Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By Maxter
FightingTheHairLoss escribió: Lun Jul 13, 2020 3:30 pm No es ese el debate, me refiero a la misma persona con y sin pelo.
Es un debate perdido. Pero no perdido en el sentido de que los que opinan de forma contraria a nosotros lo ganen con argumentos, sino perdido en cuanto no entran en él con buenos argumentos, justos y adecuados al tema. Digas lo que digas, siempre te vendrán con que unos son guapos, otros son feos, con lo de cuidarse y con que Bruce Willis es el mejor ejemplo. Pero mientras tanto, este foro se va llenando de desesperados por frenar la calvicie, por gente que busca hacerse un injerto o por saber dónde puede adquirir una prótesis económica.

Nunca entrarán al verdadero asunto del debate porque no les interesa.
By kike90
Pues yo si que considero que me acerco al debate con argumentos justos y adecuados.
¿Que la gran mayoria estamos mejor con pelo? Por supuesto.
¿Que nadie quiere quedarse calvo? Faltaria mas
Yo a lo que voy es hasta que punto cada uno esta peor sin pelo, que ahi la casuisitca es inmensa.
Hay muchas personas en las que la desmejora es minima, y en otras tantas es un estropicio estetico.
Eso hay que evaluarlo, y la mejor forma es raparse y averiguar hasta que punto te puede condicionar para todo.
Sobre el pavor generalizado en este foro por la alopecia, es que muchas personas nunca se han rapado, y el miedo por verse sin pelo les carcome, piensan que va a ser un infierno. Por eso recomiendo raparse, para ver como te ves y como te ve el mundo sin pelo. Es posible que si te cause un grave problema de imagen, o puede que no, no lo sabras hasta que lo hagas.
En ese sentido estoy muy de acuerdo con lo que planteaba BarbaRoja, es una pena ya no tenerlo por aqui.

Regístrate para ver menos publicidad

By kike90
PD:
Maxter, ya se que tu has estado 20 años rapado y la experiencia no te ha dejado satisfecho, por lo que veo muy logico que hayas recurrido a las protesis.

By Maxter
JonnieBones escribió: Lun Jul 13, 2020 3:35 pm Uno de los pilares más importantes hoy en día de la sociedad es la imagen, pero si se acepta eso hay que hacerlo tanto para lo bueno como para lo malo.
Veo que has añadido bastantes cosas a tu discurso que hasta ahora no aparecían, al menos en este hilo o en este debate. Se agradece. Y dejo la mejor frase para darte respuesta a todo.

Creo que podría empezar diciendo que no conozco el alcance de tu calvicie y en qué grado de la escala Norwood puedes estar, pero tampoco es imprescindible. Como ya has podido comprobar aquí, mucha gente se llama calvo (o calva) a sí mismo porque le faltan cuatro pelos, mientras que otros meten en el mismo saco a los que pierden pelo en la coronilla con 50 años y a los que ya lo perdieron todo con 20. Este punto de partida, totalmente erróneo e injusto, es lo que provoca tantos desencuentros cuando planteamos posturas distintas. Porque la experiencia de una persona madura que empieza a perder pelo jamás será la misma que la de un jovencito que ya ha perdido todo su cabello, o incluso ha nacido sin él. Del mismo modo que no todas las calvicies son iguales, no todas las vivencias lo son. Por eso incido siempre en que los discursos positivistas están muy bien, cargados de buena intención, pero en muchos casos son inútiles porque desconocen la realidad de la persona.

Discrepo contigo en que haya que convivir con la calvicie y ya está. Es más, creo que te contradices bastante. Hoy en día hay opciones para todos los casos: desde fibras, medicación y mesoterapia para el inicio de la pérdida de la calvicie, el injerto capilar para las calvicies menores, y la micropigmentación o las pelucas para los casos más severos. Con algunos remedios podrás decir adiós a la calvicie; con otros podrás ocultarla y verte mejor. Así que permíteme la expresión de que hoy en día es calvo el que quiere, porque hay opciones para todos los gustos y todos los bolsillos. Cierto es que la cirugía no está al alcance de todos los bolsillos, pero ahí tienes a Turquía poniéndolo fácil.

