Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
iFail, me desvío momentáneamente del tema pelo para decirte que, si el aspecto físico te importa o influye en tu autoestima, hay cosas que se pueden hacer para la fealdad. Hacer ejercicio físico, por ejemplo.

Al igual que vos, yo soy feo y con ganas, y durante el colegio me iba tan mal con las mujeres que si una me decía la hora ya me emocionaba. Sin embargo, al terminar el colegio me di cuenta de que a pesar de que no podía cambiar mi cara, podía hacerlo con mi cuerpo. Ahí le empecé a meter con todo al gimnasio y a los deportes, y a comer un poco más de la cuenta (era extremadamente flaco) y en unos cuantos meses pasé de ser un flacucho alto y encorvado a estar muy bien armado físicamente, con buena postura y buen porte. Eso me cambió la vida, ya que verme así me dió mucha más confianza. Y en mi caso la confianza no pasó por lo que todos me decían, sino porque yo mismo me veía mejor. Como consecuencia de esto (y de que cambié un poco mi look, dejándome el pelo más largo y una pequeña barba), de golpe me encontré con que se me tiraban pendejas que ni en mis mejores sueños hubiese imaginado tener. Incluso una compañera del colegio, que en todos esos años jamás había tenido un pensamiento sucio con alguien tan feo como yo, un día me vió después de años y como estaba medio ebria me dijo "ahora estás para matarte". Es que es una realidad, muchas mujeres son así, les gusta un buen lomo, por eso te digo que algo podés hacer. Como bien dicen más arriba, no te vas a convertir en Brad Pitt ya que nuestras caras no tienen arreglo, pero al menos mejorá lo que podés mejorar.

Además de que te ves bien, el ejercicio hace bien a la salud y tiene un montón de beneficios (mi humilde teoría, basada en mi experiencia, es que el ejercicio además es excelente para promover el crecimiento del pelo y parar la caída, pero casi todos dicen que no tiene nada que ver).

En cuanto a mí, desgraciadamente en los últimos años pasé por innumerables lesiones de pie que me hicieron perder totalmente la forma física, y sumado a eso se me está cayendo el pelo, por lo cual casi que volví a mi estado lamentable anterior y me volvieron a aparecer esos problemas de inseguridad provenientes de no verme bien, los cuales a su vez me traen problemas con las mujeres (otra vez estoy en modo "derrotado mental"), así que estoy un poco en la tuya también, pero al menos ya se por dónde empezar a remontar la autoestima.

En suma, requiere mucha voluntad ya que tenés que hacer ejercicio 3 veces por semana como mínimo y con mucha constancia durante un mínimo de 8 meses o un año, pero para los que andan medio bajos de confianza con su aspecto, como vos, te digo que es un excelente primer paso para luego buscar otras formas de seguir subiendo. Como todo lo bueno, cuesta, pero vale la pena.

Saludos y arriba ese ánimo!
la paciencia ayuda siempr escribió:tronko sin ofender,estas haciendo un mundo de la ostia ,mira yo tambien sufro de esta mierda ,y si me obsesiono muchos dias, me jode ,me angustia,k te voy a contar,y otras rachas trato de estar trankilo y positivo,k estas en una situacion complicada si xk te mina mucho la autoestima,pero nose acaba la vida ,¿te falta algun miembro vital?¿sufres de inanicion?vale k se t kitan las ganas de vivir muchos idas y te vuelves mas introvertido y mas susceptible,pero coño la vida k tenemos no es mala ,solo nos falta pelo pero nada mas ,y eso de los canones ,la fealdad y la belleza me parece una giliollez y mas a tu edad ,mi consejo es acepta kien eres y lo k eres y lo mas importante aprende a kererte mas a ti mismo ,xk sino ya me contaras como vas a encontrar a alguien k te kiera si no t kieres tu SUERTE Y ANIMO EN LA BATALLA
Si, pero soy virgen con 31 años... Me costó muchos años poder salir con amigos sin complejos. Y de hecho con 30 estaba consiguiendo lo que no había pensado, empezar a tener algo de relación con chicas. Pero una vez empezaba a moverme y a sentirme algo mejor, toma, esta mierda.

