Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By Laila26
Hola...
Veo que os afecta muchisimo el tema de perder el cabello, os entiendo... pero que un chico este calvito..no es el fin del mundo!, incluso nos da morbo. Las chicas no lo vemos tan horrible... a lo mejor a una de 18 o 20 le da la gracia, pero cuanto mass mayores seais os dareis cuenta. Ademas siempre podeis raparos y os queda genial!
Un hombre calvito no deja de gustarnos!...
Y oye cuantos hombres calvos hay?
Alguna a lo mejor ha sentido verguenza por tener un novio que se este quedando calvo.. o que tenga poco pelo..o q este calvo??
Lo dudo...

Sin embargo pensar en las mujeres que tienen alopecia..
No creo que os de morbo una tia calvita... Ni os sintais orgullosos de andar por la calle cn una novia calva... (ahora me direis algunos que si, pero sinceramente no me lo creo jejeje)
Y raparnos? Para disimular?..creo que va aser que no...
Seguro que si veis a una mujer con 4 pelos.. pensais q horror, incluso los habra que se mofen de esa pobre mujer..(gente cn pelo claro)...

Las mujeres lo pasamos horriblemente mal, lamentablemente no contamos con tanta soluciones cm los hombres y encima es un problema estetico y social mucho mas grave y que puede ocasionar grandes problemas de autoestima...

Pensar que teneis suerte de ya que sufris la enfermedad de alopecia, por lo menos de ser hombres, ...
No se si me entendeis...

Con ello no quito que entienda vuestro sufrimiento.. No os voy a entender! Solo que dentro de lo malo malo..no teneis lo peor.... Vosotros sin o con pelo podeis andar por la calle..nosotras...tambien..pero hay que tener ganas desde luego de ser el centro de todas las miradas.. No precisamente para alabar tu belleza..

Un saludo a todos..

de una chica que lo lleva bastante mal jejejeje
By luchador
Hola a todos.

No suelo escribir mucho aunque procuro leer todos los post. Al leer este he sentido la necesidad de responderte Laila y decirte que, gracias, muchas gracias. Necesitaba escuchar unas palabras de ánimo desde la boca de una mujer que no fuera mi madre xD. Soy un chico tímido de por si y si encima me añaden este p... problema mas. Todavía lo disimulo pero cada vez peor y solo tengo 20 años.

Evidentemente la alopecia a vosotras os afecta en mayor grado porque sois una minoría, pero piensa que hay hombres (como yo y muchos mas) que les da igual que su novia sea calva. Es verdad que si estoy en una discoteca no voy a donde una chica calva porque en una discoteca todos sabemos lo que se mira primero y todos vamos a lo que vamos. Pero una chica calva me puede gustar como cualquier otra chica normal porque ante todo todos somos personas y para una relación duradera no miro el físico miro la persona y no me voy a sentir más orgulloso por andar con una chica con pelo de leona.

Si es verdad que las mujeres tenéis mas cerebro que los hombres y estas cosas os importan menos (no a todas pero si en general). Los hombres en general somos mas cabrones.

Estoy seguro de que este problema nos hace ser mejores personas a todos y eso al final es lo que cuenta.

Mucho animo Laila y paciencia que todos estos problemas tendrán solución en un futuro no muy lejano.

Gracias y un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

By alopético
El problema no es la calvicie; es la sociedad la que está enferma.

No os desaniméis chicos/as. Sed felices tal y como vuestros genes os han "diseñado".

Un saludo.

By Laila26
De nada luchador, es q es cierto que no teneis q preocuparos los hombres...
Se q cn 20 años es duro, mas q nada xq los demas lo hacen duro.. Pero ya veras como todo cambia...con el tiempo!
Tu problema de alopecia no te hara no tener una buena novia, un buen trabajo, una vida divertidad llena de montones de cosas por vivir. Tiempo al tiempo.

Ojala que se te solucione y no tengas que comprobarlo. Pero estate tranquilo por la parte de realizar una vida normal, de ser atractivo, xq aunke no se te curase, LO SEGUIRAS SIENDO! Ya veras como si

Y gracias por los animos los necesito
:cry:

By Halfdan
Hola Laila, primera vez que paso por esta parte del foro y me encontré con tu post. La verdad en esta lucha contra la AGA no me había interesado por la parte femenina (la cual relativamente desconozco) y me habia enfocado en los tratamientos para hombres.

