Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Pues nada, posteaba basicamente para desahogarme con personas que sufre un problema similar al mio. Tengo alopecia desde hace año y medio y gracias al tratamiento aunque no he recuperado cabello, si que avanza mas lentamente, tengo la suerte de tener el pelo muy grueso y rizado( tipico pelo k al crecer se pone a lo afro) aunque no demasiado tupido. El caso es que no tengo ningun tipo de problema con mi cabello para taparme las entradas y tp es un secreto para mis amigos que uso tratamiento para el cabello, ademas estoy siempre con el comentario medio en broma que me quedo calvo a lo que ellos contestan, pero si tienes muchisimo pelo...

Ahora viene el problema, llega verano sol, playa, piscina y el año pasado evite como buenamente pude ir mucho o mojarme la cabeza con cualquier tipo de escusas y este año decidi que la alopecia no iba a condicionar mi vida, decidí acudir al campo de un amigo donde estaba una muchacha que medio me gusta, hacia calor y era un dia idoneo para la piscina... decidí que no iba a estar siempre amargandome y que siendo un acomplejado no iba a llegar a ningun sitio,asi que me bañe... solo salir del agua noto que un amigo me mira extrañado pero no dice nada (al menos tuvo tacto) , al poco tiempo no mas de 10 segundos me salta el otro, -tio es verdad que te estas quedando calvo( a lo que yo conteste, no era ningún secreto) a lo que se sumo la muchacha y dijo, la verdad que pierdes bastante.... ahi fue cuando se me cambio la cara, esperaba los comentarios tipicos entre amigos, pk nos reimos unos de otros pero que alguien sin tanta confianza me soltara eso la verdad que me dolio bastante mas de lo que me esperaba.... adios al ser positivo, adios a las ganas de playa y piscina y otra vez en el punto de partida....pero con menos pelo.
By Nico
Hola como estas !!

Para nada cambies la actitud, es muy buena que lo hagas de esa manera, por un solo comentario de una chica que por lo visto tiene poco tacto para decir las cosas, vos no te tenes que caer. Sigue para adelante , firme que vas a conseguir muchas chicas mejores que esas seguramente, pero es importante que uno este bien con uno mismo y no caer en el problema del cabello, vos para el pelo seguis haciendo un tratamiento , con eso ya esta, mucho mas no se puede hacer , despues con el resto de tu vida sigue sin tener en cuenta el problema del pelo.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By daftkiwi
Hola bobobo!
Lo primero que tenes que hacer es dejar de hacer bromas respecto de tu alopecia frente a tus amigos, pues lo que ocurre es que ellos no entienden que tras esa broma tambien estas realmente preocupado.

En nuestra cultura, las barras de amigotes siempre tienden a burlarse (en broma) del gordo, del flaco, del feo, ...y del que tiene AGA!
Ademas, si vos les recordas que se te cae el pelo te lo van a checkear cada vez que te vean y eso es muy incomodo.

Esa es mi humilde opiñon.
Cheers!

By madamer
Pues chico, tú hiciste lo correcto, echarle dos cojones a la vida. Ella, la que medio te gustaba, SI que pierde bastante al abrir la boca. Esa chica no mola nada.

Saludos y palante.

By tincholdi
amigo yo tambien evito la playa y las pileta

By kur3t
un año y medio? que suerte... si tas acomplejado ahora, imaginate en un par de años mas, porque algunos desde 4 años o mas que andamos litigando con la autoestima :lol: a mi mi vieja me sigue diciendo que mi calvicie es imaginacion mia... :lol:

By Juanvix
Yo desde hace 2 veranos voy a la pisci pero no me meto en el agua :( con lo que disfrutaba yo buceando

By visperas
Uff, cuanto tiempo sin entrar por aquí. Hola de nuevo a todos ;)

Pues mucho ánimo, muchacho. Nunca me cansaré de decir que si una muchacha no te quiere sin pelo, difícilmente lo podría haber hecho con él. Las muchachas que en realidad valen verás como es en lo último que se fijan.

Un saludete y ánimo de nuevo ;)

By PAOLA MILOVA
que pena que en españa no quieras mojarte en playa y piscina con lo buena que es el agua aqui para bañarse si fueras de mi pais Estonia no te metias en el agua aunque quieras jajaja esta muuuuuy fria si estuvieras alli pensarias en el agua de españa y tendrias tantas ganas de bañarte que no pensabas ya mas en el pelo aqui en españa hay sol playa y agua cbuena y mucha calor si no aprovechas eso por el pelo te pierdes lo mejor y si los comentarios de la gente mala te duelen piensa que es mala gente y no agas caso pero por favor disfruta de tu verano español un beso muy grande

By repo_man
La verdad es que si estuviera calvo y me dijeran eso de esa manera, sin empatía y sin tacto, me dolería mucho. Creo que la actitud de tus amigos dejó que desear.

De todas maneras que les den, no tienes por qué vivir con miedo por estar calvo. Sigue con tu actitud de tirar para adelante sin preocuparte por su opinión.

"Vivir con miedo es ser un esclavo"

By kuroni
pues asi es mi hermano, la alopecia no es lo mas facil de pasar pero amigo desgraciadamente pues es algo con lo que tenemos que vivir, y solo de ti depende la forma como lo quieras hacer, animo y pues si alguien se pasa pues nimodo no hay que venirse para abajo por eso y con respecto a esa chava pues nimodo la que sigue.....