Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By felo
Que puedo contar. Mi preocupacion comenzo apenas unos meses atras, empece a notar mis entradas, que estaban creciendo y mas la de un lado, del otro lado no ando tan mal. El caso es que yo he llevado el cabello largo desde los 12, ha sido parte de mi personalidad y me caracterizaba por tener un cabello muy abundante, es mas en la pare trasera de la cabeza lo es, es mas, nadie me ha hecho comentarios al respecto.

Cuando empiezo a notar el problema me sentia como perdido, no tenia confianza para decirle a nadie al respecto, y no conocia a quien preguntarle. Consule mucho al respecto a traves de internet, antes de estar conciente del problema no sabia ni si quiera de que existian medicamentos que podrian mejorar o ayudar. A partir de empezar a tener el fantasma de la alopecia rondandome comence a compararme con la gente de la calle (situacion incomoda, imagino que muchos se imaginarian que los miraba con intenciones por la concentracion que demostaba de mi parte jajaja), me imagino que todos pasamos por las etapas de negacion y asi por el estilo, a mi me daba mucha ira (la sigo teniendo pero esta mas controlada) que ni mi papa, ni mis abuelos, incluso mis bisabuelos padecieran de este mal y precisamente tocarme a mi, a mi!, Por que no a mi primo que tiene siempre el cabello corto??, si yo soy el que lo necesito, el no jajaja, pero mis algunos de mis tios maternos si sufren de ese mal. Tambien me sentia algo vanidoso, pero mi pelo es algo caracteriztico, lo que me guta.

Fui donde una dermatologa y ella me recomendo unos productos, folister en capsulas y locion, pero como todos estos medicamentos son costosos, al menos a mi se me sale del presupuesto gastar segun averigue 150.000 pesos colombianos al mes (aprox 75 USD), por eso no he comenzado eltratamiento.

En fin, para no alargarme, algunos dias me deprimo mucho por esta cuestion, siento que hsta mi rendimiento en la universidad se ha visto afectado. hay dias que me levanto positivo al respecto, otras muy triste, otras como que importa, me tedre que acomstumbrar de una buena vez. Lo que no cambie es mi perspectiva sobre lo economico, me daria miedo no poder reunir el dinero cada mes, y mas con las tabletas poque no son 30, son 28, osea que tengo que comprar al menos la otra por adelantado; a la vez me da miedo no tratar el problema a tiempo, tengo la esperanza de ganar suficiente dinero algun dia, pero siento que talvez cuando eso ocurra podria ser tarde para empezar y no tendria los mismo resultados que si comenzara en este momento. Coclusion hastael momento que este es un problema muy generalizado, desde que empece a notar que la calvicie exitia he visto varias formas de ellas, pero es algoque afecta a una porcion grande de hombre. Por otro lado, se que todos llegaremos a una edad en la cual no seremos tan bonitos por decirlo de alguna manera pero dios, tengo 22 años, no se que pensaria entonces si estuviera en esta situacion, pero me sentiria mejor si estuviera el problema a los 40 años.

Creo que me alargue demasiado jeje, pero si termino este relato seria bueno que me contara su opinion y como le paso a usted, su caso. Por otro lado pido consejos:

1. Mi calvicie es en las entradas por ahora, el folister en locion (algo asi como un minoxidil) podria ayudarme??, he leido que no sirve para esa parte

2. Si tuviera que elegir entre la locion y las capsulas, cual me recomiendan y porque.

Gracias por leerme y mucha suerte en su tratamiento.
By melenafugaz
saludos felo ! ey tio yo se perfectamente como te siesntes yo al igual que tu llevo años con el pelo largo, y mi problema es de entradas, pero muchas muchas entradas, tan solo tengo 20 y comence con 15 asique imaginate, desgraciadamente no te puedo contar mi experiencia con tratamientos porque no he comenzado ninguno, solo es una clinica de estas fraudulentas asique como si nada solo dinero tirado, amigo sobretodo te entiendo en cuanto a lo del rendimiento en la universidad, este año lo llevo de depresion total y solo me saque dos asiganturas siempre me vienen etapas de bajon justo en epoca de examenes y la concentracion se comvierte en elgo imposible, eso es lo que el resto de la gente no ve, el probelema q esto representa a parte del fisico, pues desde q pàdecco esto siempre mi rendimiento en los estudios se ha viso muy reducido afectando por lo tanto a mi tiempo libre y a todo en general, pero la universidad es ya otra cosa,que como no estes al 100 % resulta imposible almeno para un tio de inteligencia media como yo,
Asique nada mas solo decirte que yo te entiendo y estare encantado de charlar con tigo aqui tienes un amigo que te comprende.
mira mi caso y seguro q el tuyo no te parecera tan grave jeje xd

Super-entradas, ¿que opinan?

Regístrate para ver menos publicidad

By felo
Hey gracias por el apoyo, y adelante con el caso, esperemos que haya algo que hacer, podriamos intenarlo. Igual seria bueno que fueras a un dermatologo primero. Nos vemos

By Nico
Hola como estas !!

En caso de que lo que tengas es Alopecia Androgenetica y tengas que regenerar y engrosar las entradas sin dudas que lo que mas te va a servir es el Minoxidil al 5% dos veces por dia , todos los dias, las vitaminas en ese caso no hacen nada de nada. Es importante que si llegas a empezar con el tratamiento, sepas que es un tratamiento largo que para mantener lo ganado tienes que seguir usando el producto.
Si quieres puedes subir unas fotos para que te veamos.

Saludos !!