Si, tienes razón, para las mujeres debe ser un problema mucho mas complejo por todo lo que acarrea. Por el tono con que escribiste el mensaje estas bastante pesimista, pero a mi modo de ver no estas tan mal como lo pintas -he visto casos mas duros-. Probablemente tu caida se vea agravada por el grado de estres que estas manejando, tranquilízate, y créeme que si tu novio te quiere va a comprender el asunto.

Por lo que he ledio no has probado minox, deberias intentarlo, y para las mujeres he leido que pueden ser de utilidad los isoflavones de soya, los mismos antioxidantes que usamos los hombres (te verde estandarizado, extracto de granada, extracto de semilla de uva). Pero primero consultalo con tu medico/dermatólogo, y hazte los examenes que tengas que hacerte (incluido el de sangre) Lei que la tiroides no anda muy bien, ¿tomas algun antitiroideo?

Creo que algunas mujeres pueden usar Finasteride, es cierto?

Animo, soluciones hay.

By krone
LAILA26....he visto tus fotos y....no te preocupes por favor, pero si casi no se nota, quizas hay poca densidad arriba, te aseguro que puedes salir bien contenta por la calle porque eso ni lo miramos los tios, ami me la trae floja si una tiene pelo pantene o un pelo normal...quizás si sigues perdiendo será más problemático, pero con lo joven que eres es muy improbable.

En fin, que ni estas horrorosa, ni estas alopecica ni nada de nada, unicamente tienes un poco menos de densidad!!! :roll: :wink:

By Nanda1970
Si yo fuese tan tendenciosa como tú Krone, también podría estimar que estás "tirándole" los tejos a la forista que ha abierto este post.

Como todavía no me he vuelto tan retorcida, te animo a seguir en esta buena onda, de apoyar a quienes se sienten inseguros, sin buscarle la quinta pata al gato.

A ver cuanto te dura esta buena voluntad, ¿será el atisbo de que el nuevo año que se avecina nos traerá a un chico menos venenoso?

Ojalá, la esperanza es lo último que se pierde.

Sinceramente: Nanda

Pta.: Laila, perdona que me haya apropiado de tu post por un instante. La belleza es relativa y circunstancial. Yo me siento más guapa pelada que con pelo... lástima que vivo en una sociedad donde hay que respetar determinadas estructuras y convencionalismos, así que al trabajo "con peluca" y en mis horas libres (las únicas donde me pertenezco), libremente exhibiendo mi cabeza rapada.

Toda decisión es respetable. Busca la vía que te haga sentir mejor y lo demás... aprenderás a sobrellevarlo. No es puro verso, intentalo y verás que funciona. Si te sientes segura, te verán atractiva. Es algo que se percibe, más que verse. Un besote para vos. Te seguiré leyendo.

By krone
Si yo fuese tan tendenciosa como tú Krone, también podría estimar que estás "tirándole" los tejos a la forista que ha abierto este post.
No tengo porque ir tirando los tejos a nadie, para un tio con entradas el pelo que tiene ella sería todo un lujo, lo unico que tiene es un poco de falta de densidad y se le ve la raya un poco....nada del otro mundo, aunque de todos modos si alguien quiere hablar por privado del tema adelante, yo le paso mi hotmail y se habla.

Un saludo.

By Laila26
Halfdan escribió:Hola Laila, primera vez que paso por esta parte del foro y me encontré con tu post. La verdad en esta lucha contra la AGA no me había interesado por la parte femenina (la cual relativamente desconozco) y me habia enfocado en los tratamientos para hombres.

Si, tienes razón, para las mujeres debe ser un problema mucho mas complejo por todo lo que acarrea. Por el tono con que escribiste el mensaje estas bastante pesimista, pero a mi modo de ver no estas tan mal como lo pintas -he visto casos mas duros-. Probablemente tu caida se vea agravada por el grado de estres que estas manejando, tranquilízate, y créeme que si tu novio te quiere va a comprender el asunto.

Por lo que he ledio no has probado minox, deberias intentarlo, y para las mujeres he leido que pueden ser de utilidad los isoflavones de soya, los mismos antioxidantes que usamos los hombres (te verde estandarizado, extracto de granada, extracto de semilla de uva). Pero primero consultalo con tu medico/dermatólogo, y hazte los examenes que tengas que hacerte (incluido el de sangre) Lei que la tiroides no anda muy bien, ¿tomas algun antitiroideo?