Es evidente que la calva es una estética que resta, nunca suma, aunque siempre venga el listo de turno a recordarme que hay uno en su pueblo al que el rapado le sienta bien y es el terror de las nenas. Habrá de todo, pero por desgracia la realidad es que la calvicie no nos gusta a los que la padecemos y encima no nos sienta bien. El asunto empieza por nosotros mismos, nos hace vernos muy diferentes, y no estamos conformes con la calvicie. Para nada eso te convierte en un infraser amargado y arruinado, yo jamás he dicho eso. Lo que digo es que ese proceso de verte calvo tiene una gran factura psicológica personal y social. Y todo el que padezca una calvicie más o menos evidente, sabrá a lo que me refiero: además de lo tuyo, vas a tener que cargar con lo que digan, opinen o bromeen los demás. Porque tristemente es así, es la realidad social que tenemos. Mira la publicidad con detalle y dime qué papel juegan en ella los calvos, o por qué Disney y Marvel se empeñan en poner al malo de la película con la cabeza como una bombilla. Acepto el discurso positivista y de buen rollo para animar al personal, pero a mí me gusta más dar el aviso de la triste y cruda realidad: "chico, no va a ser fácil". Pero eso enseguida me convierte en un ogro, un cenizo y un acomplejado. Pues vale.

Respecto al tema del ligue con las mujeres, si sigues mis mensajes en este foro, verás que es algo que siempre he tratado de dejar al margen, porque me parece una visión muy reductora del problema que supone la calvicie para los hombres. Me apena pensar que todo el problema para los amigos que se van quedando calvos sea sufrir porque no van a ligar con mujeres hermosísimas, que desde luego preferirán al varón con pelo. Me gustaría más que acudieran a buscar remedios por el simple hecho de verse mejor, más completos o más guapos, pero he de claudicar y reconocer que es el sexo el que mueve el cotarro.

En este sentido no me gusta evaporar aquí mi vida personal, pero yo que he vivido todas las opciones que me ha dado la calvicie, desde la cabeza afeitada a la peluca, te diré que todos tenemos nuestro público. Lo que añado, y es lo que al parecer hace retorcerse a más de uno en la silla cuando me lee, es que la calvicie (la de verdad, no que te falten cuatro pelillos) te lo va a poner mucho más difícil. Y en escala progresiva ascendente: a más calva, más dificultad. Y no hace falta entrar en comparativas con la altura, la obesidad o el color de ojos. La calva es una evidencia y te va a restar muchos enteros estéticamente. Cuanto antes se diga y se asuma, mejor. El discurso positivista está muy bien, pero si me tengo que echar a la espalda el cargo de dar este mazazo psicológico, pues lo hago. Ya sé lo que vais a decir y no me importa. ¿Y sabes por qué no me importa? Porque cada vez que entro al foro añado un caso de alguien que lo está pasando mal.

Sobre la aceptación social de la calvicie y sus remedios, creo que ya te has contestado tú mismo. Pero ojo, tampoco caigas en el engaño y culpes a la "sociedad" o a las mujeres de que no esté bien visto que los hombres acudan a remedios estéticos para solventar sus alopecias. El problema, como ya he dicho muchas veces, está en los mismos hombres. Si te fijas, las mujeres se apoyan incondicionalmente ante un caso de alopecia, y enseguida se comprenden mutuamente. Sin embargo, en los hombres sucede justamente lo contrario, y si uno con pelo ve la más mínima posibilidad de machacarte por tu calva, ten por seguro que lo hará. Los de cabellera firme se ríen de los calvos, los calvos operados se sienten más listos que los que no se han podido operar, y los rapados se creen más orgullosos y aceptados que los que llevamos peluca. Hay una pirámide social evidente en el campo masculino y así nos va. Así que no, comparar labios y tetas femeninas con pelo masculino no me vale.

¿A que mi peluca te parece ridícula? :lol:

By Maxter
kike90 escribió: Mar Jul 14, 2020 11:46 am PD:
Maxter, ya se que tu has estado 20 años rapado y la experiencia no te ha dejado satisfecho, por lo que veo muy logico que hayas recurrido a las protesis.
No te creas, kike90, eso habría que analizarlo con mucho detalle.

Mi cabeza afeitada (no rapada) tenía un sinfín de ventajas, pero también me daba problemas. El cambio a la prótesis se debió en gran medida a la estética, para verme mejor, pero tuve que pensarme si de verdad quería el cambio. Ahora la prótesis me gusta más, pero tampoco me siento satisfecho al 100%, porque soy muy exigente y todavía busco un mejor acabado (creo que lo conseguiré).

