Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By Cornholio
Les cuento mi historia, disculpen pero tengo que hacerlo y no tengo a nadie mas ahorita conmigo.
Yo era un chico de lo mas normal, feliz de la vida, bien parecido, sin preocupaciones mas allá de la Escuela, apenas estaba en el 2° año de la prepa con 16 años cuando me vino a cagar la vida este problema de la calvicie, un dia simplemente comence a ver como se me caía el cabello a puños al ducharme y no paraba, ademas de eso siempre senti un picor en la cabeza como comezón en algunas areas, desde luego yo siempre preocupado de mi aspecto fisico acudi lo mas pronto a un dermatologo para que me diera algun remedio a lo que me ocurría y como a muchos nos habrá pasado, me atendió un doctor totalmente calvo, desde ahi uno se da cuenta de que va a estar dificil pararla caida. Bueno paso el tiempo y siguí callendo hasta que comenze a preocuparme por las condiciones de luz en las que estaba, no me fuera a brillar el coco, si estaba en el sol me hacia a la sombra, ahorita me doy cuenta al ver mis fotos de aquellós tiempos queeapenas y se me notaba unas pequeñas entradas.

Salí de la preparatoria y decidí entrar a la Universidad, tenia 18 años, me seguía jodiendo el tema del cabelló, todos los días antes de irme me sentia un poco mal por que al peinarme veia los clareos que me provocaba la caida, desde ahi ya me la pasaba todo el tiempo pensando en si mis compañeros y las demas personas lo notarian, pues bien un par de meses despues decidí que me cortaría el cabello muy cortitito al No.3 para no tener que pasar por el martirio de peinarme cada mañana. Diosss que bien me sentía, aquel corte me iba de maravilla, traia un pegue con las chicas que no me la creerian, bueno debo de decir que desde pequeño siempre tuve
mucho pegue con las mujeres, pero esta vez me sentia de las mil maravillas, de verdad me gustaba como me veia y todos me hacian el comentario de que me veia mucho mejor asi, y esque ni se me notaba que hubiera perdido pelo apenas unas pequeñas entradas que le daban un buen toque a mi cabeza, pensé que estaba salvado, nunca mas me preocuparía el tema del cabello por que tenía aparte buena forma de cabeza asi que facilmente me veia con el cabello a 0.

Pasaron los meses y inevitablemente fui perdiendo mas cabello, mis entradas se fueron haciendo cada vez mas grandes y empezaba a notar un clareo en la parte superior, ahora cada mañana al arreglarme lo notaba, me sentía fatal, sin ganas de que nadie me viera y fue entonces que en el 3er semestre (19 años) comencé a faltar bastante por la misma razón, faltaba 1 dia por semana, despues 2 dias, despues 3, o llegaba 2 horas tarde, hasta que un día simplemente no regresé, decidí tomarme un semestre de descanso para tratar de mejorar mi salud, tenia planes de hacer ejercicio y agarrar buena forma para compensar con algo el tema de mi calva.

Durante esos seis meses que estuve fuera de la escuela, no hice naaaaaaaaaaaaaaaaada de provecho, salvo eso si estar acudiendo al dermatologo para que me recetara esto y aquelló, y estar preocupado pero ahora ya no solo me jodía lo de mi cabello, algo mas se veia raro en mi, mi rostro, mi piel muy seca, pero por que diablos si siempre tuve cara de culito de bebe, siempre habia sido sano, entonces ahora iba al derma para tratar mis 2 problemas. Despues ya me cortaba el cabello con el peine 2, ya lo hacia yo mismo en casa por que me sentia muy mal de ir al peluquero y verme en el espejo, despues me lo cortaba con el 1 y fue cuando algo mas salio a cagarme la vida!! alcanzaba a ver 2 lunares enormes en mi cabeza..Dios!! me sentí triplemente fatal, ahora no iba a poder ir rapado al 0 con esas 2 moscas sobre mi craneo, pasado un tiempo me comentó la derma que me los podia retirar por cirugía y deje de darlemucha importancia.