Para mi la vida que tengo es mala desde el punto que sé que voy a estar solo toda mi puta vida. A pesar de tener estudios universitarios soy un mileurista y no me da para independizarme. Lo mires por donde lo mires, es una vida triste y miserable. Y si, hay gente que está peor, pero me jode estar mal sin tener ningún motivo concreto, sólo por acumulación de defectos.

Esta es una gran frase "El peor de los males que le puede suceder al hombre es que llegue a pensar mal de sí mismo".

Regístrate para ver menos publicidad

Shasa_46 escribió:hola, yo tengo 19 años y estoy también muy mal, yo no soy un chico guapo ni atlético, y tampoco era un triunfador con las chicas pero no me importaba, pero la caída del pelo me ha destrozado la vida, además estoy en la uni con lo que es peor todavía, ya que ahí fiesta día sí y día también, me he quedado calvo durante este verano y mis amigos aún no saben nada, lo peor es que me conocen como un fiestero y lo era, pero ahora mismo de lo único que tengo ganas es de morirme, con esto no te pretendo hundir más, simplemente decirte que no eres el único que pasa por esto, así que si quieres hablar aquí me tienes.

Un saludo y suerte
Ánimo tío, la mayoría de gente sale adelante a pesar de esta mierda. Tu serás uno de ellos. Cuando te vean los colegas y pases el mal rato, ya está, ya verás. Además se ve que eres un tío de puta madre y los colegas te valoran por quien eres, no por tu pelo. Y con las chicas, pues lo tendrás algo más difícil pero no tires la toalla. Si hasta yo que soy la peor mierda he conseguido que una chica quiera verme actualmente sabiendo que me estoy quedando calvo, tu lo tendrás chupado. Lo jodido es que la jodo constántemente por mi falta de autoestima.

Helmut83 escribió:iFail, me desvío momentáneamente del tema pelo para decirte que, si el aspecto físico te importa o influye en tu autoestima, hay cosas que se pueden hacer para la fealdad. Hacer ejercicio físico, por ejemplo.

Al igual que vos, yo soy feo y con ganas, y durante el colegio me iba tan mal con las mujeres que si una me decía la hora ya me emocionaba. Sin embargo, al terminar el colegio me di cuenta de que a pesar de que no podía cambiar mi cara, podía hacerlo con mi cuerpo. Ahí le empecé a meter con todo al gimnasio y a los deportes, y a comer un poco más de la cuenta (era extremadamente flaco) y en unos cuantos meses pasé de ser un flacucho alto y encorvado a estar muy bien armado físicamente, con buena postura y buen porte. Eso me cambió la vida, ya que verme así me dió mucha más confianza. Y en mi caso la confianza no pasó por lo que todos me decían, sino porque yo mismo me veía mejor. Como consecuencia de esto (y de que cambié un poco mi look, dejándome el pelo más largo y una pequeña barba), de golpe me encontré con que se me tiraban pendejas que ni en mis mejores sueños hubiese imaginado tener. Incluso una compañera del colegio, que en todos esos años jamás había tenido un pensamiento sucio con alguien tan feo como yo, un día me vió después de años y como estaba medio ebria me dijo "ahora estás para matarte". Es que es una realidad, muchas mujeres son así, les gusta un buen lomo, por eso te digo que algo podés hacer. Como bien dicen más arriba, no te vas a convertir en Brad Pitt ya que nuestras caras no tienen arreglo, pero al menos mejorá lo que podés mejorar.

Además de que te ves bien, el ejercicio hace bien a la salud y tiene un montón de beneficios (mi humilde teoría, basada en mi experiencia, es que el ejercicio además es excelente para promover el crecimiento del pelo y parar la caída, pero casi todos dicen que no tiene nada que ver).

En cuanto a mí, desgraciadamente en los últimos años pasé por innumerables lesiones de pie que me hicieron perder totalmente la forma física, y sumado a eso se me está cayendo el pelo, por lo cual casi que volví a mi estado lamentable anterior y me volvieron a aparecer esos problemas de inseguridad provenientes de no verme bien, los cuales a su vez me traen problemas con las mujeres (otra vez estoy en modo "derrotado mental"), así que estoy un poco en la tuya también, pero al menos ya se por dónde empezar a remontar la autoestima.