By kike90
Pues espero que consigas lo que quieres y encuentres una protesis que se adecue a tus exigencias Maxter.
En lo que discrepo contigo del texto anterior es en que la cabeza afeitada te tenga que restar si o si muchos enteros esteticamente.
Hay muchisimos casos en los que es asi, pero hay otros en los que la desmejora es minima y, aunque estuvieran mejor con pelo, asi tambien se ven bien.
Tampoco en todos los casos te lo tiene que poner mucho mas dificil para ligar.
Concuerdo contigo en que seguramente ligarias mas con pelo, pero no en todos los casos va a ser una desmejora drastica.
Un saludo y nos leemos.

By Maxter
Ojalá pudiera darte la razón, kike90, pero por mi experiencia no puedo. Y no hablo por mi propia calvicie, sino de los muchos calvos y calvas que he conocido hasta ahora. Aún no he encontrado con uno que esté satisfecho con el cambio, ni tampoco al que la calva le haya mejorado el aspecto. Como tampoco los he encontrado a los que la alopecia les haya aportado felicidad. En el fondo están dolidos, pero tiraron la toalla y prefieren no pelear, lo cual es comprensible y aceptable.

By kike90
No digo que esten mejor ni que ser calvos les aporte felicidad Maxter, simplemente hablo del amplio abanico de desmejoras que pueden darse, desde minimas hasta catastrofes esteticas.
Yo no niego que con pelo estemos mejor, por supuesto que si. Y evidentemente, aunque la desmejora fisica sea poca, todos prefeririamos no perder el pelo.
Pero tambien prefeririamos tener la imagen de Brad Pitt que la nuestra :D :D

By Maxter
kike90 escribió: Mar Jul 14, 2020 7:59 pm Yo no niego que con pelo estemos mejor, por supuesto que si. Y evidentemente, aunque la desmejora fisica sea poca, todos prefeririamos no perder el pelo.
Pero tambien prefeririamos tener la imagen de Brad Pitt que la nuestra :D :D
Yo tampoco puedo negar que exista un amplio espectro de casos y situaciones. Tanto es así, que tengo que dudar de que realmente todos queramos tener pelo, porque basta y sobra con que haya un individuo en el planeta que no lo quiera para que no se pueda lanzar una generalización como teoría irrefutable. Lo único que añado es que por mis vivencias, aún no he encontrado casos de hombres que salgan ganando de un modo u otro con la calvicie. De los casos de mujeres ya ni hablamos, porque para ellas es un total destrozo de vida y un calvario insufrible.

En los hombres lo máximo que he encontrado es la resignación, pero eso no se lleva consigo el sufrimiento. No hacen nada por cambiar, pero no están ni a gusto ni contentos con su estética. Sólo se dejan llevar, pensando que es un mal menor y que hay cosas más importantes en la vida.

Sobre la imagen de Brad Pitt... no sé qué te diga. Tal vez pedirme el pelo sí :lol: . Pero su fachada creo que no la elegiría. Supondría ser Brad Pitt, y yo prefiero otra vida. La mía.

By DanDan
JonnieBones escribió: Jue Jul 09, 2020 3:53 pm En un mundo donde se acepta la homosexualidad, el transgénero, la libertad de opinión y sexual etc. Etc. (que es como debe ser, que nadie me entienda mal) se sigue persiguiendo al calvo. Un chiste de calvos está permitido, de gordos por ejemplo no.

Ahí está la hipocresía de la sociedad actual.
Qué tendrá qué ver el tocino con la velocidad. La lucha lgtb parte de una opresión social sistemática; durante miles de años estas personas han estado escondiéndose porque les mataban, torturaban o les encarcelaban simplemente por ser como eran. Hoy día sigue habiendo muchísimas agresiones pese a estar en otro contexto por la lucha que se ha hecho durante tantos años. No equipares lo que se ha logrado a un complejo físico porque vaya mierda de comparación.

La calvicie es una mierda y es un complejo también, como el no estar mazado, estar gordo, tener las orejas de soplillo, tener la cara desfigurada, tener granos... Y te doy la razón en que las bromas de calvos están excesivamente normalizadas, más que con otros complejos, pero de ahí a compararlo con una opresión social hay un rato largo. Ten cuidado con la forma en la que usas las palabras porque entiendo que no tenías intención de ser ofensivo pero ha sido una comparación poco acertada.