Llegó el tiempo de volver a entrar de nuevo a la Universidad, pero simplemente no pude no tenia ganas que me vieran asi mis compañeros, aun no me veia bien, ya tenia 20 años..... y asi fueron 2 años mas fuera de la escuela....hasta el dia de hoy....... para no hacerla mas larga

Hoy tengo 22, y desde hace mas de un año que simplemente evito los espejos por que me veo y me dan ganas de matarme,el unico espejo que me veo es uno de mi casa estrategicamente colocado, con luces estrategicamente colocadas para no verme tan terrible... y a 2 metros de distancia... Yo realmente pense que estaba mejorando el aspecto de mi rostro pues estuve siguiendo un tratamiento que me dio la derma, pero siempre viendome en el espejo que les comento.. pero he tomado el espejo y me he ido al patio de mi casa..... me vi..a la luz del dia...en ese espejo........ me han entrado una desesperación terrible al verme ... no puedo creer que luzca tan mal....pareciera que he pasado decadas metiendome drogas o que se yó, me veo demasiado sucio, simplemente un aspecto terrible.... he agarrado el raztrillo y por primera vez me he afeitado la cabeza......Dioooooooossss! por que!!!!, grite y me puse a llorar.... Decenas de lunares de todos tamaños en mi cabeza, agarre otro espejo para verme mejor y tengo unas manchas muy raras que buscando en internet pueden ser algun tipo de cancer.... pero por que la doctora nunca me examino bien la cabeza en esas consultas.. me cobraba por hacerse la pendeja.

Tenia unas ganas tremendas de regresar a mis Universidad, pero francamente luzco terrible, me siento terrible y siento que toda mi vida se ha ido a la mierda... no puedo ir por allí como si nada y pretender que todos me van a ver de buena forma...de ser una persona tan sana y tener un aspecto impecable he acabado asi... que rabia

Ahora solo espero acudir al medico y esperar que no valla a ser algo peor.. lo que si esta claro es que se me han ido todos mis planes al carajo.
By Josico
Hola Cornholio

mis condolencias, a mi me ha pasado algo parecido, menos lo de las manchas, sin embargo tengo como una especie granos rojos que persiste y te pica un monton... se te viene todos los planes al traste, y te desquicias por completo,y encima por ahi te dicen que nos para tanto que estas dramatizando y creando mal rollo.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola !!!!

Solamente te quiero decir que la primer persona que tiene que tratar de tomarlo de una mejor manera sos vos, porqque si vos no queres verte mejor o no queres tratar de hacer algun tratamiento , es imposible que otro lo haga por vos. Trata de no tomarte tan a la termenda el problema del pelo, que no se cual fue alguna vez tu tratamiento , pero que hay tratamiento buenos para que la Alopecia Androgenetica no avance . Tenes Alopecia Androgenetica no ? Te lo dijo el dermatologo ? Despues en cuanto a las manchas, no empieces a hacer vos solo conjeturas de cosas que no saben ni que son, pero esto te lo digo solamente para que vos no te pongas mal de algo que no sabes ni que es, ve al medico y que te vea , despues ve al derma y ve que tratamiento es el mejor para ti para la AGA, tenes lunares no es algo desastrozo me parece a mi, dices que a 3 te queda bien el corte, bueno ver la manera de encontrar algun corte de esa manera, pero primero ve a ver los dos medicos y sobretodo trata de tomarte las cosas de otra manera, porque el que se perjudica sos vos aca, tomandote las cosas asi, sabes que en este foro contas con todas las personas para lo que necesites, pero tambien trata de aprender vos mismo a cuidarte a ti, si aprendes a vivir con lo que tienes es mucho mejor , despues muchas cosas se pueden mejorar. Suerte

Saludos !!!

