Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Muy buenas a todos los foreros,lo primero decir que esto es un vicio,hace un mes q descubri el foro y no hay dia q no me meta a verlo jeje!
Lo que queria comentar era referente al tema psicologico,ya q he visto un post de manuel q hablaba con ruben(post 2006)del tema psicologico,q le decia q como la alopecia es una cosa q no se ve de golpe sino q es un proceso q va poco a poco y q se va aceptando(perfecto),en mi caso he perdido un monton de pelo en 2 meses q me dijo el derma q podia ser un efluvio,psicologicamnte me ha afectado ya q e psado de tnr el pelo largo a verme con la mitad de el en 2 meses,es alucinante lo q hace la ansidad y el stress,en teoria esto se recupera en 6 meses(en teoria)pero mientras tanto estas hundido en la miseria y obsesionado si va a ser verdad q lo recupras o ya nada.El derma me rcomendo minox y le propuse finas y me dijo q lo q quisiera y elegi finas x comodidad.
Lo que quiero es haber si me podriais dar algun consejo para olvdarme un poco de esto ya q es un palo y obsesiona xq esto poco a poco lo asimilas pero asi de un dia para otro no te da tiempo y te deja.....
Gracias a todos y haber si me podeis ayudar un poco....
By visperas
Ufff, yo también necesitaría algún consejillo que otro para ver si me puedo quitar esto de la cabeza, que desde que fuí al dermatólogo es un problema que me tiene atormentado :(

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!

Todo lo que te dijo el dermatologo perfectamente puede ser asi, por lo visto pasaste por un efluvio y eso lo vas a recuperar en unos cuantos meses y lo podes hacer con la ayuda del Minoxidil, en este caso el Finasteride no te seviria de nada. La mejor forma de que esto no te vuelva a pasar es ver vos por tu cuenta de tomarte las cosas de otra manera, tratar de obviar cualquier tipo de stress pero no solo para el cabello que de ultima es algo muy secundario, sino para tu vida. Hay que aprender a tomarse las cosas de otra manera, te entiendo que el cabello y que se te caiga es algo muy molesto, pero peor es tenerlo y estar peor todavia , si uno lo tiene , aprender a vivir con eso y seguir probando con tratamientos, con tener el problema y estar mal , no se soluciona nada, hay que tratar de encontrar la mejor solucion para cada uno.
Ademas como decias , no tienes AGA , fue un efluvio lo que te hizo esto, y ese cabello lo vas a recuperar. De todas maneras sino te dejo muy conforme lo que te dijo este dermatologo , lo mejor que podes hacer es tener otra opinion mas de otro profesional para ver que te diagnostica. Suerte

Saludos !!

By kikote84
Buenas Nico!gracias por la contestacion,el derma me dijo q tenia AGAI y me dijo q podia elegir entre minox y finas y como habia estado leyendo el foro y lei q el finas congela la alopecia pues me asuste y m decidi x el finas y en teoria con el tiempo y la ayuda del finas recuperaria la mayoria de lo q habia perdido,y no ntido xq se puede perder tanto en 2 meses y despues se tarda 6 en recuperarlo.....esty un poco pez en esto....

By Nico
Hola como estas !!

Una cosa es la AGA que para eso esta perfecto que uses Finasteride o Minoxidil u ambos a la vez y otra diferente es la caida que tuviste por el Efluvio, eso lo vas a recuperar sin el finasteride y es aparte del AGA. Por eso te preguntaba si era solo un efluvio , el finas no te iba a servor , ahora si tienes AGA el finas si te va a servir, este es mas para detener la caida del cabello, darle mas densidad y en menor medida para regenerar.

Saludos !!

By kikote84
ok,perfecto!!!llevo 3 dias con propecia asi q nada solo me keda esperar a q funcione ya os ire cometando,de todas forma hy h observado muxos de los pelos q se caen la mitad del pelo esta fino y como dañado y la parte del folicculo esta neegro y muxo mejor asi q nada a confiar y gracias po todo!
Saludos!!