By DanDan
Y respecto a todo este debate que está habiendo sobre hasta qué punto afecta ser calvo y posicionándolo por encima o por debajo de otros complejos, diciendo que si cambia o no cambia la vida y si se sigue ligando y todo esto... a ver, creo que no hay más que leer una cosa que escribí un poco más atrás en este mismo post el otro día para darse cuenta de que con la alopecia te cambia la vida totalmente y que pasas a vivir tu vida en base a ese complejo. A lo mejor no todo el mundo se siente tan mal como yo por ello ni le genera una ansiedad tan brutal, pero creo que hasta cierto punto cualquier calvo se puede identificar con alguno de los puntos que puse. Sí que es un complejo, obviamente, porque no sigue el canon de belleza por el que todos estamos determinados. Es algo que sabes que no puedes recuperar por mucho que lo intentes, así que te genera una falta de control sobre la situación que da mucho estrés, creo que incluso a quien le queda bien le genera estrés no poder controlar lo que quiere hacer con su pelo.

Y es que es una limitación que no se controla, no puedes hacer nada contra ella porque es pura genética, y te pasa de repente (no es como tener las orejas de soplillo toda la vida, pues ya te has acostumbrado a verte así desde que naciste y pese a no gustarte lo has asociado con tu imagen, y puedes operarte para cambiarlo pero no tienes una referencia anterior de ti mismo sin ese defecto). La calvicie afecta de repente y puedes pasar de tener un pelazo descomunal a estar medio calvo en unos meses, así que ves tu deterioro directo día a día, y saber de que además de medicarte no puedes hacer nada para frenarlo es una mierda.

Afecta a todo, se diga lo que se diga. A ligar por supuesto, pero a mil cosas más también. Es una limitación de la seguridad y la confianza siempre y en todos los contextos. Y siempre es un complejo. Y cuánto más joven, peor se pasa, pues es menos común y te sientes más todavía como un bicho raro (ves a tus amigos, a gente de tu edad que conoces... y te sientes hasta culpable por ser el único que lo pasa)

Creo que no hay mucho más debate. Sí, es un complejo siempre. Trae resignación, trae sufrimiento, trae falta de seguridad, trae que descuides tu imagen general pues crees que ya está perdido... trae muchas cosas diferentes para muchas personas diferentes, pero no trae nada bueno para la psicología de nadie.

PD:
He leído a un tío por ahí arriba diciendo que estar gordo quiere decir que no te cuidas y que es por dejadez y querría que nos enseñara a todos su diploma en fisiología porque está hablando sin tener ni pajolera idea. Cada cuerpo es diferente y la fisiología de cada persona es un mundo, hay muchísimos gordos que no pueden dejar de ser gordos porque su cuerpo está predeterminado genéticamente para ello, y podrán estar todo lo en forma que quieras pero seguirán estando gordos y siendo anchos toda la vida pues están predispuestos para ello. A lo mejor tienes un poco de gordofobia y no te habías dado cuenta.

By DanDan
Maxter escribió: Mar Jul 14, 2020 11:53 am
JonnieBones escribió: Lun Jul 13, 2020 3:35 pm Uno de los pilares más importantes hoy en día de la sociedad es la imagen, pero si se acepta eso hay que hacerlo tanto para lo bueno como para lo malo.
Sobre la aceptación social de la calvicie y sus remedios, creo que ya te has contestado tú mismo. Pero ojo, tampoco caigas en el engaño y culpes a la "sociedad" o a las mujeres de que no esté bien visto que los hombres acudan a remedios estéticos para solventar sus alopecias. El problema, como ya he dicho muchas veces, está en los mismos hombres. Si te fijas, las mujeres se apoyan incondicionalmente ante un caso de alopecia, y enseguida se comprenden mutuamente. Sin embargo, en los hombres sucede justamente lo contrario, y si uno con pelo ve la más mínima posibilidad de machacarte por tu calva, ten por seguro que lo hará. Los de cabellera firme se ríen de los calvos, los calvos operados se sienten más listos que los que no se han podido operar, y los rapados se creen más orgullosos y aceptados que los que llevamos peluca. Hay una pirámide social evidente en el campo masculino y así nos va. Así que no, comparar labios y tetas femeninas con pelo masculino no me vale.
Solo puedo aplaudirte en esto la verdad. Toda la razón del mundo.