En suma, requiere mucha voluntad ya que tenés que hacer ejercicio 3 veces por semana como mínimo y con mucha constancia durante un mínimo de 8 meses o un año, pero para los que andan medio bajos de confianza con su aspecto, como vos, te digo que es un excelente primer paso para luego buscar otras formas de seguir subiendo. Como todo lo bueno, cuesta, pero vale la pena.

Saludos y arriba ese ánimo!

En el hilo lo puse. Siempre he hecho deporte. A temporadas a alto nivel. Hasta abril que fué cuando caí en esta mierda llevaba un par de años en el gimnasio 5 días a la semana (antes ya había ido). Además hacía otros deportes aerobicos. En estos dos año cogí 14kg de músculo teninendo unas buenas medidas... Algo mejor me sentía estando grande, pero esta mierda ha hecho que deje el deporte de lado, bueno, todo, he dejado absolutamente todo. De esos 14kg ganados con mucho sacrificio, perdí 10 el primer més de calvo. No he visto ni una película desde que me confirmaron aga (antes veía unas 5 a la semana). No veo la tele, no he salido de fiesta ningún día, no he ido de viaje, me he pasado todas las tardes del verano (horario intensivo en el trabajo) durmiendo. Puedo pasarme 24h sin comer y luego hincharme a dulces. No miro a la gente a la cara, siento profunda vergüenza.

El minox me sirve de crema depilatoria xD. Donde me lo pongo, cae el pelo jeje. Llevo 3 meses con él, y en la zona donde lo pongo no tengo más pelo, si no menos.

Además, desde que me detectaron esta mierda, me ha salido un montón de caspa. ME di el keto y me dejaba el pelo no graso, aceitoso, lo dejé. Y desde entonces me pica un montón. Me salen heridas, pero no dos o tres, tengo como 20 por todo el cuero cabelludo. Genial para el rapado que me tengo que aplicar en breve.

Bueno iFail, pero acá el problema, más que la alopecia, es que estás haciendo todo mal, según lo que contás.

Perfecto, yo reconozco (porque lo vivo en primera persona) que es duro salir a encarar mujeres con una calvicie cada vez más notoria (sobre todo cuando hace poco no la tenías y no estás acostumbrado a ella). Ahora, si dejás el deporte de lado y te dejás venir abajo físicamente, si un día no comés nada y al otro te matás comiendo, si te la pasás adentro de tu casa durmiendo; en suma, si desequilibrás toda tu vida, seguro que te vas a ver mucho peor, y ya no por la alopecia. Y lo que es peor, te vas a sentir mucho peor anímicamente. Es feo quedarte pelado, pero tratá de darle el lugar que merece o de no magnificarlo tanto, porque vos ya lo estás tomando como algo de vida o muerte. Yo también estoy sufriendo esta mierda, pero trato de darle un lugar medianamente razonable dentro de las preocupaciones que todos tenemos. Pensá que si te dejás venir abajo en todos los aspectos te vas a ver muchísimo peor. Vos mismo reconocés que estar bien físicamente te hizo sentir mejor. No dejes de darle para adelante con eso entonces, no sumes una preocupación más a las que ya te afectan. Y por favor mirá a la gente a la cara, que haciendo de vos un trapo de piso te vas a ver mucho peor que con una simple calvicie.

En cuanto al minoxidil, cada caso particular es distinto. Sim embargo, tené en cuenta que según dicen los primeros resultados se empiezan a ver recién al cuarto mes, y que de ahí en adelante, y muy de a poco, las cosas mejoran. Según los médicos, es natural que se te caiga más el pelo cuando te lo empezás a aplicar, por un proceso que se llama "shedding" que luego se revierte y del que podés leer más en este foro. Además tené en cuenta que hay que ser muy constante en la aplicación para poder ver resultados.

Otra cosa: no pensaste en hacerte un transplante capilar para mejorar esa situación? Como solución temporaria no usás gorras?

Saludos.

Agradezco tus comentarios. Espero que tu lo puedas llevar mejor que yo.