By Cornholio
Hola gracias por sus respuestas, Nico, me acabo de leer y la verdad es que me leo patético:oops: , pero esque no se esto me afecta demasiado en esos momentos me pongo como loco y me dan ganas de darme un tiro. Por supuesto que trato de tomarmelo lo mejor posible y sobre todo tratar de averiguar que diablos me sucede llendo a medicos, aunque hace ya casi un año que no he ido al derma, y esque me molesta muchisimo que lo unico que les preocupa es sacarme el dinero sin importarse en el problema haciendome una "revision" de 5 segundos y recetandome cualquier cosa que se le ocurre, aparte con lo de la alopecia desde la segunda consulta me dijo que calvo me iba a quedar pero de todas formas me recetaba shampoos, ahora es que me pongo a investigar y veo sobre el Minoxidil y esas cosas que si que ayudan a detener la caida pero esta derma nunca me comento sobre ellos, ahora ya estoy en un punto en el que no me dejo crecer el cabello por que me sale de los lados y muy poquito en la parte de arriba.

Yo eso de mi cabello lo comenzaba a aceptar, mi esperanza era que tenia buena forma de craneo y un rostro limpio asi que me comencé a cuidar mas en ese aspecto de mi piel y esas cosas, pero esque salgo de una y entro en otra.

By Nico
Hola como estas !!!

Olvidate de esa dermatologa , busca otra en la que puedas confiar, ve que te diagnostique , que te diga que puedes usar , y despues con toda la gente del foro lo vemos para que puedas empezar un buen tratamiento. Pero no te me decaigas , animos , arriba , eres joven y tienes mucho tiempo para frenar el problema del pelo, lo que necesitas es estar bien arriba asi el tratamiento va mejor todavia, siempre hay que tratar de hacer las cosas, nunca dejes de intentarlas, el NO estas seguro , pero siempre hay que tratar de encontrar el SI.
Y por eso creo que si puedes empezar un buen tratamiento...Vamos Arriba !!!

Saludos !!!

By krone
Suena muy chunga tu historia, lo siento mucho, yo pase por algo similar y lo pasas mal, empezé a perder el pelo, lo tenía debil y con mal aspecto además de esto tenía la cara con granos y la piel con mal aspecto, seca y con poros, me veia en espejos y la verdad es que me derrumbava bastante...estaba realmente chungo, a consequencia de esto perdí meses en la universidad ya que iba poco, estaba realmente deprimido, además la gente no ayuda, nos les cuesta decir que tienes cara de yonki o te estas quedando calvo, ir a clase con esos piropos no es agradable.

Ahora me he recuperado mucho, tengo la piel mucho más sana y sin un solo grano, el pelo bastante mejor y además he cojido peso porque andaba muy delgado antes, estoy contento con mi aspecto actual y me gustaría hacerme un transplante para las entradas en un futuro, y ya hace unos 2 años que he retomado la universidad.

Por último decirte que comprendo tu situación, es muy duro soportar un cambio físico de este tipo tan rápido, la gente dice que es un "defecto" más como estar gordo, tener orejas grandes o lo que sea, pero realmente no es lo mismo, porque nosotros nacemos con un bonito pelo sin ninguna imperfección que "nos lo roba" la alopecia a una temprana edad, por lo tanto es un cambio muy rapido y no algo con lo que naces y asumes, además psicologicamente no es agradable porque todo lo que sea "perder" es verdaderamente muy pesimista: perder cabello por ejemplo, en fin, espero que te recuperes.

By AlbTav
Ehhh, hombre, a no derrumbarse! No aclaras que te diagnosticaron, aunque es obvio que no supieron tratarte como corresponde. Lamentablemente hay algunos medicos que solo ven en la persona un numero, un saco de piel ambulante, pero se olvidan que tiene un alma, suele pasar, encima no te da por lo visto ninguna expectativa de mejora... creo que lo que tenes que hacer es lo que te dijeron, no volver mas alli, las afecciones de piel son muy comunes, trata de ir preguntando a tus conocidos de algun dermatologo de confianza para recomendarte y empezar de nuevo, las fuerzas que usas en deprimirte usalas para reemprender la lucha. Si te puedo seguir aconsejando, te diria que retomes los estudios, pone al cerebro a pensar en otras cosas, a la facultad vas a aprender, che, no a fijarte lo que opinan de ti, es un problema muy frecuente, obviamente siempre hay algun inmaduro que anda haciendo comentarios, pero esto es para tomarselo con mucha calma y afrontarlo, con recluirte no ganas nada.
Como reza el titulo de una pelicula: "Rendirse nunca, retroceder jamas" :wink:

Saludos.

