Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Pos me gustaria saber como fue la experiencia de cuando os kedasteis calvos , o cuando empezasteis , ....en ke pensabais para que no os afectara al estado de animo , que cosas positivas sacabais , cambio vuestra vida? ... que es lo mejor que se puede hacer o pensar cuando nos ocurra esto?......Yo eske cada vez lo veo mas cerca y me gustaria que lo contaseis haber si es posible que no me derrumbe del todo :?
By Nico
Hola como estas !!

Por ahi al principio , los primeros instantes uno piensa que se viene el mundo abajo , porque uno deja de poder hacer lo que uno quiere con su pelo , su imagen , pero despues terminas aprendiendo de que manera podes usarlo, viendo que tratamiento poder usar y sobretodo que por mas que es algo lindo , es el cabello , entonces hay que darle esa importancia. Si es importante ? Claro que si , pero justamente por eso es que usamos tratamientos, porque nos importa, pero que la importancia llegue hasta ahi , hasta estar todos los dias aplicandonos cosas y ver que pasa, algunas cosas funcionan, otras no, pero que no pase esa barrera porque sino terminas mal en todos los aspectos de tu vida, trata de que no pase a ese lado, dale la importancia que hay que darle , pero segui normalmente con tu vida , que es lo mas lindo que tenemos :)

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By ems
Yo estaba muy derrumbado, pero con el tiempo y despues de leer pienso en estas cosas cuando me pongo triste:

-Hay gente en silla de ruedas, gente coja, gente con canceres y los dias contados etc. Y seria una falta de respeto hacia esas personas que yo no tenga ganas de vivir por unos putos pelos y viendo como esa gente con problema mayores lucha y esta feliz, todo en la vida no se puede tener, igual yo tengo entradas o me quedo calvo, pero soy un afortunado de poder comer todos los dias, vertir limpio, ser joven, ser alto, ser buena persona... seguro que todos tenemos virtudes y defectos. :wink:

-Que la gente que realmente te quiere (que es lo importante) estara a tu lado tengas millones de pelos o estes calvo.

-Y que esto es una tonteria, que hay que disfrutar la vida, que dentro de 100 años seguramente no te recordara nadie y si lo hace a ti te dara igual porque estaras muerto, se intiligente y vive la vida, que aqui solo estamos un tiempo y no merece la pena avergonzarse, que porque te quedes calvo no cambiaras el curso de la vida ni pasaras a la historia, ademas esto cada dia es mas habitual.

By difuso
Yo creo que la gran putada de quedarse calvo es el mismo proceso que puede durar meses o años, porque no sabes hasta dónde va a progresar la calvicie y te crea una angustia permanente por la inseguridad de saber cómo vas a quedar al final. Pero supongo que cuando te quedes calvo del todo ( no digo que sea tu caso ni mucho menos) lo acabarás aceptando día a día porque no tendrás que dedicarle tiempo al pelo, solo en algunos momentos te acordarás que un día tuviste pelo. La mente es sabia e intenta sobrevivir con lo que a uno le queda

By ruben
Yo creo que es importante luchar por lo que uno quiere. Si el día de mañana te quedas calvo, sabrás que hiciste todo lo que estuvo en tus manos, tuviste esperanza, fuerza y ganas y luchaste.

Pero hay que tener en cuenta otra cosa, hay que vivir la vida y hacer el tratamiento, no vivir para el tratamiento.

Un saludo a todos, y fuerza ;)

By AngelPM
El problema es kedarse calvo a esta edad de los 19 o 20 años que estoy en la flor de la vida , donde ninguna chica se fijaría en mi y es una edad en la que uno se preocupa muchisimo en su aspecto fisico y creo que kedarse calvo a estas edades es un palo muy dificil de superar

By Hairless
Se pasa por diferentes etapas :

1 - Se empieza a perder el pelo y no se le da importancia.

2 - Despues de un tiempo, empezas a pensar q pasa algo raro con vos, q la caida no es normal.