Pero yo encarar mujeres nunca lo he hecho, así que mucho no me va a cambiar; simplemente mentalmente antes tenía la esperanza y ahora ya no. Así que ya no es sólo por las mujeres. Es con los amigos, me da vergüenza ir con los amigos, me da vergüenza ir a trabajar. Tengo amigos que sólo veo una vez cada año o así. Se acabó. No los veré más. No me van a ver así. Me voy a dar de baja del facebook. Todas las fotos con pelo las voy a borrar para dejar de sufrir.

Si, me veo peor, se me ha puesto barriga, he perdido el volumen muscular, estoy blanco por que no salgo a hacer deporte, no me depilo, hace 7 meses que no compro nada de ropa. Pero es que el problema es que lo bien que me pueda hacer el deporte no compensa ni un 1% la mierda del pelo. Tengo la cabeza llena de heridas (antes no me pasaba) además tengo una forma de cabeza terrible (parecida a Imagen); sufro prognatismo entre ostras cosas... a parte de una enorme miopía. Son muchas cosas...

He leído todo sobre el minoxidil. Es efectivo sólo en un 45% de personas y realmente efectivo en menos de un 20%. No iba a tener la suerte de ser uno de ese 20%, soy de los que les hace más mal que bien. Aun así me lo sigo poniendo sólo en la zona más afectada. También sabía lo del shedding el cual sufrí. De constancia... desde que me lo he puesto he fallado una toma, el resto a rajatabla.

Respecto a lo de transplante capilar... eso es un timo, para tener 4 pelos mal puestos paso. si fuera efectivo y te dejara como si no fueras calvo lo haría (me importaría poco el dinero que costase la verdad), pero viendo los resultados de la gente... no entiendo como se lo hacen. Para mi es hacer el ridículo y hasta puedes quedar peor. Lo tengo descartado. Gorra nunca he usado. Mi magnífica cabeza no las admite muy bien que digamos. Aunque claro, cuando me rape con la cabeza llena de granos algo me tendré que poner para ir al trabajo.

Agradezco tus comentarios, ya se ve que tu lo vas a llevar bastante mejor que yo. Llevo dos días de depresión seria y vuelven los fantasmas a mi cabeza.

Hola Ifail,
te llevo leyendo muxo tiempo pero no me había decidido a escribirte.
Primero decirte que se perfectamente a lo que te refieres con lo del tema alopecia y dnd kieres llegar.
Esque hay que hacer mxas distinciones en éste tema q no siempre la gente comprende.Vamos a ver no es lo mismo quedarte calvo cuando no tienes otros defectos gordos y eres guapo que cuando ya cargas con varias cosas que no te gustan y encima para rematar la calvicie.
Tampoco es lo mismo que esto le ocurra a alguien con una autoestima normal que a alguien que ya la tiene baja de por sí o alguien que tiene tendencia a la depresión.
Tener alopecia siempre es duro,seas chico,chica,mayor,joven,tengas mucha alopecia,poca.........pero hay muchos detalles a tener en cuenta.
La putada es cuando tienes alopecia y eres muy joven y todavía no estás asentado y tienes que hacer tu vida en lo laboral,sentimental......eso es lo peor.
Mira yo soy chica,tengo 24 años y mi alopecia está bastante avanzada,llevo un mes más o menos utilizando peluca y me pasa lo que a ti,que yo ya me veía mal dsd que nací prácticamente.Siempre me he sentido un patito feo.Primero tuve que llevar gafas cuando tenía sólo 3años (y eran de culo de vaso),estaba muy delgada,tenía la cara muy alargada,el pelo alborotado vamos que ni liso ni rizado.En la adolescencia tuve acné y sufrí muxo y me kedaron marcas no de agujero pero si visibles y a partir de los 18 y pa rematar la alopecia.Así ha sido mi vida.........y no es un problema sólo físico te afecta en todo en tu vida y te cambia por completo.Yo realmente no se cómo soy en la forma de ser pq siento que nunca he podido desarrollar mi verdadera personalidad pq siempre me he visto condicionada.Tengo la autoestima muy baja y soy muy tímida.
Dicen que la belleza es cuestión de gustos y es verdad en algunos csos es relativa,pero seamos sinceros hay casos que son claros,es decir que hay gente que es fea para todo el mundo y otros que son guapos para todos tb.
Tb es verdad q hoy en día liga casi todo el mundo,aunque sean rollos.No conozco a nadie que no haya ligado por su aspecto.
Yo no he ligado muxo pero weno he tenido mis historias muy efímeras la verdad.Lo difícil va a ser encontrar a alguien q me kiera de verdad y q me acepte tanto físicamente como por mi forma de ser,ya que soy un tanto peculiar y me dan bajones constantemente.Tb tengo muxa inseguridad y no se me da bien expresar mis emociones y mis sentimientos ya que nunca me abro a nadie.
En fín Ifail solo decirte que te entiendo perfectamente y q si hay una chica interesada en ti no desaproveches la oportunidad y que si te kiere de verdad y está interesada en conocerte no pasa nada pq le cuentes todo lo que te sucede estoy segura que hayarás comprensión y te dará cariño pq verá que realmente lo necesitas.Anímate a contarle lo que sientes.Aparte ella ya te ha visto con poco pelo y con los defectillos que tengas y le ha dado igual así que intenta no sentirte inseguro.
Un abrazo y muxa suerte.

