Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By daniel8977
hola estimados compañeros del foro, realmente ya no se que hacer, salir a la calle, no es como antes, me he hecho mas uraño y amargado en cierta forma, todo esto gracias a la calvicie, pero ese no es todo el problema si no que la edad que tengo, solo cuento con miseros 18 años y padesco este mal, geneticamente estaba predispuesto. trato de no darle tanta importacia por momentos, pero mucha gente te hace ver tu suerte con comentarios, que me bajan la moral duramente, he visto en este foro varios comentarios sobre ser positivos, y afrontar el problema, la cuestion es que hay mucha gente que no tiene esa seguridad que otros , para restarle importancia, esto tambien ha traido como consecuencia que la chica que quiero, ni siquiera me haga caso, pues el fisico, es basico en su lista de prospectos, ademas se me ha ido la seguridad de palabra , como saben todos, eso es basico en la vida si deseas triunfar, la comunicación, pero este problema lo vino a joder todo, cielos , realmente estoy mal, pero no se que hacer. :(
By madamer
Pues lo mejor será que trates de buscar ayuda psicológica, no es bueno estar así :(

Mucho ánimo, que la vida no se termina con la caida del pelo!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!!

Por ahi como bien te dicen con ayuda psicologica podes entender que esto no es el fin del mundo y que la vida es demasiado linda para perder el tiempo poniendose mal por el cabello, ponte a analizar un poco y vas a ver que en definitiva el pelo tendria que ocupar un minimo interes, te entiendo igual de todas maneras y mas por tu edad, no es facil asumirlo y cuesta un poco pero lo importante es que vos no te bajones, en cuanto a esa chica si lo que le importa es lo fisico, sera porque ella sera muy cuadrada por dentro , no te preocupes que de mujeres vas a conseguir una y mil mas , lo importante es que vos estes bien y vos te pongas bien.

Saludos !!

By Cornholio
La verdad es que es durisimo pasar por ello a esa edad, sientes como si te estuvieran robando tu juventud y todos los demas con su cabello perfecto haciendo comentarios hirientes. Yo lo que te aconsejo es que comiences un tratamiento pero ya, informate sobre el minoxidil y esas cosas por que me imagino que ahorita todavia tienes la matota en la cabeza pero sientes que estas mas calvo que agassi, yo me sentia tambien asi a mis 17, 18 por que sentia que dentro de un par de meses estaba totalmente calvo, pero ahora es cuando miro fotos de aquel entonces y pienso; que imbecil que fui yo preocupandome tanto por algo que apenas y se me llegaba a notar. Y a buscar otras formas de mejorar la apariencia, ponte a hacer ejercicio, sal mas y no te quedes encerrado por que asi uno esta pensando todo el tiempo y lo mismo y al final es peor por que hasta se te cae mas el cabello de estar todo nervioso.

Y te digo, seguro que apenas y se te ha de notar minimamente por que apenas comienza asi que no te preocupes demasiado pero si busca rapido un tratamiento para frenar la caida y regenerar

By Rayma
Xaval muxisimos animos!!
Piensa q lo has cojido a tiempo y es muy probable q puedas congelar o como minimo relantizar, e incluso regenerar pelo.
Asi q no te deprimas, ok tendras q llevar un tto de por vida, pero eso lo tiene q hacer muxa gente, y por las xicas si lo cojes asi a tiempo estaras igual q ahora... asi q no se pq pierdes seguridad ni nada, ya veras cm los ttos te funcionan y almenos relantizan la caida, ve a un buen derma y empieza, y la cabeza muy alta siempre aunq no lleves pelo (q seguro no es tu caso, habra q ver la mataza de pelo q ties!!).
La xica q te gusta pues q te deje pq tienes un poco menos de pelo... el fisico es importante pero seguro q tu caso es muy leve, y q te deje por perder 3 o 4 pelos... amos q no sera q es tonta y tu no te has dao cuenta?pq seguro q ni se te nota na, seguro q sino dices: tengo AGA la gente ni se lo imagina
No te deprimas q ya mismo solucionas el problema del pelo y encuentras una tia q si merezca la pena!!
Saludetes!!

By Raulm_
Hola daniel8977, has probado algun producto contra la caida?

Bueno primero decirte que lo mejor que podrias hacer es ir a un dermatologo, este te dirá si lo que tienes es AGA o es otro problema, si te dice que es AGA (androgenetica) aunque puede parecer una putada enorma en el momento tiene muchas soluciones y mas si eres una persona tan joven. Probablemente el dermatologo te recomendará minoxidil (mejor al 5%) o propecia pero con tu edad lo mas seguro es que comience recomendandote solo minoxidil.

