parece una tonteria tus argumentos , esta claro y hay un dicho que tiene mucha razon "DONDE HAY PELO HAY ALEGRIA".

y si el minox hace poco o mucho ,es el unico aliento que nos queda y nos aferramos a el como nuestro unico remedio a este gran mal.

By Raulm_
Aparte que uno no se pone cuadrado en dos dias, no es tan facil como ir al gimnasio y ya está, hay que cuidar y cambiar la forma de alimentarse y si nunca has pisado un gimnasio esperate a entrenar durante un año minimo para ponerte medio decente y no lo dejes porque enseguida lo pierdes todo.

Y en el caso del minoxidil, cada uno tiene que hacer lo que le viene mejor y con lo que está mas agusto, yo en mi caso uso minoxidil, muchos dias (la mayoria) solo me lo puedo echar una vez a dia, llevo ya mas de un año y he recuperado bastante pelo, quizas porque lo empecé a perder muy deprisa (en tres meses ya se me veia bastante el carton), y prefiero quitarme de otras cosas que del minoxidil, porque en mi caso personal el pelo y la imgen que veo de mi con pelo en el espejo me da la seguridad que hace que conserve la personalidad que he tenido toda la vida. Mira, cuando a mi se me empezó a caer el pelo y me empezó a cambiar la imagen se me podia pasar por la cabeza el tema de que podria ligar menos, pero lo que mas me afectaba en mi caso era la inseguridad que mi imagen (en el espejo, en fotos..) me producia y eso es en mi opinión lo peor que te puede dar la calvicie. Si todo el problema fuera solo el ligar quien tiene novia y veintipocos años llevaria esto bastante bien, y sabemos que no es así.

A parte que cada persona es un mundo y cada uno sabe mejor que nadie lo que le queda bien o no, o las cosas a las que les da importancia o no.

By alexin
Estoy de acuerdo contigo Raulm, menos en una cosa, eso que has dicho de lo de tener novia es una estupidez, perdona que te diga, pues un dia la tienes y al dia siguiente puedes no tenerla, ya sea por cagada tuya o de ella. Yo llevo 8 años con una chica, y no por eso pienso que será para siempre, aunque me gustaría, porque estamos muy bien, pero hay que ser realistas y pensar que algún dia se puede romper la relación. No por tener novia o casarse hay que ponerse gordo/a y dejarse venir, que es lo que suele pasar.

By Alex_S_E
Xactamente, ponte mazas y cuando te deprimas tocate los musculos y mirate por la calle en los reflejos de aparadores 8)

By campesina
Hola a todos! soy una chica de 26 años y leyendo el hilo creo que no habéis interpretado bien a limp_bizkit... quizá por que lo veis todo de forma muy negativa no?
Creo que la moraleja de todo esto es: intenta potenciar otros aspectos de tu físico para sentirte mejor. Creo que no está escrito de forma literal sino simplemente quiere decir que aunque estés calvo puedes resultar atractivo fisicamente... (yo concretamente tengo debilidad por los rapados... )
Y respecto al tema de las pelucas cada uno elige la opción que considera que le va a hacer feliz, aquí no es cuestión de cobardes ni valientes, es cuestión de buscar sentirte agusto.
Bueno chicos, ánimo a todos!!!

PD Yo tengo areata....

By mosev
campesina escribió:Hola a todos! soy una chica de 26 años y leyendo el hilo creo que no habéis interpretado bien a limp_bizkit... quizá por que lo veis todo de forma muy negativa no?
Creo que la moraleja de todo esto es: intenta potenciar otros aspectos de tu físico para sentirte mejor. Creo que no está escrito de forma literal sino simplemente quiere decir que aunque estés calvo puedes resultar atractivo fisicamente... (yo concretamente tengo debilidad por los rapados... )
Y respecto al tema de las pelucas cada uno elige la opción que considera que le va a hacer feliz, aquí no es cuestión de cobardes ni valientes, es cuestión de buscar sentirte agusto.

PD Yo tengo areata....
No todo el mundo sirve para ir a un ginmasio, se puede hacer otro tipo de deportes como la piscina, y si no nada porque todo el mundo no sirve para estar haciendo eso, lo importante es comer bien y cuidate, no te obsesiones por el tema de ligar porque es peor eso te puede crear peor problema sicologico que la alopecia

By PELILLO
campesina escribió:Hola a todos! soy una chica de 26 años y leyendo el hilo creo que no habéis interpretado bien a limp_bizkit... quizá por que lo veis todo de forma muy negativa no?

PD Yo tengo areata....
NO PRETENDO ser grosero contigo pero me da igual tus gustos y estereotipo de chico ,

aqui estamos para luchar por nuestro pelo y cuidarlo lo maximo posible ,yo ya he recuperado mucho pelo gracias al minox y casi apenas me notan nada ,pero aunque NO SEA CALVO SIEMPRE SERE CALVO EN MI INTERIOR siempre tendre ese miedo a perderlo y siempre estare obsesionado aunque todo valla bien .

asique por que tu digas que no nos preocupemos que ati te gustan rapaditos pues la verdad ....... me guardo mi comentario por respeto alos demas foreros .

sobre el gimnasio ,te dire de que es una autentica estupidez ir porque pierdes pelo , no se que pensaras que es un gym pero te puedo asegurar que es muy sacrificado , mucha pasta en suplementos ,aminoacidos , vitaminas ,dietas muy estrictas y sobre todo muchas lesiones musculares , yo arrastro tendiditis como haze 1 año , pero no pienso dejarlo llevo 6 años de mi vida porque ME GUSTA NO PARA PRESUMIR O PORQUE ME QUEDE CALVO.

y no me gustan tus medio falsedades hipocritas ,es como si tu eres una gorda (me perdonen las personas con este problema) y yo par animarte te digo QUE MI DEBILIDAD SON LAS GORDAS ,intentaria ayudarte de otra manera no BASARME EN FALSEDADES O EN GUSTOS PROPIOS .

espero haber sido conciso contigo