Hola, gracias por tu mensaje wig87. Siento que estés así, de veras. Reconozco que en una mujer tiene que ser más duro aun. Yo sería un chico tímido, pero alegre y bromista. Antes era bromista y alegre, y poco a poco me fuy hundiendo y esto ha sido lo que me ha destrozado totalmente. Yo tampoco he podido desarrollar mi personalidad, ahí coincidimos, incluso en la manera de ser.

Si, hay una chica con la que he estado que quiere seguir viéndome. Me vio por primera vez a principios de año y yo tenía un pelo normal, una norwood 2 que casi de siempre la recuerdo, pero un grosor de pelo normal, un color normal, etc... En abril noté una ralla rara y fuy al dermatólogo. 5 meses después aun tengo bastante pelo. Se puede decir que estoy entrando ya en noorwod 3 vertex. En las entradas tengo 4 pelujos supongo que debido al minox (los mantiene). Ya en la parte frontal tengo también 4 pelujos. Además se me ha abierto una ralla de la coronilla al frontal. Aun la puedo tapar con el pelo, pero es que el pelo que tengo es muy muy fino y como descolorido de la raíz, y se cae con sólo mirarlo. Además me pica toda la cabeza y me salen heridas. Me molesta mucho

Con la chica esta tengo mucha confianza y dice que quiere abrazarme aunque me quede calvo. Tengo tanta inseguridad que muchas veces meto la pata y hago comentarios hirientes para ella. No sé, muchas veces no tengo ganas de saber nada de ella, siento vergüenza y me dan ganas de dejar de tener relación. Como nota curiosa, ella también tiene algún problemilla de caída de cabello y también está preocupada jeje.

Igualmente un abrazo y que tu también tengas mucha suerte.

Es lo que pasa,los que no nos sentimos bien con nosotros mismos,deseamos cariño y protección por un lado pero por otra parte no sabemos asimilarlo y el día que no nos vemos bien y nos da el bajón estamos insoportables y claro eso para una pareja como que no...............a parte yo creo q tenemos comportamientos un tanto extraños (por lo menos en mi caso),kiero decir que "tapar" constantemente algo que no te gusta desgasta muxo emocionalmente y te hace comportarte de una manera rara,es inevitable (por ejemplo en mi caso llevando peluca).Pero si en tu caso has encontrado a alguien que te apoya y que ya lo sabe pues estupendo entonces!Intenta cambiar el chip un poco aunque sea por ella.........piensa que no todos los días se encuentra uno con personas especiales y que muestran interés por nosotros.No desaproveches la oportunidad.

Bueno ya han pasado 6 meses desde que empecé a ponerme el minox a conciencia. El resultado no ha sido 0, ha sido negativo. Donde me lo he aplicado ya casi está como el culito de un bebé. A mi no me ha salido ni un pelito rubio y me lo he puesto a rajatabla (he faltado 3 o 4 veces ponérmelo en 6 meses, eso es imposible que afecte al resultado).