Creo que algunas mujeres pueden usar Finasteride, es cierto?

Animo, soluciones hay.

Hola Halfdan! Pues la verdad es que tengo mi esperanza puesta en el minoxidil. Hombre si veo q cn tratamiento no mejoro este año, entocnes creo q si es pa tirarme de los pelos :P . Pero estoy tomandolo en serio. Nunca he tomado algun antitiroideo ni nada... la verdad.
Me gustaria hacerme unos analisis y que me digan bien que tengo. Para descartar que sea hormonal o de tiroides. Pero vamos que AGA tengo seguro jeje. Me la diagnosticaron con 20 años...aun tenía bastante pelo y no quise tomarmelo muy enseiro xq me deprimi mucho...Asi que itnente olvidarlo y pasar hasta hoy. jeje. Pero tiene q ser AGA, mi padre sufría alopecia. He tenido la mala suerte de ser la unica que lo herede? jaja..que curioso.

Respecto al Finastaride, si q lo recetan, xo me gustaria algun dia ser madre.. hombre la esperanza es lo ultimo que se pierde y x si akaso me gustaria esperarme antes de tomar algo así. Aunque si me dicen que me recupero en un 50% cn eso hasta lo pensaría...

Muchas gracias por los ánimos! Besos

By Laila26
Nanda1970 escribió:Si yo fuese tan tendenciosa como tú Krone, también podría estimar que estás "tirándole" los tejos a la forista que ha abierto este post.

Como todavía no me he vuelto tan retorcida, te animo a seguir en esta buena onda, de apoyar a quienes se sienten inseguros, sin buscarle la quinta pata al gato.

A ver cuanto te dura esta buena voluntad, ¿será el atisbo de que el nuevo año que se avecina nos traerá a un chico menos venenoso?

Ojalá, la esperanza es lo último que se pierde.

Sinceramente: Nanda

Pta.: Laila, perdona que me haya apropiado de tu post por un instante. La belleza es relativa y circunstancial. Yo me siento más guapa pelada que con pelo... lástima que vivo en una sociedad donde hay que respetar determinadas estructuras y convencionalismos, así que al trabajo "con peluca" y en mis horas libres (las únicas donde me pertenezco), libremente exhibiendo mi cabeza rapada.

Toda decisión es respetable. Busca la vía que te haga sentir mejor y lo demás... aprenderás a sobrellevarlo. No es puro verso, intentalo y verás que funciona. Si te sientes segura, te verán atractiva. Es algo que se percibe, más que verse. Un besote para vos. Te seguiré leyendo.
Hola Nanda! hacia tiempo q no entraba. bueno tampoco tanto quizas dos semanas, xo a mi es que los dias se me hacen un mundo. Tu estas guapisima con tu cabeza rapada. Yo si me quedara bien me cortaria el pelo cortito creo q ya lo he dicho muchas veces, soy mu pesaaaada jaja. Pero bueno voy tirando cm puedo. El otro dia al final pille las tijeras y me corte el pelo yo sola, xq es q me da verguenza ir a la peluquería!! Lo mío es grave.

La verdad es que hoy empezado el dia preocupada cn el pelo, xo al final lo stoy acabando super preocupada y mal x problemas cn el novio. Evidentemente como puedes ver no es mi pelo lo q mas me importa. Me importan mas mi familia, mi pareja, mis amigas... El caso es siemrpe estar preocupada x algo ... :roll:

Bueno un besito grande

By krone
Hola Laila, se pasan baches con esto del pelo...dependerá de como reaccione tu caida del estado anímico que lleves, si algun forero o forera le apetece charlar del tema por msn o lo que sea y contar como sobrelleva este tema tan jodido les paso mi dirección: kronne20@hotmail , supongo que si nos unimos será una forma más llevadera de afrontar este tema.