3 - Empezas a notar q ya no te podes peinar como antes, ves q el pelo se te hizo finito, empezas a percibir lo q comunmente se llama "clareos".

4 - Te preocupas, lees, te informas, vas al dermatologo, si es bueno, te receta minox y al poco tiempo finas, o los 2 depende de la edad.

5 - Empezas con los tratamientos, te pones contento, tu pelo no es el de antes, pero sin embargo ves q esta todo controlado. Asumis el uso de minox y finas como si fuera tomar un vaso d agua, se transforma en algo sistematico; te despreocupas, o al menos estas menos pendiente por un largo tiempo.

6 - La caida vuelve, tienes el pelo fatal y el minox te lo deja horrible, consideras raparte y al poco tiempo lo haces. Rapado te deprimis, perdiste tu personalidad, ya no le podes dar ningun estilo a tu cara, ni ocultar ningun defecto, si no tienes una fisonomia de cara angulosa perfecta, te queda HORRIBLE, empezas a usar gorras, tratas d esconderlo, luego tratas de aceptarlo, te pasas horas en el espejo, pero nada funciona, sobreviene la depresion.

7 - Despues de un tiempo asumis el rapado y notas q te da la posibilidad d seguir un mejor tratamiento con el minox, ya q t lo puedes aplicar mejor estando rapado, el minox se transforma en tu mejor amigo, aunque sigues usando finas (cuando te acuerdas)

8 - Estas contento (claro ! cada vez t conformas con menos), piensas q has "recuperado" mucho pelo, empiezas a aceptar el rapado, lo empiezas a ver como una solucion, hasta te animas a dejarlo crecer un poquito .. si bien no estas conforme, estas contento con tener esa mantita d pelo.

9 - Despues d un tiempo largo se empieza a caer otra vez, te lo cortas mas corto, sigues con el minox y quiza tambien con el finas.

10 - Pasa mas tiempo y ya tienes una alopecia media avanzada, ya estas "pelado" nada puedes hacer excepto un transplante (q tampoco es una buena alternativa), lo asumes ya q no t queda otra alternativa; la alopecia cambio tu vida, tus posibilidades, tu destino. Si, algo tan tonto como el pelo puede hacer tanto q no t quepa la menor duda !

By francasti
Hola amigos, hace unos dos años se me empezó a caer el pelo, a los 4 meses fuí a un dermatólogo de la SSocial y me dijo que no me preocupase que si mis padres, tios abuelos tenían pelo yo no me quedaría calvo. Pero la realidad empieza a asustarme. siempre he tenido caspa. ahora tengo 26 y se me sigue cayendo el pelo y cada vez me pica mas la cabeza, y tengo muchísima seborrea, llevo un año con finas y otro con minox 2 aplicaciones, y con ketoconazol. y no veo q mejore la situación, y cada vez se me debilita mas el flequillo y me noto con un poco mas de entradas, pero todo muy poco a poco. el picor es insoportable, y estoy superdeprimido, no se que hacer. voy a ir otra vez al derma a ver que me dice. estoy pensando que hace tres años incluso dos, me empecé a poner superfuerte,y mi actividad sexual creció muchísimo, y quiza pueda ser por eso?. no me he metido hormonas nunca pero he tomado creatina alguna vez y algo de protidos. que pensáis de todo esto¿

voy a visitar al derma a ver q me dice. uff estoy acojonado. el ligoteo se me puede acabar

gracias por adelantado.

By Nico
Hola como estas !!

Como bien van a hacer tiene que ir al dermatologo en principio para ver de donde viene ese picor tan fuerte que tienes, tratar de solucionar eso , ver si es por parte del Minoxidil o puede que tengas DS, pero para eso primero es mejor que te vea el derma y despues nos cuentas. Suerte

Saludos !!

By kur3t
No hice nada para "mentalizarme"...
Y como aceptarlo? El pelo te ayuda a aceptar la calvicie, es mas te obliga...
vas a andar calvo diciendo no soy calvo tengo pelo tan finito que es imperceptible a la retina ocular humana? :lol: