Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por calvoPrematuro  -  Cinturón Blanco  - 1 Mensajes
#782676
Buenas a todos, vengo aqui despues de mucho tiempo desconectado de los foros de pelo y demas.

Mi historia comienza con 16-17 años, que es cuando empiezo a meterme en estos foros, veo que mi padre es calvo y que a mi se me cae el pelo un poquito en la ducha.

Mis andadas comenzaron en 2007-2008 en el foro ganarpelo, con foreros ilustres como Adita y otros cuantos que no recuerdo mal, yo era un puto adolescente discutiendo sobre tratamientos capilares y transplantes con tios de 30, la verdad es que una puta locura todo.

Yo teniendo esa edad y experimentando la caida de pelo tan galopante que sufri, tenia unas entradas que ni Iniesta con tan solo 18 años, miraba a mi alrededor y me sentia una puta oveja negra, es decir todos los chavales, con sus crestas, sus rapadas y sus peinados a la moda, mientras yo me iba quedando calvo a unas velocidades acojonantes, lo nunca visto. Lo intentaba ocultar con peinados tipo seta, pero todo el mundo se daba cuenta, mis noches me las pasaba llorando maldiciendo porque me habia tocado a mi sufrir esa lacra tan joven, la vida era una mierda, veia como mi juventud se esfumaba por el puto pelo.

Cada vez iba cogiendo mas conocimiento acerca de trasplantes y tratamientos, por lo que con 17 empece a echarme minoxidil en las entradas, con 18 empece con propecia y con 19 con dutasteride, de esto ultimo me arrepiento bastante ya que el dutas es un tratamiento demasiado agresivo para tan temprana edad, pero bueno ya no hay vuelta atras.

Aun asi seguia deprimido, las cosas mejoraban algo pero mi vida no era igual que la de los demas chavales, todos los dias me preguntaba porque me habia tocado a mi, la propecia estaba haciendo su trabajo, no se me caia tanto el pelo, pero las entradas eran galopantes.

Segui informandome y con tan solo 20 años habia escrito a decenas de doctores para barajar la posibilidad de operarme, muy pocos accedieron por mi juventud. En el foro de ganarpelo todos se echaban las manos a la cabeza, me decian que si estaba loco, que era muy joven, que se me iba a caer mas en un futuro, etc.

Finalmente con 21 años cogi un vuelo a Canada yo solo para operarme con el doctor Rahal, no se si esto fue un acto de valentia, pero no tenia ni puta idea de ingles y estaba totalmente acojonado por la situacion. Llegue alli con el miedo de que me viera el doctor y se negara a operarme por mi juventud, con la ilusion de que se acabaran mis problemas y la de recuperar al menos un pelo normal para mi edad.

Entre a la clinica y vi al doctor, me dibujo la linea y accedio a operarme, fueron dias largos, de un dolor bastante intenso sobre todo en el cuello a la hora de dormir. Lo consegui, vole de vuelta a España y me pase encerrado 4 meses en mi habitación hasta que se me fue la rojez de la zona receptora y todo parecia medio normal, ya me habian crecido los primeros pelos y todo iba viento en popa, aunque lo pase muy mal, el estar con 21 años 4 meses encerrado sin salir no se lo deseo a nadie y encima con la incertidumbre de que el trasplante saliera mal.

Los meses fueron pasando, a los 10 meses ya me pude dar cuenta que todo habia salido bien, tenia mi pelo de vuelta, volvi a tomar propecia de nuevo y volvi a recuperar mi vida de nuevo, habia dejado la universidad y la retome.

Hoy casi 10 años mas tarde os puedo decir que me han pasado muchisimas cosas, el problema que tenia claramente puedo decir que no era el pelo, no al 100%, el pelo lo sigo teniendo igual de aceptable, no es un pelazo pero esta potable ya que ya casi tengo 30 años.

El problema que tenia y que quizas sigo teniendo es mi inseguridad, cada vez menos, pero esa inseguridad y quizas ser demasiado realista y perfeccionista es lo que me llevo a esa situacion. La operacion me ha ayudado muchisimo, he ligado bastante, y con jovencitas, que para alguien como yo que ya estaba medio calvo con 20, es algo que pensaba que habia perdido para siempre, una tipa de 20 años no iba a mojar las bragas por un tipo medio calvo, es algo que se salia de mi logica.