1 saludo y suerte. :)

By xiketa89
A ver, respecto el tema de la alopecia en los hombres... un chico que es guapo, es guapo con y sin pelo. El pelo es una "parte" (por así llamarlo) fisica, pero no es la más importante. Ni yo, ni niguna de mis amigas determinamos por el pelo si un tio nos mola o no. Un ejemplo claro es Pepe Reina, no quiero parecer mal hablada ni una salida, pero ese tio está para hacerle unos cuantos favores... y no precisamente por su melena larga, sino porque el tio, rapao, está bien bueno

Y en las mujeres? pues casi prefiero no opinar. Tengo alopecia areata desde los 6 años. Actualmente tengo 19 años y estoy en la fase universal. No tengo ni un pelo en mi cuerpo. Solucion? una protesis capilar muy cara (nadie que no lo sepa antes se da cuenta de que no tengo pelo, de hecho he estado saliendo durante 7 meses con un chico y no se dio cuenta, y "rompimos" y nunca se lo llegué a decir por miedo al rechazo)
Pero he de decir que por mi horrible actitud frente a MI alopecia he desencadenado una serie de enfermedades aun peores que esto, la anorexia y la bulimia.

Y es que, no puedo evitar pensarlo.. a mi un chico con pelo o sin pelo ME DA IGUAL, no es lo importante es una persona, pero me da la sensacion que siendo calva nunca voy a gustar a nadie ni poder gustarme a mi misma, y ante no poder hacer nada para curar mi alopecia me he obsesionado con mi cuerpo, de manera que encima, empeoro mi salud (que eso si que es aun mas grave)
una pena. a veces pienso que quizá lo que me falta es un poco de personalidad, no lo sé.

By garri2
Ya criatura pero es que a la mayoria del foro no nos queda la cabeza rapada como a pepe reina.
O es que los calvos que tu ves por la calle, son como el?
El roblema reside en que la mayoria somos del monton, y claro si encima nos quedamos sin pelo perdemos mogollon.

By garri2
xiketa89 escribió:A ver, respecto el tema de la alopecia en los hombres... un chico que es guapo, es guapo con y sin pelo. El pelo es una "parte" (por así llamarlo) fisica, pero no es la más importante. Ni yo, ni niguna de mis amigas determinamos por el pelo si un tio nos mola o no. Un ejemplo claro es Pepe Reina, no quiero parecer mal hablada ni una salida, pero ese tio está para hacerle unos cuantos favores... y no precisamente por su melena larga, sino porque el tio, rapao, está bien bueno

Y en las mujeres? pues casi prefiero no opinar. Tengo alopecia areata desde los 6 años. Actualmente tengo 19 años y estoy en la fase universal. No tengo ni un pelo en mi cuerpo. Solucion? una protesis capilar muy cara (nadie que no lo sepa antes se da cuenta de que no tengo pelo, de hecho he estado saliendo durante 7 meses con un chico y no se dio cuenta, y "rompimos" y nunca se lo llegué a decir por miedo al rechazo)
Pero he de decir que por mi horrible actitud frente a MI alopecia he desencadenado una serie de enfermedades aun peores que esto, la anorexia y la bulimia.

Y es que, no puedo evitar pensarlo.. a mi un chico con pelo o sin pelo ME DA IGUAL, no es lo importante es una persona, pero me da la sensacion que siendo calva nunca voy a gustar a nadie ni poder gustarme a mi misma, y ante no poder hacer nada para curar mi alopecia me he obsesionado con mi cuerpo, de manera que encima, empeoro mi salud (que eso si que es aun mas grave)
una pena. a veces pienso que quizá lo que me falta es un poco de personalidad, no lo sé.
si te da igual, porque no citas a antonio resines, en lugar de a pepe reina, que seacerca mas al perfil de calvo que te encuentras.

By xiketa89
hombre, no compares a antonio resines con pepe reina.. ya solo por la edad, yo he puesto un ejemplo de chico joven, pero vamos, que si ponemos de maduritos.. pues bruce willis, vin diesel,Jason Statham...(`por no decirte un profesor mio de la facultad, q tendrá unos 40 y pico, esta pelado y no conozco chica de clase q no le vea atractivo) y claro que no todos los calvos pueden ser como estos.. no te jode! ni todas las tias con pelo pueden ser modelo y guapas. Así está repartido el mundo, unos tios sin pelo seran guapos y otros feos, y unos tios con pelo seran guapos y otros feos.

Y además, yo no sé donde viviras tu, pero yo he visto a chicos pelaos muy guapos.
Te aseguro que si un chico se cuida, tiene un "buen cuerpo" (no hace falta estar fibrado ni todo marcado, sino normal) y destaca sus atractivos no tiene nada que envidiar a uno con pelo.
Y ademas,lo dicho, el que es guapo, es guapo con y sin pelo.