Al igual que vos, yo soy feo y con ganas, y durante el colegio me iba tan mal con las mujeres que si una me decía la hora ya me emocionaba. Sin embargo, al terminar el colegio me di cuenta de que a pesar de que no podía cambiar mi cara, podía hacerlo con mi cuerpo. Ahí le empecé a meter con todo al gimnasio y a los deportes, y a comer un poco más de la cuenta (era extremadamente flaco) y en unos cuantos meses pasé de ser un flacucho alto y encorvado a estar muy bien armado físicamente, con buena postura y buen porte. Eso me cambió la vida, ya que verme así me dió mucha más confianza. Y en mi caso la confianza no pasó por lo que todos me decían, sino porque yo mismo me veía mejor. Como consecuencia de esto (y de que cambié un poco mi look, dejándome el pelo más largo y una pequeña barba), de golpe me encontré con que se me tiraban pendejas que ni en mis mejores sueños hubiese imaginado tener. Incluso una compañera del colegio, que en todos esos años jamás había tenido un pensamiento sucio con alguien tan feo como yo, un día me vió después de años y como estaba medio ebria me dijo "ahora estás para matarte". Es que es una realidad, muchas mujeres son así, les gusta un buen lomo, por eso te digo que algo podés hacer. Como bien dicen más arriba, no te vas a convertir en Brad Pitt ya que nuestras caras no tienen arreglo, pero al menos mejorá lo que podés mejorar.
Además de que te ves bien, el ejercicio hace bien a la salud y tiene un montón de beneficios (mi humilde teoría, basada en mi experiencia, es que el ejercicio además es excelente para promover el crecimiento del pelo y parar la caída, pero casi todos dicen que no tiene nada que ver).
En cuanto a mí, desgraciadamente en los últimos años pasé por innumerables lesiones de pie que me hicieron perder totalmente la forma física, y sumado a eso se me está cayendo el pelo, por lo cual casi que volví a mi estado lamentable anterior y me volvieron a aparecer esos problemas de inseguridad provenientes de no verme bien, los cuales a su vez me traen problemas con las mujeres (otra vez estoy en modo "derrotado mental"), así que estoy un poco en la tuya también, pero al menos ya se por dónde empezar a remontar la autoestima.
En suma, requiere mucha voluntad ya que tenés que hacer ejercicio 3 veces por semana como mínimo y con mucha constancia durante un mínimo de 8 meses o un año, pero para los que andan medio bajos de confianza con su aspecto, como vos, te digo que es un excelente primer paso para luego buscar otras formas de seguir subiendo. Como todo lo bueno, cuesta, pero vale la pena.
Saludos y arriba ese ánimo!

); sufro prognatismo entre ostras cosas... a parte de una enorme miopía. Son muchas cosas...