He tirado el verano a la basura, no he hecho nada. Llevo desde que he acabado de trabajar llorando como un imbécil. Físicamente me he abandonado. Toda la masa muscular se fué y ahora tengo una buena barriga cervecera pero sin beberla. Antes estaba en un estado de forma alto, ahora subo unas escaleras o una cuesta y me sofoco. Cada dos por tres tengo problemas de salud cuando antes no me pasaba nada.

Tengo que raparme y quitarme el gato atropellado, pero hay dos problemas, uno que tengo el cráneo deforme con bultos raros y asimétricos y que tengo la cabeza llena de granos y heridas. La zona de la coronilla y la nuca llena de granos, y no paran de salir. Duelen, se van pero ya hay recambios. Llevo así desde que me empecé a dar el champú ese que ya ni me acuerdo como se llama, Fungenosequé. Me salío un montón de grasa, de caspa y esto. La grasa y la caspa ya se ha más o menos ido pero esto no.

Los que penseis que digo esto por lo de ligar... me importa una mierda, no lo hacía antes, así que a eso no me afecta. Ser calvo es una mierda, ser un calvo es ser un mierda por mucho que luchemos contra ese pensamiento. Lo sabemos, lo tenemos asumido y por eso intentamos poner remedio a cualquier precio; si realmente diera igual su puta madre se pondría la mierda esa cada 12 horas!!!!. Cuando teníamos pelo y no sabíamos esto, lo pensábamos de los demás. Dejémonos de engañarnos con las fotos de Vins Diesels y Ljumbergs.

He estado leyendo todo el post y simplemente no me puedo creer alguna que otra cosa que mencionas, eso si razón llevas en todo lo que dices sobre los calvos.
Lo del suicido por favor no solo es que es la idea de los cobardes sino que la mayoría de la gente que piensa esas ideas cree que tienen 7 vidas como los gatos o algo así, es ridículo,solo hay esta vida que sepamos, yo prefiero vivir 80 años calvo que 60 con pelo... el tiempo es oro y la vida el único regalo, sino que se lo diga a todo el continente africano, la gente con cancer, los que no tienen piernas y salen adelante, eso amigo es fortaleza y darwin tenía mucha razón, el mas fuerte siempre prevalece, te equivocas en lo de la baja autoestima, yo no es que la halla tenido muy alta, de echo de mas joven la tenia mas bien tirando para bajo pero cada dia que afronto mas y más problemas, un cúmulo de problemas por asi decirlo, me hago mas fuerte e insensible a todo tipo de dolor, sobre todo mental, nada me puede derribar, el autoestima se entrena al igual que otras actitudes del ser humano.
Para que veas yo estoy en una situación muy parecida a ti, soy más joven, tengo cerca de 24 años y ando en un norwood 2-2,5(mas o menos las entradas de iniesta por así decirlo) y no me como una rosca ni ahora ni antes y por ello no me amargo.

La persona que solo vea este mundo como algo físico, es decir que solo piensa en el sexo contrario ya sea hombre o mujer, es alguien vacio, yo no daría años de mi vida ni por todos los polvos del mundo, nose si lo que comento va con la madurez y yo la he alcanzado casi de manera completa o en el plano espiritual(no religioso), es decir, somos entes en un movimiento constante.

Tengo carrera pero al igual que tu tampoco ando en una buena situacion economica para independizarme ni mucho menos, no ligo(más bien pocas veces lo he buscado, no es mi prioridad en la vida), no soy ni guapo ni feo pero siempre me han sobrado algun kilillo y desde los 21 me empece a quedar calvo y con otros problemillas que no vienen al caso.

Ante todo eso sigo riendome de la vida y cada dia soy más fuerte mentalmente y nada ni nadie consiguen deprimirme, de echo no me cambiaria por nadie que fuera un guaperas tuviera la vida resulta, pasta etc,mujeres etc prefiero pasar el infierno para alcanzar el paraiso, los problemas son piedras en el camino que tienes que destrozar y si alguna te golpea te levantas sin rechistar y sigues avanzando, te aseguro que en un futuro post apocalíptico yo no sería de los primeros que caerian, la mejor cualidad del ser humano es su capacidad innata de supervivencia y debido a esta sociedad estúpida, sin valores y totalmente material hemos olvidado del polvo que estamos echos y ese instinto seas animal u hombre es que te va a salvar y ayudar siempre, llamalo como quieras, otros lo llaman esperanza o fuego interior.

