Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By deyvich
Muy buenas. Soy David y llevo un tiempo entrando en el foro, desde que descubri mis problemas de alopecia. La verdad es que lo mio está siendo algo fulgurante, he pasado muchisimo estres y creo que esta relacionado, pero no acabo de salir de mi asombro. El año pasado hasta el mismo verano tenia un pelo estupendo, muchisimo y muy grueso, que me cubría toda la cabeza y con una muy buena linea frontal. El caso es que no acabo de asimilar mi nueva situación e incluso me atrevo a decir que cada dia que pasa estoy peor psicologicamente, ya que no se trata de entradas ni coronilla, la caida es por toda la parte superior, incluso creo que tambien por el resto de la cabeza, y lo que más me preocupa es la calidad de lo que queda, bastante afinado y estropeado. Pero ya digo, cada vez tengo un trauma mayor, por las mañanas no quiero ni mirarme al espejo. No me impide salir a la calle, porque lo hago, pero no dejo de pensar en el tema, me tiene absorvido, y siento que no puedo seguir así, ya que ni estudio ni hago nada de probecho, creo que voy a buscar ayuda de un profesional, iré al psicólogo a ver si me puede echar una mano, porque esto ya no puede ser. Mi gente me nota triste y se da cuenta de que no soy el mismo de antes, no disfruto de la vida como antes.
Necesitaba desahogarme y compartir esto con gente como vosotros que estais padeciendo problemas similares.

Un saludo para todos y mucho animo en con este maldito tema que nos amarga la vida.
By Nico
Hola como estas !

Como lo estas llevando ? Estas mejor ? Fuiste a un psicologo ? Tratamiento para la AGA ? Tu animo ?
Cuentanos un poco si pudiste encontrarle la vuelta para ver de que manera mejorar ?

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By leninmania
Hola, bueno pues la verdad es que mucha gente dice que la alopecia es provocada por el estrés, y tal vez tengan razón, o tal vez es que lo empeora, pero lo que deberías hacer es tranquilizarte, y ver si es que la razón por la que tienes estrés merece en realidad que tú te preocupes tanto, sabes?.... a veces nos preocupamos por cosas que en realidad no valen la pena, y luego nos damos cuenta de que el daño nos lo hacemos nosotros mismos...
Ánimo y no te dejes vencer..... tú eres el que puede vencer la enfermedad, y de ti depende todo

Hola amigos del foro. Fuerza y honor a todos. Hay que echarle arrestos a esto que nos hace dificil la existencia y tirar para alante.
Desde que empecé con esto de la caída allá por el mes de agosto, hay una duda que me corroe. Durante el mes de julio, pero fundamentalmente el mes de agosto, antes de notar el pelo extraño, me notaba una sensible seborrea, pero por problemas de salud no tuve una adecuada higiene capilar, llegando incluso a estar diez días sin lavar la cabeza. Incluso recuerdo lo de los diez días porque recuerdo el alivio que me quedó (ufff). Y fue en esa ocasión cuando, tras secarme, noté que el cabello estaba como pajizo, con menos color, más débil. Y era por toda la cabeza, todo el cabello. La verdad es que me chocó y creí que se debía a falta de nutrientes, por lo que comencé a tomar levadura y demás. Pero no, para mi sorpresa el cabello con el transcurso de los días fue deteriorandose hasta el día de hoy, que estoy en el chasis. A día de hoy ya sé que el exceso de sebo es malísimo para el cabello y hay una duda que me corroe, porque creo que con una mejor higiene capilar esta caída brutal se podría haber evitado. Mi pregunta es la siguiente, especialmente para Nico: ¿una persona que no padece ningún tipo de caida como yo, puede ser que simplemente por estar diez días sin lavarse y con seborrea se inicie una caída brutal y por toda la cabeza, o fue simple casualidad y se unió al fuerte estress emocional por el que estuve pasando?

Ya sé que no hay marcha atrás, pero es una duda que me corroe.

Muchas gracias a todos y un cordial saludo.

David

By Nico
Hola como estas !