By Maxter
DanDan escribió: Jue Jul 16, 2020 12:25 pm Creo que no hay mucho más debate. Sí, es un complejo siempre. Trae resignación, trae sufrimiento, trae falta de seguridad, trae que descuides tu imagen general pues crees que ya está perdido... trae muchas cosas diferentes para muchas personas diferentes, pero no trae nada bueno para la psicología de nadie.
DanDan, me ha gustado mucho tu post, por las palabras que has usado y lo mucho que has expresado en él, pero voy a intentar hacer una precisión milimétrica, casi cirujana, para añadir un matiz que veo oportuno. Sé que es difícil, pero lo voy a intentar:

No creo que la calvicie acarree siempre un complejo. Discrepo en el adverbio "siempre"; más bien diría que la persona que padece calvicie puede acabar teniendo un complejo. Sé que a primera vista suena a contradictorio con lo que he comentado en otras ocasiones, pero en el fondo no lo es. Me revuelvo como gato panza arriba cuando me intentan endosar el complejo de calvo, porque no creo que lo tenga. Puedo tener otras sensaciones, que van desde la añoranza por mi pelo fino y rebelde hasta la envidia por las cabelleras densas, pasando por la rabia que da esa impotencia de la que hablas. Pero complejo, lo que se dice complejo, no creo que tenga. No me siento peor que otro hombre con pelo en mis mismas circunstancias, como tampoco creo que me pase factura en la vida y me quede atrás por calvo. Creo que el complejo es algo muy superior a la pena o rabia que me da no tener pelo.

Identifico el complejo con un sentimiento diferente, con un lastre muy pesado que acaba haciendo que las personas sean unas verdaderas amargadas. Y aunque, como digo, aquí haya mucha gente empeñada en que así sea en mi caso, yo llevo mi vida lo mejor que puedo, ya haya sido con pelo, con peluca o con la cabeza afeitada. Si tenía algún atisbo de complejo, se me quitó del todo cuando supe de boca de médicos cirujanos especializados en este tema que han tratado a gente que llegó a plantearse el suicidio, o que acabó encerrada en casa por el miedo a enfrentarse a los demás. He conocido casos muy duros que sí son un complejo. Lo mío puede estar en frustración, resignación o lo que sea, me da igual. Ahora con mi pelucona estoy bien (gracias).

A esta precisión milimétrica tengo que añadir también que lo que sí creo es que la calvicie (y su proceso) pasa factura psicológica y social. Eso lo defiendo y lo defenderé siempre. La factura personal es eso de lo que hablas: la resignación, el no gustarse, la frustración, la pena incluso... o hasta en mi caso puede ser el buscar un remedio estético que me satisfaga plenamente (porque requiere tesón). La factura social es también muy amplia, pero innegable; de hecho, ahí tenéis el asunto de las bromas y burlas a los calvos y sus peinados, tan aceptado socialmente. Incluso, si queréis, podéis meter el rechazo femenino en esa cuestión social, porque ya hace mucho que entendí que llega a ser un problema para la mayoría de vosotros. Resumiendo, creo que hablar de complejo son palabras mayores.

Y por otro lado, me gustaría hacer una llamada general a todos los compañeros del foro para intentar evitar hacer comparaciones con otras situaciones físicas de otras personas. Sé que a veces es difícil no intentar plasmar el efecto de la calvicie si no es mediante una comparación con el peso, la estatura o los dientes, porque yo mismo lo he hecho. Pero con el tiempo he comprendido que es un grave error, y ahora me arrepiento de ello.

La calvicie y sus problemas han de ser medidos en sí mismos, dejando al margen otros casos físicos. Cada persona es un caso, y como decía aquel anciano, si supiéramos los problemas que padece la gente, con toda seguridad pediríamos quedarnos con los nuestros.

By JonnieBones
DanDan escribió: Jue Jul 16, 2020 12:00 pm
JonnieBones escribió: Jue Jul 09, 2020 3:53 pm En un mundo donde se acepta la homosexualidad, el transgénero, la libertad de opinión y sexual etc. Etc. (que es como debe ser, que nadie me entienda mal) se sigue persiguiendo al calvo. Un chiste de calvos está permitido, de gordos por ejemplo no.

Qué tendrá qué ver el tocino con la velocidad. La lucha lgtb parte de una opresión social sistemática; durante miles de años estas personas han estado escondiéndose porque les mataban, torturaban o les encarcelaban simplemente por ser como eran. Hoy día sigue habiendo muchísimas agresiones pese a estar en otro contexto por la lucha que se ha hecho durante tantos años. No equipares lo que se ha logrado a un complejo físico porque vaya mierda de comparación.