Tu problema es que has perdido la pequeña esperanza que había en ti más bien siempre ha estado apagada pero no creo que el problema psicologico que mencionas importe mucho a la larga, nada que el tiempo no cure así que por muchos lamentos saldrás adelante porque así lo hemos echo todos, solo queda resignación para el que dislumbra que su fin esta próximo.

A cuidarse.

He estado leyendo todo el post y simplemente no me puedo creer alguna que otra cosa que mencionas, eso si razón llevas en todo lo que dices sobre los calvos.
Lo del suicido por favor no solo es que es la idea de los cobardes sino que la mayoría de la gente que piensa esas ideas cree que tienen 7 vidas como los gatos o algo así, es ridículo,solo hay esta vida que sepamos, yo prefiero vivir 80 años calvo que 60 con pelo... el tiempo es oro y la vida el único regalo, sino que se lo diga a todo el continente africano, la gente con cancer, los que no tienen piernas y salen adelante, eso amigo es fortaleza y darwin tenía mucha razón, el mas fuerte siempre prevalece, te equivocas en lo de la baja autoestima, yo no es que la halla tenido muy alta, de echo de mas joven la tenia mas bien tirando para bajo pero cada dia que afronto mas y más problemas, un cúmulo de problemas por asi decirlo, me hago mas fuerte e insensible a todo tipo de dolor, sobre todo mental, nada me puede derribar, el autoestima se entrena al igual que otras actitudes del ser humano.
Para que veas yo estoy en una situación muy parecida a ti, soy más joven, tengo cerca de 24 años y ando en un norwood 2-2,5(mas o menos las entradas de iniesta por así decirlo) y no me como una rosca ni ahora ni antes y por ello no me amargo.

La persona que solo vea este mundo como algo físico, es decir que solo piensa en el sexo contrario ya sea hombre o mujer, es alguien vacio, yo no daría años de mi vida ni por todos los polvos del mundo, nose si lo que comento va con la madurez y yo la he alcanzado casi de manera completa o en el plano espiritual(no religioso), es decir, somos entes en un movimiento constante.

Tengo carrera pero al igual que tu tampoco ando en una buena situacion economica para independizarme ni mucho menos, no ligo(más bien pocas veces lo he buscado, no es mi prioridad en la vida), no soy ni guapo ni feo pero siempre me han sobrado algun kilillo y desde los 21 me empece a quedar calvo y con otros problemillas que no vienen al caso.

Ante todo eso sigo riendome de la vida y cada dia soy más fuerte mentalmente y nada ni nadie consiguen deprimirme, de echo no me cambiaria por nadie que fuera un guaperas tuviera la vida resulta, pasta etc,mujeres etc prefiero pasar el infierno para alcanzar el paraiso, los problemas son piedras en el camino que tienes que destrozar y si alguna te golpea te levantas sin rechistar y sigues avanzando, te aseguro que en un futuro post apocalíptico yo no sería de los primeros que caerian, la mejor cualidad del ser humano es su capacidad innata de supervivencia y debido a esta sociedad estúpida, sin valores y totalmente material hemos olvidado del polvo que estamos echos y ese instinto seas animal u hombre es que te va a salvar y ayudar siempre, llamalo como quieras, otros lo llaman esperanza o fuego interior.

Tu problema es que has perdido la pequeña esperanza que había en ti más bien siempre ha estado apagada pero no creo que el problema psicologico que mencionas importe mucho a la larga, nada que el tiempo no cure así que por muchos lamentos saldrás adelante porque así lo hemos echo todos, solo queda resignación para el que dislumbra que su fin esta próximo.

A cuidarse.
Que gran mensaje :wink:

se sabe algo de este hombre? la verdad es que me preocupa bastante. Mucho hablar de ay si se suicida uno, pero cuando es posible que haya sucedido, todos callados como putas,

amen

IFail como estas amigo? Como va el tratamiento?