Es un poco difiicil saberlo asi porque si, si solo fue una caida de pelo que pudo ser por muchos motivos y quedo solo en eso no te tendrias que preocupar, ahora si estas notando que estas con menos densidad, mas clareos es otra cosa y ahi tendrias que acudir a un dermatologo para que te vea y te diagnostique y con todo eso ver que hacer.

Saludos !

By clauMEX
HOLA SOLO PUEDO DECIRTE QUE NO TE DESANIMES , NO ERES LA UNICA PERSONA QUE TIENE ESTE TIPO DE PROBLEMAS Y POR LO QUE VEO EL ESTRES ES UNA DETONANTE YO ACTUALMENTE TENGO 26 AÑOS Y LA PRIMERA VEZ QUE SE ME CALLO TENIA 19 SOY UNA MUJER FELIZ TENGO EL PELO RIZADO Y ERA PARTE DE MI ATRACTIVO LO SUPERE ME CRECIO PERO LACIO JAJAJAJA ASI QUE NO ME QUEDO DE OTRA MAS QUE ACEPTARLO, PASE POR UN DIVORCIO Y UNA DEPRE SE ME VOLVIO A CAER EL CABELLO Y EL ESTRES DEL TRABAJO Y ES UNA LUCHA CONSTANTE POR RETENER MI CABELLO SEGUN YO YA NO ME ESTRESABA PERO EL CUERPO SIEMPRE BUSCA UN ESCAPE, A ALGUNOS COMO NOSOTROS NOS PASA ASI , FUI CON VARIOS DERMATOLOGOS Y LA ULTIMA ME DIO UN TRATAMIENTO CON CORTISONA (PREDNISONA) ESPERO ME SALGA , PERO LO MAS IMPORTANTE DE TODO ESTO ES APRENDER QUE LAS PERSONAS QUE TE QUIERAN TE QUIEREN CON TODO Y ESO Y QUE NO PODEMOS SENTIRNOS TAN MAL SOLO POR NO TENER CABELLO Y TE LO DIGO YO QUE SOY MUJER , NO NOS DAMOS CUENTA QUE A VECES SON COSAS VANALES CUIDATE Y NO TE RINDAS PERO NO TE DEPRIMAS YA PASARA LO MEJOR ES DARTE CUENTA QUE NO ES TAN GRAVE . :lol:

By JESS
yo tambien estoi desesperao y sin ganas de vivir la vida apunto de ir a psicologos y bueno llevo desde el 13 de mayo tomando finasterida y dcien q va muy bien ara se me ce igual aunq dicen q es x q alos 3 meses se te cae mas x el tratamiento pero q alos 6 o 9 meses se mejora mucho o incluso al año eso depende d la persona yo intento tener paciencia y esperar hasta navidad aver q pasa

By Sadar21
Rapaos y buscad una chica, haced vida normal! Hay 3 mil millones de chias, si no encontrais una a la que le 'mole' un calvo es porque no quereis 8)

By azachex
Leyendo tu historia deyvich, me veo reflejado al 100%. Hasta hace medio año, tuve un pelo precioso, a partir de ahi me empezó una caida brutal que a día de hoy aún sigue y no tiene pinta de detenerse. Hace 5 meses que tomo finasteride, vitaminas, h&S, ketoconazol, pero es como si nada. Estoy incluso barajando la posibilidad de dejar el trabajo (en plena crisis) ya que el estrés que me genera seguro esta detrás de la caida, y empezar una vida de tranquilidad y sosiego, a ver si consigo detener la caida. Intento no desmoralizarme, pensando que todavia me queda por probar minoxidil y dutasteride, pero cuando me miro en el espejo y veo la poca densidad que me queda, inevitablemente voy para abajo. Me siento más inseguro, deprimido. Es cierto lo que leido en otros post, lo más duro es la etapa hasta que pierdes el pelo...

Mucho animo a todos, y no os deis por vencidos hasta el final!!

By Sadar21
Estamos en la misma, y llevo unos dias de estrés increibles, como nunca he tenido.. es dificil sacar fuerzas pasa seguir adelante, pero bueno... no queda otra creo. Animo!