Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By deyvich
Hola, muy buenas a todas y todos. Este foro es un tesoro para todos los que padecemos problemas capilares, tanto por la ayuda con respecto a posibles sintomas y tratamientos, como a la hora de escucharnos unos a los otros, puesto que somos sin duda quienes mejor nos comprendemos.
Llevo como un par de meses entrando aca y la verdad es que este foro sirve de gran apoyo.

Os cuento, antes del verano tenía un pelazo guay, no había indicio de caída. Pero a partir de Agosto, despues de pasar una temporada muy deprimido, comencé a notar cómo cambiaba de color mi cabello y perdía elasticidad. En un principio no le di importancia pero a partir de septiembre empecé a notar que empezaba a caer, y a deteriorarse. El caso es que la caida continua, me han diagnosticado efluvio, otro en su día me dijo que tenía buena densidad, etc. Pero el caso es que cada vez tengo menos pelo, por toda la cabeza, pero sobre todo por toda la parte superior. En unos meses me veo calvo, sinceramente. No creo que inicie un tratamiento, puesto que no soporto la incertidumbre de si me funciona o no y los posibles efectos adversos. Pero ya empiezo a notar las consecuencias de tener menos pelo. La verdad es que antes tenía bastante éxito con las chicas, pero ahora no me como un rosco. Y ya me voy mentalizando para cuando vaya rapado. La verdad es que no me gusta nada de nada, y a mis 30 años, me jode bastante, me ha supuesto un shock importante, aún no acabo de creer lo que me está pasando en la cabeza, tengo una obsesión con el tema casi enfermiza (casi ni duermo). Tenía un pelo de estos que yo llamaba de coliflor, rizado y muy fuerte. Pero supongo que habrá que echarle un par y tirar para alante, pero para mí ya nada volverá a ser como antes, tengo la autoestima por los suelos, y sé que me va a costar mucho levantarme, porque por suerte o por desgracia, vivimos en una sociedad en la que la imagen es fundamental.

Por tanto, como sé cómo lo estáis pasando todos los que por acá os pasáis, os mando todo mi apoyo y ánimo, ya sé que hay que echarle huevos pero así son las cosas y lo que nos ha tocado.

Un fuerte abrazo para todos y todo mi ánimo.
By Lawrence
Deyvich, los efluvios se caracterizan por perder importantísimas cantidades de cabello durante unos meses... pero solucionado el problema o eliminado la causa que lo provocó (estress, depresión, nervios, algún medicamiento, tratamiento...) se suele recuperar totalmente. Suerte!

Regístrate para ver menos publicidad