By Shayno
Ayer enterré a mi mejor amiga. Lo tenía todo, belleza, simpatía, sonrisa implecable, cabello estupendo. Pero una visita al dentista por unas molestías en la boca, la llevaron a urgencias donde lo pronosticaron un cáncer en el paladar. Le hicieron una operación de quince horas. Le quitaron casi toda la lengua, parte del paladar y se lo recostruyeron casi todo con piel y huesos de otras partes de cuerpo. Al final, después de todo, se ha ido al otro mundo en seis meses. Me importa un capullo mi pelo, lo siento por los que están aquí y para ellos su pelo es lo más importante del mundo, pero yo hubiese dado el pelo que me queda porque ella hubiera seguido aunque solamente fuera unos días más. De aquí en adelante intentaré cuidarme, pero no me obsesionaré nunca más.

By Raulm_
Tio he leido tu hitoria y de verdad que que mala suerte has tenido, pero aun asi eres muy joven y tampoco llevas tantos años de caida del pelo, si te sirve de algo te diré que tengo tu misma edad y a mi el minoxidil me está llendo muy bien, creo que con los pocos años de caida que llevas te podria funcionar a ti tambien y por probarlo no pierdes nada, sin duda es lo mejor para combatir la alopecia que hay ahora mismo y en mi caso en algunas zonas donde hacia años que habia perdido el pelo y me habia acostumbrado a estar sin él, olvidandome que tenia pelo ahí y sin esperanza de recuperarlo, y con el minoxidil lo he recuperado. Intentalo :wink:

By Cornholio
Si hombre me ha tocado una suerte terrible :? . Llevo 6 años de caida del cabello que son relativamente pocos pero un tiempo en el que perdi demasiado cabello, esque se me calló demasiado rápido, me queda la esperanza de que el minoxidil me funcione aunque aun no lo adquiero, estoy siguiendo otro tratamiento (un tal pilexil) que me receto la dermatologa, fui al dia siguiente de exponer aqui mi situación y resultó que tengo 2 lunares en la cabeza que se podrian volver precancerigenos asi que me los tienen que remover (una cosa mas, ahora tener que llevar la cabeza llena de cicatrices:( ) y las manchas que tengo supuestamente son causadas por el sol, pero nunca he expuesto mi craneo al sol asi que no veo de donce, también me diagnostico una dermatitis seborreica posiblemente causada por alguno de los tratamientos que me hayan recetado anteriormente :evil: , espero de verdad que me ayude este tratamiento, por lo menos lo de mi rostro, ayer me sentí un poco mejor por que al afeitarme senti el rostro muy agusto despues de afeitarme y note una leve mejoria que espero no sean puras ilusiones mias y en verdad me este ayudando.

Shayno
lo siento mucho, la verdad es que ni dudarlo, si estuviera en tal situación desde luego que antes que perder a ningun amigo o familiar prefiero quedarme sin pelo o sin un dedo etc, a veces la vida es muy injusta, tu amiga pudo ser la persona mas amable del mundo, llevar la vida mas sana, hacier el bien a todos y aun así le sucedio eso, lo que queda de consuelo es que tal vez disfruto su tiempo de vida al maximo si es que como dices. todo lo tenia. Yo espero no tener que pasar por algo asi para darme cuenta de las tonterias por las que me preocupo, por el momento me sigo sintiendo muy frustrado e impotente por las cosas que me han sucedido, por que no creo merecerlas.