Intenta ponerle solución al problema que dentro de algunos años probablemente ya esté la solución definitiva, que ya estan saliendo buenas noticias de ello.

By daniel8977
hola compañeos foreros, gracias por sus atinados comentarios, seguro que los tomare en cuenta, aunque se que no va aser facil, pero esperemos a ver como nos pinta el futuro, gracias.

By Dark_Flames
wenas tio, todos o la mayoria emos pasao por eso, asi que tio animate colega, no puedes ir con la cabeza decaida, yo también empezé a los 17 o así y es y será muy duro tio, pero hay que afrontarlo con valentia e ir al derma

By Linke
Buenas Daniel!

Ante todo ANIMOS tío, la calvicie es jodida a todas las edades pero más tan prematura, cuando la imagen física es tan importante en este mundo tan superficial que se está creando...

Decirte que tengo 20 años recién cumplidos, y tengo este problema desde los 17, también por herencia genética. Hasta ahora no se me había notado mucho, pero llevo 2-3 meses en los que estoy muy obsesionado, lo cual me crea estrés, y no paro de pensar en otra cosa en todo el día... eso es lo peor que podemos hacer.

En estos 2 últimos meses se me ha caído el doble por esa obsesión y nervios que me crea; me tengo que ver en un espejo cada 5 minutos, voy con el peine a todos lados para disimular las entradas y clareos... es un estado de desesperación que te dan ganas de no salir de casa. Me planteé la opción de ir al psicólogo, ya que esto me afectaba a mi carácter y personalidad, me cohibía personalmente, no era "yo mismo"... y al final la gente lo acaba notando por eso, no por el pelo en sí, si no por TÍ.
Además, no todo el mundo tiene la misma imagen de tu pelo, ya que nosotros nos lo vemos mil veces más detallado desde el espejo de nuestro baño, y la gente suele notarlo mucho menos de como tú lo ves.

Recomendarte que encuentres alguna persona de confianza con quien tratar este tema, que te escuche y puedas desahogarte, como hacemos en este foro, pero a veces ayuda alguien más cercano. A mi personalmente me ayuda bastante, sientes ese apoyo diario que tanto necesitamos.

Si no lo has hecho ya, acude al dermatólogo, y empieza un tratamiento; yo apenas llevo 2 meses [resorpil+minoxidil 5% (2 aplicaciones al día) -pilfood (3 cápsulas diarias) - Champú con Ketoconazol 2% (2 veces por semana) y HS citrus_fresh (el resto de los días)], y, aparentemente, no se nota nada, ya que es un tratamiento a largo plazo, que hay que llevar en el día a día, hay que ser constantes en el tratamiento, y tener paciencia; darle como poco 6 meses para empezar a ver resutados; a veces es desesperante, pero realmente merece la espera.

Sobretodo lo más importante es como estés por dentro, porque también algo de efecto psicológico tiene, y creo que una actitud positiva te va ayudar a pasar esta transición hasta que cese la caída, e incluso a recuperar el pelo.

Otra cosa que también me ayuda mucho es ver las fotos de la gente que sigue tratamientos, te aporta confianza y son pruebas tangibles de que esto no es un cuento chino... me sube mucho la moral en los momentos chungos, que son muchos.

Eso es todo amigo, espero que te sirva, y que aquí nos tienes a todos para ese apoyo y consejo que necesitamos a diario.
1 abrazo, y ánimos!!!

By gonzalete
hola ya no se q decir aparte de lo q ya te han dicho mis compañeros,solo desearte suerte y q sigas un buen tratamiento k kn la edad q tienes seguro k logras congelar el procesoe incluso regenerar

con respecto a la xica q te gusta si ella no quiere saber nada de ti por el tema de pelo esq esa xica realmente no merece la pena q quieres q te diga.

By yomismo
Hola, daniel8977, sólo quisiera decirte que te entiendo perfectamente, con 20 años tenía unas melenas que no veas y en apenas dos años se fue con el viento :lol: . yo, como tú, no quería ni salir de casa. Lo único que quiero decirte es que ahora, años después, cuando fotos de aquella época, me doy cuenta de que, aunque efectivamente había perdido pelo, tenía todavía mucho, mucho pelo y que nadie, excepto yo era consciente de que podía haberme caído algo de pelo. Supongo que estás en esa situación, sé que es fácil decirlo pero no hacerlo, pero intenta ver las cosas con otra perspectiva, ser objetivo y pensar que las cosas no están quizás tan mal como uno piensa. Ay que no daría yo por aquél pelo cuando estaba tan deprimido!!. :D

Suerte, suerte, suerte y un abrazo...