La calvicie es una mierda y es un complejo también, como el no estar mazado, estar gordo, tener las orejas de soplillo, tener la cara desfigurada, tener granos... Y te doy la razón en que las bromas de calvos están excesivamente normalizadas, más que con otros complejos, pero de ahí a compararlo con una opresión social hay un rato largo. Ten cuidado con la forma en la que usas las palabras porque entiendo que no tenías intención de ser ofensivo pero ha sido una comparación poco acertada.
Primero decir que expresiones como "ten cuidado" o "he leído a un tío por ahí arriba" sobran, la primera es una advertencia que no viene a cuento y la segunda una expresión grosera para referirse a los demás. Aun así te contestaré de forma correcta, como suelo hacer.

Mi mensaje está muy claro, y creo que se entiende más allá de querer sacar punta a todo y buscar el aplauso fácil. Obviamente no comparo situaciones, pero en un mundo donde se acepta lo que hace 50 años era inimaginable se sigue dando palos mediante bromas y chistes fáciles a los calvos, todos estamos en contra del bullyng o mobbing pero si puedo tocarle un poco los cojones al calvo de turno lo hago. Es a eso a lo que me refería, se es generoso y condescendiente con todo el mundo en cuanto al aspecto físico , menos con los calvos. Nadie emplea la expresión "me atendió la chica gorda" o "ese chico gordo de ahí" y sin embargo todos los días se escuchan "me atendió el chico calvo" o "ese chico calvo de ahí" con total normalidad, como si no hubiera mofa la mayoría de veces en el mensaje. Y aunque no la hubiera, señalar un defecto físico que puede tener un complejo detrás es bajo y grosero . Eso es lo que quería decir, nada más, no intentes buscar 5 pies al gato.

Sobre el tema de la obesidad no te equivoques , de gordofobia nada. He dicho que la mayoría de casos el ser una persona pasada de peso es por elección y por facilidad ,no todos, LA MAYORÍA. Y eso es la pura realidad, de 100 gordos cuantos tendrán problemas de tiroides o alteraciones del metabolismo? Cuantos son por la facilidad de no hacer ejercicio? De no llevar una dieta equilibrada ? Por los excesos alimenticios? Pues ahí tienes la respuesta. 1 de cada 100 gordos tendrá un motivo genético que no está bajo su control para serlo, 100 de cada 100 calvos tienen un motivo genético que no está bajo su control . Lo que dices que no se puede hablar de ello porque hay alteraciones en el metabolismo o enfermedad en algún caso es como si alguien generaliza sobre calvos y salta el listo de turno a decir que cuidado con esos comentarios porque hay quien no tiene pelo por enfermedades o tratamientos como la quimioterapia . No seamos más papistas que el papa, por favor.

Hablas de que no estar mazado es un complejo :shock: Un poquito de por favor, a ver si empezamos a dar prioridad a ciertas cosas sobre otras, imagino que eres muy joven con ese comentario. En cualquier caso aclarar que algo que no eres por elección jamás podrá ser un complejo, o al menos no debería. Tu puedes estar mazado si te da la gana, hazlo . Otra cosa es que hables desde el punto de vista de la envidia como pasa muchas veces, mira que fuerte está ese , pero luego no quieres tener las obligaciones que él tiene ni hacer los esfuerzos que él hace.

Al compañero @Maxter decir que aunque estoy muy de acuerdo con algunas cosas que dices no es tan así cuando dice que las mujeres se apoyan entre ellas. lo harán con el tema de la alopecia porque en la mujer se ve como una enfermedad y en el hombre no , pero hasta ahí. No voy a generalizar pero si hay alguien crítica hacia las mujeres son las propias mujeres. En ese sentido no son mejores ni peores que los hombres, sencillamente iguales.

Donde si estamos todos de acuerdo es que quizás la calvicie es un complejo diferente al resto en un aspecto, la evidencia. Casi todos los defectos físicos se pueden ocultar salvo que estén en la cara, incluso si vamos al extremo desde la lejanía no puedes ver una nariz u orejas grandes, pero divisarás al calvo sin problema alguno.

Y repito una vez más , yo no vendo un mensaje de felicidad y aceptación facilón , simplemente tengo otra forma de pensar en algunos aspectos . Hay que reconocer que hay personas que ante las dificultades las llevan mejor y otros peor, pues esto lo mismo. Habrá quien con la alopecia decida no salir o incluso pensar en suicidio por su complejo y otro que la acepte y actúe y viva exactamente igual que si tuviera pelo, y eso no es que le de igual, que no se vea peor ante el espejo y que no prefiera tener melena, no hay que llevar todo a la conclusión de siempre.