Sobre lo de mi Escuela no tengo ni idea de que hacer, tengo una sola semana para pensarlo muy bien, las clases inician el lunes 21 y estoy aterrorizado por volver asi y ser objeto de burlas, mi alternativa es simplemente seguir retrasando esto por 6 meses mas esperando a que mi situación va a mejorar pero si no sucede no se que voy a hacer :shock: estoy mandando mi vida por el retrete[/b]. Y esque aparte de esto temo que el dia en que termine mi carrera encontrarme con problemas discriminación y no poder encontrar un trabajo y esque en esto cuenta bastante la apariencia personal, aparte de que si me voy a seguir sintiendo asi mi actitud en este estado de animo no me ayuda para nada, de hecho hace un año pense que me cambiaria de carrera a alguna en la de los que suelen estar los mas despreocupados por su apariencia y asi sentirme menos discriminado, hasta saque solicitud, ¡Pero que estupideces me hace cometer esto!, necesito buscar una solucion para aceptarme pero ya

By Raulm_
Si hombre me ha tocado una suerte terrible . Llevo 6 años de caida del cabello que son relativamente pocos pero un tiempo en el que perdi demasiado cabello, esque se me calló demasiado rápido, me queda la esperanza de que el minoxidil me funcione aunque aun no lo adquiero, estoy siguiendo otro tratamiento (un tal pilexil) que me receto la dermatologa,
Yo tambien empecé a perder el pelo muy rapidamente. Llevaba unos años que iba perdiendo pero ni me daba cuenta, eso si en las fotos de un año a otro si que me veia con menos pelo, un dia, me imagino que por el estrés que debe influir algo en que las AGAS sean mas tempranas, se me empezó a caer mas pelo de lo normal, cada vez que me duchaba lo pasaba fatal porque me notaba mucho menos volumen y me miraba la mano y la tenia llena de pelos. Lo primero que empecé a echarme fueron las capsulas de pilexil, que no se si realmente hacen efecto pero a mi no me hicieron nada, de echo tengo una caja que dejé a medias por ahí...

Cuando fui al dermatologo le comenté que habia estado usando pilexil, y me dijo que lo mas efectivo para el AGA era el minoxidil. Antes de empezar a echarmelo tenia bastantes entradas, clareos en la coronilla y muy muy poco denso el pelo por la parte frontal y esto me pasó en las epoca de examenes de la uni encima, por lo que no me quedaban mas huevos que ir a la universidad, algunos dias llevaba gorra y otros me dejé el pelo un poco mas largo para intentar olvidarme que todo el mundo me mirara el pelo. Y bueno empecé con el minoxidil y me ha ido bastante bien y además en poco tiempo llevo tres meses y he mejorado el pelo muchisimo, y es que yo creo que a una temprana edad y con pocos años de caida hay muchas posibilidades de volver a recuperar el pelo :wink: . Ademas luego está tambien la propecia y algunas buenas noticias sobre avances para combatir el AGA que nos podrian llegar en pocos años.
Así que, ánimo tio y como dice una canción del barrio " Despues de las tempestades a todo el mundo le sale el sol"

By Cornholio
Hola de nuevo, hoy me siento fatal nuevamente, estoy nerviosisimo y me he puesto a ver mi cabeza, luce realmente mal :cry: , como comente la semana pasada fui con otra dermatologa a que me examinara y me dijo que tenia seborrea y unas manchas segun ella indefensas que supuestamente son por el sol, pero aparte de que yo nunca he andado con el craneo al sol esas manchas estan muy raras :cry: y quiero que me den su opinión, que debo hacer, me creo lo que me dijo la doctora? dejo unas imagenes

Imagen
Imagen

Verdad que no se ven para nada indefensas?

casualmente es de las zonas en que siempre senti mas comezón desde que comenzó mi caida pero segun los doctores no habia nada allí, pues ya vemos que si habia :(

Ahora si que la tengo jodida,con cabeza de ancianito

By beatle
Después de leer todo tu caso y ver las fotos...

¡Amigo! según decias, no tenias practicamente pelo en la parte superior. Yo si lo veo, y un rapado o una largura minima queda bien. Personalmente, te veo en buena situación para tratar de comenzar un tratamiento completo con el famoso BIG3 (minoxidil, finas y ketocozanol). Creo que podrias mantener y engrosar el pelo que tienes, y con algo de suerte, regenerar.