Y bueno a donde quiero llegar con mi historia, a que nunca os rindais a que lucheis por derrotar vuestras inseguridades, que no todo es el pelo, que hay muchas mas cosas que nos hacen inseguros, por eso hay que trabjar tambien la mente.

Y que sobre todo la vida son 2 dias, nunca dejeis de vivir y disfrutar el presente.

Un saludo a todos, os quiero amigos.
Por Rocket2013  -  Cinturón Amarillo  - 73 Mensajes
#785057
Ah mi amigo.. Diste en el clavo..

Me voy a ir un poco off topic pero cuando hablas de inseguridades siendo el eje del problema, estas totalmente en lo cierto..

Tengo los ojos medio saltones, así es la vida, genética, y desde chico me hicieron mucho bullying con esto.. A medida que fui creciendo, no podía mirar a las mujeres a los ojos, sostener la mirada, pensaba que mis ojos era muy feos.. Me llevo mucho tiempo darme cuenta de que sí, son un poco saltones pero en definitiva no es nada del otro mundo, son un par de ojos normales, estuve con mujeres que jamás hubiese pensado que podía estar, realmente hermosas, de las que las llevas a bailar y se dan vuelta todos.. Y yo sin entender qué hacían conmigo jkajajajaj MEJOR NO PREGUNTAR..

Seas calvo, tengas ojos saltones como yo (y estoy luchando contra viento y marea para no ser pelado ajjajajajaja UNA MAS A SUPERAR), o te falten las piernas o tengas el problema que sea, tenes que saber que la vida no se termina ahí, que la vida es un constante cambio y adaptación, y que si se presenta una situación dificil, la vas a poder superar, estamos literalmente hechos para superar estas cosas..

Es facil? Obvio que no.. Me estoy quedando pelado y ya dije que voy a hacer literalmente TODO lo que este a mi alcance para seguir teniendo pelo.. No porque si me quedo pelado me muero y no voy a estar con otra mujer linda, sé que podría, es simplemente porque no tengo ganas de tener que atravesar OTRA VEZ todo un proceso de aceptación tan duro.. Pero de tener que hacerlo, de tener que enfretar el peor escenario, sé que puedo hacerlo y superarlo..

Las mujeres aman por encima de todo a la seguridad y la personalidad.. Si tenes una melena como gareth bale, pero sos un inseguro total, no te va a servir de nada.. Pero siendo pelado, seguro de vos mismo y con una personalidad de p*ta madre, estate muy tranquilo que mujeres en tu vida no te van a faltar..

Para cualquiera que lea esto, FUERZA, nada es tan terrible como parece
Por Jango2000  -  Cinturón Azul  - 949 Mensajes
#804155
Bueno, está bien que pensemos que la calvicie no es tan grave, pero a pesar de pensar que las mujeres van a valorar otras cosas, la carta de presentación es tu físico. Y ahí estamos luchando todos como podemos. Yo ahora lo estoy pasando realmente mal, siempre tenia presente la posibilidad de operarme, pero lamentablemente ha surgido un grave inconveniente: ya no me atrevo a tomar finasteride por un peyronie que creo que se inició por culpa del medicamento.
Realmente tiene sentido operarse sin poder seguir tratamiento? Ningún doctor recomienda hacerlo. Me lo estaba planteando, contacté con un doctor, me pidió fotos, y aquí ha sido cuando se me ha caído el mundo encima: Al hacerme fotos de la zona superior he visto que mi alopecia esta muy avanzada.
Realmente no se que hacer, estoy muy jodido. Creo que estaré solo el resto de mis días
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 400 Mensajes
#810623
Historia similar , empecé con alopecia notoria a los 18 y grave ya con 21 - 23 , son etapas complejas para el hombre , ya que lo normal es que un hombre se desarrolle como tal en esa edad -
puedo decir que luego de operarme , puede madurar muchos aspectos psicológicos , que sin la seguridad de mi pelo no tendría , ya cumplí 27 luego de 3 años , afecto positivamente mi vida , me he rapado al 0 una 2 veces sin drama , poco a poco me preparo porque yo se que esto es una solución temporal , pero joder si que puede vivir mis buenos años de joven y aun me quedan unos 3 años hasta los 30 .
Por MiguelU  -  Cinturón Blanco  - 3 Mensajes
#811297
Gracias por compartir tu experiencia amigo, me has dado animos y alegrado un poco el día :) Saludos hermano.