A mi la alopecia no me impide hacer nada . Hace efecto en lo que terceras personas puedan decir o pensar de mi , pero eso no está bajo mi control , ni me molesto en pensarlo. Si midiera 1'60 pensarían que soy un enano. Si pesara 100 kilos pensarían que soy un gordo. Y como me falta pelo pues pensarán que soy un calvo, y ya ellos verán las conclusiones que sacan con eso, desde luego no es mi problema.

By DanDan
JonnieBones escribió: Vie Jul 17, 2020 6:01 pm
DanDan escribió: Jue Jul 16, 2020 12:00 pm

Primero decir que expresiones como "ten cuidado" o "he leído a un tío por ahí arriba" sobran, la primera es una advertencia que no viene a cuento y la segunda una expresión grosera para referirse a los demás. Aun así te contestaré de forma correcta, como suelo hacer.

Mi mensaje está muy claro, y creo que se entiende más allá de querer sacar punta a todo y buscar el aplauso fácil. Obviamente no comparo situaciones, pero en un mundo donde se acepta lo que hace 50 años era inimaginable se sigue dando palos mediante bromas y chistes fáciles a los calvos, todos estamos en contra del bullyng o mobbing pero si puedo tocarle un poco los cojones al calvo de turno lo hago. Es a eso a lo que me refería, se es generoso y condescendiente con todo el mundo en cuanto al aspecto físico , menos con los calvos. Nadie emplea la expresión "me atendió la chica gorda" o "ese chico gordo de ahí" y sin embargo todos los días se escuchan "me atendió el chico calvo" o "ese chico calvo de ahí" con total normalidad, como si no hubiera mofa la mayoría de veces en el mensaje. Y aunque no la hubiera, señalar un defecto físico que puede tener un complejo detrás es bajo y grosero . Eso es lo que quería decir, nada más, no intentes buscar 5 pies al gato.

Sobre el tema de la obesidad no te equivoques , de gordofobia nada. He dicho que la mayoría de casos el ser una persona pasada de peso es por elección y por facilidad ,no todos, LA MAYORÍA. Y eso es la pura realidad, de 100 gordos cuantos tendrán problemas de tiroides o alteraciones del metabolismo? Cuantos son por la facilidad de no hacer ejercicio? De no llevar una dieta equilibrada ? Por los excesos alimenticios? Pues ahí tienes la respuesta. 1 de cada 100 gordos tendrá un motivo genético que no está bajo su control para serlo, 100 de cada 100 calvos tienen un motivo genético que no está bajo su control . Lo que dices que no se puede hablar de ello porque hay alteraciones en el metabolismo o enfermedad en algún caso es como si alguien generaliza sobre calvos y salta el listo de turno a decir que cuidado con esos comentarios porque hay quien no tiene pelo por enfermedades o tratamientos como la quimioterapia . No seamos más papistas que el papa, por favor.

Hablas de que no estar mazado es un complejo :shock: Un poquito de por favor, a ver si empezamos a dar prioridad a ciertas cosas sobre otras, imagino que eres muy joven con ese comentario. En cualquier caso aclarar que algo que no eres por elección jamás podrá ser un complejo, o al menos no debería. Tu puedes estar mazado si te da la gana, hazlo . Otra cosa es que hables desde el punto de vista de la envidia como pasa muchas veces, mira que fuerte está ese , pero luego no quieres tener las obligaciones que él tiene ni hacer los esfuerzos que él hace.

Al compañero @Maxter decir que aunque estoy muy de acuerdo con algunas cosas que dices no es tan así cuando dice que las mujeres se apoyan entre ellas. lo harán con el tema de la alopecia porque en la mujer se ve como una enfermedad y en el hombre no , pero hasta ahí. No voy a generalizar pero si hay alguien crítica hacia las mujeres son las propias mujeres. En ese sentido no son mejores ni peores que los hombres, sencillamente iguales.

Donde si estamos todos de acuerdo es que quizás la calvicie es un complejo diferente al resto en un aspecto, la evidencia. Casi todos los defectos físicos se pueden ocultar salvo que estén en la cara, incluso si vamos al extremo desde la lejanía no puedes ver una nariz u orejas grandes, pero divisarás al calvo sin problema alguno.

