Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por ElNacho  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#850792
Buenas, compañeros de padecimientos!

Llevo leyéndoos desde 2014, siempre desde las sombras y sin registrar en el foro. Pero, viendo mi situación, ya ha llegado el día... por suerte y por desgracia.

Tengo 39 años. En 2008, mi hermano me advirtió de que ya iban asomando las entradas en mi cabeza y empecé a tomar Finas (1 mg/día). Lo mantuve así durante un par de años, con parones de algún mes o meses intercalados. Y, tiempo después, decidí abandonar el tratamiento, no recuerdo si porque dejé de preocuparme o por pasotismo. Aun así, mi alopecia no avanzó demasiado durante un tiempo... o eso creía yo.

Más tarde, en 2012, y después de una visita a la peluquería, vi un clareo importante en mi zona frontal. Desde ese momento, volví al Finasteride y, desde entonces, y salvo descansos de 15 o 30 días cada 6 meses, no lo he dejado.

En 2014 empecé a notar un clareo mayor en la zona frontal y, ahí, fue cuando os descubrí, mientras buscaba información y soluciones en Internet para esta condena genética que nos ha caído a los que habitamos por estos lares.

Como digo, llevo AÑOS tomando Finas 1 mg/día. Hasta hace un año y medio/dos años (aproximadamente) había conseguido aguantar "más o menos bien" y estaba ingenuamente convencido de que, siguiendo ese camino, iba a poder por lo menos conservar lo que me quedaba ya para toda la vida. Sin embargo, fue en los primeros meses de 2022 que empecé a notar más debilidad y más clareos en mi zona frontal. Y ahí ya me asusté de verdad, hasta el punto de que decidí acudir a una consulta gratuita del Ia clínica IMEMA, en Madrid, engañado por las falsas expectativas de sus poco fiables reseñas en Google y mi desesperación personal (la experiencia que viví allí fue vergonzosa y quizás sea para contar en otro momento... Pero, en resumen, HUID de ese sitio y similares).

Pero lo peor ha llegado este año. En los últimos 8 o 9 meses, he ido notando una disminución en mi zona frontal y, lo que no me esperaba, menor grosor del cabello en la coronilla y en la zona parietal (intermedia).

Ya estoy decidido a acudir a alguna clínica o consulta SERIA, pero tengo que mirarlo bien. Por lo que he leído en este foro, doctores como Couto, Freitas o Ximena Vilas son los más fiables, así que les prestaré atención.

La verdad es que no esperaba tener que registrarme nunca por aquí, porque sería como "asumir mi derrota" en mi batalla personal contra la calvicie. Pero, ha llegado el momento... y reconozco que, con el buen rollo que se respira y el compañerismo y el apoyo que hay, da gusto encontrarse con gente que sabes que comparte tus mismos miedos e inseguridades, y que te ofrece su ayuda.

Me quedaré por aquí. 8) ¡Nos vemos y nos leemos! :)
Por alvarohernand32  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#850816
Mucha suerte, y como consejo te digo que pidas consulta con los doctores top lo antes posible porque todos tienen lista de espera larga tanto para consulta como para cirugía, hay otros doctores top también menos conocidos como Meyer y Alcaide, Antonio Burgos, Bruno Pinto... etc.
Has estimado cuantas UF necesitarías?
Por ElNacho  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#850963
¡Muchas gracias por las recomendaciones de esos doctores, Álvaro! Tendré el cuenta lo del tiempo de espera para contactar lo antes posible.

Respecto a las UFs, ni idea, la verdad. Prefiero que lo evalúe la clínica o el doctor que me haga el diagnóstico. No sé si hay alguna forma de analizarlo individualmente cada uno desde su casa... No tengo muy claros aún ciertos conceptos y no sabría hacer una estimación... :(
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 436Mensajes
#852553
ya desde mi punto de vista ,la técnica de micro pigmentación a mejorado mucho, al menos se puede usar de ultima opción , y aunque sea llevar un buen rapado .
En lo personal vengo batallando , por un momento pensé q había vencido y estoy con secundarios del finas , es increíble a los 90 días mejoro , pero también empieza avanzar la alopecia . estoy barajando seguir asi hasta estar en alguna pareja estable o me canse de no tener un buen sexo , pero el pelo me puede mas a mi psicología , como opción económica y satisfactoria estoy barajando la micro como ultima medida , hasta q pueda pagar prótesis y quizás combinar con mi implante