Después en cuanto se asiente el tema, podrías plantearte un transplante capilar. Espera unos añitos que ya verás como vamos a tener la solución: clonación capilar. Tienes por el foro algun tema que puedes leer. El proyecto marcha bien y se han realizado pruebas satisfactorias.

En cuanto a los lunares... ahi no voy a darte mi opinión ya que desconozco el tema, pero si estas angustiado, visita otro dermatólogo y planteale tu preocupación.

Si realmente tanto te preocupa tu tema (y te vuelvo a decir que NO estas calvo) .. ¿te has planteado comprar una prótesis? Las mas modernas son practicamente indetectables y de una calidad asombrosa... podrías mirartelo también...

Mucha suerte!

By Cornholio
beatle escribió:Después de leer todo tu caso y ver las fotos...

¡Amigo! según decias, no tenias practicamente pelo en la parte superior. Yo si lo veo, y un rapado o una largura minima queda bien. Personalmente, te veo en buena situación para tratar de comenzar un tratamiento completo con el famoso BIG3 (minoxidil, finas y ketocozanol). Creo que podrias mantener y engrosar el pelo que tienes, y con algo de suerte, regenerar.

Después en cuanto se asiente el tema, podrías plantearte un transplante capilar. Espera unos añitos que ya verás como vamos a tener la solución: clonación capilar. Tienes por el foro algun tema que puedes leer. El proyecto marcha bien y se han realizado pruebas satisfactorias.

En cuanto a los lunares... ahi no voy a darte mi opinión ya que desconozco el tema, pero si estas angustiado, visita otro dermatólogo y planteale tu preocupación.

Si realmente tanto te preocupa tu tema (y te vuelvo a decir que NO estas calvo) .. ¿te has planteado comprar una prótesis? Las mas modernas son practicamente indetectables y de una calidad asombrosa... podrías mirartelo también...

Mucha suerte!

Oye que bien eso de la clonación capilar no sabia sobre ello, aunque me imagino que falta para que tengamos acceso a ellá y me imagino que costará muchisimo. Sobre el tratamiento actualmente solo uso ketoconazol para la dermatitis seborreica y ahora mismo voy a ir en busca del Minoxidil, espero encontrar por que hace poco mas de 2 años que quize comprarlo preguntaba en farmacias y supuestamente nadie lo conocia, en ese entonces todavia tenia bastante cabello y podia vivir tranquilamente, si tan solo hubiera sabido donde comprarlo :cry: , pero bueno ojala me hAGA algo. Sobreel finasteride he leido que se caen los webos o algo asi y de todas formas no cuento con recursos suficientes para comprarlo entonces pasaré de el.

Por cierto en las imagenes esas creo que se me ve mas cabello del que tengo, mirandome de frente y de lado se ve la gran perdida

By garri2
Cornholio escribió:
beatle escribió:Después de leer todo tu caso y ver las fotos...

Mucha suerte!

Oye que bien eso de la clonación capilar no sabia sobre ello, aunque me imagino que falta para que tengamos acceso a ellá y me imagino que costará muchisimo. Sobre el tratamiento actualmente solo uso ketoconazol para la dermatitis seborreica y ahora mismo voy a ir en busca del Minoxidil, espero encontrar por que hace poco mas de 2 años que quize comprarlo preguntaba en farmacias y supuestamente nadie lo conocia, en ese entonces todavia tenia bastante cabello y podia vivir tranquilamente, si tan solo hubiera sabido donde comprarlo :cry: , pero bueno ojala me hAGA algo. Sobreel finasteride he leido que se caen los webos o algo asi y de todas formas no cuento con recursos suficientes para comprarlo entonces pasaré de el.

Por cierto en las imagenes esas creo que se me ve mas cabello del que tengo, mirandome de frente y de lado se ve la gran perdida
:lol: No hombre los huevos no, lo que se caen on las orejas!