Y repito una vez más , yo no vendo un mensaje de felicidad y aceptación facilón , simplemente tengo otra forma de pensar en algunos aspectos . Hay que reconocer que hay personas que ante las dificultades las llevan mejor y otros peor, pues esto lo mismo. Habrá quien con la alopecia decida no salir o incluso pensar en suicidio por su complejo y otro que la acepte y actúe y viva exactamente igual que si tuviera pelo, y eso no es que le de igual, que no se vea peor ante el espejo y que no prefiera tener melena, no hay que llevar todo a la conclusión de siempre.

A mi la alopecia no me impide hacer nada . Hace efecto en lo que terceras personas puedan decir o pensar de mi , pero eso no está bajo mi control , ni me molesto en pensarlo. Si midiera 1'60 pensarían que soy un enano. Si pesara 100 kilos pensarían que soy un gordo. Y como me falta pelo pues pensarán que soy un calvo, y ya ellos verán las conclusiones que sacan con eso, desde luego no es mi problema.
Mira yo utilizo las expresiones que quiera porque no he faltado el respeto a nadie, no me corrijas. He dicho lo de un tío porque no sabia que eras la misma persona la que había hecho los dos comentarios. He leído los posts y no me he parado a ver quien decía cada cosa porque normalmente no lo hago la verdad, pero sinceramente ahora leyéndote no me extraña que los dos comentarios sean tuyos.

Ni aplauso fácil ni nada, a ver no confundamos las cosas, yo todo lo que he dicho que esa comparación está fatal y es mazo ofensiva y punto. Y es que lo es.

Y es que estoy de acuerdo contigo en lo que has dicho tú de que las coñas con calvos están más generalizadas que con otros complejos, y eso está fatal, pero dime tú ahora qué tendrá eso que ver con la libertad sexual y las personas trans y no sé qué más movidas que has puesto. Porque básicamente nada, una opresión social sistemática y un complejo físico genético lol

No era nada acertado poner algo como lo que pusiste que fue del palo “en un mundo donde los trans se aceptan (que, en serio, me parece super heavy afirmar eso y quedarse tan ancho) los calvos tenemos que soportar bromas” bueno sinceramente es que me parece un comentario tan fuerte que paso de gastar más energía en discutirlo

Y también vuelves diciendo otra vez que los gordos están gordos por dejadez y porque quieren estarlo, pero a ver de donde te estás sacando tu eso? Es que madre mía tú en serio te crees que muchisima gente gorda no lo pasa fatal por serlo y por tener la fisiología y el metabolismo que tienen? Tú qué sabes si 1 cada 100??? es que no tienes ni idea de eso sinceramente soltar aquí conclusiones subjetivas pues a ver xd

Hay muchísima gente con un metabolismo lento que, comiendo como personas con forma física normal, están gordos/as y es una mierda para ellos también y lo pasan fatal, a ver si te crees que es fácil para esta gente y pueden elegirlo y ya está. Los cuerpos no son todos iguales y los huesos y los músculos de muchas personas generan una imagen más ancha, al igual que hay gente alta y baja hay gente más ancha y más estrecha. Y estas personas no son unos dejados ni unos descuidados es que sinceramente vaya forma más poco empatica de ver la situación tan jodida que tienen. No es todo vete al gym y come bien y solucionada tu vida, es que sinceramente xdd

Luego tampoco sé que te habrá llevado a la conclusión de que era buena idea utilizar como argumento que seguramente soy muy joven, pero es que de verdad que no sé qué tendrá que ver la edad con aportar en un foro de problemas capilares. Sinceramente tanto importa si soy joven o viejo? Qué relevancia tiene eso?

Luego esto de asumir cosas de envidia o no sé qué más estabas diciendo, que sepas que te estás equivocando mucho con eso.

Respecto a lo de mujeres/hombres prefiero no comentar nada porque este blog no va con eso y es un tema que da para mucho, pero discrepo.

Y bueno, para acabar, tu visión de “aceptar” los complejos me alegro de que te valga a ti y de corazón espero que te vaya genial con ella, pero cada cual tiene su situación más o menos difícil y cada cual tiene sus propios problemas de inseguridad con los que lidia, y nadie es culpable de que sus complejos les hagan quedarse en casa o tener miedo de exponerse. Y si alguien tiene que juzgar eso son ellos y nadie más, seguro que no un usuario de un foro.
Última edición por DanDan el Sab Jul 18, 2020 12:16 am, editado 1 vez en total.